
A pesar de seguir utilizando la plataforma B6, Volkswagen considera al nuevo Volkswagen Passat como una nueva generación diferente a la actual, de ahí que lo denomine con el código interno B7. Los cambios realizados en el exterior, interior y a nivel de equipamiento son suficientes para la marca para el salto generacional.
Con esta nueva generación, el Volkswagen Passat se aproxima algo más en diseño a su hermano mayor. De hecho, la propia Volkswagen lo denomina como un pequeño Volkswagen Phaeton y en cierto modo, visto desde el frontal tienen razón. Otra cosa es cuando entramos a su interior. Son dos mundos diferentes.
No es que el interior del Volkswagen Passat no esté a la altura, es que el del Phaeton es otra liga. De hecho, los cambios realizados en su interior son para mejor, sin lugar a dudas. Y eso, hablando del coche que estamos hablando, son palabras mayores puesto que el nivel de acabados está a la altura de los Premium sin lugar a dudas.
Lo cierto es que Volkswagen ha sabido posicionar al Volkswagen Passat en un territorio de nadie. Supera a las berlinas generalistas en equipamiento y calidades pero no llega a los precios de las Premium, situándose en un término medio por precio y equipamiento donde se encuentra completamente solo.
Quien busque un generalista por un poco más de inversión puede llevarse un Passat decentemente equipado y quien se decida por una berlina Premium puede llevarse un mejor equipamiento por el mismo precio. La prueba está en el aumento de ventas mientras estuvo activo el Plan 2000E, siendo el Passat el modelo con mayor creciemiento de ventas en ese periodo.
El estilo del nuevo Volkswagen Passat

Durante la rueda de prensa para la presentación del Volkswagen Passat muchos fuimos los que preguntamos porque no ha habido algo más de innovación en el diseño de una berlina que siempre, o casi siempre, se ha caracterizado por el estilo sobrio alemán. La respuesta de los responsables de la marca fue en todos caso la misma: “Es un Volkswagen y tiene que parecer un Volkswagen.
En cierto modo, lo han conseguido. Han conseguido el equilibrio entre el diseño de las generaciones anteriores y algo novedoso. No se si me explico. Han cambiado ciertos elementos pero sigue conservando la misma línea. Unos dirán que es imagen de marca y otros dirán que siempre hacen los coches iguales. Yo apuntaría más a lo primero que a lo segundo.
Las claves en el diseño del nuevo Volkswagen Passat las encontramos en sus líneas más marcadas. La carrocería da paso a las líneas curvas de la generación actual a unas líneas más angulosas y con nervios más acentuados. En el frontal es donde más apreciamos estos cambios, con la nueva parrilla heredada del Phaeton.
La trasera es donde se aprecian menos los cambios, a excepción de los grupos ópticos. Y como las primeras impresiones son las que cuentan, nada más verlo en vivo y desde atrás pensé que “algo no funcionaba”. No me pidáis que lo explique porque tras estar un día al completo con el coche no supe sacarle el fallo, pero creo que estar está ahí.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver en la flota de coches que estaban a nuestra disposición un Volkswagen Passat Variant rojo. Si, es un color que en la generación actual está disponible como opción pero creo que no miento si digo que hace años que no veo ninguno en ese color. Al menos en mi zona.
Dado el nuevo estilo exterior Volkswagen ha querido seguir ofreciéndolo para quitarle seriedad a la berlina. La gama de colores está compuesta exclusivamente por colores excesivamente sobrios: negros, grises, azules oscuros y blancos. No hay otra opción más llamativa a excepción del Rojo Tornado.
Y realmente le queda bien ese color, al menos en la carrocería Variant. Una carrocería que si bien no es muy común en el mercado español en beneficio de los monovolúmenes, en otros mercados es un segmento muy demandado. La amplitud interior a nivel de maletero es realmente buena por lo que pude comprobar comparando maleteros.
Interior renovado del Volkswagen Passat 2011

Cuando entras en el Volkswagen Passat parece que nada haya cambiado. Sabes que estás sentado al volante de un Passat aunque hay que reconocer que los cambios son a mejor. Comparando imágenes con la generación actual, es salto cualitativo, solo viendo las fotos, es más que notable. Si comparamos “en vivo” la diferencia es aún mayor.
En mi caso, contaba con una unidad Highline, el más alto de la gama y la calidad se le presupone. Y la tiene. El único pero que le pondría es la combinación de colores del cuero de los asientos y los revestimientos de las puertas. Y no soy el único que opinaba así. Algún responsable de la propia Volkswagen también estaba conmigo.
Por lo demás, nada que reprocharle a excepción de los controles del ordenador de a bordo. Me costó un ratillo dar con ellos y hacerme al funcionamiento desde los controles en el volante. Un volante que da gusto tocar, no os voy a engañar. La unidad probada contaba con el volante en cuero y tengo que decir que era una maravilla. Así, sin más.

La posición de conducción es cómoda y los asientos pese a no ser de corte deportivo sujetan el cuerpo en las curvas con nota alta. No son excesivamente duros pero si algo calurosos. Con el climatizador a 21º hubo ciertos momentos en los que pasé calor. A poco que entrase el sol al habitáculo se notaba el cuero negro.
El puesto de conducción es el típico de una berlina y todo está en su sitio. Los nuevos relojes del cuadro tienen un diseño clásico y proporcionan una lectura rápida. La pantalla del ordenador de a bordo está entre ellos y no es monocroma. Ahí encontraremos información que va desde el consumo medio hasta la presión de los neumáticos (en caso de contar con esa opción).
El pomo del cambio de marchas era más bien testimonial en mi unidad, puesto que iba equipado con el cambio DSG de siete velocidades y circulaba o en modo automático o controlaba el cambio a través de las levas del volante en el modo semiautomático. Alrededor de él se encontraban varios botones, como el de la suspensión activa que es difícil de utilizar puesto que queda al lado contrario del conductor.
La insonorización está muy conseguida y a velocidades legales por autovía el ruido aerodinámico es casi testimonial. Se oye más la rodadura de los neumáticos que el provocado por la penetración en el aire. Me monté tanto en un gasolina como en un diesel y no sabría decir en cual de los dos el sonido del motor entra más en el habitáculo. Es prácticamente inexistente este ruido.
Motorizaciones, equipamiento y versiones

Es curioso que se ofrezcan hasta cinco motores de gasolina por sólo tres versiones del diésel cuando las ventas del Volkswagen Passat en España son de 97/3 para el diésel. Esto es, de cada 100 unidades vendidas, 97 son con algún motor diésel y las tres restantes un motor gasolina. En su segmento, este mix de ventas está normalmente en 90/10. Hay dieselitis en las berlinas, no hay duda alguna.
No hay sopresas en sus motorizaciones ya que son las mismas que en la generación actual, salvo por el detalle que son en caso puntuales hasta un 18% más eficientes que los actuales. Todos los TDI cuentan con el paquete BlueMotion con Start&Stop y frenada regenerativa. En los gasolina solo está disponible la frenada regenerativa, a excepción del 1.4 TSI de 122 CV.
Los niveles de acabado también son los mismos: Edition, Advance y Highline. Entre las novedades que aporta en equipamiento respecto a los actuales destaca el sistema de detección de fatiga de serie en toda la gama, el parabrisas térmico (curioso como se calienta y desempaña sin utilizar la ventilación) y el acceso al maletero Easy Access con apertura automática al pasar el pie por debajo del coche (lo explicaré más adelante).
Entre las opciones destacables está el Park Assist II que permite aparcar también en batería y un sistema mejorado del Lane Assist. Cuenta también con la frenada de emergencia en ciudad. Algo parecido al sistema de Volvo que tantos quebraderos de cabeza ha traido a la marca sueca en sus presentaciones.
Precios del Volkswagen Passat 2011

- Volkswagen Passat Edition 1.4 TSI 122 CV manual 6 vel.: 24.620 euros
- Volkswagen Passat Edition 1.6 TDI 105 CV BMT: 25.240 euros
- Volkswagen Passat Edition 2.0 TDI 140 CV BMT: 27.640 euros
- Volkswagen Passat Edition 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 30.990 euros
- Volkswagen Passat Advance 1.8 TSI 160 CV Manual 6 vel.: 28.400 euros
- Volkswagen Passat Advance 1.6 TDI 105 CV BMT: 26.290 euros
- Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI 140 CV BMT: 28.680 euros
- Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 32.080 euros
- Volkswagen Passat Advance 1.4 TSI 150 CV EcoFuel: 28.880 euros
- Volkswagen Passat Advance 1.4 TSI 150 CV EcoFuel DSG: 31.040 euros
- Volkswagen Passat Highline 1.8 TSI 160 CV Manual 6 vel.: 30.380 euros
- Volkswagen Passat Highline 1.8 TSI 160 CV DSG 7 vel.: 32.720 euros
- Volkswagen Passat Highline 2.0 TSI 211 CV DSG: 36.550 euros
- Volkswagen Passat Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG 4Motion: 42.930 euros
- Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140 CV BMT: 30.520 euros
- Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 33.990 euros
- Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 170 CV BMT: 32.620 euros
- Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DSG BMT: 34.900 euros
- Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DSG 4Motion BMT: 36.610 euros
- Volkswagen Passat Variant Edition 1.4 TSI 122 CV manual 6 vel.: 25.970 euros
- Volkswagen Passat Variant Edition 1.6 TDI 105 CV BMT: 26.530 euros
- Volkswagen Passat Variant Edition 2.0 TDI 140 CV BMT: 28.930 euros
- Volkswagen Passat Variant Edition 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 32.340 euros
- Volkswagen Passat Variant Advance 1.8 TSI 160 CV manual 6 vel.: 29.800 euros
- Volkswagen Passat Variant Advance 1.6 TDI 105 CV BMT: 27.580 euros
- Volkswagen Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV BMT: 29.970 euros
- Volkswagen Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 33.430 euros
- Volkswagen Passat Variant Advance 1.4 TSI 150 CV EcoFuel: 30.170 euros
- Volkswagen Passat Variant Advance 1.4 TSI 150 CV DSG EcoFuel: 32.330 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 1.8 TSI 160 CV manual 6 vel.: 32.000 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 1.8 TSI 160 CV DSG 7 vel.: 34.340 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TSI 200 CV DSG 6 vel.: 38.170 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG 4Motion: 44.620 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV BMT: 32.010 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV DSG BMT: 35.540 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 170 CV DSG BMT: 36.460 euros
- Volkswagen Passat Variant Highline 2.0 TDI 170 CV DSG 4Motion BMT: 38.160 euros
NOTA: BMT = BlueMotion Technology
Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
En Motorpasión | Nuevo Volkswagen Passat 2011



Comentarios
1 Comentario moderado
-174.5¿Por que tienen que probarse a negativos.....?
-- editado por última vez a las 00:51
¿porque esta moderado el comentario 1?
-- editado por última vez a las 12:51
Porque era un troll
ok, gracias por la info xD
jajajja
Ante tanta competencia!! no optaria por comprar el passat, hay autos mil veces mejores, con mas calidad,motor y valia, dise~o "sobrio" podria decir soso
Las opiniones también son como el culo, y me parece que la tuya es otra más, no entiendo tus negativos. De todas maneras aunque haya coches mejores este es de los más aceptables de su segmento
Todavia no me h montado pero espero que la parte del salpicadero del copiloto sea de goma blanda. Por lo demas... Yo sigo prefiriendo mi EXEO TSI 200Cv a este Passat. Por lo menos para una persona como yo de 27 años. Este Passat se queda demasiado para viejo mientras que el EXEO es mucho mas juvenil igual que el Mazda6 el Serie3 o el A4 o el Accord. Este pasar al lado de las anteriores me resulta un coche de viejo. Y como ya digo por lo demas llenado a precios oficiales SIN descuentos:
Volkswagen Passat Highline 2.0 TSI 211 CV DSG: 36.550 € Seat Exeo Sport 2.0 TSI 200 CV Multitronic: 30.950 €
5.600€ menos que no es poco de pavo...
Me lo parece a mi o donde esta la versión de 200/211 SIN cambio automático?
Por lo demas que no se lo tome nadie a mal aunque ya se qe los votos negativos me van a llover y me importa una mierda pero, soy al ubico que esta noticia le parece una cuña de publicidad?
brillante
No es una cuña de publicidad, simplemente hay que probar todos los coches. A mi modo de ver, tu querido Exeo 200 cv y mi querido Passar de 140 cv no se hacen la competencia, no son comparables, ni tampoco lo son el Passat de 211cv y el Exeo de 200, pues el Exeo es más juvenil y más para otro publico y debería ser con otra calidad de acabados (eso no te lo puedo rebatir puesto que no me he subido a un Exeo). Y los descuentos llegan, solo hay que saber buscarlos. Me vas a decir que es publicidad, pero el Passat a mi familia le costó 23.400€. El Exeo equivalente cuesta 22.500€, pero el Passat es más gramde y creo que se merece el sobreprecio. Y me apunto a la fiesta de los negativos xD
Mi Exeo Sport TSI 2.0 200Cv AFS Lavafaros Parktronic delante y detrás 9 Airbags, Nevera, Techo Solar, Navegador GPS SD DVD SDS, iPod, 18", Sensor de LLuvia Luces Presion, etc, etc, etc, etc: 26000€
En VW por un Passat igual que este mismo motor y equipamiento 34500€........ Calidad precio.... Y calidad calidad?......
interesante
Nunca he sido de Volkswagen y su política de precios, pero con este coche, al menos en el tiempo que pude estar con él, me han convencido.
Si, tiene un precio superior a los demás, pero ese precio se nota cuando te subes en él. Pero no adelantes acontecimientos, eso va para la segunda parte...
http://blog.btv.cat/cinema/wp-content/uploads/2008/09/kansas_city2.jpg
-- editado por última vez a las 02:32
Jajajajajaj. Muy bueno. Pero oye. En mi país existe la livertad de expresión.... Pese a que algunos no lo quieran asi :-)
interesante
Esto es un blog para debatir y dar tu opinión sobre lo que nos muestran, no un sitio donde decir constantemente que tu coche es mucho mejor que todo lo demás. Se nota que no disfrutas y sabes apreciar otros modelos puesto que, únicamente te limitas a sacar "fallos" a cualquier vehículo de 4 ruedas que no sea tu fantástico Exeo...
Por otra parte dices que prefieres tu Exeo, entre otras cosas, porque es un coche hecho para jóvenes, ¿no es así? Pues permíteme decirte que gran parte de tu argumentación constante de tu gran elección te la estás tragando tu solito. ¿Por qué? Porque no paras de decir que la gente prefiere llevar unos simples cuatro aros a una ese cargada de extras ¿verdad?
Por esa regla de tres, podría decirte exactamente lo mismo. Prefieres llevar un Seat símplemente porque es la típica marca para chabales jóvenes, es decir, hay personas que prefieren llevar cuatro aros símplemente por lo que representan y otras, entre ellas tú, que prefieren llevar una ese quizás para presumir de juventud y lo que pareces no entender es, que tu juvenil Exeo proviene de un senil cuatro aros.
interesante
Libertad no livertad, que me entra conjuntivitis por favor ;)
interesante
MOCO de pavo no poco de pavo... ¡Ay esta juventud!
Tu querido Exeo apesta a Audi de prestao por tos laos que lo mires, para lo bueno (que lo tiene) y tb para lo malo (que tiene más aun). No son comparables ni por asomo. Aun así, disfrútalo colega ;) y a ver si SEAT espabila un poco de una vez.
Pero k pesao k llegas a ser renegao de vw
interesante
Es normal que defiendas a tu Exeo, pero empiezo a estar cansado de que lo ves "el rey" de los coches.
Siempre que sale algun coche premium de alrededor de 30.000 € como el BMW Serie 3 o el Lexus IS, vas, y dices, en otras palabras, que tu Exeo es mejor.
Y ahora con el Passat, aunque bueno, este Volkswagen a mí no me gusta nada. Lo que quiero decir es que tienes que tener vista no solo para tu coche, sino para los demás también.
Me suda el rabo lo que me digáis Jajajajaj. Sigo pensando que el Exeo es la mejor Berlina en cálida precio que hay ahora mismo en el mercado junto al Superb que cada tiene su publico bien diferenciado. ( igual que este Passat que no veo a un tío joven de entre 24 a 35 con un coche asi )
Hay gente que no esta dispuesta a pasar por los 4 aros para llevar un BUEN coche. Pero en este Blog tan markista si no es VW, BMW, Audi, MB. Ya son muerdas...
Pd.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Vw_passat_b1_v_sst.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6b/Audi_80_B1_front_20080620.jpg
Si lo hacen los Alemanes venden el copon y es la ostia, si lo hacen los Españoles es una mierda.... Parece mentira que fiera Alemania quien PERDIERA la 2ª Guerra Mundial....
En serio hay gente que prefiera llevar un logotipo en el morro para decir " yo me lo puedo permitir " y luego ves que lleva una MIERDA de TDI 120Cv una MIERDA de llantas de 16" y una MIERDA de faros Alogenos.... No solo es el equipamiento, es el motor rudas, frenos....
interesante
chavales, no chabales.
Eso. O quizás quería comer un poco de pavo y el subconsciente...
Furken eres un poco pesado. TU Exeo es tan barato porque te hicieron un descuento al trabajar en VAG, TU Exeo no es el rey de las berlinas, TU Exeo ofrece lo mismo que todas las otras berlinas del mercado, y me juego lo que quieras que gente que trabaja en Citroën tiene su C5 por un precio similar al de TU Exeo y con el mismo equipamiento... Además, como ya te han dicho, el Passat y el Exeo son coches que van dirigidos a públicos diferentes, el Passat es para conductores que sólo buscan una berlina cómoda y que no los defraude, y el Exeo es más deportivo, así que no tienen comparación. Y lamento decirte, que aunque los acabados del Exeo son buenos, creo que los de este Passat B7 son aún mejores.
PD: Me da igual que me votéis negativo
Furken, no sé a donde quieres llegar con eso. ¿Qué pasa? ¿Qué tu tienes la lista de todos los Audi que se venden y sabes que son pelados y con motores TDI de poca potencia? ¿Y no te has puesto a pensar que quizás a esa persona le gusta determinado modelo de la casa de los cuatro aros y no pide más porque no lo necesita? Furken, eso no justifica que tu Exeo sea mejor, porque por esa regla de tres, TODAS las berlinas generalistas del mercado superan a esos coches.
Te repito. Mi EXEO 26000€ un Passat igual 34500€......
A mi tu Exeo me parece muy buen coche, a un precio estupendo y con un motor acojonante. Pero no hace falta decirlo en cada post sobre berlinas medias, leñe!
Hay que joderse, alguien que lleva un coche de hace 8 años dice que este passat no es juvenil.
La de veces que habrás repetido el coche que tienes, y no pones que es un 2.0 tsi, dices que tiene 200cv, como si fueses el unico que tiene un coche cuya primera cifra no es un 1 o un 0.
Por cierto, no compares tu coche con un accord o un serie 3 o un A4 actual por favor.
No. Hombre. Es que siempre es mejor llevar 120Cv que 200Cv. Quien en su sano juicio querría 200 CV teniendo un 120Cv.......
POR EL MISMO PRECIO.
Ya estamos con el Exeo. Solo entras aqui a hablar de tu exeo, para eso mejor create una web. Te propongo esta: www.todosobremiexeo.es
Ah por cierto, no lo flipes tanto con tu exeo que es un coche con mecanica de hace 6 años, ya te lo dije una vez pero tengo que volver a decirtelo porque pareces no haberte dado cuenta, sigues presumiendo de el como si fuese la creme de la creme.
Si se presenta un coche premium: "Mi exeo es mejor, no entiendo de donde sale el sobreprecio del premium" Si se presenta un generalista: "Mi exeo es mejor porque es mas juvenil patatin patatan" o tambien la de "Mi exeo tiene 30 cm2 de gomas y plasticos blandos y el passat nuevo solo 29,5..."
Un Exeo no deja de ser un coche de hace bastantes añitos que te venden a precio de nuevo. Si lo miras desde este punto de vista no parece la mejor opción de compra del mercado.
En serio tio, deja de darnos la vara con tu jodido Exeo.
Antes de hablar informare un poco mas. Common Rail. Si el EXEO tiene mecánicas de hace 6 años todo el grupo VAG las tiene.
Hombre, si te compras un deportivo pues es mejor que tenga mas CV, pero en una berlina de representación no creo que los CV sean lo mas importante.
Si buscabas deportividad TE EQUIVOCASTE DE SEGMENTO
Oye por cierto, tu unidad viene con el boton para abrir la capota??, jajajajaja, que bueno es tu exeo que viene hasta con botones de descapotable y solo por 26.000€. Menun engañao
Multitronic VS DSG?? La duda ofende, si empiezas a mirar punto por punto ves que el precio inferior del seat es porque esta desfasado tecnologicamente.
Si te sientes orgulloso por comprar algo desfasado tecnologicamente por menos precio me parece bien pero no nos des la vara con ello.
pero si el tuyo es de gasolina jajaja, de que puto common rail me hablas. Esto es patetico. y los cambios DSG y las soluciones de suspensiones, etc. amortiguacion regulable etc. te puedo decir punto a punto todas las cosas en las que tu exeo tiene mas de 6 años. El diseño tambien tiene mas de 6 años, de perfil es igual que el coche del que nace, lo unico nuevo los motores y porque no tenian sobras de motores viejos, que si no le cascan el mitico 1.8 20vt de VAG y tan contentos. Lo unico mejor que tiene respecto al passat es la posicion del motor.
-- editado por última vez a las 12:48
interesante
por mucho que digas que es mejor tu exeo sigue siendo un a4 de anterior generación
-- editado por última vez a las 13:00
Centrate un poquito, chaval, para moverte por ciudad nadie necesita 200cv, para conducir tranquilo en un coche de 1400kg con 140 cv esta bien, con 16" el coche va de puta madre, gasta menos corre más, es más barato y y tendrás menos problemas cuando nieve o llueva.
Menuda manera de medir la calidad de un coche, por cierto cuanto pesa tu exeo??? Que sí que todos aquí somos tontos y tu coche es la mejor compra del mercado, por favor, móntate un blog para hablar de tu fantastico B7.
brillante
Qué cansino por dios!
Fuken te lo digo todo de buen rollo, pero me parece que el unico que tiene markitis eres tu "Hay gente que no esta dispuesta a pasar por los 4 aros para llevar un BUEN coche. Pero en este Blog tan markista si no es VW, BMW, Audi, MB. Ya son muerdas..." otra "En serio hay gente que prefiera llevar un logotipo en el morro para decir " yo me lo puedo permitir " mas otros comentarios que tienes en diferentes post de tu exeo... que son una copia exacta del que tienes mas para arriba del xenon, el sensor etc etc etc ... . porque tener 120cv es una mierda a caso todo el mundo necesita 200cv??? por tener menos cv es una mierda??? hay gente que no le importan los cv, tienen un presupuesto y a partir de ahi escogen el coche que mas le gusta y que se adapta mejor a su dia a dia sin mirar el motor.
en cuanto a lo de la edad...que quieres que te diga, lo veo una gilipollez, yo tengo 22 años, voy a diario a trabajar y estudiar con un S6, es un oche que me encanta y me da igual si es un coche mas serio o no, es una cosa que no miro cuando me compro un coche o una moto. no hay que ser tan radical fuken ;)
-- editado por última vez a las 13:10
Si. Vendido a la mitad de precio con motores TDI Common Rail en vez de BI con reposacabezas activos y Airbag de Rodilla o mejoras en la suspension entre otras mejoras.... Si te parece poco....
Hay muchas mas cosas que han cambiado entre el A4 B7 y el Exeo que entre el Passat anterior y el de esta noticia......
No os enteráis. La cuestión no es que su con 120Cv te vale y con 16" te vale. La cuestión es que por el precio de ese tienes uno MEJOR y punto y si no siempre tienes el 143Cv con 16" o 17" por 22500€.... Vs 28680€...... UN MILLON MENOS......
pero siempre habrá chuzos que pagen 9 mil euros porque lleve aros....
en muchas cosas fuken te doy la razon.......
Mi Exeo 22.200 (TDI 143Cv) El Passat de mi esposa: 22.200 (TDI 140Cv)
El equipamiento que el exeo tiene de más es: faros bi-xenon AFS, sensor de parking trasero y bluetooth.
No hay tanta diferencia, cuando se encuentran ofertas.
Pues a igualdad de precio motor y equipamiento seguiría eligiendo el EXEO al Passat de la misma forma que preferiría un A4 B7 al Passat por el mismo precio motor y equipamiento. Y si aun me lo pones mejor que aunque tengan el mismo motor tu EXEO viene con BiXenon AFS Lavafaros Sensor Paking y BT.... Pues a ojos cerrados...
Porque se lo puedan permitir no, sino por lo que representa la marca para cada persona. Muchos prefieren llevar un Audi con sus 120 cv, que le permitan dar un acelerón en una cuesta por ejemplo, con sus llantas de 16" y neumáticos 205. Actualmente, un coche con esa potencia y esos neumáticos va áltamente sobrado.
Cierto, es que de ver tantas erratas ya me contagio.
Sencíllamente las personas que luego no quieran gastarse el doble en la 95 o 98.
Si si. Si es mucho mejor un 120Cv y ruedas de 205 que por el mismo precio 200Cv y ruedas de 225.... Hombreeeeee. De largo....
Por favor Sandman, haz una entrada sobre el Exeo, o dos, o tres...las que hagan falta, así Fuken se desahogará y quizás deje de hablar del Exeo.
Un saludo,
Pablo
PD: el 127 de mi vecino con estructura autoportante, motor con arranque eléctrico, limpiaparabrisas y figurita de la virgen en el retrovisor es mucho mejor que el Exeo, ya que le ha durado 40 años y le costó menos de 4000 eurillos de hoy en día ;). Todo por 22000EUROS menos que el Exeo.
Tío, le cojeré manía al Exeo por tí xD
De echo ahora que lo dices. Cuando vas a comprar un coche suele ser mas barato el 200Cv con ruedas de 225 que el 120Cv con 205.... Por que la gente no quiere el 200Cv y prefiere el 120Cv.....
Vamos a ver si te enteras ya que parece que no llegas... que si, que podrán tener el mismo precio en el mercado, pero quizás luego no quieran gastarse el doble en las gasolineras cada vez que el coche tenga hambre. ¿Ya o no?
Se me olvidó comentar que el Passat lo pedimos con el pack familiar (para convertir los asientos traseros en sillas del grupo 3) por 500€ mas. Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito y sobre todo cada cual busca cosas distintas en el coche.
Yo estoy muy contento con los 2 ;D Eso sí, el Passat nos da más espacio cuando metemos las niñas atrás....motivo por el que lo elegimos en su momento (lo compramos antes que el Exeo). Lo del Exeo fue por aprovechar una gran oferta (su precio en el conce estaba en 28.300) ya que teniendo ya un Passat, no buscaba para mí otra berlina grande (no me arrepiento, claro)
Saludos
Cuando dentro de un tiempecito vayas a vender tu coche para cambiarlo, a ver si te pagan lo mismo que al que se compró el passat.
interesante
tu eres libre de decir lo que quieras, pero me sangran los ojos cada vez que veo que la seccion de comentarios ha sido "contaminada" por tu devocion al Exeo.
Ya empezamos con el Exeico.... La manía de no entender que hay gente que no busca sólo extras en su coche, prefiero que a los 20 años no se me caiga a trozos...
www.bmwpremiunselection.es
Bmw 325i con 15.000km 218CV de propulsion por 30.000€,... todavía sigues pensando que has hecho la compra del siglo??
Joder, si es cierto como dicen ahí arriba que trabajas en SEAT, no parece que sepas mucho de coches eh...
Teniendo en cuenta todo el ahorro en cuanto a diseño y desarrollo en general que a tenido tu maravilloso EXEO, es más que normal que sea tan barato. Claro que... la rigidez torsional, el equipo de seguridad (el EURONCAP no es la panacea pero es lo único que tenemos hoy por hoy y tu EXEITO tiene 4 estrellitas tan solo) y un largo etc tecnológico pertenece a un tiempo bastante anterior al actual.
También tu Exeo tiene 5 años encima tirando por lo bajo (Audi B7) y este Passat, o el anterior no.
Normal que cueste más barato. Normal que superando los 20.000 euros, SEAT compense con equipamiento a punta pala. Por algo el Golf VI no es la misma plataforma que el Golf III o Golf IV...
-- editado por última vez a las 21:14
Furken, ¿tú sabes de que segmento hablas? La gente que busca una berlina generalista, busca comfort y espacio, no tener 200CV bajo el acelerador.
¿Perdón? He escuchado bien. Cuando se lanzó el Exeo aún llevaba el 1.8T de 150CV... Y esa mecánica ya no estaba turismos del grupo VAG.
Tienes toda la razón. Estoy empezando a pillarle manía al Exeo por culpa de Fuken...
YA BASTA DE TU PUTO EXEO!
Me fastidia sobremanera el entrar en cualquier post de una berlina del grupo VAG y siempre encontrar el mismo rollo... pareces un Troll, basta ya por favor de Exeo...
Si me gustase un Seat, ya lo habría aborrecido de leer tus comentarios publicitarios.
-- editado por última vez a las 01:56
interesante
FuKen les ha ofrecido este espacio publicitario patrocinado por SEAT.
FuKen, Seat y Exeo les desean un feliz fin de semana.
-- editado por última vez a las 01:58
Pues que no te extrañe que sea una estrategia publicitaria de Seat. ¿Será FuKen Vicente Adrián? xD
Y yo
El único que no se entera aquí eres tú. Estás diciendo que todo el mundo prefiere 200CV a 120CV por el mismo precio y llevarlo cargado a tope de extras. Pero, Fuken, piensa un poco... ¿No has pensado que quizás hay mucha gente a la que el Exeo, simplemente no le gusta? ¿No has pensado que quizá prefieren un A4 TDI de 120CV porque les gusta más este modelo (y no me vengas con lo de presumir de cuatro aros, porfavor).
En fin... hablar contigo es como una pared, tú seguirás cerrado en banda con el Exeo. Que triste...
apesta a a Audi Viejo, no hay mas que ver la cantidad de botones salpicadero de un modelo original que salio... en el 2.001!!??? ( B7 ) y si me subi en el, lo único bueno que le veo el es motorazo gordo de gasolina 200 CV.
OTRA VEZ PROMOCIONANDO TU FLAMANTE EXEO!!!! CARIÑO TE REPITES MAS QUE UNA RACION DE SOPA CON AJOS MAS DE SEGUNDO POLLO AL AJILLO....
las verdades duelen... y mas sabiendo el hazmereir en las pruebas EURONCAP donde todos sus competidores han conseguido 5 estrellas en proteccion pasiva, mientras tu idiolatrado coche se queda en cuatro, por muuucho Airbag de rodilla de serie.
Yo tambien, de hecho ya le tengo mania, por la poca imaginación que tuvo SEAT, que no hizo mas que maquillar un viejo AUDI A4, pues con este Sr, aun mas si cabe.... y que conste que el motor 2.0 TFSI me parece fabuloso.
Si en un principio estaba.
¿En qué modelo estaba?
Que mania con lo de las llantas de 16 y los faros "alogenos". No todo es llantas de 18 y faros de xenon, hay gente que prefiere llevar una berlina mas moderna con llantas de 16 ( mas comodidad de rodadura) y faros "alogenos" porque no conduce casi por la noche. Por cierto, ¿ A que te dedicas en SEAT? ¿ Marketing? ¿ Publicidad?
Qué pena que hoy ya no me queden más negativos para repartir...
Saludos.
Dime quisquilloso, pero por muy buena oferta que tuvieras por el Exeo, para qué queréis dos coches casi iguales? No hay compactos buenos por ese precio?
Bueno, la verdad es que buscaba un compacto (y estaba mirando el megane) pero aparte de que en Renault no me daban ya 2000e, el Dci 105 Cv (algo menos equipado) me salia por 20.000€ (19.900) y por 2000 pavos más me quedo con el Exeo de 143cv (la verdad es que antes tenía un córdoba de TDI 90cv que solté con 11,5 años y 327.000Km, por lo que cambiar por otro Seat no me parecía para nada mala opción). Además me venía muy bien la financiación de 10.000€ al 0% TAE... en fin, que aunque no buscaba tanto, creo que me ha merecido la pena.
Y no pienso que seas quisquilloso... pero bueno ya sabes que en esto de los coches cada uno tiene sus preferencias, y siempre me han gustado mas las berlinas que los compactos (por eso me gustaba más el córdoba en su momento que otros como el Megane o Xara, aparte de que me salía más barato, claro ;D)
Además, no tienen tanto en común, no creas (en espacio gana bastante el Passat... y aunque lo conduzco, no deja de ser el de la parienta, ¿no?). Lo único que he llegado a plantearme es que podría haberme pillado el ST por el mismo precio... pero es que me gusta más la versión normal.
Pues a mi Fuken me da pena. No le maltrateis hombre. A él le gusta su Exeo, y le hace ilusión compartirlo.
Estoy totalmente de acuerdo con el post, la parte trasera no me convence nada, esos grupos ópticos traseros son muy tristes y no cuadran con la mejor imagen que se ha logrado ahora con la nueva parrilla delantera.
Yo me esperaría a ver los precios del nuevo Jetta
Si te fijas, el modelo que citas lo han tenido un poco "discriminado" dentro del grupo VW para no hacerle la competencia al Passat. Aunque, también es cierto, que cada vez están más diferenciados.
Mooola...
Pues yo no sabría con cual quedarme, si bien la linea me gusta este más que el anterior, la delantera y la trasera me parece más bonito el modelo B6 antiguo. El interior no sabría decir cuanto mejora, a simple vista bastante, pero yo tengo un Edition de 2009 y la unidad de la foto es un Highline. Las llantas de dan mil vueltas a las antiguas de 16" que montaba el bluemotion y las ultimas unidades del Edition y el Edition +. Tambien me gusta que los bajos del coche no tengan la protección contra piedras en plastico duro, que afeaba bastante la linea sobre todo si el coche es color claro (en azul sombra no se nota tanto). En general está mejor que el mío, vaya, pero no es de esos saltos generacionales en los que parece que el modelo que posees está superanticuado (como por ejemplo la generación del Nissan Micra del 94 y la del 2002) Perdon la parrafada y espero la prueba con impaciencia y detalles de los consumos.
gran coche sin dudas, quizas la trasera me gusta mas la actual, Sadman un par de preguntas en la primera foto la parte de la consola central es de plastico o es de aluminio? y la segunda el 3.6 V6 FSI 300 CV se refiere al R36????
Al menos al tacto parecía aluminio... No, no es plástico :P
Sobre el R36 no dijeron nada y si lo fuese, vendría destacado. Para el R36 será bastante más bruto si el tope de gama gasta 300 CV ;)
En cualquier caso el sonido de esa V estrecha y la pseudo traccion a las 4 bien merecen el sobreprecio respecto al 2.0 tsi.
De frente parece un diseño de VW China.
Buena prueba.
En primer lugar, decir que la trasera en la berlina no me acaba de gustar tampoco. La versión variant me parece más atractiva estéticamente hablando, y además más práctica. La de 5p tampoco está mal. Por delante no me gustan esos antinieblas tan alargados y formados como por módulos. Y la parrilla es demasiado sobria, para mi gusto, tanto en el color como en la forma.
Lo del color rojo es verdad, también he tenido esa impresión. Le da un toque desenfadado al coche que le va muy bien. Este coche en azul claro y berlina 4p es aburrido a más no poder.
En cuanto al posicionamiento en precios, pues es interesante y no demasiado caro. Aunque me pregunto si no sería más interesante ir a por un Skoda Superb. De espacio irán parejos, mecánicamente es lo mismo y sólo perderá algo en calidad de materiales, aunque no demasiado.
Yo creo que me compraria antes el skoda superb, cada vez que lo veo me gusta mas.
Y a mi. Eso sí, en versión combi, por favor.
Ya somos 3,por el precio que cuesta mas o menos este tienes un Superb que para mi esta muchisimo mejor sea en version berlina o combi
La verdad, a veces en mi calle veo un Superb Combi TDI y al vivo es una pasada. Es bastante imponente y discreto pero es muy elegante igualmente. Además, ese pedazo de maletero que tiene... la pena es que la calidad se paga, y se va arriba de los 30.000€ fácilmente :(
No habra variante CC, ese interior es una belleza
Pues creo que es una gran cagada,con lo PRECIOSO que es el CC,muchisimo mas bonito que el normal,almenos si el de toda la vida te aburre podias escoger esta opción pero ya veo que ahora ni eso...
mismo perro con distinto collar.
Pues yo sinceramente, lo veo bastante bien de precio. Contando de que estamos hablando del grupo Vag, su calidad de materiales, estética, deportividad, comodidad, en fin, lo que se resume en una palabra, confort. Personalmente, eh podido verlos de muy cerca y es un coche bellissimo, siempre me ha parecido un coche excepcional. Yo, desde muy jóven, siempre eh ahorrado para comprarme coches de esta clase, "semi-grandes" con mucha seguridad, y como no, comodidad. Ami, me encanta el pasat y el resultado de este modelo, no me defrauda. Eh leído por ahi que si es coche de viejo y cosas sin fundamendo, respeto vuestra opinión, pero no la comparto en absoluto. También eh leído que si por ese precio, alguien se compra un Exeo etc.. que quieres que te diga. Seat, aunque esté dentro del grupo Vag, no se puede ni comparar con sus hermanos Volskvagen y Audi, a excepción de similitudes entre ellos en componentes mecánicos e interiores, no tienen nada que ver. En cuanto a las motorizaciónes, me parecen estupéndas, no con demasiados cavallos ni con demasiados pocos, creeo que está muy equilibrado.
Saludos !
Pero q bonito les ha quedado, en vivo se ha de ver mucho mejor. Y q bueno q Volkswagen regreso al diseño teuton, lejos de aquellos modelos con tanta parrilla de espejo y adornos innecesarios. (Eso dejenselo a los japoneses, coreanos y estadounidenses).
Para terminar, resaltar toda la tecnologia q conjuga sin ser un premium. Tecnologia muy util como el acceso a la tapa de la cajuela, q ni Mercedes y ninguna "disque" premium se les habia ocurrido o el sistema de deteccion de fatiga de SERIE, bien VW.
-- editado por última vez a las 04:45
interesante
En la empresa tenemos el Passat 2.0 TFSI de 200cv y la verdad que el motor es una delicia pero encontra he de decir que el espacio en las plazas trasera es escaso, que los materiales de mitad hacia abajo no son lo que el precio del coche te haria esperar de ellos, que en general es un coche poco aprovechado en habitabilidad teniendo en cuenta sus cotas exteriores, que estoy con mas de uno al que le parece una pasada los precios del VW y que entre sus competidores hay rivales muy dignos como una Honda Accord, un Toyota Avensis etc... Que luego nos dejamos llevar por lo que el corazon nos dicta por encima de la cabeza y ante gustos no cabe reflexion alguna, cierto, pero hemos de entender que ni VW es el summun de las berlinas ni tampoco demonizarlos por sus precios algo inflados.
simplemente precioso...igual que toda la gama volkswaguen. otra cosa son los precios que aunque un exeo te cueste 5000 o 6000 € menos es un seat y no puedes comparar una segunda marca con su primera marca porque es mejor en todo la primera marca. creeis que un dacia va a valer lo mismo que un renault?
no va a valer lo mismo pero si buscas un buen coche, que sepas que montan el mismo motor almenos en diferentes modelos como el golf y el leon y tu le achacas falta de algo al leon? yo no
El plastico de la consola e instrumentación, algunos crujidos y ruiditos aun cuando el coche es nuevo, plásticos regulares que se estropean rápido, insonorización...
No es que le falte, es que no llega.
No se que en que seat haces la comparacion, ni si me estas hablando de los seats de antes o de las generaciones que estan sacando ahora, pero a mi criterio considero mas atractivo un leon que un golf, y si quieres un audi a4 comprate un exeo, calidad de materiales? le sobra
Aclárate, si quieres un A4 te compras un A4, y si quieres un Exeo pues te lo compras ;)
La calidad de vw indudable, pero vuelvo a poner en duda en la posicion que se pone el passat respecto a sus rivales, todos sabesmos cuales son sus rivales:audi a4, bmw serie3, citroen c5, opel insignia.
No nombro el exeo porque de eso os queria hablar, es el mismo sentido de coche, para mi le falta agresividad, ese pelo de deportividad exterior que todos buscamos en un coche de alta gama...
No hace falta comprarte un rs4 para tener deportividad en un a4 basico, en cambio este passat es demasiado mmmmm pijo, aburgesado a mi parezer,y no critico a vw, para mi una de las mejores,pero considero que el interior del passat es pobre.
Pero de todas maneras felicito a vw por volver a hacerlo por volver a crear un coche como el passat de hace 2 generaciones, un coche que aunque ya sabes que es robusto , te lo demuestra...
En cuanto a rivales creo que te dejas en el tintero el Honda Accord, Toyota Avensis, Renault Laguna, Alfa Romeo 159,Ford Mondeo, Mazda 6, y el Skoda Superb. No es por apuntillar tu post simplemente es por hacer ver al resto de foreros que el abanico es mucho mas amplio de lo que normalemete manejamos.
si pero yo lo puse quizas desde mi punto de vista, cuantos passats ves en la calle? y alfa romeo? es significativa la cantidad superior de passats, yo he puesto para mi los mas significativos, tambien el c5 porque mi padre lleba uno nuevito, del que la verdad estoy vamos orgulloso del diseño que an conseguido y mejorado respecto al nivel anterior, y no apuntillas mi post tranquilo me gusta que aya gente que se dedique a ver lo que escriben los demas como ago yo, para valorar y rectificar, pero lo que intento decir que a dia de hoy tenemos que dejar un poco esos prejuicios que muchos tienen de a entre vw y citroen; vw, es lo que me hace escribir.no no, valoran mucho mas una marca con nombre que todo un diseño en condicones.Como yo tengo un fiat bravo, que en diseño me parece muy alejado de un golf, veo mucho mas bonito el bravo y en cambio por ser fiat ya no vale... pues para todos los que piensen asi solo deciros que el mejor motor del 2010 se lo a llebado el del fiat 1.4 150 cv creo que era frente a todo un motor ferrari... solo pido que prejuicios no
Y estoy seguro que si os digo que antes que este passat me compraria un citroen c5, me tachariais de inculto, lo que querais pero por el precio de un passat gama media tengo un c5 super equipado, y del que se podria decir que es mas aleman que frances sobre todo por su estetica, citroen esta aciendo las cosas muy bien
inculto sería el que tenga prejucios, pero un c5 o un 508 se me posicionan por delante del passat a la hora de compra. Ése diseño como comentais no está logrado del todo.....y menos la trasera...
Pues para el c5 me esperaría al 508 que tiene muy buena pinta.
Será un simple restyling pero, este passat se ve con mucho más empaque del que se vendía hasta ahora, sobre todo el berlina, esos faros traseros le sientan bastante bien.
Dicen que es un VW, y que no han cambiado mucho por eso, porque el exito del Passat está en eso en seguir siendo un Passat.
Espero que haya cambiado bastante más de lo que parece, y no lo digo por su aspecto, lo digo por su fiabilidad.
En casa tenemos un Passat de los que había hasta ahora, 2.0 TDI 140cv y creo que se ha estropeado casi todo (culata, inyector, apertura del maletero, puerta del acompañante, sensor de lluvia,...), en fin un desastre.
Lo compramos porque ya habíamos tenido uno hace unos años y salió muy bién, pero sin duda no vamos a repetir (aunque su diseño me gusta).
Saludos.
Buf... su diseño me gusta, algo que ha sido logrado, también su interior que ha sido algo cambiado, su precio... bueno, por lo que ofrece y por ser Volkswagen no es nada estelar, esperemos que sea tan bueno como se pinta.
Creo haber leído que el Exeo tiene 4 estrellas en seguridad. Cuando un coche de menor precio (Focus, Golf, etc.) tiene 5 estrellas.
Puede que ahí este el motivo de que es barato.
4Estrellas vs 5Estrellas
http://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ&feature=youtube_gdata_player
Si estaríamos hablando de 2 de 5 Estrellas DEL MISMO segmento, pues bueno... Pero de segmentos inferiores....
Pd. Por que el Mazda 6 tiene 5 Estrellas y el Exeo tiene 4 si los 2 tienen los mismos puntos?......
Por favor, deja de rayar este post, vas a terminar que muchos usuarios te cojamos una mania impresionante, y vas a terminar siendo un troll peor aun que los que salian en los dibujos de David el Gnomo, este es un post del nuevo Passat, si quieres dar la brasa sobre todas las bondades el gran equipamiento el gran motor que tiene y lo poco que te ha costado vete a la pagina de usuarios de "este gran coche" ahi seguro que te recibiran con los brazos abiertos.
Al Exeo le quitan 1 estrella por ser un modelo desfasado tecnologicamente. Asi de duros se han puesto los de la EuroNcap
Para mi es todo un acierto el Restyling profundo, el interior ha ganado muchos enteros. solo que para cuando el 1.4 TFSI con Flexi Fuel o GLP ? Híbrido con tecnología del gran Tuareg??
Pero si el interior es el mismo, quitando guarnecidos de puertas y asientos quizas... poco más en lo estético del interior.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect