
Normalmente acabamos las pruebas de coches en la cuarta parte, pero habrá un anexo más adelante sobre conducción eficiente. El Toyota Auris HSD consigue ser el objetivo de ser un coche híbrido más asequible, de hecho es el híbrido puro (full-hybrid) más económico del mercado.
Lamentablemente no se queda a la altura del Toyota Prius, que pesa casi lo mismo y tiene la misma mecánica, debido a una carrocería menos eficiente. Pero eso puede importar menos a cambio de la diferencia de precio y por ser un coche que llama menos la atención y es más compatible con gustos de tipo masivo.
Gracias a las subvenciones por coche híbrido, se queda a precio de gasolina o diesel a similitud de equipamiento. Es una alternativa real para quien quiera el consumo de un diesel pero con un tacto más parecido a un gasolina (aunque el cambio e-CVT camufla esto un poco).

Valoración general
Evidentemente el Auris HSD no es un modelo tan revolucionario como el Prius, ni llenará tantas páginas de la historia del automóvil, ni llegará a ser un icono. A fin de cuentas es la adaptación de un coche normal para ser híbrido, no un modelo hecho desde cero que ha creado escuela.
De todas formas eso no es tan importante para el cliente al que va dirigido. Además del resultado de eficiencia, esta carrocería de cinco puertas, la única que tiene, tiene el gran problema de que el maletero queda muy pequeño, y es más digno de un coche de segmento B como es el Toyota Yaris, que uno de segmento C.
Respecto a otros Auris, es el más silencioso y agradable de conducir, y puede llegar a ser como un ninja… no le oyes llegar hasta que está ahí. No es el que más corre a pesar de sus 136 CV, al gasolina de 132 CV le “cunden” más en prestaciones, que no en consumo. Y por cierto, no gasta TAN poco, pero tampoco “TAN mucho”.

En diversas pruebas es fácil ver a este modelo sacando unos consumos de 7 litros en adelante. No sé cómo hacen las pruebas los demás con detalle, sé cómo las hago yo, y me salen consumos muy aproximados a los que dicen tener sus dueños. Un coche híbrido gasta como un híbrido… si se conduce como tal.
No le falta potencia, tampoco le falta autonomía aunque el ordenador diga lo que dice. Es algo falto de carácter deportivo, pero no es lo que nos venden. Es un coche hecho para el gran público y cumple sobradamente como medio de transporte… y como algo más. Representa además un cambio de mentalidad y transición hacia los coches del Siglo XXI.
El ADAC le ha concedido el título de “Coche del futuro”, y creo que es una exageración. Para el público más friki del mínimo consumo y la eficiencia, se va a quedar con las ganas de haberse comprado el Prius por un poco más. Bueno, vale, casi 3.000 euros más. Yo estaría dispuesto a pagar la diferencia.

¿Es un mal coche? En absoluto, es muy correcto en diversos sentidos. Le baja la puntuación respecto al Prius por no ser tan eficiente, la pérdida parcial de maletero y por pequeños fallos que no se puede permitir un coche de sobresaliente. Dejémoslo en notable.
Es el segundo híbrido de la gama europea de Toyota, aunque en Japón tienen unos cuantos más. Tras este, vendrán otros modelos para ir engordando la cartera de híbridos. Actualmente Honda lidera la oferta híbrida, aunque son todos semihíbridos. En resumen, es un buen paso adelante para popularizar esta tecnología.
Como ya dije con anterioridad, me parece más recomendable el modelo Active porque el equipamiento es casi el mismo y tiene una dimensión de llanta más adecuada para gastar poco e ir más cómodo. Ojo, eso no implica que el Advance sea incómodo, pero en serio, 15 pulgadas es lo suyo.
En pocas palabras
Auris HSD
- A favor: Carrocería convencional, más silencioso y cómodo, instrumentación simple e intuitiva, experiencia de conducción en general, consumos reales ajustados, comportamiento noble, equipamiento y precio, posibilidad de subvención por coche híbrido, seguridad activa y pasiva
- En contra: Llantas un poco grandes (17”), grillos de los asientos, parabrisas muy inclinado, maletero pequeño, consumo superior al Prius con misma mecánica, medidor de autonomía muy impreciso, tacto del freno, pequeñas lagunas de equipamiento
- Puntuación final: 8/10
Ficha técnica
Auris HSD
- Cilindrada: 1.798 cm³
- Motor: 4 cilindros transversales (99 CV) + eléctrico (82 CV)
- Par máximo: 142 Nm CEE a 4.000 RPM + 207 Nm
- Peso en orden de marcha: 1380-1390 kg.
- Velocidad máxima: 180 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,4 s
- Transmisión: Automática de múltiples velocidades
- Consumo urbano: 3,8-4 l/100 km
- Consumo extraurbano: 3,8-4 l/100 km
- Consumo mixto: 3,8-4 l/100 km
- Combustible: Gasolina
- Capacidad del depósito: 45 litros
- Capacidad del maletero: 279 litros
- Neumáticos: 195/65 R15 (Active) ó 215/45 R17 (Advance)
Precios del Toyota Auris
Los precios mostrados incluyen el descuento promocional vigente de Toyota para Península y Baleares.
Versión probada (sin extras)
- Auris HSD Advance: 22.400 €
Alternativas en gasolina/diesel
- Auris HSD Active: 19.950 €
- Auris 1.6 Advance: 18.100 €
- Auris 1.6 Advance ComfortDrive (aut): 18.950 €
- Auris 2.0 D-4D Active: 17.650 €
- Auris 2.0 D-4D Advance: 19.550 €
NOTA: Las versiones híbridas (HSD) tienen una subvención de hasta 3.000 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma de residencia, no está incluida en los precios.
El coche para esta prueba ha sido prestado por Toyota España. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
En Motorpasión | Toyota Auris HSD (exterior e interior, conducción y dinámica y equipamiento, versiones y seguridad)



Comentarios
Felicitaciones por la prueba, Sr. Costas, tan detallista y completa como siempre. Es un placer leer sus evaluaciones, además de observar la extensa galería fotográfica (y si fueran 100 fotos, no me molestaría en absoluto).
Respecto al coche, es lo que se espera de él. Siguiendo la filosofía Toyota, un auto que gusta a la mayoría, con un diseño correcto, que no destaca por sobre el resto de los coches. Lo que me extraña de Toyota (al igual que de las otras marcas japonesas) es la poca presencia en sus gamas de motores nafteros con turbo, al contrario de las marcas europeas. No obstante, debemos reconocer que los japoneses saben hacer muy buenos motores atmosféricos.
En cuanto al consumo, creo que ningún naftero puede batirlo en ciudad. Entre los diésel, se me viene a la cabeza el Grande Punto JTD Multijet 1.3 de 90 CV que no pasa de los 5 litros.
Por último, ¿soy al único que le parece que las supuestas dos tonalidades de verde del tacómetro no se distinguen poco?
PD: Revisando las fotos, veo que algo se distinguen los dos tonos de verde, pero para mí es insuficiente.
-- editado por última vez a las 23:47
Si lo comparamos contra algunos coches de segmento B con motor diesel apretado, se pueden conseguir consumos similares siempre fuera de zona urbana. Las tonalidades de verde se aprecian mejor en las fotos diurnas, que las nocturnas distorsionan eso un poco por las limitaciones de mi cámara. Es cierto que quizás no son fáciles de distinguir por color, al menos lo son por ubicación.
Un saludo.
Si señor, felicidades por la prueba. Me encantan las pruebas de coches terrenales, pero si además son tan completas, chapeau!!
Un híbrido debería consumir mucho menos en ciudad y con paradas frecuentes, ya que se para el motor, se rueda sin el de tipo térmico a veces y el eléctrico ayuda a vencer la inercia del arranque (con gran consumo en un térmico), pero está claro que uso mixto homologado no hay una gran ventaja frente a un Diesel.
Me sumo a las felicitaciones por esta prueba y por todas en general.
Pronto estará a la venta el Honda Jazz Hybrid. Ese si que será un híbrido barato!
Semihíbrido.
Exactamente, semihíbrido. El híbrido más barato a secas es hasta entonces el Honda Insight.
He leído que el nuevo Honda Jazz Hybrid usará exactamente el mismo motor/tecnología híbrida que el Insight. ¿Cómo puede ser entonces que el Insight es un híbrido a secas, y el Honda Jazz/Fit no? Y además en las fotos del Jazz, se ve claramente que pone "Hybrid" en el portón del maletero. ¿Publicidad engañosa?
El Insight también sería un semihíbrido, lo del "más barato a secas" se refiere a que es el más barato, a día de hoy, si prescindimos de las diferencias entre semihíbrido o híbrido completo, pues todos ellos son híbridos pero los de Toyota son más puros en ello que los Honda.
Todos los Hondas(al menos que se venden en España) son semihíbridos.
Eso es. la tecnología IMA de honda es tecnología semi híbrida ya que no se puede separar el ICE del tren de tracción. El motor de gasolina siempre tiene que estar girando. cosa que no pasa en el HSD. Además no pueden comenzar la marcha en modo EV.
No, vamos, a ver. Un semihíbrido sigue siendo un híbrido, pero "menos" híbrido que un híbrido puro. Ha quedado como un trabalenguas XD
Tú estarías dispuesto a pagar la diferencia con un Prius. Yo también. Por cierto, ¿las fotos las has hecho en el aparcamiento del Centro Comercial del Bulevard de Getafe? Me suena mucho ese muro de piedra, y creo que es de ahí.
Sí, es ahí.
Leyendo esta prueba me ha vuelto a surgir la duda entre el Auris HSD y el Prius, aunque el Prius... en mucho Prius. Salu2
Pues yo tengo una duda con respecto a éste modelo. Ya se que su fin no son las prestaciones, pero me choca mucho que anuncie 136 cv y luego tenga prestaciones inferiores a coches con 125 cv. Creo que eso de que da 136 cv es en momentos muy puntuales. Esta grafica la he sacado de km77. Creo que esto no desmerece al coche pero no entiendo por qué declaran tantos caballos, si luego no aparecen. Aceleración de 80 a 120 km/h (s) SEAT León 1.4 TSI 125 CV 7,0 Alfa 147 2.0 150 CV 7,0 Renault Mégane Berlina TCe 131 CV 7,0 Volkswagen Golf VI 1.4 TSI 122 CV DSG (2009) 7,2 Fiat Bravo 1.4 MultiAir 140 CV 7,3 Honda Civic 1.8 140 CV 7,3 Audi A3 1.4 TFSI 125 CV 7,5 Audi A3 1.4 TFSI DSG 125 CV 7,6 Alfa 147 1.6 120 CV 7,7 Subaru Impreza 2.0R 150 CV 7,8 Toyota Auris 1.6 Valvematic ConfortDrive 132 CV 7,8 Volkswagen Golf 1.2 TSI 105 CV DSG 7 vel. 7,9 Honda CR-Z 1.5 i-VTEC IMA 124 CV 8,0 Toyota Auris 1.6i 124 CV 8,1 Nissan Tiida 1.8 8,3 Ford Focus 3p 1.6i 114 CV 8,5 KIA cee'd 1.6 122 CV 8,6 TOYOTA AURIS HSD 136 CV 8,9 Ford Focus 1.6 9,4 KIA cee'd sporty wagon 1.6 CVVT 122 CV 9,4 Peugeot 308 5p 1.6 VTI 120 CV 9,4 SEAT León 1.6 105 CV 9,7 Mazda3 1.6 105 CV 9,9 Chevrolet Lacetti 1.6 10,4 Toyota Auris 5p 1.33 12,4 Renault Megane II 3p 1.4 16V 11,0 Honda Civic 1.4 i-VTEC 99 CV 11,7 Dacia Logan 1.4i 13,7
-- editado por última vez a las 08:21
Se debe fundamentalmente al cambio automático e-CVT, que prioriza el ahorro sobre las prestaciones. Si te fijas en la ficha técnica del Auris 1.6 automático, que ya probamos en 2009, verás que el dato de aceleración es peor que el del Auris HSD y el de punta superior al no estar autolimitado (cosa que no he comprobado).
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-auris-16-comfortdrive-prueba-parte-4
Tendrías que comparar con las versiones automáticas de todos esos coches. Los que tienen DSG y cambios sofisticados deberían ir por encima, pero el resto, por ahí andarán. Por cierto, hay modelos que sobran ahí como el Dacia Logan ^^U
No olvides que el motor térmico es de 99 CV, el eléctrico no está colaborando siempre, por lo que a veces tienes menos potencia disponible puntualmente. ¿Y si haces la comparación con gasolina automático en torno a 100 CV? Pues les roba la cartera y gastando bastante menos. Es la magia del híbrido.
De todas formas, ya lo comenté antes, ataca rampas del 10% a 120 km/h reales sin ningún problema. Casi todos los 1.4 ó 1.6 echan la lengua fuera haciendo eso y gastando más del doble.
-- editado por última vez a las 09:23
Lo del dacia es porque copié la lista según venía de km77. Mi comparativa va con modelos como el leon TSI de 125 cv o el megane TCE de 130 cv. Son coches que tienen en teoría menos potencia y en la practica mucho más. Si en vez de venderlo como un 136 cv, lo vendieran como un 110 cv, no tendría nada que objetar a este modelo, que está hecho pensando en otras cosas y no en las prestaciones. Lo digo porque alguno pensará que está conduciendo un coche equiparable en carretera en respuesta a estos modelos y a los turbodiesel de 130-140 cv y esto está muy lejos de la realidad. Como tú bien dices la potencia de 136 cv es solo en momentos puntuales, en la mayoría de los casos se mueve como un 110 cv, potencia más que suficiente, pero que puede llevar a error al posible comprador que crea que está comprando un vehículo de 136cv con prestaciones de 136cv y no de las que realmente da. Creo que deberían anunciar menos potencia en su ficha técnica. Eso no le quitaría meritos al modelo en cuestión, pero si sería más cercano a la verdad. Sigo pensando que este coche es una gran opción para moverte por ciudad.
-- editado por última vez a las 09:46
¿Y por qué habrían de hacer eso?
Por ejemplo un León de 125 CV cuando conduces a 120 km/h en la marcha más larga, ¿qué potencia crees que está dando? ¿125 CV? Si miras la curva de potencia no, como mucho daría unos 80 CV, y eso si se pisa a fondo, si no muchísimos menos.
De toda la vida los híbridos se comercializan con su "potencia combinada" y no solo con la potencia de motor térmico. Por otra parte, el cliente típico de este coche no le importa tener algo menos de chicha a cambio de que le gaste menos.
De todas formas, lo de la chicha es relativo. Desde un semáforo en parado o un STOP, sigue a un Auris HSD con cualquiera de esos coches los primeros 50-60 km/h, que no le enganchas, debido al empuje del eléctrico. Si puedes cogerle, es que el dueño va haciendo consumos y no va en modo POWER.
Con el e-CVT puedes disponer de 136 CV en el momento que quieras, mientras un coche normal requiere que lo lleves al corte de inyección prácticamente para dar su potencia máxima (petroleros 3.500-5.300 RPM y gasolinas 5.000-10.000 RPM)
La comparación real la tienes que hacer con motores térmicos de 100 CV, y si puede ser, automáticos. Un híbrido consigue sacar de ahí más caballos, pero a un térmico se le acaban y punto. No es que rindan más potencia los térmicos, son los híbridos los que rinden más potencia de la que tienen.
El factor limitante principal es el cambio. Fíjate en esto:
http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/honda-cr-z-contra-sus-rivales-gasolina-y-diesel
El Honda CR-Z tiene menos potencia combinada y le pega al Auris HSD un repasito en aceleración, y prácticamente empata con el Scirocco 1.4 TSI de la misma potencia. Es que todo depende de qué forma enfoques qué tipo de híbrido quieres.
dime tú a 120 km/h que potencia está dando el toyota. 70 cv? No me pongas el ejemplo de 0 a 50km/h en un semáforo. Yo te hablo del típico adelantamiento a un camión 80 a 120 km/H o de prestaciones normales en carretera, no de piques de ninis entre semáforos. En condiciones normales un leon 1.4 TSI es siempre más potente que este coche. Prueba a acelerar a 120 km/h con el toyota y con el leon y me cuentas. De ahí mi apunte, que no crítica. Es un hibrido y está echo para gastar poco, pero no da prestaciones en relación a su potencia. Tengo un amigo con un prius y dice que anda tanto como mi passat TDI de 140 cv. Creo que solo desde 0 a 60 km/H a partir de ahí, se acabó la historia. De ahí viene mi critica. Mi passat con 140 cv da prestaciones de 140 cv o más y sin embargo éste da prestaciones por debajo de 136. El comprador de éste coche en términos normales no mira la potencia sino otros parámetros a la hora de elegir éste coche, pero a alguno le lleva a errar el pensar que su coche anda como cualquier turismo de alrededor de 130-140 cv
interesante
El Prius llega a dar 114Whp que son unos 140cv. http://www.youtube.com/watch?v=e-INfnBJ5fE Y la curva de potencia es única, tienes mucha potencia disponible desde el principio. Lo único malo es que tras las sucesivas aceleraciones pierde potencia muy poco a poco debido a que la batería pierde carga o coge temperatura.
yo lo que haría en tu caso es probarlo un dia, luego compararía con esa imagen que tienes previa y finalmente daría las opiniones. Los datos frios del papel en muchas ocasiones no se corresponden con la realidad del uso diario. Efectivamente priman otros aspectos sobre la deportividad en estos coches pero el resultado global hace que compense. Hay que tener claro que en ningun concesionario de ninguna marca te venderán un hibrido semihibrido o lo que quieras llamarles como si de un deportivo se tratara. y respecto a la aceleracion a 120 km / h con ambos coches, dependerá a que regimen de giro esté el leon ya que mas que de la potencia en si dependerá de los desarrollos y si esta cerca de su curva de par optima. En el hibrido el par motor adicional que da el electrico es inmediato independiente de la velocidad a la que estemos. Tiene una respuesta mas que suficiente.
Me autorrespondo: además como no tienes cambios de marcha y la aceleración es continua acabas adelantando a cualquier coche de potencias incluso un poco superiores si 'te picas' con alguien.
Si en un híbrido de los de toyota, a 120kmh, aceleras a fondo, obtienes instantaneamente su máxima potencia (136cv) gracias a la suma del par de ambos motores, optimizado por caja de cambios tipo cvt. Lo ideal para adelantar rápido sin tener que cambiar de marchas. PERO la diferencia con otros vehículos convencionales de la misma potencia máxima, es que en el príus sólo dura unos instantes, ya que cuando se acaba la batería empieza a flojear. Si lo que quermos es subir despeñaperros a fuego, o conducir todo el rato pie a tabla, el príus rinde como mucho 99cv, (lo que da el motor térmico). Hay que considerar a este coche como si tuviera 99cv y un kers que le ayuda a arrancar y en adelantamientos.
Entonces por qué en todas las comparativas de prestaciones que veo, sea en autopista, km77, etc, sale perdiendo?
Yo creo que en prestaciones puras sale perdiendo. Pero como no todo el mundo puede cambiar de marcha manualmente en 0,1 segundos entrando la marcha a la primera ni cambia al corte o en el momento de potencia máxima... pues las prestaciones que le sacas a un coche convencional son peores puesto que hay que pilotar para sacarle jugo. Sin embargo con el HSD la única complicación es pisarle a fondo que el coche hace el resto.
Entonces por qué me votas negativo si digo que sale perdiendo? Creo que ahora me estás dando la razón...
+1. lo has clavado
Eso no lo pongo en duda. Todo lo que dices es cierto. Mi única duda es la de que tenga 136cv utilizables costantemente. NO 99cv y un kers de ayuda durante un corto espacio de tiempo.
¿Yooo? Yo no voto negativo a no ser que sea un insulto o algo ofensivo. ¬¬
Es un kers de larga duración, podrías ir 10 minutos a ritmo de circuito y la batería sigue asistiendo.
51 Comentario moderado
10Sí pero eso que dices es con el modo EV que es muy restrictivo, solo se puede usar si tienes mas de 4 rayas de batería (hay 8) y hasta la mitad de la barra ECO.
Si le pisas a fondo la batería asiste hasta que le queda 1 raya (asiste gradualmente menos cuanto menor sea el nivel de la batería, pero como mínimo asiste con 20cv)(lo he comprobado en el display) y como el gasolina tiene ahora más potencia para poder recargar en algunas ocasiones, el nivel de la batería tarda mucho más en bajar que en el Prius 2g. Según decían en el 2g subiendo un puerto a fuego era un problema porque la batería se agotaba rápidamente al tener un motor gasolina tan poco potente. Ahora con el motor de 99cv en vez de 77 va mucho más compensado, pues lleva la misma batería pero un poco optimizada. Subiendo un puerto a tope partiendo de 6 rayas no la he visto bajar de 4 rayas, y fueron más de 10 minutos.
-- editado por última vez a las 10:48
54 Comentario moderado
10A ritmo de circuito, no tiene nada que hacer contra un tdi de 140 cv.http://www.fastestlaps.com/comparisons/toyota_prius_mk_iii-vs-vw_passat_20_tdi_2005.html
63 Comentario moderado
-25¿Y? No está hecho para circuito. Y aunque el VW tampoco lo esté es un concepto diferente, lleva suspensión más dura,multibrazo detrás, neumáticos más anchos, es un poco más potente.
65 Comentario moderado
-25Un coche híbrido circulando "a tope" no llega a gastar la energía de las baterías, ¿o acaso no se frenan nunca en un circuito?
Al menos yo puedo decir que es algo que he probado de forma empírica, pero tú sigues basándote en lo mismo de siempre: opinar sobre foto y papel.
Es muy difícil en condiciones realistas, no un test preparado para la ocasión, dejar a un híbrido "jodido" sin potencia. En el circuito del Jarama el Honda Insight no se quedó sin batería en ningún momento y fueron más de 10 minutos, como una media hora.
Ni siquiera se quedarían sin batería a 180 km/h clavados en un sitio como los lagos de sal de Estados Unidos donde hacen pruebas de dragsters subsónicos. Fonsi, te LUCES con este tipo de comentarios, en serio.
El VW tiene un motor y mecánica menos agradables y no te da la posibilidad de ir en silencio absoluto sin gastar gasolina, además es un poco menos fiable. Lo de divertido...depende de cada cual. Son coches con targets distintos.
81 Comentario moderado
-1086 Comentario moderado
-5No existe esa posibilidad, la electrónica no lo permite. Si llega a un nivel bajo de carga, la estrategia de recarga se impone sobre la de las prestaciones. Así dura tanto tiempo como el coche o más sin romperse.
Es una prueba muy relevante, dado que los conductores habituales de Prius y Passat entran en los circuitos todos los días.
PD: no.
94 Comentario moderado
-5También te he dicho que en condiciones de circulación es tremendamente difícil encontrarse sin prestaciones. Entiendes lo que te apetece. Todos los coches tienen un límite, la cuestión es dónde lo alcanzas.
101 Comentario moderado
10No te voy a dar la satisfacción de poder hacerte la víctima por un negativo, no fui yo. Si te votase negativo cada vez que no estoy de acuerdo contigo habría vaciado mi karma.
112 Comentario moderado
10Y tú has reconocido que el único contacto real que tienes de coches híbridos es haber llevado un Prius antiguo unos pocos minutos.
121 Comentario moderado
10Eres peor que un dolor de cabeza.
En condiciones de conducción real es muy difícil que la batería llegue a un punto en que pierdas prestaciones, y más difícil todavía es notarlo, a menos que estés haciendo un rally cronometrado.
Supongo que unos 3.000 y pico kilómetros de experiencia con Prius, segunda y tercera generación, deberían decirte algo sobre mi conocimiento del sistema.
Sigue hablando del modelo de segunda generación, cuando hace ya 2 años que se vende el de tercera. Cambió bastante un modelo a otro.
124 Comentario moderado
10Pues entonces no entiendo cómo te compras un turbo, que sufre turbo-lag. Es el mismo tipo de comparación.
He dicho que por poder, es posible, pero en la vida real es bastante difícil. No hay muchas situaciones en las que puedas estar realizando constantemente aceleraciones sin ningún momento de recuperación de energía cinética o que la recuperación sea casi nula a efectos prácticos.
Estamos hablando de coches de calle, no para correr en competición. Condiciones reales es subir todas las rampas de la A-67 sin que el coche me pierda fuelle y a velocidades legales. Si he sufrido alguna pérdida de potencia, no me he dado cuenta.
El cómo vaya un coche de estos en pista no me importa, no me lo compraría para eso. Pero por lo visto le das demasiada importancia a este tema...
127 Comentario moderado
10Holaa! Soy nuevo por aquí. Dentro de poco voy adquirir un coche nuevo y el primero en mi lista es este Auris HSD. Tengo una duda acerca de la fuerza del coche ya que he leído en varios foros que carece un poco de fuerza para subir cuestas. Vivo en Gran Canaria, en zona de montaña, y tengo que tener muy en cuenta este tema.
¿Quién tendría más fuerza, un Yaris NG 1.33 de 99cv o el Auris HSD?
Por cierto, de las prueba que he visto esta ha sido la que más me ha gustado.
Saludos.
Buenas.
Verás, le falta fuerza si pretendes acelerar por encima de 150 mientras subes, por debajo tienes fuerza más que suficiente.
En el peor de los casos, baterías con poca cara, cuentas con 99 CV de fijo, y al ser un 1.8, tienes más par que en el 1.3. Yo suelo decir, y no me falta razón, que el Auris 1.33 es un CEPO, es un coche muy lento, y que es poco recomendable fuera de zonas lisas como una tabla, y para circular en todo caso tranquilo. Es un motor solvente en Yaris e iQ, pero para el Auris decididamente se queda corto.
Supongo que te leíste la parte 2, la que habla del motor, pero si no lo has hecho: http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-auris-hsd-prueba-parte-2
En resumen, que tengas poca fuerza o te sobre depende de la prisa que tengas. A 120-140 de marcador, y con rampas del 6%, no tiene ningún problema en subir y mantener ritmo. Si quieres ir más allá, puede, pero hará más ruido.
En definitiva, te sugiero que optes por el híbrido, creo que te gustará. Pero ojo, si eres un conductor más racing... búscate otro coche ;)
Muchas gracias por despejar mis dudas.
Tendré la fuerza que necesito ya queno voy a subir a 120, más que nada porque me pillaría el radar, jeje.
Ya comentaré según mi experiencia personal con el coche.
Por cierto, en Canarias, si entregas un toyota con más de 10 años (cosa que yo voy a hacer) se queda en 16.500€, muy buen precio.
Aquí dejo los dos equipamientos posibles por si alguien está interesado en él y lee este post:
TOYOTA AURIS HSD ICE (16.500€)
Exterior - Parachoques pintados color de la carrocería. - Tiradores de puerta en color carrocería. - Espejos retrovisores eléctricos y calefactables con intermitentes integrados. -Faros antinieblas delanteros. - Luces traseras LED. - Sensor de lluvia. - spoiler trasero.
Confort - Climatizador. - Microfiltro partículas. - Avisador acústico de llave de contacto y aviso de faros encendidos. - Servodirección eléctrica. - Volante regulable en altura y profundidad. - Volante en piel de 3 radios. - Elevalunas delanteros y traseros eléctricos y con sistema antiatrapamiento. - Parasoles con espejo de cortesía. - Regulador de altura de faros delanteros: manual. - Luz del habitáculo. - Luz de lectura delantera. - Apertura del depósito de combustible desde el interior. - Sistema inteligente de arranque y encendido. - Sensor de luz. - Cámara trasera para aparcamiento. - Control de crucero.
Sistema de sonido - Sistema de audio con radio, CD y 6 altavoces. - Antena de mástil corto. - Mandos del sistema de audio en el volante. - Reproductor de MP3. - Bluetooth.
Asientos - Asiento del conductor regulable en altura. - Asientos traseros: divisibles 60:40. - Asientos traseros abatibles. - Asientos en tela.
Compartimentos porta-obtejos - Huecos en las puertas delanteras. - Guantera con luz. - Bolsa portaobjetos en la parte posterior de los asientos del conductor y pasajero. - Portavasos. - Bandeja cubremaletero. - Toma de corriente de 12V.
Protección antirobo - Inmovilizador. - Sistema de arranque y entrada inteligente.
TOYOTA AURIS HSD ICE PLUS (18.500€)
Adicional al equipamiento Ice lleva:
Exterior - Faros delanteros Xenon.
Confort - Regulador de altura de faros delanteros: automático. - Techo solar.
Asientos - Asientos en piel.
Saludos.
Se me olvidó añadir que los precios que pongo es con el descuento de las subvenciones incluídas más la entrega del coche.
13 Comentario moderado
-32.5Yo creo que el Prius es un icono, mucha gente que no tiene ni idea le hablas de un híbrido y te dice ese. Eso es que ha calado.
29 Comentario moderado
-25Totalmente de acuerdo. De icono tiene más bien poco. Yo veo uno por la calle y no me paro a sacarle fotos, cosa que si haría con un icono como un Pontiac GTO, un Mustang, un Austin Mini...
Como tecnología me parece muy cuestionable ya que consigue consumos parecidos a los de un turbodiésel convencional pero con peores prestaciones. Todo eso, siendo más caro de lo que es un diésel y sin el ahorro en el precio del combustible (gasóleo a 1.20, gasolina a 1.28)
Así que todo lo que se les achaca a los petroleros sobre el coste de amortización, es aún más fácil de amortizar que un híbrido)
Te digo que mi prius tiene más habitabilidad que tu León. Además tiene un espacio para los ocupantes de atras semejante al de un Passat.
33 Comentario moderado
40interesante
Personalmente creo que el Prius es y, sobretodo, será un ícono. Para llegar a ser un ícono hay una condición inobjetable: destacarse del resto.
El Prius se destaca del resto porque ha roto esquemas, ha impuesto una nueva filosofía y, sobre todas las cosas, ha sido el primero en consolidar la tecnología híbrida. Muchos habían intentado consolidar la energía eléctrica en el automóvil sin éxito, pero el Prius fue el primero en lograrlo y, además, obteniendo grandes ventas en varios mercados (lidera en Japón, en E.E.U.U. es de los más vendidos, etc).
Si enmarcamos esto dentro de un proceso, el del abandono del combustible fósil, vemos que el Prius fue el primero en apostar seriamente y con éxito por la aplicación de la energía eléctrica. Aunque algunos no lo quieran creer, el Prius ha modificado nuestra forma de ver al automóvil en cuanto a su relación con la electricidad.
Para poner ejemplos de otros íconos, podemos decir que la Revolución Francesa es el ícono de la lucha de la burguesía contra la nobleza, del derrocamiento de las monarquías absolutistas. Dentro de esa revolución, podemos tomar como ícono a la Toma de la Bastilla ya que fue el primer hecho consumado que la desencadenó (al igual que el Prius con la hibridación de buena parte del parque automotor). También vemos a San Martín como ícono de la Independencia de Argentina, ya que fue el primero en poder derrotar y hacer retroceder a las fuerzas realistas. Otro caso es el de Martin Luther King con la lucha por los derechos civiles igualitarios.
Y así podemos seguir mucho más, pero siempre encontrando en los íconos algunas características comunes: -Ser los primeros en algo. -Desencadenar un proceso. -Lograr consolidar algo que otros no pudieron. -Cambiar los parámetros, las costumbres, la cultura de la época. -Generar controversias a su alrededor. -Destacarse.
El Prius, estimado Sr. Fonsi, cumple con esos requisitos y sin dudas, es y será un ícono; más allá de que nosotros no podamos verlo como tal debido a ser contemporáneos al mismo. Fíjese cuantos otros íconos fueron despreciados y atacados por sus contemporáneos.
Espero haber podido argumentar mi posición lo suficientemente bien como para ser comprendida, aunque no es necesario que adhieran a la misma.
Atte. ANR 94
Una cosa está clara. Dentro de unos años cualquier entendido de coches sabrá qué es un Toyota Prius. Hoy día algunos no se han enterado todavía.
¿Dirías que el Mini original es un icono? ¿Consideras que es un coche muy conocido y que aportó algo realmente diferente al mundo del automóvil? ¿Se vendió bien?
Pues con eso te podrás responder tú mismo ;)
44 Comentario moderado
7.545 Comentario moderado
546 Comentario moderado
25Fonsi, socio, con todo el cariño del mundo ¿no te cansas de repetir siempre los mismos argumentos contra los híbridos? En tu lugar yo haría una cosa: no escribir, que tus "cultivados" comentarios aburren desde que se lee tu nombre. Saludos.
-- editado por última vez a las 00:39
Mi punto de vista es muy distinto. Es verdad que el Prius no fue el primero con tecnología eléctrica, pero sí fue el primero en aplicarla de tal manera que fuera exitosa en el mercado.
Respecto al proceso, no hay que olvidar que casi todas las marcas comenzaron a desarrollar coches híbridos (en general, ya sean puros, semi, micro, etc) tras ver la repercusión y el éxito del Prius. Si este Toyota no hubiese existido, creo que ese proceso se hubiese retrasado mucho. El impacto del mismo ha sido tal que hasta las mayores fabricantes de deportivos como Ferrari o Porsche han comenzado a desarrollar este tipo de coches. Eso ya indica que produjo un cambio en la cultura automovilística mundial.
Por otra parte, ahora vemos al coche ya no exclusivamente propulsado por nafata, sino que ya todos comenzamos a aceptar a la electricidad como otra forma de mover el coche. En esto, el Prius es el ícono del cambio y la transición, mientras que el Leaf será el ícono del coche "común" (por tamaño y utilidad) 100% eléctrico.
Para los usuarios de un Prius, las costumbres han cambiado debido a que el manejo requerido es distinto.
Por último, se debe ver todo esto como un proceso más general: el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad a futuro y sus aplicaciones en la industria automotriz. Este es el proceso que más nos está impactando culturalmente y cambiándonos. Todos los íconos están inscriptos en procesos más generales (de los cuales también son íconos) que no necesariamente han provocado o participado en sus inicios. Así, San Martín no estuvo frente al Cabildo el 25/05/1810, ni Napoleón inició la Revolución Francesa, ni Martin Luther King fue el primer luchador por los derechos civiles, ni Neil Armstrong fue el primero en ir al espacio (éste último, tomando como proceso general la carrera espacial). Estos íconos, lo que sí generan son procesos de menor nivel al general pero que influyen decisivamente en ese último.
Atte. ANR94
interesante
Es cierto, Ahí me he colado. Es ver tu nombre y claro... voy ciego :D
Tiene una mayor habitabilidad que un Yaris excepto en el maletero que es semejante. A día de hoy no se que Audi vale los 18.000€ que vale este coche. Quizas en segunda mano. Y consumos de 4 litros en ciudad y 5 o 6 en carretera a mi me parecen contenidos.
En cuanto al prius en mi opinión es un icono ya que es el primer representante del movimiento híbrido. Exceptuando viejas glorias de hace 100 años, el prius es el primer coche en la historia del automovil en pertenecer a este movimiento. Fue el que sentó las bases de la tecnología y el que la puso en la calle. Con un notable éxito.
Te pueden parecer bién, o mal los híbridos. pero no me negarás que es un gremio dentro del automovil con un considerable peso. Casi todas las marcas están investigando por este camino y poniendo nuevos modelos en la calle. Son muchos los investigadores, muchos los clientes, cada vez más los modelos. y el coche representativo de todo este movimiento es el Toyota Prius. por eso en mi opinión es un icono del automovil. Como por ejemplo lo fue el Audi 80 TDI, icono de todos los petroletas que vendrían despues de este.
50 Comentario moderado
10Joder, te parece poco que salga en miles de películas de todo el mundo??!
Y sí, cambió el mundo del automóvil de su época (en su justa medida), demostró que no todo el mundo necesitaba 5 asientos y maletero amplio para un segundo coche. En parte, gracias a este Mini original tenemos hoy utilitarios y cohes urbanos.
Ah, y éste ganó 3 rallyes de Montecarlo (1964, '65, '67) ¿Cuántos ha ganado el Prius?
Para ser un coche diseñado para amas de casa, no está mal, no?
55 Comentario moderado
4056 Comentario moderado
10interesante
El Prius es el absoluto precursor de los híbridos de serie, gustará más o menos, pero la realidad es esa, la de un coche que ha popularizado un concepto que antes sólo existía como prototipo o en pequeñísimas series, no digo que sea el primero en salir, pero ha sido y sigue siendo el que tira de la demanda de los híbridos en el mundo entero.
Recordemos asimismo que el Prius va por la tercera generación, la primera ya tuvo cierta repercusión comercial, pero la segunda fue un total y absoluto éxito, mientras que esta tercera (cercana a la segunda, pero bastante diferenciada) está vendiéndose ya como un coche más, que la gente compra por sus cualidades, sean o no fans de su concepto, pues por zonas urbanas ofrece una enorme economía y un gran silencio, de lo contrario los taxistas ni se acordarían de él, el hecho de que lo utilicen significa que no es un coche florero.
Gustará más o menos (a mí me gusta), pero el Prius es un hito en la Historia del automóvil.
En los años 60 y 70 la gente no le sacaba fotos por la calle a un 600, ni a un 2 CV, ni a un Mini.
59 Comentario moderado
1060 Comentario moderado
10A falta de argumentos le mandas callar????
Amén, hermano. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Toyota fue visionaria al producir en serie un modelo pionero que abrirá un camino alternativo al zumo de dinosaurio, como diría Costas.
Estoy de acuerdo con muchos foreros: no es la panacea universal, no es el híbrido definitivo, no gasta tan poco, no es tan rentable. El primer coche de gasolina tampoco era el medio de transporte ideal: se estropeaba constantemente, era muy peligroso y difícil de conducir, asustaba a los viandantes. Pero fue el pionero de una industria que desterró el transporte animal para siempre.
Con el Prius comienza la "industria del automóvil 2.0", y muchos se niegan a darse cuenta.
La diversidad de modelos de hoy día es mucho mayor, ahora no hay diez modelos a la venta, hay muchos más.
No quiero profetizar lo que el Prius será en el futuro, pero creo que será recordado.
Por donde me muevo la mayoría de los Prius no son taxis, la mayoría son coches particulares, hay algunos usados como taxi, pero esa labor se reserva muy especialmente para el Octavia.
68 Comentario moderado
10Pues yo en Ferrol veo tantos Prius de no taxistas como de taxistas.
Y cuando un coche lo usan los taxistas, no es sólo por la economía, sino también por fiabilidad y habitabilidad.
En algunos casos también por distinción (véanse los Mercedes).
Para mí el Prius es el pionero en híbridos para la gran masa.
¿te paras a sacarle fotos a un 600 o un 124?
Hablas de coches con tradición de 40 o 50 años ¿pretendes comparar un coche que lleva 14 años en el mercado con ellos? Me parece una comparación injusta.
¿Por qué no lo comparas con uno que haya salido en los 90 y de un precio similar o inferior?
¿Y los que son aficionados a los bajos consumos no son aficionados a los coches?
¿Acaso los que buscan la eficiencia no son tan aficionados a los coches como los que buscan las prestaciones?
Me parece que tienes unas ideas sectarias sobre el mundo del automóvil y no eres capaz de tolerar conceptos de conducción distintos a los tuyos.
No lo verás tu porque no lo quieres ver:
El Lightning inglés anuncia una autonomía de 300km y una recarga rápida de 10 minutos. (mediante carga trifásica) Y ya se vende.
http://www.lightningcarcompany.co.uk/index.php
La mayoría de los coches eléctricos anunciados este año admiten carga rápida, en 30 minutos estarán al 80% de carga. En algún caso incluso 20 minutos.
Toshiba va a construír en su fábrica de Kashiwazaki una batería con tecnología SCiB, con una gran estabilidad termal, mejor que las actuales ión de litio y que admitirán 6.000 recargas garantizadas con capacidad del 80% y cargas rápidas de 30 minutos.
Actualmente están investigando con baterías con nanotecnología, que se supone que va a revolucionar la capacidad, duración y estabilidad de esas baterías.
Por otra banda, un coche que se vende en 70 países, que ha pasado de los 2 millones de unidades vendidas, que es el modelo que más unidades ha vendido en un año en Japón, que es el híbrido más vendido de la historia... ¿y tú sólo dices que es un coche de taxistas?
Si para ti no es un icono, estás en tu derecho, pero mientras haya mucha gente que lo considere como tal, tu opinión no será relevante.
http://www.imcdb.org/vehicles.php?make=Toyota&model=Prius&modelMatch=1&modelInclModel=on
Tampoco se queda corto en apariciones en cine u otras referencias culturales. Sé lo que es el Mini y lo que significa. El Prius fue el primer híbrido que se pudo vender masivamente en la Historia del Automóvil moderna. Antes lo intentó Audi con el Duo y se estrelló con él.
Por mucho que le duela a Audi, el Duo no es un icono, es el pudo ser y no fue. El Prius aumenta sus ventas año tras año. Y habrá que ver cuántas apariciones culturales tiene el Prius no a los 14 años de salir, sino a los 50-60 años de haber salido, como le pasó al Mini.
interesante
Lo has clavado +1
La comparación entre el Auris y el A1 me ha dejado totalmente patidifuso. Por la misma regla de tres, ¿para qué te vas a comprar un Citroën C5, si te puedes comprar un Mini Cooper?
Fonsi, te digo lo mismo que le dijeron en su día al General George S. Patton: "Tu peor enemigo es tu boca."
De los más de 3 millones de Prius que se han vendido en todo el mundo, ¿cuántos corresponden a taxistas? Es fácil ver todos los días a un Prius con matrículas G-- en adelante, de ahí hacia abajo son más difíciles de ver.
En Japón aumentaron sus ventas interanualmente un 50%, y ya es el coche más vendido en un solo año de Japón en todos los tiempos. ¿Sirve de algo decir que es uno de los mercados más sibaritas del mundo? ¡Ay amigo, pero apenas tienen petroleros!
Por cierto, en un híbrido o cualquier otro coches si vas pisando huevos es porque quieres, o porque no da más (caso que tenemos que eliminar, no es el problema). Hay Priuseros que van a 160 o más, y aún así, les sigue gastando menos que cualquier León de gasolina (coche de segmento inferior, no lo olvides).
79 Comentario moderado
1080 Comentario moderado
1082 Comentario moderado
1083 Comentario moderado
1084 Comentario moderado
10eres el tipo más iluso que conozco. Como va a gastar menos el 1.4 tsi que el HSD del prius??
sabes lo que es un motor de 5 tiempos acaso? sabes que gana en eficiencia a los turbodiesel? pues entonces a un motor de gasolina le pule claramente. Además de la aerodinámica
87 Comentario moderado
1088 Comentario moderado
1089 Comentario moderado
10El A1 no deja de ser un utilitario que a la larga te va a salir más caro, como es igual el mantenimiento de uno y de otro...
En fin Fonsi, eres un experto opinando de cosas que desconoces y no has probado.
Al comprador de un coche híbrido no le importa tanto el consumo a 160 sino a las velocidades a las que suele circular.
El 1.8 Atkinson sigue siendo más eficiente que cualquier motor térmico que no tenga la ayuda del motor eléctrico de las mismas características. Sabes mejor que nadie (o coño, deberías saberlo) que los TSI solo gastan poco si el conductor colabora y si no, pues 8-9 litros se los papean. Un Prius/Auris HSD gasta eso en frío recién arrancado o si está roto, o si el conductor no sabe lo que está conduciendo.
Por cierto, no sé si sabías que entre las berlinas de segmento D, el Prius está entre los 10 más vendidos de ESPAÑA.
95 Comentario moderado
1096 Comentario moderado
1097 Comentario moderado
10Ya es el coche híbrido más vendido de todo el mundo, y por mercados, debe cumplirse en prácticamente todos.
Los hay que van por encima y por debajo, aunque son más bien por debajo. Sin ninguna base ni dato ya te atreves a decir que un TSI normal y corriente gasta menos que un híbrido a alta velocidad, que no debes confundir con conducción en circuito, que son dos cosas distintas.
La mayoría de los que te estamos rebatiendo o tienen un híbrido o saben de lo que hablan en carne propia. Ya le gustaría a cualquier TSI gastar lo mismo que un híbrido en las mismas condiciones.
102 Comentario moderado
10103 Comentario moderado
10Mi conexión se fue al carajo ayer mientras te intentaba responder, y hoy llevo todo el día de presentación.
En lo único en lo que el Auris es igual que un A1 es en el tamaño del maletero, y si acaso, en el precio. En habitabilidad, confort, materiales y demás vas para atrás. De todas formas, no sé porqué te has comprado un León si el A1 es mejor y en precio ahí ahí andan. Eres un incoherente.
Hay una cosa que has de entender. Es más fácil que el que sabe más corrija al que sabe menos, que al revés. Yo estoy hartísimo de leer documentación seria sobre híbridos y he probado todos los que he podido. No es ni mucho menos tu caso, y muchas veces hablas desde la más absoluta ignorancia. En vez de jactarte de ello, contempla la posibilidad de que estés equivocado.
Venga, vuelve a sacarme lo del consumo del Prius en circuito, y así volvemos a otra iteración del bucle de diálogos de besugos.
Estamos hablando de coches de verdad. Por mucho que les joda a las marcas alemanas, los de los ojos rasgados les han dado una paliza en este sentido. Critican los híbridos mientras los desarrollan. Cuando ellos los tengan en la calle, te dirán que son el futuro.
No tengo datos empíricos de eso.
De todas formas, dado que el rendimiento termodinámico del híbrido es superior al del TSI, lo razonable y más probable es que el híbrido siga consumiendo menos. Mantenerse a 160 es un esfuerzo bastante razonable para el híbrido, que está limitado a 180 solo por motivos de fiabilidad, no porque no pueda mantenerlos.
Piensa que un coche gasolina de ese tamaño y 100 CV puede superar los 180 en muchísimos casos.
Pero tú piensas que lo razonable es lo contrario, sin nada que lo sostenga. Sí te puedo aportar otro dato, todos los 1.2 TSI y 1.4 TSI que han caído en mis manos han gastado más que el Auris HSD, hasta con condiciones más favorables a los TSI. Por eso no me creeré hasta verlo con mis propios ojos que incluso a 160 sostenidos el TSI gasta menos.
108 Comentario moderado
10109 Comentario moderado
10Fonsi, empieza por hablar con propiedad... el 1.8 del sistema HSD es POSTERIOR a todos los 1.4 TSI. ¿Obsoleto? ¿Cuántos motores 1.8 de ciclo Atkinson y sistema VVT-i ha sacado Toyota antes?
Es un motor atmosférico 1.8, sí, pero usa un ciclo termodinámico distinto, de cinco tiempos, que tiene compresión alta y menos potencia por litro, pero más rendimiento.
No olvides que ese 1.4 está sobrealimentado, por lo que rinde como un motor más grande, y más relación aire/gasolina que un 1.4 del montón.
El rendimiento termodinámico sigue siendo más alto aunque no haya batería alguna ahí haciendo esfuerzo. En la vida real, como no se circula por espejos pulidos de inclinación 0 de forma sostenida, las microvariaciones de pendiente son parcialmente anuladas por el sistema híbrido, y en el caso del 1.4, el consumo sube sí o sí.
Me temo que te has vuelto a colar.
111 Comentario moderado
10113 Comentario moderado
10No olvides una cosa Fonsi, he conducido bastantes más Audis que tú. Un A1 no tiene los interiores de un A6, tiene algo más modesto o el precio se dispara, y desde luego si hay materiales más nobles que los del Auris HSD, no te vienen de serie.
El Auris HSD sigue teniendo más capacidad total porque es un compacto 5 puertas, no un subcompacto. No creo que el potencial comprador de un Auris se vaya a un A1 por la chorrada del maletero.
El Auris HSD con sus descuentos comerciales y subvención se puede sacar por el mismo precio que el A1 TDI de 90 CV, que evidentemente tiene peores prestaciones que el híbrido. Te puedo admitir que tenga consumos similares.
Me dirás que la subvención es artificial. Es precio de mercado Fonsi, y eso es lo que le importa al tío que va a soltar la pasta.
La subvención es para el comprador, no para el fabricante. De todas formas, a los gobiernos les interesa que estos coches se extiendan para bajar contaminación en las ciudades y reducir la dependencia energética.
No te olvides que ya hay híbridos alemanes. Son carísimos y casi inamortizables: BMW 7, Porsche Cayenne, Mercedes S 400... Ninguno está subvencionado y tal.
Los norteamericanos, sí, ellos, hacen híbridos para el gran público desde hace tiempo sin tanto sobreprecio. Hace tiempo ya del "Deutschland über alles" (Alemania sobre todos).
Sacrificar 100 litros de maletero no es para montar un drama hijo...
Cualquier variación del terreno va a afectar más a tu venerado 1.4 TSI que al 1.8, porque tiene menos rendimiento energético, eso no es un clavo ardiendo sino una verdad como un puño. También estoy ya muy versado en esos motores, desde el día que empezaron a venderlos en España. No los sobrevalores.
El 1.8 interesa con un motor eléctrico, no por aislado. Los turbos te ayudan a ganar más potencia igualando consumos o mejorándolos, pero sacrificas fiabilidad y tienen retardo (por pequeño que sea, tiene). Un motor eléctrico es prácticamente irrompible y no tiene ningún retardo. Son distintas formas de aumentar el rendimiento.
Toyota no hace motores especialmente brillantes en rendimiento, pero en este caso hay que reconocérselo.
118 Comentario moderado
10119 Comentario moderado
10120 Comentario moderado
10Respecto al 1.6 Valvematic automático no sacrificas nada más que velocidad máxima. Al menos, esa limitación de 180 km/h impide que te imputen un delito contra la seguridad vial fuera de población y con límites genéricos.
Las prestaciones las disfrutas a veces, el consumo lo sufres todos los días. Cada uno tiene sus prioridades.
En cuanto a lo que comentas de las subvenciones, el Leon TwinDrive captó otro tipo de subvención que poco tiene que ver con las subvenciones a coches híbridos. De todas formas, esas ayudas posibilitan que la tecnología venga unos cuantos años antes de cuando realmente saldría, y eso beneficia a los clientes (a la sociedad de forma secundaria también).
125 Comentario moderado
10Pues mira tú, sí, a algo más de 160, sostenido durante un ratito (largo), en un prius 2G, de 6,7 a 7 según orografía.
Antonio, eso es lo que viene a gastar un TSI a velocidades legales, ni siquiera yo esperaba un dato tan bueno.
Lo mejor era que la batería no estaba constantemente ayudando, si no puntualmente, no "bajaba", y de hecho a veces recargaba un pelín.
Creo que los de km77 en su prueba de larga duración le sacaron entorno a 7 litros cargados hasta los topes por las autobahn a todo lo que da.
Lo malo del asunto: no está diseñado para ir a esa velocidad, la estabilidad no era la mejor del mundo (en general es un coche que no te da confianza, aunque luego por mucho que apures los límites no llegas a ellos nunca, vamos, que no tienes una falsa sensación de seguridad).
En el mismo recorrido para mi otro coche saqué una media de 11,5 (1.4 atmosférico), y la verdad, tampoco tenía una buena sensación de estabilidad...
La próxima semana me dan el auris hsd, así que ya contaré qué tal... (cuando pase un tiempo prudencial, que no se lo pienso hacer el primer día, hasta dentro de unos meses nada)
El auris es por dentro igual que un golf, y mas grande que tu coche. Para gustos los colores. Pero no vale decir mentiras. El Leon es mas bonito que un auris pero para ti, para niñatos que les gustan los deportivos y no les llegan para comprase A3 o BMW. El auris es para lo que es para los que les gustan los compactos. ¿Que tiene poco maletero?. Pues si. pero por dentro no es un leon.
Éste coche me parece todo un acierto. es cierto que la tecnología híbrida hay que pagarla, pero para una persona como yo, que el 90% de los trayectos los realiza en Madrid ciudad y salgo a carretera bien poco o nada... la verdad si en la ciudad estoy gastando 4l/100km o 4.5... no me importa que si alguna vez hago un viaje se me vaya a los 7 el consumo, al fin y al cabo es normal no deja de ser un gasolina... el ahorro lo notaré todo el año ke vaya por Madrid consumiendo de maxima 5l, y viniendo de un coche antiguo que me consume 8 o 9... pues la diferencia es muy notable.
Este me vendría al pelo para mi casa por un sencilla razón. Seguramente no me saldría mas barato en consumo que mi c4 ya que gasto 5l a los 100 pero el problema viene cuando lo coje mi padre el cual le sube el consumo a 7l por lo cual me vendría de lujo.Una cosa si yo me cambiado los frenos en el c4 a los 100000km y no las he apurado.Con un bicho de estos que no las cambio en la vida no?
Los de Toyota aseguran que llegan a los 180.000km. Y esto lo hay que meter en la balanza de gastos que no tienen los híbridos con respecto a los diésel.
buena prueba, aunque me da miedo que en prestaciones sean iguales para el lexus ct 200h. Por cierto animaros en una prueba al mitsubishi asx, me interesaria mucho gracias
Hola, soy nuevo. En estos momentos estoy valorando cambiar de coche, poseeo un passat TDI 115 año 2000 con 560.000 km, al cual empiezan a fallarle cositas. el consumo de este es unos 5,5 l/100km, 85% carretera, y el resto en ciudad. Anualmente hago unos 40.000 km. No siendo la diferencia entre la gasolina y el gasoil de 0,06€, tengo mis dudas sobre si cooger la versión diesel o la HSB, procuro hacer una conducción lo más eficiente posible, que no están estos tiempos para quemar billetes.
El Auris diesel te gastará tranquilamente un poco más que tu coche. ¿Por qué bajar de segmento? ¿No te convence más el Prius? Es más caro pero gasta menos.
Hola Javier, en respuesta al cambio de segmento, el 95% del tiempo viajo sólo, no encuentro ninguno que me llame la atención al compararlo con el que actualmente poseo y tema de coste de adquisición y amortización. Respecto al Prius, lo he probado y en la visión global no quedé satisfecho. La duda que tengo es del consumo real en extraurbano del auris HSD active, 3,8 l no me parece muy convincente, estoy badandome en mis cálculos con un consumo de 5 l tanto para hibrido como para el diesel. Por ahora estoy intentando que toyota me deje hacer una prueba de consumo en el trayecto que realizo diariamente, auenque no les veo muy por la labor.
El consumo va a ser muy similar, pero la conducción del híbrido es bastante más satisfactoria y a la larga ahorrarás en mantenimiento, impuestos y problemas mecánicos. 5 l/100 km en el híbrido son más fáciles de conseguir que en el petrolero.
3,8 l/100 km en extraurbano solo los vas a conseguir en condiciones muy favorables.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect