Peugeot 508 y 508 SW, presentación y prueba en Alicante (parte 1)

142 comentarios

Peugeot 508 SW

Entre ayer y hoy hemos viajado a Alicante para la presentación del Peugeot 508. Estaba a nuestra disposición una enorme flota de 508 y 508 SW, el sueño húmedo de nuestro amigo Routier. Hemos podido probar la mayoría de las motorizaciones: 1.6 e-HDi 112, 2.0 HDi 140, 1.6 THP 156 y 2.2 HDi 204 GT.

Como seguramente os interesa más saber cómo va, dejaremos los detalles de comercialización e información genérica para otro día, y hoy veremos únicamente las cuatro unidades en movimiento. La impresión con la que nos volvemos es bastante positiva. Respecto al 407 no es un salto brutal… pero se ha notado.

Las ventas comenzarán la semana que viene, el día 3 de febrero. Ha subido de precio respecto al 407, pero es un coche que está más cerca que nunca de poder tutear a las berlinas alemanas, incluso alguna que otra Premium dependiendo del acabado. Viendo la relación calidad/precio, es toda una tentación.

Peugeot 508 SW

Prueba del Peugeot 508 SW 1.6 e-HDi 112

El motor de acceso diesel va asociado de momento solo a un cambio manual pilotado (CMP) de seis velocidades, con sistema Stop/Start integrado. Esta unidad solo he podido probarla brevemente debido a la organización de la presentación, aunque suficiente para sacar algunas conclusiones.

Dado que todos los Peugeot 508 y 508 SW han adelgazado respecto a sus equivalentes en el Peugeot 407 y 407 SW, y como los motores han ganado algo de carácter, el coche va algo más ligero. Con el motor de 112 CV el coche se mueve por ciudad con agilidad aunque queramos salir rápido de los semáforos. En autopista parece cumplir adecuadamente.

Esta unidad la tomé con el motor ya caliente, por lo que el motor se apagó en todos los semáforos en los que me paré. Cuando el coche está a punto de pararse (8 km/h) se apaga el motor HDi, de modo que no se nota la mínima sacudida, quedamos parados sin ruidos ni vibraciones. Solo se nota un pequeño ruido de los discos de freno al clavar el coche.

Peugeot 508 SW

Se mantiene apagado hasta levantar el pie del pedal del freno, es tremendamente rápido, más incluso que el sistema iStop de Mazda (energía de combustión versus alternador reversible). El arranque es bastante suave para ser un diesel, es lo más parecido a un híbrido pero sin llegar a serlo… y devorador de mangueras negras.

Si no queremos mantener el pie en el freno, podemos pasar a “N”. Tan pronto como se seleccione la “D” el motor arranca de nuevo. Debo decir que como sistema de parada y arranque automático, sin ser híbrido, es el mejor que he probado. Más adelante otras versiones del 508 podrán acceder a él. Por cierto, los cambios son suaves incluso con aceleraciones fuertes, hablando de manuales pilotados.

El consumo que he obtenido en un recorrido de media hora y 15 kilómetros es de 6,4 l/100 km, fundamentalmente en zona urbana, a una media de 33 km/h. En autopista solo pude conducirlo unos 2 kilómetros, no parece que la sexta tenga un desarrollo excesivo para él, al menos con una pendiente moderada (inferior al 3%).

Peugeot 508

Prueba del Peugeot 508 2.0 HDi 140

Este motor es el término medio de la gama petrolera. Resulta menos agradable que el 1.6 HDi en vibraciones y sonoridad, pero es más agradable a su vez que el potente 2.2 HDi de 204 CV. Esta unidad es de cambio manual de seis velocidades. La palanca de cambios nunca vibra en punto muerto, es un detalle de calidad.

Por fin PSA se ha decidido a mejorar el tacto pastoso de sus cambios, ahora es más satisfactorio, aunque dos veces he confundido la tercera con la primera. Las vibraciones empiezan a desaparecer tan pronto se superan las 1.500 RPM, por debajo empieza a ser algo molesto. Tiene marchas muy largas en general.

Del puerto deportivo hasta la salida de la ciudad circulé casi todo el rato en cuarta, con todos los semáforos en verde. No pedía quinta y el consumo era inferior a 4 l/100 km en los tramos llanos. En autopista a 120 km/h en sexta va a unas 2.000 RPM, un desarrollo largo con el que puede perfectamente.

Peugeot 508

La sexta será excesiva para algunas carreteras limitadas a 100 km/h con algunas pendientes, el recomendador de cambio de marcha ya se encarga de avisarnos. Por cierto, puede pedirnos saltarnos una marcha, como pasar de cuarta a sexta. Por aceleración no es muy sorprendente, pero no es un coche lento.

El motor resulta bastante aprovechable incluso por encima de las 4.000 RPM, muy progresivo. El consumo ha estado entre 5 y 7 l/100 km, y considerando las condiciones me parece ajustado. Lo único que no me gusta es su tacto, respecto al equivalente gasolina es algo tractoril y la competencia tiene rivales más agradables en general.

Ya en carretera, la suspensión delantera pseudo-McPherson consigue un confort destacable y una gran sensación de control para el conductor. No pude darle mucha caña debido a la lluvia, pero existe una notable reserva de seguridad activa sin ser incómodo. Es más satisfactorio que el 407, balancea menos y tiene mejores reacciones.

Peugeot 508

Prueba del Peugeot 508 1.6 THP 156

Es el único gasolina que he podido probar, pero en seco. Tuve que asegurarme de haberlo arrancado porque no lo oía al ralentí. De hecho, cuando se detiene, casi parece que tiene Stop&Start, porque apenas se percibe que el motor se ha quedado encendido. La diferencia con el diesel de 140 CV es muy notable en términos de tacto y rumorosidad.

Las relaciones de cambio me parecen adecuadas, se puede conseguir que el coche responda en un momento dado pero que a su vez tenga un consumo de gasolina bastante moderado. A otros compañeros les ha llegado a gastar 12-13 l/100 km sin ir “a machete” aunque rapidito (sentido subida), pero en sentido inverso no me ha pasado de 7 l/100 km (montaña hasta nivel del mar).

No es difícil de conducir incluso para los novatos, es una delicia en términos de tacto. Si se le pisa mucho, el consumo también sube mucho, pero haciendo caso al indicador de cambio de marcha y con aceleraciones normales no se cumple la relación gasolina=dolor, y las medias de 6 y pico l/100 km son posibles.

Peugeot 508

Para alguien que venga de un motor atmosférico, como un 2 litros, no va a notar que es turbo salvo por el par que aún puede entregar cuando un atmosférico no lo hace. Es muy progresivo en todo el cuentavueltas, casi casi parece de aspiración natural. Podemos usar marchas largas con frecuencia, también tiene seis velocidades.

Me parece el motor gasolina más recomendable de la gama, bueno, solo hay dos, y seguirá habiendo dos. Preguntando sobre la posibilidad de un 1.6 THP de 200 CV, para los que van a vender no les compensa. El 1.6 VTi de 120 CV me parece un motor aburrido (probado en otros modelos) y no creo que gaste menos en condiciones generales.

El THP de 156 CV es un motor redondo, deja a la altura del ridículo absoluto por ejemplo al 2.0 FSI de 150 CV (grupo VAG, ya no se vende) y a muchos motores atmosféricos. Los amantes de la gasolina quedarán encantados con este motor, aunque tampoco proporcione al coche unas prestaciones de competición.

Peugeot 508

Conduje el 508 con este motor durante 141 kilómetros, con una media de 6,8 l/100 km y 75 km/h. Si juntamos mi recorrido al de otro periodista a la ida, sumamos 247 km, con una media de 7,9 l/100 km y 70 km/h. En el momento de subirme en él, la media estaba ligeramente por encima de 9 l/100 km (recorrido de nivel del mar a montaña).

Es un coche muy agradable para viajar, aunque los hay más cómodos. También es un buen digestor de curvas, aunque los hay más deportivos: se encuentra en un sano término medio. Digamos que su tacto se ha alemanizado considerablemente. De hecho, un fotógrafo francés que me acompañó dijo que parecía un coche alemán.

En autopista la sexta marcha no es excesivamente larga, el motor es capaz de recuperar bien incluso desde 120 km/h, y puede mantener un trote superior sin necesidad de bajar a quinta. La sensación de velocidad es quizás un poco baja, porque el aislamiento acústico del motor y del roce del viento está muy logrado.

Peugeot 508 SW

Prueba del Peugeot 508 SW GT 2.2 HDi

Por último, el tope de gama, también en seco. No tiene equivalente gasolina, y usa un motor tetracilíndrico que reemplaza conceptualmente al 3.0 V6 HDi que usaba el 407, con la misma potencia, pero con un consumo más aquilatado… al menos en teoría. La suspensión delantera es diferente, un doble triángulo, como el 407. Es más dinámico pero pierde algo de confort.

Este motor se asocia a cambio automático sí o sí. Como motor es el que menos me ha gustado quitando las prestaciones. Es un poco rudo, rumoroso, algo tractoril… y el cambio no ayuda. No es un CMP, es un convertidor de par. Los cambios son algo más suaves, pero la diferencia a estar parado es alta: no se para el motor y vibra un poco.

Si queremos eliminar esas vibraciones tendremos que apagar el motor, aunque en la marcha “N” disminuyen un poquito. Como en el CMP hay posibilidad de cambio secuencial, y también hay un modo Sport que estira más las marchas, retiene más y reduce en 200 milisegundos cada cambio despecto al programa “D”.

Peugeot 508 SW

No recuerdo haber visto en ningún momento la media de consumo por debajo de 8 l/100 km, llegó a estar incluso en 9 l/100 km. Aquí no me he quedado con buen sabor de boca, me parece alto incluso por las llantas de 18 pulgadas, el cambio automático, la potencia que tiene y el tipo de recorrido.

Cuando el 508 se enfrenta a curvas cerradas en apoyo sigue siendo muy obediente a las órdenes del conductor, incluso cuando se cierra mucho el viraje. El eje trasero no es nada fácil de descolocar, y para sufrir un subviraje hay que haber estimado mal la velocidad de entrada posible a la curva.

El control de estabilidad trabaja bastante poco, y cuando lo hace, es porque hace falta. Se puede ir a un ritmo bastante ligerito con bastante confianza, y eso que tiene tracción delantera y no hay un diferencial sofisticadísimo (ayudas electrónicas aparte). El 407 no me convenció, pero este sí.

Peugeot 508 SW

Se pueden hacer correcciones puntuales de marcha usando las levas tras el volante, aunque vaya en modo automático. No tiene tendencia a llevar el motor bajo de vueltas, lo que perjudica buenos consumos. Por otra parte el motor no deja vernos la aguja del tacómetro por debajo de 1.500 RPM casi nunca.

Con una conducción suave es difícil darse cuenta de cuándo cambia de marcha, aunque el indicador del tablero de instrumentos lo indica aunque vayamos en modo automático. Si conducimos de forma más agresiva, se puede notar cuándo cambia, pero no hay tirones ni pérdidas destacables de empuje… y no es un DSG.

Cuando se le pisa a fondo la aceleración puede pegarnos al asiento, lástima que el sonido al estilo “petrolo” nos recuerde que a fin de cuentas es un diesel. Se disfrutaría más este motor con tapones en los oídos, porque aunque no sea muy ruidoso y suene lo justo… es lo suficiente como para acordarse de su condición dieselera.

Peugeot 508

En términos generales, en cuanto a comportamiento y cómo va, me parece una de las mejores opciones en el segmento D, dentro de las marcas generalistas. También me parece recomendable para alguien que antes iba a Premium D, y se plantea un generalista D o un Premium C. Al Opel Insignia por ejemplo puede toserle mucho.

No estoy de acuerdo con la política de motorizaciones, pero hay que contextualizarla, el 90% de las ventas de segmento D son diesel según nos han explicado, y en Europa es un segmento dieselizadísimo (toma palabro). El 508 HYbrid4 aportará algo de aire fresco en 2012, al tener potencia de 2.2 HDi pero consumos de 1.6 HDi.

He dado diversos frenazos, casi todos voluntarios y otros por necesidad, y destaco la potencia de detención que tiene y lo bien que lo hace. El calzado también parece adecuado, todas las ruedas que han llevado estas unidades eran Michelin Primacy HP, no implica eso que todos los 508 las lleven puestas.

En Motorpasión | Peugeot 508 y 508 SW, presentación y prueba en Alicante (parte 2)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Peugeot 508 peugeot-508
  • 0
  • 35

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Un C5!!!

  • 2

    Avatar de ayatolah666 !

    Realmente horrible... Es como si al 406 coupe, que en paz descanse (precioso coche, el último bonito de Peugeot) le hubiese arrancado el morro un camión, y se lo hubiesen intentado reconstruir de memoria, sin mirar ni fotos ;D No soy un fanático de PSA, pero está claro que este engendro deja el camino libre al C5 como berlina "decente" del grupo... Huy se me olvidaba, si tiene hasta la calandrita de Audi, no le falta detalle ;D

    -- editado por última vez a las 18:58

  • Respondiendo a #2:
  • 72

    Avatar de ani.23.90 !

    Creo que es lo más parecido a lo que pienso yo, BRAVO. Yo creo que como saben que sólo hacen coches feos, pues copian a las grandes marcas... y tenemos varios ejemplos y este es uno de ellos.

  • 3

    Avatar de mustangsvtcobra !

    Para cuando el 508 coupe habra que esperar.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Javier Costas !

    No nos han dicho nada de ese hipotético modelo. Puede que el 407 Coupé muera sin herederos.

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    Avatar de alfabrera !

    No se de dónde van a sacar un coupé de "esto"...

  • Respondiendo a #5:
  • 81

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    No nos digas ésto........que despues del los preciosos coupés.....de peugeot....

  • 4

    Avatar de ibizica !

    No tiene mala pinta la vedad, aunque es muy "Frances" (demasiado para mi gusto) prefiero sin duda su primo hermano el Citroen C5 un saludo

  • 6

    interesante

    Avatar de omnia. !

    Espero que hayan mejorado la calidad interior de los materiales, en el salón de París estaban hechos m***** de tanto sobeteo. Si bien es cierto muchos pre-producción no alcanzan el nivel del producto final.

  • 7

    Avatar de kirtupi !

    Menos mal que se han acordado de quitar los 4 aros de la calandra...

  • Respondiendo a #7:
  • 82

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    ¿?

  • Respondiendo a #7:
  • 90

    Avatar de ffaaccuu !

    Ah si, es igual a un Audi. Que mania tienen algunos por encontrar parecidos.

    No tienen nada de parecido con ninguno de los cuatro aros, por suerte ya que los de Audi parece que se olvidaron de como diseñar coches.

    Saludos, y piensa antes de escribir.

  • Respondiendo a #90:
  • 96

    Avatar de kirtupi !

    Jajaja, yo pienso bastante las cosas, otra cosa es que no coincida con lo que tu opinas.

    Tienes que tener una vida triste para tener que desahogarte en un blog anonimo...

    Sigo diciendo que la calandra se me parece a la de los Audi

  • Respondiendo a #96:
  • 131

    Avatar de ffaaccuu !

    Blog anónimo? Desahogarme? Jaja, lee un poco y despues hablamos.

    Perfecto, y yo digo que se parece a un Rolls Royce.

  • 8

    Avatar de yenko69 !

    precisamente esta semana en alicante me he cruzado con 3 o 4... no están mal...

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Javier Costas !

    Si te pasas por la marina deportiva te vas a hinchar de verlos... van a estar un tiempo, porque después de los periodistas van los comerciales para conocer el producto.

  • 9

    interesante

    Avatar de Xabier Eneko !

    es precioso, y la calidad de los materiales parece muy buena.... por otra parte para que un motor de gasolina ? si la politica en PSA, sobre todo en berlinas es Diesel si o si para que molestarse si en España uno de los paises mas dieselizados de la UE el 1.6 THP no llegara ni al 10 por ciento de ventas y eso siendo optimistas... solo por poner a prueba, vete y entra en cualquier concesionario y dile al vendedor las diferentes opciones del coche y cuando te hable de las ofertas mecaninas te dirá las bondades del HDI, sin recatar lo más minimo en el "marginado" THP..., es mas si le preguntas por el se llevará una gran sorpresa arqueando las cejas y respondiendo "si gasta mas" y es una ruina..... y ademas a la hora de la reventa es mucho mas dificil de " endiñar" y sacas mucho menos dinero que su homónimo Diesel.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    interesante

    Avatar de pequeweque !

    ¿Y el coste de mantenimiento?, ¿y si tienes una averia fuerte?, ya me contarás si siendo más barato de compra, no te cuestan además las piezas la mitad. Aunque si empiezan con turbos y mandangas, también la liarán.  

    Ahora tampoco hay tanta diferencia en consumo, no dejan correr.

    Como siempre, a echar cuentas de los kilómetros que se hacen. Comprarse un diesel para que se haga viejo en el garaje haciendo sólo 15000km al año, es tirar el dinero.

    -- editado por última vez a las 20:03

  • 11

    !

    Tutear a las berlinas alemanas? Venga ya Javier!

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Javier Costas !

    Si un día tienes la oportunidad de comparar, verás que la distancia se va reduciendo. Existe, pero es menor que en otras ocasiones.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    !

    Por eso te lo digo Javier, he tenido la oportunidad y te aseguro que por mucho que lo intenten, no lo consiguen. Suben el precio de sus coches porque mejoran la calidad, pero no pueden llegar a niveles mas altos porque se les iria de precio.

    Dinamicamente desde luego ni por asomo se acercan a ellas y en calidades, bueno, algo mejor que antes si que son, pero sin pasarse.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    brillante

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Alemanitis aguda.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    !

    Tienes o has probado un coche aleman premium?

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    brillante

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Hasta que me cansé de que me tomaran el pelo.

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Y dónde has podido probar un 508 si todavía no ha salido a la venta? ¿Trabajas en Peugeot?

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    no creo que la forma de acercarse sea subiendo los precios. De todas formas puienso que si se acercan es porque los alemanes les dejan.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    !

    Audi o BMW? Por curiosidad.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    !

    Accedo a pruebas de vehiculos con facilidad y asiduidad. Es un tema que me encanta.

    Y no, por favor, como iba a trabajar en Peugeot!

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Periodista pues?

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    interesante

    Avatar de routier !

    Yo si lo he probado,y determinadas fabulas mejor las cuentas en un parvulario...

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    interesante

    Avatar de routier !

    Claro,alguien como tu solo puede trabajar en una firma "premium",el resto seria deshonroso...

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    !

    No soy periodista, si no nos conoceriamos seguramente. Soy Ingeniero. De los temas dinamicos, fabricacion, diseño y demas tengo conocimientos y acceso a ciclos de produccion y prueba.

    No tengo muchos años, pero la verdad es que he tenido muchisima suerte.

    Que pena que no existan los mensajes privados para podertelo comentar en detalle.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    !

    Pena me da que tengas que freir tu solo a negativos todos los comentarios de un mismo usuario.

    Continuemos...

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    interesante

    Avatar de routier !

    No continuaremos sin antes hacerte saber que yo jamas doy comentarios negativos o positivos,eso seria darte una importancia excesiva,...ya podemos continuar...

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Ya se quien eres: Eres Adrian Newey. Ah no que Adrian es calvo...

  • Respondiendo a #51:
  • 61

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    "Ingeniero de los temas dinamicos, fabricacion y diseño"

    ¿Es una titulación nueva?

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    !

    Ingeniero industrial te suena?

  • Respondiendo a #62:
  • 70

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    ¿Prácticas de universidad privada en VW?

    Cuanto daño ha hecho el Facebook a estos blogs... 

    -- editado por última vez a las 23:47

  • Respondiendo a #70:
  • 75

    Avatar de ani.23.90 !

    ENVIDIA?? MEJOR QUE PEUGEOT...

  • Respondiendo a #29:
  • 76

    Avatar de ani.23.90 !

    o porque saben que no les quitan clientes, los alemanes si que saben hacer coches y no los franceses que hacen cajas copiadas con ruedas...

  • Respondiendo a #32:
  • 84

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    creo que por aquí muchos hemos probado y muchas veces hay alemanitis sin razón como en tu caso blanquito (que mas que blanquito es oscurito)

    -- editado por última vez a las 00:48

  • Respondiendo a #53:
  • 85

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    claro,,,,,ahora entendemos xk en VAG fallaban tantos caudolímetros.........y mira los flamamntes HDI.....aprende chatín.

  • Respondiendo a #34:
  • 91

    Avatar de ffaaccuu !

    Oh! es Jeremy Clarkson

  • Respondiendo a #85:
  • 92

    !

    Si piensas que considero a VAG premium, JA.

  • Respondiendo a #70:
  • 93

    !

    Practicas? No por favor ;)

  • Respondiendo a #75:
  • 105

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Ya os gustaría a muchos poder trabajar en Peugeot, a alguno simplemente poder trabajar.

  • Respondiendo a #93:
  • 106

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Desde luego más chulo no se puede ser, la gran mayoría de gente no enchufada y que estudia en una universidad pública empieza a trabajar en empresas grandes gracias a unas prácticas becadas.

    Al que le dan eso hecho, pues muy bien pero que se mofe de la gente que trabaja duro... hay que ser pedante.

  • Respondiendo a #92:
  • 107 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de routier !

    Mas bien hay que ser otra cosa...

  • Respondiendo a #76:
  • 109

    Avatar de routier !

    Se te nota un profundo conocedor del tema que se esta tratando,a juzgar por tus reflexiones que sin duda alguna sentaran catedra,sigue asi,los autenticos referentes como tu nos marcaran el camino a seguir al resto...

  • Respondiendo a #70:
  • 134

    Avatar de francisco josé gonzález reyes !

    aqui facebook no tiene nada que ver, es quien comenta....

  • 13

    Avatar de pequeweque !

    Dices que sale más caro en relación al 407 (sin valorar calidades).

    Ya verás como lo que pasa es que si sube mucho el precio de la versión a comprar, pues como que la gente se mirará a la marca de los aros, de la W, o similares. Por muy bien que venga por dentro (que no lo dudo), la gente piensa que coche bueno, alemán.

    Hablar de 24000 euros en este segmento es ya lo normal y de allí p'arriba. Lo que pasa es que cuando ya empezamos con pvps de "29000", "28900" y parecido, la gente piensa en la oferta del A4 TDI de 30-31000 (o del Mercedes o BMW similar) y se acabó la gracia, el target del 508 2.0 hdi, aún no se plantea gastarse 5 kilos en un Peugeot (aunque venga equipado), o 27000 más pelado, igual me da.

    -- editado por última vez a las 19:58

  • Respondiendo a #13:
  • 39

    Avatar de routier !

    ¿Conoces a la totalidad del "target"?...

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de pequeweque !

    De mi entorno sí, y es muy grande porque soy comercial y llevo mucha zona...y te aseguro que hablas de coches y la inmensa mayoría dice lo de "yo en un Renault o un Peugeot, no me gasto 5 kilos...y menos en un Citroen).

    Y si no, pregunta por ahí, me encantaría no tener razón.

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de routier !

    España padece determinados "tics" automovilisticos muy arraigados,no te falta razon,en Francia este planteamiento seria ridiculo,en cualquier caso cuando veas a alguien con uno de estos de mas de 30.000 euros,piensa que estas ante alguien que sabe perfectamente como y en que ha gastado su dinero,no me atreveria yo a decir eso de muchos que hacen los mismos desembolsos en productos de otros origenes,dejemoslo aqui...,aunque su "target" de compradores en las versiones superiores sea inferior al de los alemanes,no dudes que existe...

  • Respondiendo a #49:
  • 74

    Avatar de JUANGANT !

    No os falta razón, a ninguno. Pero en Francia esxiste un amor a la Patria que aquí no existe. De entrada tienen 3 marcas grandes de vehículos (las pequeñas no las cuento) y la mayoría de los franceses compran Renault, Peugeot y Citroen porque son francesas y prefieren que su dinero repercuta en su país. Es lógico que el "target" del que hablais existe y que es pequeño también, aunque siempre hay un roto para un descosido y por lo tanto siempre habrá un cliente que después de mirar coches premium alemanes o semi-premium japoneses o suecos vaya a Peugeot y ledigan: "pues por el mismo precio te llevas un coche del mismo tamaño y más equipado"... Y creo que ésa es una de las pocas bazas del 508.

  • Respondiendo a #49:
  • 80

    Avatar de Gonzalo Lara !

    +1

  • Respondiendo a #74:
  • 94

    !
    | 3 estrellas

    +1, me lo has quitado de las teclas.

  • Respondiendo a #43:
  • 95

    Avatar de isvo !
    isvo | 1 estrellas

    Es posible que yo sea una excepción, pero a mi invertir "5 kg" en alguna de las marcas no denominadas Premium, me parece la mejor de las inversiones.

    Yo hago unos 70.000 km al año, la mitad con mi coche, el resto con vehículos de alquiler. Por mi manos pasan todas las marcas habidas y por haber; he tenido vehículos del grupo VAG... y tras probar el Laguna GT 4 Control 2011, me parece que no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguno de ellos; más bien todo lo contrario desde el punto de vista dinámico y del motor.

    Así que si, yo me voy a gastar "5 kg" en un frances. Y me los voy a gastar encantado.

  • Respondiendo a #74:
  • 110

    Avatar de routier !

    Tiene otra baza ademas de la de la relacion precio/calidad entre gente realmente entendida,y es que te dan una berlina de primera linea,independientemente de que algunos o muchos piensen o digan otra cosa,hay una fama por detras mas que bien ganada a nivel motores diesel,comportamiento en carretera y saber hacer,este coche es heredero de vehiculos que son legendarios,a saber,504,505,405,406 y mas recientemente otro grande que se va,407,y si en Francia los venderan como churros no solo es porque sean productos nacionales,que lo son,sino porque son realmente excelentes,casi nadie compra dos veces a la misma firma un coche que le sale una castaña,si el concepto "premium" existe en realidad,las versiones superiores de este coche lo son sin duda...

    -- editado por última vez a las 15:40

  • Respondiendo a #110:
  • 135

    Avatar de JUANGANT !

    La relación calidad-precio es algo subjetiva: ¿Entiendes por calidad mejor equipamiento? ¿ O entiendes por calidad materiales, ajustes interiores, acabado cuidado, fiabilidad...? Porque si es la primera opción vale, pero si es la segunda no. En la segunda opción tienes coches por el mismo precio que a demás gozan de más fiabilidad, garantía y motores (Honda Accord, Toyota Avensis, Mercedes Clase C, BMW Serie 3...) y que a demás puedes encontrarlos en un rango de precio similar al del 508. Aquí hay muchos entendidos del motor, y también gente realmente profesional. Entiendo tu postura porque algo me dice que estás vinculado a Peugeot y eso te hace no ser imparcial y ves el 508 como lo último de lo último. No. Sigue siendo un Peugeot, y la gente ralmente entendida, si van a gastarse 30000€ mirarán muchas marcas y muchos segmentos, y te puedo asegurar que en esa franja de precio hay muchos coches estéticamente más pasionales (también menos), más fiables e incluso de marcas premium alternativas, e incluso éstas estarán por encima de un Peugeot.

    Peugeot es una marca generalista y quiere subir de rango, como Citroen. Mira, el otro día hablando con conocido mío (Julián) que es Gerente/Propietario de un concesionario Citroen, me dijo que Citroen SABE que el C6 siempre les dará pérdidas, que ni si quiera es un intento de restar ventas a las marcas premium, pero tenían que fabricar un coche así PARA REFORZAR su imagen de marca para sus propios compradores (Para fidelizar clientes, vamos) aunque ya tengan un C3 o un C4. ¿Y por qué si ya tienen un coche? Pues para decirles: "mirad lo que Citroen es capaz de hacer".

    El 508 ni si quiera tiene el estátus ni la posición del C6 y tampoco ha sido creado para ello... Admito que dentro de Peugeot el 508 supone un salto de calidad importante, pero no es justificable el dinero que cuesta por ningún lado. Por eso decía que la baza del 508 es repescar clientes de otras marcas (la minoría) y ofrecer una alternativa diferente al Citroen C5 (ya sabes que las dos marcas son PSA, ¿no?) porque el 407 está obsoleto desde hace muchos años... Y al 508 le espera lo mismo, porque Peugeot eterniza sus modelos haciéndoles pequeños lavados de cara. Respecto a que es heredero... bueno, en su época el 505 sí supuso un salto grande respecto al 504, pero el 405... sería más moderno y tendría mejores acabados, pero ya no era tan señorial ni representativo como un 505 (y eso es lo que hizo que Peugeot se posicionara más cerca de los generalistas). El 406 era la evolución natural del 405, digamos que seguía la moda, ¿y el 407? Sí, un poco más deportivo a costa de un maletero y plazas traseras pequeñas...

    Hace mucho tiempo que Peugeot no marca diferencia (eso es lo que hace una marca premium), sólo está ahí, y presenta otra opción frente a Renault, Ford, Citroen. Fiat...

  • Respondiendo a #135:
  • 139

    Avatar de routier !

    Esto es un blog de opinion,por lo tanto opinamos,no tengo ninguna vinculacion con Peugeot excepto ser propietario de uno y haber tenido alguno mas,cuando tu dices que el 508 no justifica lo que vales estas suponiendo algo,no tienes ningun argumento objetivo,medible y pesable para entendernos,con lo que sustentar semejante,...afirmacion,es decir,como a ti no te convence supones que no justifica su precio,no hace falta ser un gran experto para ver que el pedazo de berlina que te estan ofreciendo,sin tener tarifas baratas,(porque no las puede tener),tiene un precio realmente contenido,para decir que sus calidades no son de primera sera porque ya lo has probado,Javier sin embargo nos dice otra cosa,en cualquier caso,la burda pretension de que por ser Peugeot ya te lo tienen que ofrecer a precio de saldo y otras cosas similares,por tener otro emblema te tienen que pedir unas cantidades en las que pagas bastante humo,pues como que no,por ser un argumento generalmente bastante entendido,no significa que todo el mundo lo tenga que sostener. El tema ese que te comentan en Citroen no es ningun descubrimiento nuevo,el C6 es una demostracion de poderio tecnologico que nunca se va a vender como los alemanes por temas de subjetividad,ya dijo hace tiempo en una entrevista el director general de la firma que no buscaban esa competencia con los germanos,sino demostrar el "savoir faire" que tienen a la hora de hacer una berlina de lujo.En cuanto al tema de los "entendidos",...dejemoslo piadosamente apartado...

  • Respondiendo a #80:
  • 141

    Avatar de francismorci !

    Yo suelo hacer unos 150.000 al año. En mi empresa me han dado de todo, y me los cambian con 500.000 en unos 4 años. Los unicos que no me han dejado nunca tirado en la carretera son los Peugeot. Los alemanes premiun varias veces ( la palma en cuanto a averias se las llevan los VAG con muchisima diferencia los A4 y Passat, un desastre en cuanto a fiabilidad ). El ultimo que me han dado es un 407 SW 2.0HDI. en 3 años y 317.000 una sola averia. Coste de la reparacion 25 Euros.Un manguito del intercooler que se cambia en 5 minutos. Pregunta cuanto cuesta ese mismo manguito ( que por cierto, todos los motores turbo acaban rompiendo con e paso de los kilometros ) y cuanto dura en cualquiera de las marcas premiun.

    ¿30.000 Euros?, y mucho mas en un coche como este.

    -- editado por última vez a las 20:56

  • 15

    Avatar de Thor !

    El interior se parece al Panamera, yo creo que va a ser un éxito si psa mejora la fiabilidad

    PD:He vuelto a comentar después de casi un año jajaja

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    interesante

    Avatar de omnia. !

    Si si igualito al Panamera, vamos!

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de Thor !

    la parte central, los aireadores a los lados del navegador se da un aire

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    interesante

    Avatar de skuller !

    El mismo aire que se da una mierda de perro a la pirámide de Keops.

    Cada uno es libre de verle el parecido que quiera, pero es que a un Panamera.... por mucho que me esfuerce no hay manera (sin quererlo un pareado me ha salido).

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    Avatar de routier !

    Espero que no estes considerando una mierda de perro este 508 y una cosa sublime el Panamera,sobre todo porque si hay algo que no tiene relacion directa con el coste es la estetica,paremos aqui la reflexion...

  • Respondiendo a #40:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    jajajajaja buena comparativa.

  • Respondiendo a #50:
  • 71

    Avatar de JUANGANT !

    No sé yo... Normalmente los coches más caros son muy, muy bonitos... Vamos, si me dicen que Rolls Royce fabrica un calco al Dacia Logan (con calidades R&R) y le ponen un precio de 150000€ estoy seguro que no lo compra ni Dios... Pero ¿Y si Renault fabrica un coupé con la estética de un Aston Martin DB9 (con calidades Renault) y un precio de 30000€? Ya es otra cosa...

    Está claro que la estética del 508 y el Panamera no se pueden comparar, porque ni están en el mismo precio, ni tienen calidades similares, ni motores similares... Ni siquiera gozan del mismo tipo de cliente... Pero en la barrera de los 30000€ hay muchos coches mejores (en fiabilidad, en imagen premium, en garantía, en reventa y en estética (aunque eso es subjetivo) que hacen que el público mire hacia otro lado.

    Yo en esos precios me miro un Avensis, un Accord, un A4, un Passat, o alguna edicion especial del Clase C que de vez en cuando sacan... Cualquiera de ellos antes que un 508.

  • Respondiendo a #71:
  • 111

    Avatar de routier !

    Vale,...pongamos ejemplos puramente subjetivos,la Serie 5 GT,caro,bueno,de calidad y...¿bonito?,la Clase R,idem de idem,ahora vamos a la contra,mucho mas barato que estos dos,un Mazda6,¿feo?,podemos seguir asi toda la tarde... La consideracion de que haces de Peugeot pues bueno si a ti te sirve,cojonudo,...

  • 16

    Avatar de v12power !

    pues ami me gusta , aunque sea porque an cambiado los focos eso que abian puesto en toda la gama , ya aburria

  • 18

    Avatar de Oberon !

    Tiene algo que no me convence...

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de stiloamarillo !

    A mi tampoco... pero creo que se lo que es, es horrendo de frente y de culo (salvo el sw, cada vez me van gustando más los sw), el lateral se salva. Habrá que esperar a verlo en directo, de momento en fotos no me gusta.

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    !
    | 3 estrellas

    El SW de pefil también te recuerda al clase E? La trasera del sedán a Subaru o algo japonés?

    Si, a mi también.

    Pero es Peugeot, seguro que les da un repaso a los alemanes.

  • 20

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Esto es un cochazo. Aunque a algunos les pese...

  • 21

    Avatar de jmt46 !

    A mi en general me gusta salvo la linea del maletero de la berlina y el cromado tambien sobra.

  • 23

    Avatar de !
    crisi

    Cambio peugeot 407 negro por lo que me deis, full equip 2.0 hdi 136cv, agosto de 2005, xenon, cuero, llantas de 17"... sólo 170.000 kms! Un chollo oiga... Ahhh y el motor reventado! Una ganga, si eres manitas y dispones de un motor nuevo, no te lo pienses, es tu oportunidad de convertirte en el rey de la llave inglesa. Ayy que me lo quitan de las manooo!

    P.D. No pienso opinar de ningún peugeot a partir de ahora, no sería objetivo.

    P.D. El anuncio es serio, razón aquí.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    se te olvido el enlace.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de !
    crisi

    Podeis responder aquí mismo, acepto ofertas.

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de klaken !
    klaken | 1 estrellas

    Y que le pasó al motor de tu coche, si no es mucho preguntar; ¿problemas con la correa de distribución?

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de !
    crisi

    Nop! Sintomas: exceso de humo en frio (como si estuviera ardiendo el escape), tirones en autovía hasta que se para (aunque esto "sólo" parece un fallo electrico), sonido del motor igual o parecido a un R8 (renault de los '60, más quisiera que fuera el audi). Tras el paso por 3 talleres (incluido el oficial) y todo tipo de pruebas. Diferentes mecanicos llegan a diferentes conclusiones, entre ellas que el problema es del FAP (que por cierto no lleva), el problema real parece ser que le falla un cilindro y pierde compresión lo cual ha podido dañar el resto del bloque motor, cigueñal, bielas... Parece ser que las valvulas también están dañadas, el turbo pierde compresión y suena como la sirena de una ambulancia además la EGR le suena cual bomba en cuenta atrás (aunque eso es lo de menos). Ahora mismo está en el 4º taller, pero las esperanzas son pocas... Al final todos llegan a la misma conclusión: es mejor ponerle otro motor (de segundamano y a saber en que condiciones) que reparar este, 4.000€ namas, euro arriba, euro abajo. Y estamos pensando en largarlo por lo que nos den, así que si hay algún manitas bricopata de motores, esta es su oportunidad.

    -- editado por última vez a las 21:35

  • Respondiendo a #46:
  • 59

    Avatar de omnia. !

    Y el sustituto será?

  • Respondiendo a #23:
  • 64

    Avatar de jmt46 !

    jajaja que bueno!

  • Respondiendo a #59:
  • 66

    Avatar de !
    crisi

    Por ahora ninguno... El 407 es de mi suegro y se apañará con su boxer 2.9 hdi que esa sí que es una máquina (blanca por supuesto), lástima que no pueda decir lo mismo del 407. Aunque si tuviera que elegir veriamos algo de segundamano NO FRANCÉS. Podría ser una berlina tipo avensis o del grupo VAG, que te lleve del punto A al B con fiabilidad, algo de lo que carece peugeot. Se han ganado a pulso que nunca más volvamos a comprar un coche de esa marca. A ver como resolvemos la papeleta...

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de !
    crisi

    Que jodio! El cabreo que tengo imaginate... Creo que me paso a tu bando de proalemanismo radical antifranchute. :))

    Y temblando por el 407 coupé, espero que no tenga el mismo final que su hermano.... A cruzar los dedos y rezar lo que mejor sepa!

    -- editado por última vez a las 23:05

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de omnia. !

    todos nos moldeamos, jmt46 ya no es tan antiaudi como antes, o eso parece...

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Pues peugeot es bastante fiable en mi opinión, no creo que sea justo hablar asi de esa marca de toda la vida mi familia a utilizado coches alemanes para darles bastantes km y desde que empezemos a usar Peugeot para empresa una maravilla y si lo mejor si se rompe algo cuesta 6veces menos en este.

    Quizas hay motores menos acertados pero los HDI de 90 a 140 cv (no e probado mas potentes de esta marca) son duros como piedras. Igual has tenido mala suerte con el modelo pasa en todas las marcas.

    PD: yo sigo teniendo coches alemanes para disfrutar, me encantan pero como gasto comparando con un Peugeot o Citroen, jeje suerte amigo.

  • Respondiendo a #23:
  • 79

    Avatar de ani.23.90 !

    TE SALIÓ BUENO NO?? joe que marrón de coche! Lo siento!! :s

  • Respondiendo a #66:
  • 88

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    te ha tocado la rana, en todas las marcas pasan, TODAS.

  • Respondiendo a #69:
  • 97

    Avatar de !
    crisi

    En mi familia hay actualmente 5 modelos de peugeot, más otros que han pasado a mejor vida... Si te parece injusto mi comentario, haber como hablarias tú si te tocara una papeleta de estas... Porque no sabemos ni que hacer con él, si venderlo como averiado (me dan 1.800€), si arreglarlo y arriesgarnos a perder 4.000€, o si quemarlo y cobrar el seguro (creo que es la mejor opción). Hablas de motores duros como piedras, el 1.6 hdi 110cv ha dado más de un quebradero de cabeza, me lo confirman incluso en el concesionario oficial... Es para echarse a temblar!

    P.D. Gracias, necesitaremos la suerte. Ahh y soy amiga!

  • Respondiendo a #88:
  • 98

    Avatar de !
    crisi

    Si pero en algunas pasa demasiado a menudo...

  • Respondiendo a #79:
  • 99

    Avatar de !
    crisi

    Gracias! Es una ganga vamos... Creo que aquí puede servir el... Muerto el perro, se acabó la rabia.

  • Respondiendo a #97:
  • 101

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    jajaja pues suerte amiga, prueba de buscar en segunda mano motores de algún desguace un amigo mío lo busco con un Jaguar por su cuenta y le salió mucho mas barato incluso contando gastos de envío desde la otra punta de España.

    De todas formas 4mil euros en una reparación de este calibre es relativamente poco si lo comparas con Audi, BMW o Mercedes que por dos tonterías te los han sablado.

    Si lo que pretendes es venderlo por tu cuenta siempre es mejor arreglarlo sino mal. 1 saludo y suerte

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    Avatar de !
    crisi

    Ya he buscado motores y por menos de 1.500€ no hay nada... Aunque me queda una última opción, hay un taller que me comentó por encima que pueden cambiar el motor por 2.000€... No se yo...Esperemos a ver que pasa... Que ruinaaaaa en plena cuesta de enerooo!

  • Respondiendo a #103:
  • 114

    Avatar de Javier Costas !

    Crisi, en otra marca te pasaría lo mismo. Si ahora reventase por ejemplo la junta de culata de mi motor, que ya es viejo, como haya que rectificar ya se pondría en 2.000-3.000 euros con tranquilidad.

    Puedes cambiarle el motor y venderlo, tendrá más valor así que si te deshaces de él sin motor.

  • Respondiendo a #114:
  • 115

    Avatar de !
    crisi

    Mmmmm discrepo Javier! El coche además de estar reventado por dentro, está para pintarlo entero. Aunque le cambiara el motor nadie daría más de 6 o 7 mil euros por él tal y como está de chapa e interior... Vamos que no merece la pena arreglarlo. Os iré informando...

  • Respondiendo a #98:
  • 118

    Avatar de routier !

    Eso es algo manifiestamente discutible Crisi...

  • Respondiendo a #118:
  • 124

    Avatar de !
    crisi

    Como todo en la vida routier... Tendríamos que discutirlo tomando una cervecita! ;P

  • Respondiendo a #124:
  • 127

    Avatar de routier !

    No es mala perspectiva esa que planteas...

  • 42

    Avatar de routier !

    Javier,hoy es uno de esos dias en los que sinceramente te envidio,los dias que te toca un Prius ya sabes lo que opino,...pero hoy el rollo es otro. Las criticas que le caen son lo habitual,no sorprenden y ademas permiten cubrir la cuota de comicidad que Motorpasion debe de tener,mucha seriedad tampoco es buena.Ahora y yendo a cosas serias y verdaderamente relevantes hay que reconocer que las fotos que les has tomado a los diferentes vehiculos estan muy guapas,tengo preguntas para ti,a saber,en cuanto a tamaño,¿a que seria equivalente que ya conozcamos en el mercado?,dices que es mas ligero que un 407,¿dispones del dato del peso?,¿te comentaron si en el futuro habra un sucesor para el 607?,finalmente,¿ya no podra montar un V6 HDI?. Espero con interes el resto de la prueba de esta preciosidad...

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de Javier Costas !

    Hay más fotos todavía por ver, te gustarán.

    Es equivalente a Passat, Mondeo, Laguna... no rivaliza con los rivales del 607. Todas las versiones han adelgazado respecto a sus equivalentes de 407, motor por motor y hasta los automáticos. Habrá un sucesor del 607 pero no quisieron entrar en detalles.

    Las motorizaciones V6 están descartadas, gasolina y diesel.

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de samsung4646 !

    En peso anda a la altura del passat y el laguna y más de cien kg por debajo de Mondeo, Insignia y C5, a igualdad de motor. Esto pinta muy bien...

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de samsung4646 !

    http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=35 &numpuertas=4 &tcarroceria=1 &idmodelo=1191

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de omnia. !

    Routier De 1465 del 120vti a 1615kg del 204hdi.

    Me imagino que antes de aumentar la familia diesel, ya muy completa, se animarán con la hibridación.

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de samsung4646 !

    el enlace está roto

  • 44

    Avatar de alex-hdi !

    Pues yo vi uno de estos con matricula francesa y el mismo color por mi pueblo Alzira Valencia supongo que seria uno de estos por lo que veo que no esta a la venta y me hicieron girar la vista la verdad cosa que otras marcas no consiguen que haga.

  • 52

    Avatar de 86 !
    86 | 2 estrellas

    Yo quiero un 406 coupé 0 km!!!

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de omnia. !

    Recuerdo cuando vi las primeras unidades , tan bonito que parecía hecho para rodar sobre salones.

    -- editado por última vez a las 22:12

  • Respondiendo a #52:
  • 78

    Avatar de Oberon !

    Ese coche, y los 406/206 originales fueron el techo de Peugeot para mi gusto.

  • Respondiendo a #78:
  • 100

    Avatar de 86 !
    86 | 2 estrellas

    Comparto 100% contigo.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Esta bien, pero lo veo como un coche diseñado exclusivamente para el mercado asiatico, es como decirlo, demasiado raro a la par que sencillo

  • 65

    Avatar de dalugsx !

    a mi no me parece tan mal,creo que han echo un modelo para no disgustar a nadie, pero no enamora,aunque creo que no tendrá un acusado envejecimiento como el 407; por lo menos cambian la hoja de diseño y se olvidan de tener la "boca" mas grande, quede o no quede bien.Por lo meno el interior no tiene mala pinta, mejora bastante con respecto al anterior y a otros peugeot, aunque me sigo quedando con el C5 de mi novia, tanto por los interiores, como por la linea exterior.

  • 73

    !

    Para cuándo Luc Besson saca la de taxi 4?

    Recuerdo como en una de la trilogía, un 406 no sólo tuteaba con berlinas alemanas, sino que además se las merendaba. (amor patrio)

    Yo no creo que deba acercarse a..., sino que debe saber quién es y tener su personalidad. De hecho, se ve francés, se ve Peugeot, se ve bonito y actual, punto. (de coches Alemanes ya hablaremos cuando toque)

  • 77

    interesante

    Avatar de mrm !
    mrm | 1 estrellas

    Desde que salio el 308 las cosas han cambiado en peugeot...

    La calidad es la misma ya que la de un VW...

    Si me dan a elegir entre un 308 y un golf, cojo el 308 de cabeza...

    Bueno y respecto a este 508, pienso que es una maravilla, estará en el top de las ventas a nivel europeo

  • 83

    Avatar de antoniosag !

    Pues la verdad a mí me parece que tiene muy buena pinta. Y desde luego las berlinas de marcas como Peugeot, Ford u Opel ya pueden rivalizar perfectamente con las tres grandes, eso está claro.

  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Tanta evolución, Motion & Emotion, el nuevo logotipo pasa desapercibido, y ni hablar en unidades con tonos grisáceos. Encima de que no tiene ese aspecto Peugeot a primera vista, el que no sabe y lo mira de reojo ni reconoce que pertenece a la marca del felino. Mal en eso. Lo demás, un auto lindo. Nada OOhhhh.

  • 87

    Avatar de guillezamora !

    A veces se habla de Peugeot como si sólo hubiera hecho coches mediocres, cuando yo he crecido viendo cómo los 505 o los 605 eran unas berlinas punteras en su día. Tanta alemanitis, y tanta gaita que no conducen a ningún lado...

    El coche pinta muy bien...tiene una calandra que aún no me convence, pero el conjunto me parece muy bien resuelto, qué decir del interior. Esperemos a verlo en vivo.

  • 89

    !
    | 1 estrellas

    "Por fin PSA se ha decidido a mejorar el tacto pastoso de sus cambios, ahora es más satisfactorio, aunque dos veces he confundido la tercera con la primera." Opinión absolutamente parcial habiendo probado cualquier VW actual...

  • 102

    !
    | 2 estrellas

    Los coches hay que verlos al natural, pero de entrada la línea me parece muy vista. Está claro que para hacer una berlina de diseño más o menos equilibrado tampoco se pueden hacer grandes variaciones, pero es que el perfil me recuerda mucho a un Lexus GS y la versión SW es clavada al Opel Insignia. En cualquier caso tiene pinta de ser una muy buena opción para el comprador que no busca la diferenciación, sino calidad y precio razonables.

  • Respondiendo a #102:
  • 112

    Avatar de routier !

    Depende lo que consideres que es diferenciarse,desde luego querer hoy un aleman no es en ningun caso diferenciacion,no se si sigues mi razonamiento...

  • Respondiendo a #112:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    Está claro tal vez te cruces con más A4, Serie 3 y Clase C que con 508, pero a pesar de todo la sensación de calidad al entrar en un coche alemán (o japonés premium) no es la que tienes en uno francés. Además de los valores no técnicos que implica llevar determinado escudo en el morro del coche. En cualquier caso la tracción trasera (Serie 3) o las líneas S, M y AMG son elementos diferenciadores que un Peugeot no oferta. De todos modos, si queremos hilar fino se podría decir que de acuerdo con el modelo de Kotler un 508 correspondería al producto esperado mientras que los alemanes serían productos aumentados. No se si sigues mi razonamiento...

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    Avatar de routier !

    Te prometo que voy a buscar en Google lo del modelo del tipo ese que mencionas,me has dejado "pasmao",...lo de que los alemanes te dan mas de lo que esperas,...eso puede abrir un interesante debate,sobre todo despues de hecharle un vistazo con detenimiento al interior de un C220 CDI y te dicen cual ha sido su precio,que no valor,...y ya que hablamos de "valores no tecnicos",(me gusta el eufemismo para calificar cuanta tonteria tiene la gente en la cabeza,permiteme que a partir de ahora adopte esta expresion tan brillantemente acuñada),te dire que para mi que siempre he tenido automoviles de la misma marca,pudiendo haber tenido alternativas "premium",te lo puedo asegurar,llevar un leon en el frontal no supone un demerito como pretenden muchos acomplejados,que creen que saben un huevo de coches solo por que conocen donde tiene su coche la varilla del aceite...

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #119:
  • 121

    !
    | 2 estrellas

    Kotler es un norteamericano consultor (y teórico) del marketing que no sé la cantidad de millones de dólares que habrá ganado con sus ideas y sus servicios a grandes multinacionales. Estoy completamente de acuerdo en que hay mucha tontería con las marcas de coches (igual que pasa con la moda, todos quieren lucir Louis Vuitton aunque lo realmente exclusivo sea Valextra, por ejemplo), pero a pesar de los pesares hay una diferencia entre entre el producto de fabricantes generalistas y premium. Y te lo digo porque creo que tengo conocimientos técnicos suficientes y aunque sea muy joven experiencia suficiente al volante de muchos coches diferentes.

  • Respondiendo a #121:
  • 122

    Avatar de routier !

    No me voy a enzarzar contigo en un debate que pudiera ser eterno,aunque de entrada te reconozco algo que no encuentro yo con excesiva frecuencia en este blog,a saber,parece que conoces de que hablas,lo cual te da cierta autoridad,dicho esto,debo discrepar contigo,pues siempre he sostenido que no hay marcas,sino modelos "premium",debo tambien decir que pienso que hoy hay menos diferencias que nunca,y que personalizando en el modelo que hoy nos ocupa,dudo mucho que ningun rival equivalente,sean de los denominados "premium" o no,sea capaz de sacarle los colores,aun no lo he visto en vivo,pero esto tiene toda la pinta de ser un alarde tecnico y de calidad de primerisimo nivel...

  • Respondiendo a #122:
  • 125

    Avatar de Javier Costas !

    Hay gente cuya sensibilidad le permite apreciar en qué se gasta miles de euros de diferencia entre un coche y otro. Un Mercedes-Clase C es un coche más conseguido en casi cualquier aspecto que el 508.

    Puede que aprecies la diferencia, y tengas el dinero. Si no, el 508 es para ti. Con eso no le hago ningún asco al francés, pero hay que admitir que en Mercedes pagas caro, pero pagas por algo, y no es marquitis.

    O no tienes esa sensibilidad, o te la trae al pairo, son dos posibilidades muy respetables. Yo sí aprecio la diferencia, existe, otra cosa es la importancia que quieras darle.

  • Respondiendo a #125:
  • 128

    Avatar de routier !

    ¿Que aspectos?,¿estetica?,¿sonoridad?,¿confort de marcha?,¿equipamientos?,¿comportamiento rutero?,¿suavidad?,¿fiabilidad de sus diesel?,mmm,...,si me hablas de reventa o coste de las revisiones o piezas,ahi seguro que el aleman esta claramente por delante.Si tu nunca hubieses sabido que un Clase C lo firma Mercedes y te lo dan a probar disfrazado bajo otro nombre u otra marca,me gustaria saber si sostendrias los mismos argumentos...

    Es evidente que ir a probar determinadas marcas hace que la gente se "predisponga"...

    -- editado por última vez a las 23:07

  • Respondiendo a #128:
  • 132

    !
    | 2 estrellas

    Para evitar entrar en un bucle sin fin, creo que podríamos resumir la conversación con lo que Javier acertadamente ha planteado: independientemente de la calidad del producto o del servicio, al final lo que predomina es la sensación del propietario del coche. Y es que hay gente a quién le satisface más saber que ha pagado el precio justo mientras que a otras personas lo que les satisface es saber que han podido afrontar un valor añadido comsiderable.

  • Respondiendo a #128:
  • 133

    Avatar de Javier Costas !

    Si no se llamase Mercedes-Benz Clase C me seguiría gustando igual. Mercedes siempre me ha predispuesto a "coche de abuelo" o "coche de padre", pero con el último modelo la verdad es que conmigo han acertado.

    Routier, estoy "harto" de coger coches de la mayoría de marcas del mercado. Si tengo alguna predisposición créeme que está debidamente fundamentada en argumentos sólidos y experiencia.

  • Respondiendo a #128:
  • 137

    Avatar de Fransexy !

    Y la prueba real lo tenemos con el seat exeo, mismo coche que el audi A4 de la genracion anterior, Solo por llevar la "S" ya no es tan buen coche como lo era el A4.¿Cuantos A4 se ven y cuantos exeos hay?

  • 104

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Dado su tamaño y peso, el motor de gasolina de 200cv no sobraría.

  • 113

    Avatar de adrianastur !

    Me quedaría con el 1.6 THP si no hiciera demasiados km, y en caso de elegir un diesel, sería el HDi de 140 cv. Tambien habrá uno de 163 cv, pero creo que solo automático, y prefiero un manual antes que aun automático.

  • 116

    Avatar de skysergi !

    A algunos nos parecerá más o menos bonito y a otros más o menos feo. Para gustos los colores. He leído algo por ahí acerca de las dimensiones y precios tentadores. No parece un coche caro y puede ser bastante accesible a mayor sector de usuarios. Pero una pregunta, ¿quién puede meter semejante coche en una plaza comunitaria de garaje? Según normativa, tienen 4,5x2,20 metros. ¿Es necesario semejante tamaño para ir cómodo en un vehículo más o menos destinado a familias? Podrían tirar menos acero en longitud, hacer 5 puertas y una batalla más lograda, sin necesidad de llegar a casi 5 metros.

  • Respondiendo a #116:
  • 120

    Avatar de routier !

    Piensa que el intento de la marca es el de cubrir dos segmentos a la vez,aunque sigo pensando que al cliente de un 607,le va a parecer que aqui falta algo. En cuanto al hecho de que vaya destinado a familias,yo creo que ese sera solo uno de sus sectores de destino,estoy pensando tambien en taxistas,ejecutivos,comerciales,usos oficiales,coches patrulla e incluso tios que siempre o casi siempre van a viajar solos pero que les mola tener cochazo...

  • 123

    Avatar de pil10 !
    pil10 | 1 estrellas

    Javier mojate entre 508 ,Mondeo,Laguna,Mazda,Passat a igual de motorizacion con cual de quedarias?? Si puedes contestar contesta si no no pasa nada

  • Respondiendo a #123:
  • 126

    Avatar de Javier Costas !

    Mondeo probé el modelo 2007, y no me gustó por los motores, no sé cómo va el nuevo. En cuanto al Laguna, lo descarto por diseño y aburguesamiento. Los Mazda son más divertidos y bonitos pero fallan en la calidad de los interiores comparativamente. El Passat se quedaría en la pugna contra el 508, y aunque me gusta más el francés por fuera, quizás me seduzca más lo que hay dentro. Tendría que verme en situación, aunque coches como el Insignia me hacen algo más de tilín. Si pudiese comprarme una berlina D teniendo pasta, sería un Mercedes Clase C y con cambio automático.

    En general las motorizaciones VAG son las que más me llaman en este caso. Es probable que en la horquilla de los 200 jacos me quedase con el Mondeo, si el gasolina cumple con mis expectativas.

  • Respondiendo a #126:
  • 129

    Avatar de routier !

    Javier,¿para cuando la segunda parte?,no te quiero meter prisa pero,...en fin,tu me entiendes...

  • 130

    !
    | 1 estrellas

    Esta tarde he visto dos camiones que estaban descargando estos coches en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Todos del mismo color y matrícula francesa.

    Para quien le interese...

  • 136

    Avatar de jesus307 !

    Para que sirva de precedente , llevo desde los 19 de comercial del automovil voy para 44 el mes que viene , citroen renautl ford peugeot, son las marcas en las que he trabajado, y peugeot de nuevo en la que permanezco, despues de una incursion hace dos años a renault he vuelto con el leon , tengo amigos que trabajan en las "premium" como decis vosotros , y en todos lados cuecen habas , da igual que sea de 50.000 o de 100.000.- si te sale rana da igual , si no que se lo digan a mi vecino con Q7 o con el all-road anterior que le duro 6 meses y de los 6 4 en el taller, en cambio le vendi un 206cc , para su mujer aun lo tiene , y gasolina, y no le digas de cambiarlo , que ni en broma, actualmente , va con un 407 y esta encantado , 1º la depreciacion mayor en los premium , por mucho que quieras , uno de 60.000.- a los dos años te dan 15000 si no hacer la prueba en cualquier concesionario que os tasen el coche. uno generalista si tambien pero la inversion es menor y te llevan a los mismos sitios , y por seguridad nada que hablar , a mi me salvo la vida un 307, los que ivan en el otro se quedaron y no pueden explicarlo. pd: personalmente me encanta la linea de bmw , pero tambien puedo afirmar que es la marca de coches que he visto mas veces subida en grua o parado en la autovia que recorro a diario , ya que trabajo a 45km de casa.

  • 138

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    El coche ha mejorado mucho, eso es indudable. No hay nada más que ver el interior. Pero estéticamente no me gusta nada de nada. Antes me quedo con el 407.

  • 140

    Avatar de Xabier Eneko !

    Finalmente, me voy a meter en el gremio de taxi, en un pueblo cerca de Pamplona, donde las licencias están mas baratas.... me dan un 407 SW, con casi 400.000 kms de uso con el embrague cambiado, la caja de cambios arreglada y la correa de la distribución también..... espero que me responda trabajando noche y dia, durante mínimo dos años..... a ver estoy algo no se "nerviosito".

  • 142

    Avatar de chiton !
    chiton | 1 estrellas

    Es cierto que la berlina no dice gran cosa, pero el 508 sw en blanco nacarado es impresionantemente atractivo, no así el C-5 tourer que yo lo veo muy feo y para mi peugeot es mucha mejor marca que citroen, ford, opel, renault,nissan, etc.. igual o mejor que honda o toyota (en diesel mejor sin duda), y un escalón por debajo de volswagen. Audi, BMW, Mercdes ya se van un poco más, pero también te lo cobran...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL