Síguenos

Peugeot 3008 HYbrid4

Hay veces que da gusto entrar en un coche. Son esas veces en las que te metes dentro del coche y no echas nada en falta, que si tu navegador, que si tus sensores de aparcamiento, que si tu volante de cuero… Te acabas de meter en un coche tope de gama. Ese es el caso de nuestra prueba de esta semana, el Peugeot 3008 HYbrid4 es el escalón más alto de la gama 3008 y como tal lleva (prácticamente) de todo.

Para hacernos con un Peugeot 3008 no tendremos que irnos a los 35.500 euros del Peugeot 3008 HYbrid4. Hay una entrada a la gama mucho más asequible, el acabado Access que como veremos más adelante no tiene un motor tan completo como el del tope de gama, pero que si nos gusta la estética de este modelo es una opción a considerar.

Existen cuatro versiones del Peugeot 3008 con sus diversos equipamientos, pero también existe un amplio surtido de opciones que podremos añadir a nuestro coche elegido. Esta filosofía de paquetes ampliables nos permite conseguir un coche altamente personalizado y a la medida de nuestras necesidades.

Peugeot 3008 HYbrid4

Cuatro acabados y un catálogo abierto de opciones para configurar el Peugeot 3008

Decimos cuatro acabados porque aunque hasta hace poco se vendía también el acabado Style, Peugeot lo ha retirado de la gama y aunque todavía quedan unidades en stock, no lo cubriremos en este detalle del equipamiento.

El acabado Access que ya hemos mencionado es la entrada a la gama y como tal es el de menor precio de todos. El motor que abre la gama es el 1.6 VTi de 120 CV que sale desde los 18.690 euros. Este acabado incluye ya bastante equipamiento de serie, como puede ser el regulador/limitador de velocidad, aire acondicionado, freno de mano eléctrico y asistencia al arranque en pendiente…

Entre los elementos exteriores que también lleva de serie el acabado Access están los retrovisores calefactables con ajuste eléctrico, la parrilla con detalles cromados, las manillas y retrovisores en color carrocería y las llantas de acero de 17 pulgadas con tapacubos, con una rueda de repuesto de emergencia (galleta) en este caso.

Peugeot 3008 HYbrid4

Dentro nos encontramos el volante de cuero, el ordenador de viaje, la pantalla multifunción, parabrisas acústico, la guantera refrigerada o un equipo de sonido con una unidad principal que es una radio CD con MP3, toma auxiliar y mandos en el volante, equipo que es completado con seis altavoces. Este acabado puede conjugarse con los dos motores básicos de gasolina y diesel, es decir, con el 1.6 VTi que ya hemos mencionado y con el 1.6 HDi de 110 CV.

Por encima de este acabado nos encontramos el Active, añade equipamiento sobre el acabado anterior, siendo lo más destacable exteriormente los antinieblas delanteros, el limpialuneta y luneta térmica tintada, función sígueme a casa, rematando el conjunto con las llantas de aleación Savara de 17 pulgadas.

En el interior la cosa mejora bastante, asiento del conductor con ajuste lumbar, asiento del acompañante plegable en forma de mesa, climatizador bizona, elevalunas eléctricos en todas las puertas y para acabar, sensor de lluvia y luces. El equipo de audio recibe un módulo Bluetooth para manos libres y audio.

Peugeot 3008 HYbrid4

El Active puede montar algunas opciones interesantes, aunque las detallaremos cuando acabemos de repasar los distintos escalones de equipamiento. Los motores que podemos elegir para este acabado son el 1.6 VTi de 120 CV, el 1.6 HDi de 110 CV, la versión Blue Lion de este 1.6 HDi de 110 CV que equipa cambio manual pilotado y start-stop y finalmente el 2.0 HDi de 150 CV.

La gama convencional acaba en el escalón Allure. Sensores de aparcamiento traseros (delanteros opcionales), lunas traseras tintadas, paragolpes especial “adventure” con cromados, retrovisores plegables eléctricamente y antinieblas con embellecedores cromados, techo panorámico, llantas de 18 pulgadas Exona (con kit antipinchazos y sensores de presión) son los elementos exteriores que añade el Allure al acabadoActive.

En el interior destaca el HUD (opcional en el Active), el volante con embellecedores cromados, parasoles iluminados, retrovisor interior electrocrómico, cortinillas en la segunda fila de asientos y navegador GPS. Un equipamiento muy completo para el tope de gama de los 3008 convencionales. El acabado Allure puede montar tres motores distintos, el 1.6 THP de 155 CV de gasolina (con caja manual o caja automática), el 1.6 HDi de 110 CV (manual o automático CMP Blue Lion y para acabar el 2.0 HDi de 150 CV.

Peugeot 3008 HYbrid4

La gama híbrida del Peugeot 3008 tiene dos acabados, el HYbrid4 99 g (actualmente HYbrid4 91 g) y el HYbrid4. El HYbrid4 99g equivale en equipamiento al acabado Active, aunque por causas físicas no puede llevar el sistema de tres niveles de altura del suelo del maletero. Está la batería debajo del suelo del maletero y por lo tanto solo tiene una posición.

El HYbrid4 es el tope de gama y viene a equivaler al acabado Allure, solo que incluye entre otras cosas un navegador en 3D con disco duro o las llantas de 17 pulgadas de diseño específico para el híbrido. En el caso de nuestra unidad equipaba varias opciones de las que ahora hablaremos.

Las opciones que puede montar el Peugeot 3008 son bastante numerosas y nos permitirán complementar los acabados para dejarlos a nuestro gusto. La alarma antirrobo, el asiento delantero del acompañante abatible en forma de mesa, el paquete de motricidad (llantas de 16 pulgadas con neumáticos M+S), los faros de xenón (para el acabado Allure), el HUD, el techo panorámico, el navegador, la tapicería de cuero, el sistema de vigilancia de la distancia de seguridad ARTIV

Peugeot 3008 HYbrid4

Gracias a todas opciones que se pueden pedir aparte podremos colocar equipamiento de acabados superiores en los inferiores o acabar de rematar al gusto los acabados superiores. No todos los acabados pueden llevar todas las opciones y por otra parte algunos acabados incluyen otras opciones de serie.

Seguridad del Peugeot 3008 HYbrid4

Como viene siendo buena costumbre entre los fabricantes, todo el equipamiento de seguridad es de serie. En el apartado de seguridad pasiva destacan los seis airbags (conductor, pasajero, de tórax y de cortina), los cinturones con pretensores y doble limitador de esfuerzo o el desbloqueo automático de puertas en caso de accidente o los tres reposacabezas traseros de serie.

En el apartado de seguridad activa encontramos los habituales sistemas antibloqueo de frenos, repartidor electrónico de frenada, control de estabilidad y de tracción, el sistema de control de presión de aire de los neumáticos (en los acabados que lo montan o como opción)… un buen equipamiento para evitarnos accidentes.

Peugeot 3008 HYbrid4 EuroNCAP

El Peugeot 3008 fue probado en EuroNCAP en el año 2009. Aunque no se ha chocado el Peugeot 3008 HYbrid4, que podría dar resultados diferentes por la diferente distribución de pesos y el mayor peso del mismo, se pueden extrapolar los resultados del 3008 convencional a la versión híbrida.

El resultado en 2009 fue satisfactorio, cinco estrellas, aunque hay que recordar que en años posteriores EuroNCAP ha endurecido y previsto nuevas exigencias en sus pruebas a los coches. La puntuación de protección de adultos fue del 86%, la de protección a niños del 81%, a peatones del 31% y en cuanto a asistencias a la conducción alcanzó un 97% de la puntuación máxima.

EuroNCAP hizo algunas observaciones anómalas en su informe sobre el Peugeot 3008, ya que observó algunas roturas en el airbag del acompañante tras el despliegue, defecto ya solucionado por Peugeot y también la protección marginal del pecho en el impacto lateral contra un poste y en la protección del cuello en impactos por detrás.

Peugeot 3008 HYbrid4 EuroNCAP

La protección a peatones es también bastante pobre, pero en el fondo el resultado del 3008 es bastante bueno y en el apartado de la seguridad es sin duda un coche muy completo. Estaría de todas formas bien ver como se comportaría la versión híbrida en esta prueba de choque.

Y es que como ya hemos mencionado, su peso, su diferente estructura del eje trasero y por tanto la distinta distribución de los pesos podría afectar al resultado, ya fuese para mejor o para peor. Quizá tras el restyling que tiene que estar al caer, toque el turno de pasar por las instalaciones de EuroNCAP al Peugeot 3008 HYbrid4.

Acabamos la tercera parte de la prueba del Peugeot 3008 HYbrid4 emplazándoos a que nos acompañéis mañana con la cuarta y última parte de la prueba en la que valoraremos al 3008 y os detallaremos los precios.

En Motorpasión | Peugeot 3008 HYbrid4, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, valoración y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios