Síguenos

Nissan Note 2013

Ya amaneció sobre el Danubio, que muy azul no está, y a estas horas estoy conduciendo. Aún no hemos terminado de probarlos pero ya os podemos ir adelantando algunas impresiones del Nissan Note 2013. Puede pareceros un monovolumen, pero pretende competir contra el corazón del segmento B (Fiesta, 208, Clio, etc).

Este coche hace meses que se comercializa en Japón, y con el mismo nombre, pero el modelo europeo solo comparte el 40% de las piezas con su primo japonés. La pre-venta empieza el día 8 y hasta octubre no empieza oficialmente a venderse, ¿qué nos depara este utilitario?

Para empezar, es un utilitario puro y duro, en el sentido más estricto, está diseñado para ser eminentemente práctico, pero en un formato más contenido. Nissan quiere pasar página con el antiguo Note, que solo tiene en común el nombre con el actual (o eso defienden en marketing).

Nissan Note 2013

Nissan quiere cubrir el segmento B con tres coches. Para los presupuestos más contenidos, el Micra. Para competir de tú a tú con los campeones del peso pluma, el Note. A quienes les sobre algo más de dinero, les queda el Juke, lo que denominan segmento B Premium. No habrá más carrocerías para el Note, solo cinco puertas.

Los primeros kilómetros de conducción han sido muy satisfactorios. Empecé conduciendo el Diesel, que homologa unos optimistas 3,6 l/100 km de gasóleo usando la última generación del motor K9K del Grupo Renault. ¿Se acercará a la homologación? Me morderé la lengua por ahora, haced vuestras apuestas. Hoy toca conducir el gasolina 1.2 DIG-S.

Es un coche salpicado de soluciones prácticas, portaobjetos por doquier, una buena modularidad, que mima al pasaje y que no invita a correr, sino a disfrutar del viaje. Tiene más argumentos que el antiguo Note para triunfar, pero es un reto muy ambicioso. El 80% de los clientes han de ser nuevos, “de conquista”, el otro 20% ya habrán tenido otro Nissan antes.

Próximamente os contaremos más…

En Motorpasión | Nissan Note 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios