Nissan Juke 1.6 4x2, prueba (exterior e interior)

148 comentarios

Nissan Juke

Esta mañana he ido a abrir los regalos de los Reyes Magos y me he encontrado con las llaves de un Nissan. Bajé al garaje y me encontré un Nissan Juke de color rojo aparcado. Yo había pedido un deportivillo que gastase poquito, con alguna habilidad fuera de carretera, diseño muy macarra, baratito y con espacio. Entendieron lo que les dio la gana.

Mi primera impresión al verle fue: “¿pero esto qué es?”. Parece un poco de todo, un batido de varios conceptos automovilísticos de golpe, una combinación ante todo curiosa. Por combinar, combina hasta el concepto de submarino, porque bajo el radiador lleva tres tubos lanzatorpedos.

Dijo el dramaturgo Oscar Wilde: “Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.” El propietario de un Juke conseguirá estar en boca de los demás, se lo garantizo, aunque no siempre para bien. Las caras que me ha puesto el personal por la calle son para enmarcarlas.

Nissan Juke

Exterior del Nissan Juke

Creo que es un diseño muy polarizante, se puede amar o detestar con mucha facilidad. El caso es que con el Nissan Juke hasta los que no entienden de coches opinan sobre él. Es muy difícilmente clasificable, Nissan lo llama Urban Crossover, en mi caso prefiero denominarlo utilitario… curiosete.

Tiene una carrocería muy cortita, 4.135 mm de largo. Es un poquito alto, mide 1.570 mm de alto, pero esa cota engaña mucho. En realidad es menos espacioso de lo que se cree. Los faros tienen un diseño muy peculiar, las luces de posición e intermitentes van muy arriba, las de cruce van en su sitio y las antinieblas muy abajo.

Excepto en el acabado inicial, Visia, todos los Juke vienen con zapatitos de 17 pulgadas. Me parece algo mínimamente lógico con el motor más potente, de 190 CV, pero lo veo absurdo con los motores básicos, el 1.6 HRDE 120 CV y el 1.5 dCi de 105 CV. Sí, queda muy bonito, pero eso tiene consecuencias.

Nissan Juke

Hay quien lo ha confundido con un tres puertas dado que las manetas traseras se esconden en el pilar C. También hay quien lo ha confundido con un todoterreno, hasta que les he contado cuatro cosas. Los pasos de rueda están exageradísimos, casi parece diseñado para llevar ruedas de tamaño de videoclip de raperos de color.

Es un coche diseñado más para ir delante que para ir atrás, las ventanillas traseras son muy pequeñitas, y el techo tiene una caída pronunciada. Casi parece no tener una sola superficie plana en toda la carrocería, es una oda a la curva y a los contornos redondeados. El colín de escape cromado no es de serie en Visia, es un opcional en los demás sí.

Los grupos ópticos traseros son muy reshulones, me recuerdan vagamente a los del Nissan 370Z Roadster. Respecto al portón trasero hay que tener un poco de cuidado en garajes bajitos porque sube considerablemente. Tiene una boca de carga elevada, aunque ya os hablaré de esto más adelante.

Nissan Juke

Interior del Nissan Juke

Tenemos dos tonalidades de colores disponibles, una de colores negro/gris y otra con más rojo, que va a juego con el exterior. Aquí parece más convencional, aunque la consola central es muy peculiar. No todo el mundo se da cuenta que hablamos de algo inspirado en el mundo de las motocicletas, o eso se supone.

No me parece un coche espacioso. Por delante entro bien con una altura media (1,72 m), pero el volante no se regula en profundidad, lo cual limita los ajustes. Una chica 10 cm más bajita que yo aseguró estar perfectamente embutida ahí. Me lo creo. Para alguien alto no le va a sobrar gran cosa.

Las plazas traseras son muy justas en altura, yo toco con el techo y el reposacabezas no me proporciona una protección adecuada. En cuanto a la central, me parece desaconsejable totalmente para alguien “tan alto”, para pasajeros que no pasen de 1,60 m mejor, gracias. El asiento está más elevado y empeora lo presente.

Nissan Juke

En longitud, si van dos personas de estatura media/alta delante, dejan el espacio justo a los ocupantes traseros. Si delante se sienta un gigante, atrás no se va bien directamente. Lástima, los asientos son muy cómodos y el respaldo es bueno hasta en la tercera plaza. Además, hay sitio de sobra para los pies.

La visibilidad de los ocupantes traseros no es buena, y un niño con su sillita infantil va a tener menos iluminación que los vampiros de Crepúsculo haciendo los deberes. No me parece recomendable para quien tenga críos. No sé si cabe el carrito plegado, pero apostaría a que no entra sin abatir un asiento.

Se pueden dejar bebidas en las puertas, una lata o botella pequeña. El asiento derecho tiene revistero, el otro no, aunque se pueden soltar objetos pequeños en el receptáculo sin tapa al final de la consola central. Por cierto, en la plaza central, o se tiene cintura de avispa, o uno se clava el cinturón y su enganche.

Nissan Juke

Quitando algunos acolchados textiles, todos los materiales son de plástico duro, aunque no son zonas de contacto habitual. No es un coche de poca calidad, todas las piezas ensamblan bien, pero se acaba notando en qué se han ahorrado dinero. Los fondos de los posavasos no son de goma, sino de plástico.

Hay detalles agradables, por ejemplo la zona en frente del cambio. Los enganches para el USB y auxiliar están pegados a la izquierda, a la derecha una toma de 12 V, y en el centro, una superficie muy adherente de goma que mantiene muy bien retenidos los teléfonos móviles o reproductores MP3.

Miremos más arriba. Se han ahorrado muchos botones porque el climatizador y las informaciones de marcha se pueden alternar con los botones “CLIMATE” y “D-MODE”, así hay más espacio disponible. Me parece muy ingenioso. Quitando el botón del “warning” todo lo que se presta a tocarse en marcha está a mano.

Nissan Juke

Con el volante podemos gobernar el equipo de sonido, teléfono móvil (colgar/descolgar) y el control de velocidad o limitador. Para otras cosas habrá que usar la pantalla táctil (en el caso de esta versión, Tekna Premium, por debajo no es tan sofisticado). ¿Y el ordenador de a bordo?

Hay que meter la mano dentro del aro del volante para manipularlo. La pantalla en frente del cambio podría haberse utilizado para esto, pero si queremos los datos de consumo instantáneo, medio o autonomía, necesitamos la pantalla de siempre. La otra que digo, a color, no da tantos datos.

Por ejemplo, podemos ver un historial de consumos por gráfico de barras, en una escala de 0 a 20 l/100 km. Me parece francamente difícil conseguir una media tan alta con este coche. Resulta complicado ver si gastamos 7 l/100 km o 2 litros menos. Los cortos de vista van a maldecir la pantallita por lo pequeña que es.

Nissan Juke

A nivel práctico me parece que es fácil vaciarse los bolsillos, pero el único hueco con tapa es la guantera. No tiene mucho espacio que digamos, ni cerradura, ni iluminación ni por supuesto refrigeración. Las hay peores. Me gusta la ubicación de los posavasos, no hay que hacer extraños anatómicos para coger las bebidas.

El volante y el pomo del freno tienen un buen aspecto, aunque al tacto no terminan de convencer. Lo que sí que no convence al tacto es el cambio de marchas, demasiado mecánico y hasta ruidoso si se cambia con rapidez. Es una lástima, solo los gasolina pueden ser automáticos, y es un CVT.

Como en otros Nissan, tiene la posibilidad de tener llave de acceso inteligente, y olvidarnos de ella. El coche se abre y cierra con un botón, y se arranca y para también con un botón. Esta función también sirve para abrir el portón del maletero. Y hablando del Rey de Roma…

Nissan Juke

El maletero es muy pequeño, 251 litros de capacidad, algo infame para un SUV, cualquier utilitario da más. Si se abaten los asientos traseros, se puede quedar el piso plano y llegar a 830 litros, dato tampoco sobresaliente. Bajo el piso hay un compartimento donde además de herramientas caben algunas cosas.

Es muy irregular y poco aprovechable, y la boca de carga queda alta. Cargar cosas pesadas como 12 litros de refrescos en un pack no es fácil si no estamos en forma. Ni toma de mechero, ni iluminación. Un ejemplo más de que el diseño debe respetar la función, en el Juke eso no pasa en el maletero.

La rueda de repuesto está abajo del todo, y cuenta con un depósito de 46 litros al ser una versión 4×2. Si fuese 4×4, algo imposible con los motores de poca potencia, el depósito sería más grande (50 litros) y se restaría más espacio por el árbol de transmisión y el diferencial.

En Motorpasión | Nissan Juke 1.6 4×2 (conducción y dinámica, equipamiento, versiones y seguridad y valoración y ficha técnica)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Nissan Juke nissan-juke
  • 3
  • 38

Puntuación media: 5,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Nunca he comprendido el denominar "4x2" a un coche que pretende parecerse a un todoterreno pero no lo es. Por esa regla de tres, todos los coches de tracción o propulsión se pueden llamar "4x2", pero claro, tiene mas clase y suena mas guay decir que te has comprado un "4x2".

    Si alguien puede darme una explicación a eso lo agradecería ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Tiene versiones 4x2 y 4x4, de ahí la distinción.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de naxop !

    Supongo que es para, dentro de una gama donde hay opción de tracción total, distinguir a los modelos que no la tienen.

    Yo no le veo la connotación positiva, la verdad. A lo mejor alguien que no entiende le suena bien eso de 4x2. Yo prefiero lo de "4WD ó 2WD".

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    La mayoria de usuarios de este coche no echaran de menos la tracción 4x4 y sus capacidades offroad que tampoco creo que sean muchas, asi que esta bien tener la opción de 4x2 en muchos de estos coches que no van a salir ni de la ciudad.

  • Respondiendo a #1:
  • 134

    Avatar de alvarobenavides !

    Pues verás, nosé si esta es la respuesta que esperabas, pero, a un coche, primero se miran las ruedas que tiene, en este caso (lo normal) 4, y las ruedas que dan tracción, (lo mas normal) 2, por tanto 4x2 (cuatro ruedas, por dos de tracción) y el típico todoterreno tiene 4 ruedas, y las 4 dan traccion (aunque no tiene porque ser un todoterreno)

  • 2

    Avatar de Xabier Eneko !

    Para un coche que toma la plataforma del R.Clio, tampoco se le puede pedir peras al olmo en cuanto habitabilidad y espacio de maletero. Esos faros grandotes delanteros que parecen lanza torpedos ¿ que son de cruce/carretera ?

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    !

    Cruce y carretera.

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    Avatar de Axel !
    Axel | 2 estrellas

    ¡¡¡Jajaja!!! Lanza torpedos...

    (*)Si no fueran las luces de posición exageradamente altas y "pequeñas" y las luces de cruce estuvieran donde las de posición para conseguir unos "Lanzatorpedos" más pequeños creo que el frontal me gustaría...

    Es que yo tiendo a mirar a los coches "a los ojos" y en vez de parecer que tiene cara divertida o agresiva tiene cara de bobo porque los "Lanzatorpedos" se llevan el protagonismo del frontal.

    Compañero, textualmente se dice "Los faros tienen un diseño muy peculiar, las luces de posición e intermitentes van muy arriba, las de cruce van en su sitio y las antinieblas muy abajo".

    Con un poco de atención podemos deducir que son de cruce/carretera. Jeje.

    En general el coche es una novedad, pero, personalmente hablando, necesita algún retoque como los nombrados (*) para que me termine de gustar.

    Un Abrazo.

  • Respondiendo a #21:
  • 61

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Vale que este coche tiene un diseño cuando menos, "peculiar", pero los antinieblas siempre deben estar LO MÁS ABAJO POSIBLE PORQUE ES SU POSICIÓN MÁS EFECTIVA.

  • Respondiendo a #61:
  • 121

    Avatar de Axel !
    Axel | 2 estrellas

    Por supuesto. Pero, compañero, yo no he hablado de los antinieblas. He hablado de los faros redondos gordotes del paragolpes.

    En el texto le llaman "lanzatorpedos" a los tres huecos entre los antinieblas, cierto es, pero Xavier Eneko con "lanzatorpedos" no se refiere a los antinieblas, si no a los faros gordos del parachoques. Yo simplemente he respondido a su pregunta, aclarándole que los faros gordos son de Cruce y a la vez de Carretera.

    Un Abrazo.

  • Respondiendo a #2:
  • 135

    Avatar de alvarobenavides !

    Ahora mismo, (como tampoco tengo carné) nosé cuales son las de cruce y las de carretera, pero de esta manera las conoce todo el mundo: las de arriba son las "cortas" (que creo que son las de cruce) y las redondas de abajo son las "normales" (supongo que la de carretera) las que se utilizan por la noche...y las de abajo del todo, antiniebla...

  • Respondiendo a #135:
  • 137

    Avatar de Javier Costas !

    Cruce o cortas y carretera o largas van en el faro más grande.

    Las de posición van en el grupo superior junto a los intermitentes.

    Los antinieblas van en la posición inferior.

  • Respondiendo a #137:
  • 138

    Avatar de alvarobenavides !

    una pregunta, de la manera en la que describes el cohe, no se lo que piensas, sinceramente, ¿Es buen coche, para alguien de ciudad y que lo utiliza a menudo por autopistas?

  • Respondiendo a #138:
  • 139

    Avatar de Javier Costas !

    Depende qué estés buscando. En ciudad es un coche ágil y que se aparca en poco espacio, y en autopistas tiene potencia más que suficiente para circular. Como no seas algo más específico...

  • Respondiendo a #139:
  • 140

    Avatar de alvarobenavides !

    nosé, mi padre se kiere comprar uno, exactamente el que tu estas probando...y me parecio leer que dijistes k a 120 estaras pisandole a fondo...

  • Respondiendo a #140:
  • 141

    Avatar de Javier Costas !

    Dije que si bajas de 120 km/h en quinta, con determinadas pendientes, se quedará corto y tendrás que reducir de marcha. Por ejemplo, la subida de la A-6 desde El Escorial hacia los túneles de Guadarrama se le atragantan a 100 km/h.

    Eso no le pasará ni al diesel ni al 1.6 Turbo.

  • Respondiendo a #141:
  • 142

    Avatar de alvarobenavides !

    aaaa!! pero mi padre el k kiere es el que no tiene turbo, ni el diesel, sino el 120 cv y 1.6 cm3 . . . pero lo que dices, es que si bajas de 120 en 5º se ahoga no¿??

  • Respondiendo a #142:
  • 143

    Avatar de Javier Costas !

    Puede llegar a ahogarse en determinadas pendientes por debajo de 120 km/h en quinta, efectivamente. Se reduce a cuarta o se va más rápido.

  • Respondiendo a #143:
  • 144

    Avatar de alvarobenavides !

    muchísimas gracias, me has ayudado muchísimo, dentro de poco adquiriremos (creo que está mal escrito, pero me vale con que me entiendas) uno de esos, y esta muy chulo . . . el único inconveniente, es el maletero, solo cabe 1 equipo de buceo con botella, y dentro de poco, tendremos 2 equipos, por tanto, es un rollo. . . pero bueno, aún asu sale rentable, tener un coche pequeño para la ciudad. . . . jaja, bueno muchisimas gracias..

  • Respondiendo a #144:
  • 145

    Avatar de Javier Costas !

    Siempre os queda el abatir asientos si tanto os gusta, o tirar a un monovolumen compacto normal.

    Saludos.

  • Respondiendo a #145:
  • 146

    Avatar de alvarobenavides !

    jajaja si, pero el monovolumen no, ademas el juke mola mas jaja!! ademas, no nos importar abatir los asientos, no los utilizamos. . .

  • 3

    Avatar de naxop !

    Mete un utilitario en un tamaño de compacto, monovolumen compacto o SUV pequeño (4,31 m), hazlo un poco más alto, más caro que el utilitario que lleva dentro, et... voilà!

    Sinceramente, y dejando aparte las consideraciones estéticas, no me gusta el concepto.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de naxop !

    Muy largo me parecía a mi para tener tan poco espacio y maletero...

    Efectivamente, acabo de comprobarlo y el Juke mide 4,13 m.

    De todas formas sigue estando bastante desaprovechado: un Seat Altea sólo mide 7 cm más (4,20 m) y tiene mucho más espacio y maletero.

    -- editado por última vez a las 20:41

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    brillante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    7 cm en un coche es un mundo.

    P.D: tambien en otros asuntos.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de Miguel Lopez !

    jajajajaj

  • Respondiendo a #14:
  • 40

    Avatar de naxop !

    Hombre... es, aunque no un mundo. Hay compactos que se llevan 20 cms. de diferencia. Y son todos compactos.

  • Respondiendo a #14:
  • 62

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    La diferencia entre los Renault Super5 de 3 y 5 puertas eran 6 cm. de distancia entre ejes (y, por consiguiente, en longitud, 3,59 M. contra 3,64 M.): Yo tengo un "SR5" 3 puertas y una noche que me emborraché me llevaron sentado atrás en mi coche (nada que objetar, me lo merecía). Otra vez fuí sentado atrás en el "Serie Oasis" 5 puertas de una compañera de trabajo y ¡Joder!¡qué bien me entraban las piernas!¡lo que hacen 6 centrimetritos de mierda!

    -- editado por última vez a las 06:02

  • 4

    Avatar de gairin !
    gairin | 1 estrellas

    Javier me parece que la longitud es de 4,14. Los 4,31 son del qashqai.

    Saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Javier Costas !

    Se me ha colado un "typo", al poner los números en el orden incorrecto queda la longitud del Qashqai XD

  • Respondiendo a #4:
  • 65

    Avatar de v12biturbo !

    como se pronuncia Qashqai

  • Respondiendo a #65:
  • 136

    Avatar de alvarobenavides !

    Cascai

  • 5

    Avatar de embolo !
    embolo | 2 estrellas

    Yo lo he visto y llama la atención por lo pequeñito que es, pero me gustó mucho y creo que para lo que está destinado, no olvidemos que es un uitlitario, tendrá mucho éxito.

    -- editado por última vez a las 20:25

  • 6

    Avatar de oce !

    Que coche mas inutil.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de BigBoss93 !
  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de naxop !
  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    ....hay tantos que son asi y no nos quejamos......

  • Respondiendo a #6:
  • 42

    brillante

    Avatar de ffaaccuu !

    Que comentario más inutil.

  • Respondiendo a #42:
  • 67

    Avatar de oce !

    Pues compratelo tu.

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de jmt46 !

    El que para ti sea inutil no quiere decir que para otro lo sea. Para la inmensa mayoría de las familias es inutil tener un serie 8 como el de tu foto, consume mucho, tiene poca habitabilidad, solo tiene dos puertas pero no por ello la gente lo critica. p.d: a mi me encanta el coche.

  • Respondiendo a #71:
  • 78

    Avatar de oce !

    A lo que me refiero es que para ser un utilitario casi no ofrece nada mejor que la competencia. Un serie 8 como utilitario,mas que inutil seria una ruina.

  • Respondiendo a #78:
  • 87

    Avatar de jmt46 !

    Yo es que a este coche le veo solo, no es un utilitario. Es más que un utilitario pasa de los 4 metros. Es un mini SUV.Que yo tampoco le voe muy útil pero habrá a gente que le sirva perfectamente.

  • Respondiendo a #67:
  • 90

    Avatar de ryderman !

    Si le hace el uso, ¿porqué no?

  • Respondiendo a #67:
  • 98

    Avatar de ffaaccuu !

    Si pudiera, no dudes que sería una compra a tener en cuenta. Mucho mas "útil" que el Serie 8 ;)

  • Respondiendo a #98:
  • 103

    Avatar de oce !

    Por su puesto que si,un serie 8 de utilitario no tiene nada.

  • Respondiendo a #78:
  • 106

    Avatar de adami !

    Por esa regla de tres, también hay muchos Coupés deportivos que, pese a serlo, tampoco ofrecen nada mejor que la competencia. Pero ahí están y vaya si se venden.

    Yo he visto ya varios de estos, es un coche capricho, en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero su target de clientes es muy específico, y estoy seguro que quien se compra este coche, antes ha valorado otras opciones y las ha descartado, por algo será. Por usar el término de jmt46, no hay precisamente muchos mini SUV en el mercado, y este es uno de ellos.

    Por suerte no todos tenemos los mismos gustos.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:10

  • 11

    interesante

    !

    Pues a mi el diseño me encanta! de hecho, también me gusta el Nissan Cube. Lo encuentro poco útil para montaña, si, pero peor son el Q7 o el X6.. Para mi gusto es un coche útil para ciudad y de diseño bonito, y tal y como indican sus medidas se puede prever que no sera muy muy amplio. Sinceramente, es un coche que tendría en cuenta a la hora de comprar un coche

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Vaya terminos forocochiles que gastas.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Javier Costas !

    Eximo a FC de toda culpa, porque apenas entro. Se me han contagiado de otros lugares :P

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    XD

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    Avatar de gasolinus !

    caro que sí, con tó lo reshulón que eres tú, Javié!

  • 19

    Avatar de linares77 !

    me sige pareciendo un coche muy feo...

  • 22

    Avatar de legen-dario !

    el otro dia volvia de fieshta y vi uno de estos, acto seguido bomité...

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    interesante

    Avatar de naxop !

    Se escribe "gomité"!

    -- editado por última vez a las 21:41

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    Avatar de jmt46 !

    o vomité.

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Más fácil que todo eso: POTÉ

  • Respondiendo a #63:
  • 94

    interesante

    Avatar de naxop !

    O más poético: "des-cené"

  • 23

    Avatar de victorg !

    lo del diseño peculiar, que lo amas o lo odias, eso no es culpa del diseño sino de las costumbres de la gente.

    en españa somos muy de costumbres, muy dados a etiquetar y a sobresaltarnos por lo diferente. En ciertos paises el Juke seria un coche mas, pero a nosotros nos enciende la alarma, a unos para bien y a otros para mal, por "raro" ("¿qué es esto?").

    si todos los coches fueran como el Juke, los raros serian los Audis.

    Bienvenidas sean las ideas diferentes y los diseñadores con huevos. Hay que ser mas abierto de mente.

    -- editado por última vez a las 21:30

  • Respondiendo a #23:
  • 76

    !

    de hecho, nissan ha asegurado tanto con éste como con el Cube que pretende crear diseños que o gustan o no gustan, diseños muy radicales que no admiten un término medio: o si o no. Estoy contigo con lo de "Bienvenidas sean las ideas diferentes..." que ya toca cambiar un poco..

  • 24

    interesante

    !

    A mí lo que sigue sin convencerme es el diseño de las luces de posición e intermitentes delanteros. Por lo demás el coche tiene un diseño fresco, algo diferente. Pero también pienso que tampoco es barato. Es carillo, y como bien dices Javier se nota en donde han ahorrado: plásticos duros. Que no necesariamente han de ser malos, pero no dan la mejor impresión.

    Creo que si con el tiempo no lo hacen más atractivo en precio puede pasarle a Nissan lo mismo que con el Cube... o que con el tiempo les pase incluso lo que a Peugeot con el 1007. Que se empieza a ver más de pillarlo la gente de unidades de saldo para liquidar stock o de ocasión ¿por qué? Pues por eso, por precio. Seguro que hay gente a la que gusta, y que perdona o incluso "les da igual" el tema de más plástico que pijaditas de tapizados y tener un coche curioso y diferente. Pero el precio puede echar para atrás perfectamente.

    La consola central es una vacilada, justo dónde va la palanca es prácticamente el depósito de una moto. Menos mal que el asiento no va justo tras él en donde cae el freno de mano. XD Salvando el tema de las luces de posición por lo demás la verdad es que a mí me sacó el coche un sonrisilla en el conce, y aunque no es muy amplio por dentro también me gustó. Justo de espacio, pero sentí el puesto de conducir acogedor. Rondo el 1,76 y ocupo más al ancho que de alto como quien dice, así que una pista más de como va de ergonomía. Eso sí, el tacto de la palanca estando en parado tampoco me gustó mucho. Me recordó a la de Peugeot, no tan pastosa pero sí del estilo con recorridos más bien largos.

    En fin, Nissan intentando pegar otra campanada como la del Qashqai... que ni se la esperaban. Pero tienen que atacar en precio. Y más conforme la gente se vaya enterando de que usan motores y plataformas Renault. El diseño y el toque de diferenciación está muy bien, pero no está Nissan en posición de meter el sable justificando sólo diseño peculiar y diferente.

  • 27

    !

    Y yo que tengo de fondo de pantalla al poderoso Nissan GTR 2011,abro Motorpasión y me encuentro este ABORTO(por que no tiene otro nombre)simplemente me da ASCO pensar que de la misma marca de donde ha salido el precioso Nissan 370Z Roadster haya podido salir esa "cosa" ahora si queréis votarme negativo,S2

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de dogtown !

    Estoy contigo compañero

  • Respondiendo a #27:
  • 46

    !

    Vaya,no sabía que en esta pagina hay tantos defensores del Juke,pues lo siento por haber-os ofendido al dar mi opinion;-) S2

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    !
    kleshk | 3 estrellas

    Como que no lo sabes? si tienen el mismo diseño de ópticas traseras el Juke y el 370Z !!! ( /troll )

    La verdad es que como dicen muchos, a mi no me gustan las luces de delante...

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de naxop !

    Será una opinión, Jordi. Pero un poco agresiva es, eh? Lo de escribir "aborto" y "asco" en mayúsculas es ir a tirar con bala. Y que conste que suelo estoy de acuerdo contigo, y en esta ocasión tampoco es una excepción (el Juke para mi es bastante "poco agraciado").

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    !

    Vale lo reconozco,a lo mejor me he pasado un poco,pero solo un poquito eh?=P ajajaja S2

  • Respondiendo a #27:
  • 64

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Hasta el mejor escribiente echa un borrón: lo que te pasa a tí con "Godzilla GT-R", el 370Z y las cosas raras tipo Qasqai y Juke es lo que me pasa a mí con BMW y los X (X1, 3, 5 y 6-con este un poquillo menos-) así que te comprendo...

    Ah, te he mandado un positivo porque has expresado una opinión perfectamente válida y sin chorradas, aunque alguien no esté de acuerdo contigo (ya has visto que te comprendo, aunque este bichito llamado Juke me cae simpático por lo DIFERENTE que es). 

    -- editado por última vez a las 06:15

  • Respondiendo a #27:
  • 107

    Avatar de adami !

    No creo que haga falta votarle negativo, su comentario lo dice todo. Y no deja de ser curioso que venga de alguien que, posiblemente, ni tiene 18 años y, por tanto, carnet de conducir ni coche propio.

    Cuando esas tres condiciones se cumplan, y usted tenga que adquirir un vehículo, igual se dé cuenta que el GT-R se le escapa (o igual no), y tenga que acabar comprándose uno de esos asquerosos abortos, aunque no sea el Juke.

    Las marcas no fabrican sus modelos para uso y disfrute del personal, los fabrican para ganar dinero. Es uno de los motivos por los que Nissan fabrica modelos tan dispares como el Micra, Juke, GT-R o un Murano Cabrio. Se trata de una industria y por tanto, de obtener beneficios.

    Ya sabe, si un día la vida le sonríe y dispone de posibilidades económicas abultadas, nunca opte por un GT-R, tenga en cuenta que las dos chapas del coche serán las mismas que las del asqueroso Juke.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:30

  • Respondiendo a #107:
  • 123

    Avatar de naxop !

    A ver si por tener 18 años no puede decir si un coche le parece bonito o feo...

    Puede que no tenga carnet de conducir (lo desconozco), pero puede tener gusto estético.

  • 28

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    el coche por fuera no me parece feo, pero el interior creo que es para prenderle fuego, ese plastico rojo... hace daño a los ojos.

  • Respondiendo a #28:
  • 79

    !

    En rojo la verdad es que destaca mucho. Para gustos, como ponerle a un coche iluminación ambiental interior en color rojo que dicho popularmente parece un puticlub rodante.

    Pero yo lo ví con el interior oscuro y esas partes pintadas y brillantes en gris plomizo y cambia la cosa. Aunque claro, también negro con gris plomizo hace que por dentro se vea más austero y discreto.

  • 29

    Avatar de JON !
    JON | 1 estrellas

    Se nota que te gusta el coche jajaja

  • 30

    !
    | 3 estrellas

    El interior parece de juguete, la verdad que nunca me han gustado nada los interiores de Nissan muy plasticosos, pero éste se lleva la palma. De todos modos la relación calidad precio creo que no es muy mala.

  • 31

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Nissan se esta especializando en hacer coches feos o rarezas.... Cube, Juke, Micra, Note......, fracasos de ventas en Europa, en cambio tienen un autentico exito de ventas y que sostiene a la marca, el Qashqai.

  • Respondiendo a #31:
  • 104

    Avatar de suzuka !
    suzuka | 2 estrellas

    Eso de que sostienene la marca el Qashqai será en Europa porque en otros países, no hablo de los modelos que tu dices, Nissan tiene bastante más tirón. Desde la unión entre Renault-Nissan empezaron a desaparecer modelos como el Almera y el Primera, clara competencia de Renault; sin embargo Renault no vende ni churros en paises asiáticos o norte america.

  • 32

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Con fotos así "sin retocar" y callendo la noche gana mucho,tengo ganas de verlo al natural.

  • 34

    Avatar de dogtown !

    Donde vivo hay ya unos cuantos, incluso uno que te invitan a probar del concesionario Nissan local y mi opinión ha cambiado con respecto a cuando lo presentásteis aqui, es más feo todavia al natural, que coche mas horrendo por favor, de lo mas feo que veo ultimamente

  • 36

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Pues tiene un diseño atrevido que a mi personalmente sigue sin gustarme, ahora si me gusta mucho mas que la primera vez que lo vi y eso es bueno. Creo que es una opcion interesante en cuentas de un Kuga, Tiguan, etc... todos estos peke SUVs que estan tan de moda ahora.

  • Respondiendo a #36:
  • 110

    Avatar de dogtown !

    Comparar este coche con un Kuga o un Tiguan creo que es totalmente desacertado, mas bien sería el Qasqhai la opción. No hay color

  • Respondiendo a #110:
  • 118

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    los coches no tienen nada que ver pero el publico o mejor dicho el uso puede ser similar. Al fin y al cabo si te compras un Kuga no es para ir a subir montes sino porque tiene una conducción mas elevada y te gusta su diseño , lo mismo que pensara el comprador que le guste este.

  • 37

    Avatar de margain_mx !

    Yo lo acabo de poner en la lista de No. 1 para comprarme este año...

    La verdad es que estoy buscando un coche no tan caro con un diseño peculiar, o que no sea del comun..

    En primer lugar tenía al Mustang, pero ya está muy visto, cuando menos en donde vivo y luego tenía al Jeep Wrangler, pero este cochesín se acaba de trepar al primer puesto.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    !

    Hombre,el Mustang y el Wrangler no es que se les pueda considerar asequibles precisamente xDDD S2

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de margain_mx !

    Pero en realidad no son tan caros como los "premium" y estéticamente son los que más me gustan...

    Acabo de poner en la lista un mitsubishi eclipse versión especial que no tiene vergüenza... ;)

  • Respondiendo a #47:
  • 58

    !

    Hombre,tienes razón ahí,es como si comparas el Mercedes Clase S y el Rolls Royce Phantom xDDD

    PD:buena elección el Mitsubishi Eclipse,una vez vi uno por mi barrio descapotable y es precioso,ojala lo consigas jejeje S2

  • 41

    interesante

    Avatar de ffaaccuu !

    Coche inutil? Eso es muy subjetivo, algunos pensarán que un Ferrari 458 es inutil, no puedes entrar a cualquier garaje, y las plazas traseras son incómodas.

    Estamos siempre quejándonos porque son todos los coches iguales, al fin algo diferente y original. Si, me encanta. Fundamentos? No, no tengo, sencillamente me encanta.

  • Respondiendo a #41:
  • 81

    Avatar de oce !

    Un 458 esta diseñado para rendir en circuito y ofrecer sensaciones a su conductor,creo que cumple bien su cometido,no se puede considerar inutil.

  • 43

    !
    | 3 estrellas

    igual digo una chorrada pero parece diseñado para el mercado americano

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de hesigutjo !

    Igual es pequeño para los americanos... Lo que es seguro es que al menos no es una caja gris como todos los demas... Que todas las marcas hacen casi lo mismo!!!

    -- editado por última vez a las 23:30

  • 45

    Avatar de dani10makina !

    menuda...

  • 48

    Avatar de deladoman !

    Me parece un coche sin ningún sentido, y encima hay una version de 190cv. Porque Nissan no deja de hacer castañas para pisar huevos y se dedica hacer algun pequeño coupe de propulsión trasera como los antiguos 200sx o hacer un compacto como Dios manda como el sunny gti

  • Respondiendo a #48:
  • 75

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    Con lo de la versión de 190 cv sí que estoy de acuerdo. Creo que es bastante absurda, y si no, al tiempo con las ventas de ésta...

  • Respondiendo a #75:
  • 82

    Avatar de spreant !

    en suiza, es la que mas se esta vendiendo... precisamente se une... motor potente, caracter deportivo, traccion 4 ruedas y precio super ajustado! en españa por supuesto el más vendido sera el diesel, porque nosotros somos asi de chulos!

  • Respondiendo a #82:
  • 91

    Avatar de ryderman !

    Alternativa al Panda 4x4 supongo, me pica la curiosidad de cómo respondería a un uso "4x4".

  • Respondiendo a #91:
  • 95

    Avatar de spreant !

    el panda quiza peca de demasiado caracter deportivo... no?... :b

  • Respondiendo a #95:
  • 100

    Avatar de ryderman !

    Jajajaja. Por muchos 190 jacos de potencia no veo yo al Juke muy deportivo, es solo cuestión de percepciones quizá, pero lo veo más un coche tipo Panda, poco peso, tracción integral y con los bajos protegidos.

  • 50

    Avatar de curtis.aston !

    Mi postura habitual es defender a los coches que se salen de lo habitual.

    Y este es uno de ellos.

    Yo no me lo compraría, pero me gusta ver variedad por ahí. No todo van a ser Ibizas azulplatosos.

  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Al Qasquai le veo infinidad de virtudes pero a este todo lo contrario. El mayor error el maletero.

  • Respondiendo a #53:
  • 83

    Avatar de spreant !

    van a diferente publico... no veo una familia en este coche...

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de jmt46 !

    hombre ya lo sé pero se supone que este es el mismo concepto pero en más pequeño.

  • Respondiendo a #88:
  • 92

    Avatar de ryderman !

    Alomejor es el espíritu del Panda 4x4, habría que ver como funciona su transmisión total, pero es diferente al Qashqai, tienes razón, ni mejor ni peor, alomejor sus prestaciones 4x4 le hacen el nuevo Jimny/Samurai, y le terminamos por ver equipado con ruedones y tal.

  • Respondiendo a #92:
  • 96

    Avatar de spreant !

    has visto alguno... es muy bajo... no va bien ni para un camino....

  • Respondiendo a #88:
  • 97

    Avatar de spreant !

    pero no creo que busque el mismo segmento... es un utilitario....

  • Respondiendo a #96:
  • 101

    Avatar de ryderman !

    Sí, en eso tienes razón, se le ve bajito, aquí al lado de la ofi hay uno en negro, pero bueno supongo que no todo es altura libre cuando lo tienes que meter solo por un camino o una pista, nada de cosas exigentes.

  • Respondiendo a #53:
  • 111

    Avatar de dogtown !

    Totalmente, y el maletero por poner algo....

  • Respondiendo a #97:
  • 114

    Avatar de ryderman !

    Meter tracción total a un utilitario tan alto podría ser revelador en ese aspecto.

  • 54

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Me alegro de que se atrevan a hacer coches DIFERENTES independientemente de si gustan o no al personal.

    Respecto al tema de los botones del clima y radio es algo que ya se ha pasado de rosca. En esto han limitado botones pero sigue habiendo demasiados para mi gusto. Opino que es peligroso incluso. Deberían tomar ejemplo del Megane II que con pocos botones soluciona el tema del clima y deja un salpicadero limpio de pijotadas.

  • Respondiendo a #54:
  • 80

    !

    ¿Peligroso que un coche tenga botones?

    Hay un par de cosas que se llaman manual de usuario, y conocer el coche propio que se lleva entre manos. Y añadido a eso, pues diferenciar bien entre algo rápido que se puede hacer en marcha y prácticamente sin perder atención de la carretera (si el momento es oportuno), y lo que tendrá que esperar a hacerlo parado en algún lado.

    Por pocos botones ya vemos los concepts que hay por ahí o la tendencia de que un pantallón táctil, muy rechulón y cool sea climatización, radio, GPS, ordenador de a bordo, centro multimedia... pero ¿cómo se ve el salpicadero? SOSO. Si mantiene el diseño practicidad (huecos, guantera, superficies para dejar cosas) se ve SOSO. Y si no, le meten un diseño poco visto o raro pero dejando la practicidad a un lado.

    El Megane II según gustos... yo cuando lo ví, al menos el que no equipaba climatizador una de las cosas que menos me gustó del coche es el diseño de la consola central con el pedazo de mando de climatización en el centro y muy destacado. ¿Mejor según tú? Yo digo mejor que lo pusieron así de grande porque si no la consola se vería más vacía, lisa y SOSA.

  • 55

    Avatar de il_cavallino !

    No me gusta nada. A veces los diseñadores quieren rizar el rizo y no, señores, no. Las ópticas no guardan ninguna armonía entre sí. El mayor invento en diseño fué aquel en el que las líneas del vehículo se cruzaban entre sí y daban lugar a los faros. Aquello sí que fué rizar el rizo y ahora Nissan, simplemente la ha cagado. Parece un Micra (horrible Micra) que ha ido al gimnasio pero sigue teniendo la misma cara de lerdo.

    Lo más gracioso es que, dependiendo de los precios, se venderá tal y como se vendió el primer Picasso (¿nadie ha dicho nunca lo feo que es el Picasso I?)

    No invertiría un céntimo en comprarme este coche.

    Una lástima esta marca que tuvo coches interesantes pero que lleva una década de "abortos" salvando, obviamente, algún 4x4 y sus grandes deportivos.

  • 56

    !
    | 3 estrellas

    Javier, de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero yo cuando probé el coché en el concesionario, después de dar la vuelta, con el asiento aún en mi posición, MIDO 1.82m, o sea, más que tú, me senté detrás y he de reconocer que sí, el techo no es muy alto y va en caída... pero no tocaba mi cabeza al techo! ¿Cómo a ti sí te tocaba midiendo 10 cms menos que yo? Donde sí tocaba y me parecía molesto, era en al marco de la puerta, donde está la argolla esta para cogerte... vas casi con la cabeza pegada ahí, al menos con mi altura.

    Otra cosa que quería apuntar... la pantalla pequeña esa del climatizador, modo sport y demás... está en muy mal sitio. Da información como la fuerza G y tal, pero te ves obligado a apartar la vista mucho de la carretera para ver la pantallita. Está bien el detalle, pero en mal sitio, o mal implementado.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Q cosa mas Fea!!!!!!!!!!!!

  • 60

    Avatar de shady_mrk !

    A la hoguera!!! Hey esperen, esto no es dolorpasion?

  • 66

    Avatar de luisstuff !

    Señores para gustos los colores.

    Estoy seguro de que no es el coche de la vida de nadie... pero seguro que por sus caracteristicas le vendra perfecto para algun grupo determinado de personas...que buscan algo mas que un utilitario y algo menos que un Suv...

    P.D: NO me ha gustado nada este post. NO hay informacion de nada, solo la opinion o el parecer de alguien que le gusta mucho, Top gear.

    Le podria rebatir bastantes comentarios...pero esperare a la segunda parte.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #66:
  • 74

    Avatar de Javier Costas !

    Mis pruebas son muy exhaustivas y con muchos datos, y tienen varias partes. En la primera no suelo incluir datos porque no soy de coger un flexómetro y ponerme a sacar cotas, eso puedes consultarlo en el catálogo oficial. Espera a la segunda, tercera y cuarta parte :)

  • Respondiendo a #66:
  • 84

    Avatar de spreant !

    a mi no me gusta como redacta, y por ello, me cosieron a negativos...

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de Javier Costas !

    No conozco a nadie que tenga contento a todos los lectores del mundo. Ni siquiera Cervantes gusta a cualquiera. Lo raro sería lo contrario.

  • Respondiendo a #86:
  • 120

    Avatar de luisstuff !

    Si pero en este caso estamos hablando de un ingeniero técnico en informática de gestión, que habla de coches,me gustaria ver como le tomas las cotas a algun cilindro, diferencial, arbol de levas, etc... con el flexometro.

    bueno esperaremos a las proximas partes.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #120:
  • 125

    Avatar de Javier Costas !

    Eso solo se puede medir en un centro técnico, desguazando el motor, y con herramientas muy caras. Son datos que no me voy a molestar en comprobar, para algo está la ficha técnica.

    El flexómetro solo sirve para medir cotas interiores o exteriores si me apuras, estamos hablando de la primera parte, donde otro tipo de datos no tienen interés.

  • 68

    Avatar de luis_sport !

    Es una apuesta arriesgada. ¿os parece feo? Renault en 2002 lanzó al mercado el Megane II, el coche más feo de la historia para mi gusto y arrasó en Europa.

    ¿Un todo-camino corto y sin maletero no puede tener éxito? ¿Y qué me dices del concepto TOYOTA RAV-4? Fue una apuesta que tuvo mucho tirón. Se la jugaron en 1994 y ahí sigue...

    Open your mind!

  • 69

    Avatar de tolis34 !

    Javier, es evidente que el coche no te gusta. Me parece que a la hora de probar coches deberias ser un poco mas imparcial. No debemos olvidar que este coche es un utilitario ditinto, y yo lo aplaudo, ya estamos un poco artos de clios y fiestas, que a mi modo de ver son bastante mas feos y aburridos. En cuanto a utilidad o inutilidad, alguien me puede decir la utilidad de un X5, X6, ML etc.. que cuestan una porrada de millones??. Ah! es verdad valen para aparcar encima de la acera!!......

  • Respondiendo a #69:
  • 73

    Avatar de Javier Costas !

    Los X? y ML al menos tienen maletero. El Juke tiene menos maletero que un Ibiza. Precisamente por ser imparcial os tengo que decir que sí, muy distinto, rompedor y demás, pero en el aspecto práctico cojea bastante.

  • Respondiendo a #73:
  • 93

    Avatar de ryderman !

    En ese sentido (sí ya lo sé no es lo mismo), un Vitara o un Jimny/Samurai tampoco es que destacasen y en su época era un superventas y no siempre iban preparados, me interesaría que en la medida de lo posible tratases de testear su aptitudes off road si bién no es la versión más indicada para ello.

  • Respondiendo a #93:
  • 112

    Avatar de dogtown !

    Mete un Vitara o un Jimny/Samurai por el campo, que sube una pared y devora caminos abruptos, te lo digo por propia experiencia, esos coches eran unos pequeños coches de campo, repito, pequeños, este es un pequeño coche alto sin maletero y picassianio, parece un collage, diseño muy atrevido si, pero lo atrevido no siempre es agradable a la vista, es mi opinión

  • Respondiendo a #112:
  • 115

    Avatar de ryderman !

    Hasta que no se prueban las cosas no se saben hasta que punto pueden dar o dejar de dar de sí, 190 caballos, poco peso y tracción total le dejan como un cacharro potencialmente muy resolutivo.

  • Respondiendo a #115:
  • 119

    Avatar de dogtown !

    Totalmente de acuerdo, yo no he dicho que no sirva para el campo, pero no veo que esa sea su finalidad, lo veo mas enfocado a gente que necesita un utilitario, que le gustaría un suv, pero que no quiere un mastodonte, es mi opinión.

    Un saludo!

  • 70

    Avatar de tonyrodriguez !

    Ese que habéis probado era el de 190cv? Yo probé uno de prensa, y era exactamente igual que ese (El mio era el de 190).

    A mi el coche me pareció que de motor iba genial, pero dinamicamente, me atrevería a decir.... que peligroso! Anda mucho, pero el chasis y la suspension, no son acordes a su potencia. Me toco pegar una frenada en autopista, y me dio la impresión de que iba a volcar.. El coche se movia, demasiado. Y si te descuidas, puedes llevarte un susto gordo...

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de Javier Costas !

    Es el atmosférico con tracción 4x2.

  • 77

    Avatar de guillezamora !

    A mí me ha gustado más al natural que en fotos, me parece un coche atrevido, que pone una nota original en los parkings. Prefiero coches "feos" que modelos anodinos que no se distinguen unos de otros.

    Por otro lado, es una pena que sea tan pequeño por dentro como decís, yo mido casi 1.90 y no parece un coche adecuado para mí, desde luego.

    Espero que Nissan tenga éxito con este coche para que siga ofreciéndonos cosas diferentes.

  • 85

    Avatar de spreant !

    precio,calidad, diseño esta muy bien... ahora solo hace falta que sea lo que buscas y encaje en tu perfil...

  • 89

    Avatar de alex-hdi !

    Todos los que decís que si es una mier,que si esto que si lo otro lo habéis visto en persona.Por que yo pensaba lo mismo asta que lo vi y me gusto bastante.

  • 99

    !
    | 2 estrellas

    he visto dos de estos, uno como el de la foto y me llamó la atención, me gustó más de lo que esperaba, luego vi otro en negro y no me gustó tanto. no es más que un NIssan Micra Countryman

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL