
En la primera parte de la prueba hemos visto que el Lexus IS 250 es bonito por fuera y bonito por dentro pero, ¿qué tal en movimiento? Antes de nada, tengamos en cuenta la existencia de cierto modelo llamado Lexus IS-F, quizás os resulte familiar. Si lo que buscas es desgarrar el asfalto, poder jugar en circuito y tener tener esa sensación en el estómago que te recuerda que todavía sigues vivo – y que eso merece la pena -, deberás saltar directamente al IS-F.
En pocas palabras, el Lexus IS 250 tiene un motor potente que da todo lo que se le pide, pero algo aburguesado en su opción con cambio automático. Se trata de un V6 gasolina a la vieja usanza, con todo lo que ello conlleva. 2.5 litros y 208 CV asociados a una caja manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.
Cabe recordar que su motor gasolina no es el más vendido, el Lexus IS 220d es de hecho el modelo más vendido de toda la gama Lexus en España, representando una buena parte del pastel del total de ventas. Se trata de un 2.2 turbodiésel de 177 CV que homologa 5,6 litros a los 100 en consumo mixto con cambio manual, que se dispara a 6,9 con la caja automática.
Por consumo y precio el diésel resulta a priori más equilibrado, pero si nos queremos dar el último homenaje con un motor V6, veamos cuál es el resultado.
Motor 2.5 V6 del Lexus IS 250
Retomemos ese mágico proceso llamado conducción allí donde lo habíamos dejado. En la primera parte hablábamos del concierto visual que supone encenderlo, con banda sonora acorde. No sólo la calidad de la piel del volante, sino también la ergonomía de éste y de todos sus mandos, contribuyen al placer de conducción.
Por ejemplo, un detalle cuidado es la ergonomía de los brazos del conductor, que encuentra un lugar perfecto en la puerta para el brazo izquierdo, y también en el reposabrazos central para el derecho.

Un motor gasolina de cilindrada relativamente grande, refinado y progresivo, nos garantiza un modo de conducción muy suave. Para empezar situamos su modo de funcionamiento en la posición normal, mediante un botón situado a la derecha del volante. La sensación es de llevar un coche potente pero no deportivo, con una gran estabilidad y confort de marcha, y una acústica que nunca llega a molestar.
Su cambio automático contribuye bastante a esto, no se aprecian saltos molestos al cambiar de marcha ni “nos la juega” en ningún momento. Es una limusina más que un deportivo. El coche que contenta a tu madre más que a tus amigos. Algún día hablaremos del duro equilibrio que supone contentar a ambos, si es que es posible. Y digo madre y no pareja porque la primera suele ser más exigente que la segunda en cuanto a confort.
La caja de cambios automática es de convertidor de par, no un cambio robotizado. A efectos prácticos hace que la conducción sea más suave y progresiva, pero pierde en sensaciones deportivas y sobre todo en la percepción de control que tenemos sobre ella.
Al contrario de lo que ocurre con cambios manuales y con otros automáticos, una misma velocidad en una misma marcha no siempre se alcanza con las mismas RPM. Quizás por falta de costumbre uno no puede evitar ver cómo la aguja de las revoluciones se mueve para arriba o para abajo de forma a veces poco intuitiva.
Por todo ello podríamos denominarlo un coche de conducción “directa”: pisa el acelerador, pisa el freno y no te preocupes de marchas o revoluciones. También es cierto que tiene un modo secuencial, mediante el que podemos seleccionar la marcha mediante las levas en el volante o con la palanca de cambios.

Lo que hace este modo secuencial no es exactamente poner la marcha que pedimos, sino que establece la marcha máxima que se engranará. Es decir, si en posición D el coche ha seleccionado sexta, podemos poner el modo S y reducir a quinta. Sin embargo, si reducimos la velocidad, aun estando en modo S el coche podría decidir bajar a cuarta si es necesario. Utilizando este sistema podemos disponer de un freno motor, o bien revolucionar el motor en una marcha fijada para exprimir la potencia hasta donde queramos.
En cuanto a consumo, el Lexus IS 250 homologa 9,8 litros a los 100 km con cambio manual, que bajan a 9,1 con la caja de cambios automática. Es un punto negativo respecto a sus rivales, con motores más refinados en en el rango de potencia similar a los 208 CV del IS 250. En los muchos kilómetros realizados por autopista mi consumo medio ha sido de 8,4 litros: normal en términos absolutos por ser un V6, relativamente alto respecto a otros modelos de tamaño y potencia similar.
Al volante del Lexus IS 250
En el Lexus IS 250 nos podemos encontrar toda una serie de ayudas a la conducción, como es de esperar en un modelo así. Un detalle que se echa de menos es el intermitente de un toque, es decir, conseguir tres destellos con un toque a la palanca del intermitente sin tener que recuperar la posición después.
El portón alto y los reposacabezas traseros hacen que la visibilidad trasera sea algo reducida. Hablando del portón, el maletero sólo se puede abrir mediante un botón en el interior o con el mando a distancia, no es posible hacerlo sin él.
En el cuadro de mandos del Lexus IS llama también la atención que el control de crucero no nos indique la velocidad que hemos fijado. Tiene, eso sí, una vistosa y útil aplicación: el limitador de velocidad. Cuando superamos la velocidad fijada se ilumina una esfera naranja que rodea al velocímetro que nos advierte de que nos estamos pasando. Ocurre lo mismo con el cuentarrevoluciones cuando se superan las 6.000 rpm.
En Motorpasión | Lexus IS 250, prueba: exterior e interior, Lexus IS, equipamiento y versiones, Lexus IS, valoración y ficha técnica



Comentarios
Una muy buena opción para aquellos que les guste conducir más que pilotar...(la opción del IS-F esta ahi)
Y si además lo puedes hacer en un coche "lujoso" y deportivo a la vez.....
Coincido contigo a mi el ISF (Se escribe asi no?) me parece la mezcla mas homogenea entre deportivo y coche premium que hay, es simplemente exquisito.
Aunque si tubiera el dinero acabaria tirando por un Benz Clase C por eso de la morriña familiar, pero igualmente este lexus es una maravilla y suena celestial.
Quitando la calidad interior de la última generación del Clase C, cualquier 6 cilindros le sienta como anillo al guante.
He probado el 300 y el 350. Decirle que encajan perfectamente con el conjunto del coche.
Encantado de saludarle.
Si se escribe así....jeje
Tan solo he tenido la oportunidad de verlo una vez(IS-F) y me pareció espectacular. Esa condición de deportivo elegante me encanta... Mi duda surgiría en el momento en que tuviera 90.000 euros para adquirir un coche....el IS-F es una pasada, el M3 e-92 lleva un grado mas arriba el dinamismo y la deportividad siendo un pura sangre y el RS5 es el que más me gusta su estética a pesar de no ser tan "de raza" como el bmw ni tan elegante como el Lexus.....
A pesar de esto no sería un problema tener la oportunidad de adquirir cualquiera de estas bestias.....jeje
UN SALUDO
Miréis cual miréis, todos los Lexus son maravillosos y muy bonitos.
39 Comentario moderado
8El unico fallo del IS-F es la caja de cambios que es de 8 marchas ni mas ni menos.
Este japones ofrece un plus distinto en comparacion a los conocidos alemanes, a pesar que ya lleva varios años en el mercado sigue mostrando ese corte deportivo. Esperando la siguiente parte.
Yo, creo(hay que verse en la situación, ojalá....), me inclinaría finalmente por el Rs5....pero es cuestión de gustos ;)
UN SALUDO
si te digo la verdad cuando fui no me parecieron tan malos los interiores pero puede ser que pecase de piadoso por ser mercedes... el 350 tiene que ir como la seda, porque he visto alguno con la linea de escape del C63 y la verdad... celestial jejej.
ballack, buen gusto los 3 que mencionas me gustan, yo a audi la tengo un poco cruzada por detalles (que al final es lo mas importante) pero seria absurdo negar que el RS5 no es una bestia bella, y del M que decir... ganas no faltan de probar ese diferencial pro "lanzadas"!
Aunque si esa cantidad de dinero estuviese en mi bolsillo me iría de cabeza a por un C63 Amg... :)
Una muy buena opción sin duda, pero el hecho de que el régimen de potencia máxima esté situado tan alto (6800 rpm), indica que has de llevar el motor muy alto de revoluciones para sacarle todo el partido, 457 cv, que en mi humilde opinión, son pocos para semejante motor...
Se que Mercedes no da puntadas sin hilo, y que lo ha hecho para conseguir suavidad a bajas vueltas y dinamismo a altas...
Buena elección sin duda ChrisGlz...
UN SALUDO
Una pena que no tenga un motor más eficiente y un cambio automático que permita sacarle el jugo...
El aspecto del cuadro es un poco pobre también. Un ordenador de abordo algo más agradable visualemente no le iría mal.
Muy buenas,
Los cambios de convertidor de par hacen muy difícil (por lo menos a mí) sacarle el rendimiento necesario, en el momento necesario, al motor.
Yo al menos, no termino de adaptarme a eso de notar que las revoluciones no se corresponden exactamente a las marchas y notar como si algo patinase.
Es algo totalmente subjetivo, obviamente, pero se me hace complicado acelerar mucho el motor a cualquier velocidad solo para conseguir que el vehículo corra más.
Encantado de saludarle.
Hola Espada,
No se si tienes o no caja automática de convertidor, pero una caja automática de última generación (aunque no sea de doble embrague), para el 95% de los usuarios es capaz de sacar la mayor eficiencia, aceleración y consumo medio a un motor que una manual. El tema del patinamiento en 1ª y 2ª marcha acelerando fuerte se olvida a los pocos kilómetros y realmente la aceleración está ahí. En marchas más largas el convertidor está bloqueado y no patinará nunca (bajará de marcha a lo sumo). Encantado de leer sus entradas.
Respecto al coche, es una pena que esta generación del IS no tenga la versión SW, ya que sino con total seguridad estaría ahora aparcada en el garage de casa.
Ráfagas, GTO.
-- editado por última vez a las 12:31
Muy buenas,
Naturalmente hay cajas de cambio y cajas de cambio...No voy a comparar ésta con la de un AMG. Aunque lo cierto es , que algunas cajas de cambio de convertidor de par son sencillamente desesperantes a mi juicio.
A los fabricantes, entiendo que les solucionan muchos problemas por eso de aguantar grandes cantidades de par motor. Además, teniendo en cuenta las altas cifras de par de muchos coches que los equipan, el patinaje pasa casi desapercibido.
Es una clara ventaja en motores con turbo (ya que éste no para de soplar), pero en vehículos como éste es donde más se acusan los defectos del convertidor.
Encantado de coincidir con usted.
-- editado por última vez a las 12:53
Os quejais de un cambio de convertidor de par?? En uno de variador se nota muchisimo mas.
Ahora que mencionas la versión SW, recuerdo cómo la primera generación me gustaba mucho, muchísimo, y me recordaba al caso del Subaru Impreza (http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/SUBARU-IMPREZA-11212716.jpg). Como estos dos casos, hay versiones "familiares" que me han gustado bastante: A4 Avant, 159 SW, Mazda 6... y alguno me dejo por ahí que no recuerdo ahora. Un saludo
La queja es referida debido a que éste modelo equipa ese tipo de cambio.
Como sabrá, en un atmosférico con un par de 252 Nm a 4800 rpm, no es un cambio muy agradable de usar .
Aun siendo un buen cambio automático con convertidor (Steptronic, por ejemplo), el patinaje en un 325i se nota (aunque hay que ser algo quisquilloso, lo reconozco).
Encantado de saludarle.
Hombre pero es normal, subete en un multitronic. Si busco deportividad en un cambio automatico me voy a un cambio robotizado de un o dos embragues.
el que si se nota, es el CMP de citroen, ahí si que se notan los cambios de marcha.
eso si, no es justa la comparación por que no es un automático al uso... eso si, yo estoy encantado por que para circular por madrid, me viene de perlas.
Teniendo: C5s, Exeos, Mondeos, 508, Lagunas, Accords, etc, etc, etc. Veo la compra de este coche absurda... Seguro que mas de uno de estos generalistas se adecua al 99,9% de lo que buscan los compradores de este " Premiun " y de cualquier " Premiun "
Lo que más se le acerca puede ser un Honda Accord 2.4. Tienes menos calidad de realización pero puedes llegar a ponerle más equipamiento de última tecnología.
Por ello los premium son llamados premium. Satisfacen exigencias y detalles que no todo el mundo valora /están dispuesto a pagar por ellos.
Encantado de saludarle.
Lo siento pero discrepo.
No se puede comparar un Ford Mondeo con un BMW Serie 3 o este Lexus IS, son coches completamente distintos.
Los premium siempre están mejor insonorizados, mejores materiales, dinámicas más trabajadas...
Un amigo mío siempre me hablaba de BMW que era de lo mejor y todas esas cosas. Yo le decía que con cualquier otro coche te podías conformar y eso. Con el tiempo nos sacamos el carnet y yo empecé a usar el 206 de mi casa y él se compró un 320d. Maldigo el día que me lo dejó probar porque desde entonces quiero un premium. Esa forma de coger las curvas, sentir que te empuja en lugar de arrastrarte, la forma de conducirse en general es otro mundo y no se puede comparar con ninguna berlina generalista.
Eso sí, tracción trasera por favor.
Cierto si quieres un premium a precio de generalista,ahí tienes un Volkswagen.
Joder, pero un 206...
Voy a hacer un gráfico-xungo de una escala de calidad teórica entre 206, mondeo y serie 3.
206----------------------------------------Mondeo-------Serie3
Esto es, hay mucha más diferencia entre un 206 y un Mondeo, que entre un Mondeo y un Serie 3 (más que nada por pertenecer el 206 y el serie3 a segmentos diferentes).
-- editado por última vez a las 13:28
Y el Exeo en este segmento.
Por esa regla de 3, nadie compraría Audi teniendo Volkswagen..
Ni Lexus teniendo Toyota...
Como bien dice jmt46: "La diferencia entre premium y generalista es que la primera tiene todo en opción y la segunda no lo tiene ni en opcion"
UN SALUDO
Comparar un 206 con un Serie 3 jaajjajaj LOL
Insonorización? Mira un Premiun vs Generalista.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336
La primera lo tiene todo en opción.... Ya lo puedes decir que en Audi pagas por TODO lo que en los demás es DE SERIE, ( reposabrazos delantero, asientos traseros abatibles, retrovisores plegables y calefactables, isofix, sensores de parking, sensores de lluvia y de luces, sensor de presión de gomas, faros de xenón.... Sigo? )
Mejor no, ya quedó demostrado en el anterior post que un Exeo no puede estar al nivel de un A4 en equipamiento. Si quiere le hago un copy+paste con las diferencias.
No es cierto que un Exeo ( o cualquier generalista) lleve de serie todo lo que en el Audi , BMW, Mercedes es de opción.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 13:53
Claro que no puede, ni tampoco lo pretende costando LA MITAD colega y viendo EL DOBLE de equipado.
Pues no lo dudes, a por un Seat...yo seguiré contento y orgulloso de mi Audi..
Pa gustos los colores...
Felicidades por tu compra. Pero ten en cuenta que as pagado parte de los mas de 500 coches que Audi regala " cada año " a equipos de fútbol gefes de estado y personalidades por que les hace buena publicidad. ;-) y te lo dice un currela de VW el cual ya ha probado mas de un A4 143TDI que costaban 20000€ mas que mi EXEO TFSI 2.0 200Cv y lo único que ofrecían era 2 gomas blandas mas en los últimos 10Cm del salpicadero y puertas ;-)
primero eso es mentira un exeo pelado no viene con todo lo que dices, segundo en Audi te ofrecen unos cuantos extras que en el Exeo no y tercero no va en bloques sino que elijes a la carta lo que tu quieras Eso es ser premium.
jaja gracias por leer mi perfil! Un saludo, te agrego como experto.
No digo que si eres un PIJAZO el cual tenga que tener un coche con el techo de color negro POR COJONES por que sino tu mundo es una mierda, no tengas que comprarte ese A4.... Pero cuantos y cuantos y cuantos y cuantos A4 B8 BASICOS veo al cabo del día por mi ciudad..... Pffff....
El EXEO mas Basico tiene:
MOTOR TDI COMMON RAIL DE ÚLTIMA GENERACIÓN • 7 AIRBAGS • ESP • ABS • TCS • VOLANTE MULTIFUNCIÓN DE 3 RADIOS • BLUETOOTH ® • CLIMATIZADOR BIZONA • LLANTAS DE ALEACIÓN • RADIO CD/MP3 • USB • ISOFIX • ORDENADOR DE A BORDO • CONTROL DE VELOCIDAD • FAROS ANTINIEBLA • SENSOR DE PARKING TRASERO • SENSOR DE LLUVIA....
En el Audi, si quieres Bluettoth a pagar si quieres volante de 3 radios multifuncion a pagar si quieres sensor de parking a pagar si quieres sensor de lluvia a pagar si quieres isofix a pagar si quieres que los asientos traseros se tumben uniendo maletero y habitáculo A PAGAR, y que triste es que venga con un clima MONOZONA de serie en vez de BIzona....
A que te refieres con lo de que no va en bloques ? O_o
Que tu si quieres tapacubos y navegador lo puedes tener si quieres el tope de gama pero no queire techo lo puedes tener( el Lexus va en bloque algo desfavorable y que no es propio de un premium, pero ya se sabe como se las gastan en Lexus) Por cierto de sensores de lluvia nada, no viene de serie. En cuanto al equipamiento del A4 SI VIENE CON VOLANTE MULTIFUNCION con climatizador. Ademas de tecnología para reducir las emisiones como start-stop por ejemplo.
Clima MONOzona NO BIzona como el Exeo. Multifuncion si pero de 4 radios, si quieres de 3 a pagar... BT? Reposabrazos ? Isofix? Sensor parking? Sensor ruedas? Tempomat? USB?..... Y el Exeo Basico SI tiene los retrovisores plegables y calefactables.
Te estas liando, El A4 tiene COMO OPCION el climatizador TRIZONA( en exeo nada de nada) jajaj ahora tambien te quejas de que venga con 4 radios en vez de 3?? yo tanto coches de 4 como de 3 y por confort el de 4 ademas te digo lo mismo que decias tu ayer tiene mas materia un 4 radio no?? asi que. Bluetooh?? si quieres te doy el numero de un amigo que te lo instala por 50 euros o menos. Que si que viene con menos equipamiento eso nadie te lo va a quitar pero es mejor coche mas moderno y encima subjetivamente mas bonito.
Mucha razón.
A un Audi puedes ponerle todo lo que se te ocurra, previo pago, eso sí. Ni aunque te compres un motorazo te dan un equipamiento más o menos decente (decente para el caché del coche). Lo único que pueden ayudar son los packs de equipamiento, o las series especiales que salen al final de la vida comercial del modelo.
Los equipamientos generalistas en cambio están normalmente escalonados por etapas. Puedes hacer más combinaciones y ajustar más lo que obtienes a tus necesidades.
Para mi lo mejor son los equipamientos cerrados de los japoneses (generalistas). Que sí, que te meten mucho equipamiento innecesario. Pero no lo pagas a precio de oro.
De nada compañero. Recordaba tu frase y querido plasmarla en mi comentario...no habrá recargo por plagio,no?jeje
Ahí va la invitación de experto!!!
UN SALUDO
Por 50€ que un parrot? Jajajaj eso es una basura comparado con el de serie. TRIzona que en realidad es BIzona por que SOLO te deja configurar la tenperatura del lado del conductor y del pasajero y por la parte de detrás te tira aire que coge un 50% del lado izquierdo y el otro 50% del lado derecho.... Ya ves tu que " tri " zona...
La verdad es que comprar el coche me costó sangre y sudores....y no me lo he comprado por aparentar....vivo en un barrio periférico de Barcelona un tanto peculiar, trabajo 12 horas diarias para tirar para delante....pero mi coche me hace sonreír....y a todos esos que dices que le he pagado sus coches...amigo mío los pagan hasta los que van en un 600, que los coches oficiales de los políticos los pagamos entre todos...
UN SALUDO COMPAÑERO
Eso es bizona es lo que tengo en el golf trizona es trizona. Lo del parrot es verdad no es dificil encontarse un modelo basico por ese precio que no tiene nada que envidiar al de serie, bueno si que algunos BT de coche no reconocen todos los mvls.
Por cierto a mi en VW el parrot me lo regalaron e instalaron
-- editado por última vez a las 15:31
...o con tracción total ( que tampoco pierde deportividad y su forma de traccionar es soberbia ).
El clima MAL llamado " Tri Zona " del A4 B8 COMO EXTRA es un BI Zona y PUNTO, solo deja poner 2 temperaturas, ( conductor y pasajero. Y en la parte de detrás echa una mezcla de aire a 50%\50% de cada uno de los lados.
Eso es lo que vende Audi a 350€ COMO EXTRA....
Y eso de que un Parrot no tiene nada que envidiar al de serie Pfffff venga por favor jajajaj, que aparezca toda la agenda del Movil o que cuando me llaman me aparezca el nombre y el numero en la pantalla del navegador eso es no tener nada que envidiar? :-D
Pero si eso tambien lo tengo yo!! Vamos y cualquier navegador con bluetooth que se precie. Encima me sale la foto de quien me llama si lo configuro. Por cierto en mi otro parrot puedo ver la caratula del CD que estoy escuchando desde mi ipod o mi USB por ejemplo.
Que si que si que yo también he tenido en mis otros coches Parrots y no es ni parecido. El colgar y responder desde el volante, el ver quien te llama desde la pantalla del navegador y desde el fís a color del propio coche, la calidad del Audi por que el micro va donde tiene que ir donde esta estudiado que vaya.... Venga anda....
Tranquilo que lo conozco bien en otro coche tenemos telefono integrado no se si te suena, no se acaba nunca la bateria y tienes covertura casi en cualquier sitio y te aseguro que el sonido es pracitacamente igual del parrot del golf al otro. Con el otro parrot que instalé yo la cosa cambia principalmente porque el coche es un POLO que está mucho peor asilado. Por cierto hay que tener navegador para ver el nombre de quien te llama o tambien viene de serie??
para nada seguramente yo la plagiara de otro asi que... Otro para ti!
Este Lexus mola un cacho.
Un buen coche.... para los americanos y para quien quiere ir realmente comodo, quizas el unico tan confortable es el C de Mercedes. El motor es obsoleto, anda muy poco consume mucho y contamina mas aun. Como positivo muy fiable, ahora bien, que motor de 6 cilindros no es fiable? Incluso en USA, donde Lexus siempre a vendido mas que las alemanas, prefieren y se venden antes los C o los 3 a los IS.
No creo que un motor atmosferico V6 de 2500cc que desarrolla 208cv sea un motor obsoleto y que ande poco. BMW en el 325i monta un 3000cc para 218cv. Es simplemente cuestión de desarrollos de la caja de cambios y para quien va dirigido. Un litro más de consumo que la competencia en este tipo de coches, con lo que valen, como que me da exactamente igual y lo de la contaminación ni te cuento.
interesante
Bueno, voy a empezar siendo claro y conciso:
Por circunstancias ajenas a mí (ójala pudiera tener alguno de esos coches) estoy "harto" de subirme en un 325d y en un A6 3.0 TDI quattro, ambos coches hasta los topes de extras. Bien, he conducido varias veces el BMW, el Audi sólo una vez por el centro de Madrid, así que no he podido "exprimirlo".
Sobre el acabado interior, éste Lexus parece más un A6 que un Serie 3, todos los materiales empleados tienen un tacto que no lo he visto en el Serie 3 ni de lejos, y mucho menos el ensamblaje que tiene el Lexus (sin ser el del BMW malo por supuesto). Tiene una cantidad de detalles que es casi imposible enumerarlos todos, cosa que el Serie 3 no tiene ni de lejos tampoco, el A6 sin embargo sí (pero es un coche de segmento superior). Así que, el que no se lo crea, que se suba en un IS Sport o President, y que se detengan un buen rato a analizar los materiales empleados en todo el interior, os juro que hasta el más germanófilo lo aceptará, en este ámbito, es claramente superior a sus rivales.
Ahora viene lo flojo... Yo el IS que he llevado fue el 220d, y sin ser un mal motor, no cumple las expectativas (sobre todo de consumo), es un motor potente, pero que entrega la potencia máxima muy pronto (creo que a las 3600 rpm) y muy tragón en recorridos mixtos (medias de 7,5-8). Aquí no tiene nada que hacer con sus competidores alemanes, los propulsores germanos son más avanzados.
Sobre el 250, sólo he ido en él de pasajero, y sin desmerecer la potencia, claramente es un motor que no busca la rabia de un deportivo, si no ser sublime en cuanto a conducción y disfrute de ésta, claramente reflejado en la caja de cambios que monta, que es extremadamente suave. Pero esto tiene una razón, y yo creo que es el mercado al que va destinado... Que es el americano claramente. Allí los coches tienen todos una suavidad extrema, van todos muuuuuy suaves, porque es lo que le gusta al cliente normal americano.
Lo siento por el tocho, pero esque hay que abrir los ojos a la gente, que no ve más alla de Alemania... Y, afortunadamente, el mundo de los coches "Premium" no sólo se queda allí.
Un saludo a todos!
+1 Sobre la impresión general del coche raro me parece que JMT no haya venido a decirte que estas equivocado y que el BMW tiene mejor montaje y materiales, un coche al que le tienes que poner almenos 3600 euros "de nada" para que parezca algo premium.
Hay que recordar que este es un modelo que está a punto de abandonar el mercado en favor de un nuevo modelo, que el modelo en sí lleva ya 4 años. Seguramente el nuevo traiga mejores motorizaciones y aun más equipamiento, ya veremos entonces quien es el premium.
Aqui tienes el nuevo: http://www.motorpasion.com/lexus/nueva-gama-lexus-is-2011 Impresioannte las neuvas motorizaciones ehh Si es que vaya bocaza.
Jmt, se supone que para 2012 tiene que salir la nueva versión del IS. Espero ansioso a las próximas motorizaciones, y explico el porqué:
puesto que la perfección no existe ( y si existiera, este coche estaría con unos motores diesel y gasolina asequibles, rápidos y poco "tragones") sería el producto perfecto. Si ya es bueno y está a la altura del tridente alemán (y para mí que en algunos aspectos los supera) imagínatelo con lo comentado anteriormente.
Un saludo.
Pues donde falla es en los consumos, ni busca hacer el 0-100 en 1 segundo menos, busca confort y calidad de acabados, como se dice en el post recibirá mejoras en el motor y en el cambio para mejorar su consumo y cumplir la euro V. (justo ahí donde fallaba).
Además afirmas que las mejoras no son substanciales cuando en el post que citas ni se mencionan cuales son las mejoras en datos, habrá que esperar a que se presente el modelo.
PD: Haz uso de la educación que de buen seguro te han dado tu padres y ahórrate calificativos despectivos como "bocazas".
Lo que no entiendo es porque me tienes que nombrar sin que yo comentara, es la unica forma de que te hagan caso?? Por que eres tan rencoroso? Por cierto si hay diferencia la justa pero la hay.
Mira el comentario de pacoros un gran compentario donde aclara como no tiene ni mucho menos uno de los mejores motores diesel y gasolina y menos aun poco tragones.
Daniel en el IS 220D hay esa diferencia de consumo entre manual y automático? es el D-CAT no? un motor que no ha salido muy fino a mi modo de ver, No muy eficiente, ni muy vivo, consumo de más potencia, brío de menos cavallos... peeeeero, como es el diesel...
Esto demuestra que aunque no tenga un Audi,MB,etc. tienes un buen coche,bonito,buen precio,y súper elegante (basta ya de Series 3 y A-4´s que parece que algunos no ven más allá).
Querido Daniel, este post está lleno de incorrecciones. El IS manual con motor de gasolina sólo se vende en Canarias, mientras que el Diésel sólo se vende manual.
Por otra parte los consumos, al no existir versión automática del diésel no son correctos y ya adelanto que los que anuncia la marca son ciencia ficción.
Cuando llegue a casa le facilites datos precisos al respecto.
Reciba un cordial saludo
Me gusta eh, bastante. Al fin una opcion diferente a los alemanes.
-- editado por última vez a las 23:30
interesante
Ya tengo un teclado en condiciones.
Vamos, me gustaría matizar esta afirmación:
El motor 2.2 diésel que monta Lexus en el modelo IS es el conocido D-CAT de Toyota y en el modelo IS se monta con dos relaciones de cambio en función del cabado: 2.4 (cambio largo) y 2.9 (cambio corto).
La relación 2.9 sustituyó a una 3.2 aún más corta que se montó en los modelos fabricados en los años 2006, 2007 y 2008.
Estas relaciones de cambio están disponibles indistintamente en las versiones Premium y Luxury, mientras que las versiones Sport y President con esta motorización montan únicamente el cambio corto 2.9.
Las prestaciones y consumos con estos cambios se pueden consultar en la página web de Lexus: http://www.mundolexus.com/range/is/specifications/technical-data/index.aspx?model=IS&submodel=IS+220d
En ningún caso se puede comprar la variante diésel asociada al cambio automático en el mercado español (y que yo sepa tampoco en ningún otro mercado).
El problema que tiene la variante diésel del IS es que tiene muy poca fuerza por debajo de 2.000 r.p.m. y es inutilizable por debajo de 1.500 r.p.m. Con esta característica, el cambio largo es inusable porque deja el motor a 1.500 r.p.m. a 120 Km/h en 6ª y es una marcha tan larga que el coche no tiene fuerza suficiente, así que hay que conducirlo en 5ª por autopista con el consiguiente nivel de ruido y consumo.
Por otra parte, el cambio corto es demasiado corto y la primera marcha dificulta las operaciones que requieren aceleración desde parado como la incorporación a una rotonda. El motor con cambio 2.9 gira a 2.000 r.p.m. a 120 Km/h en 6ª y es perfectamente usable en autopista, pero se pagan unos consumos más altos.
El fabricante anuncia una media de 5.6 llitros / 100 Km para el cambio largo (2.4) y de 6.9 litros / 100 Km para el corto. Pues bien, estos datos son absolutamente irreales, pues habitalmente suben entre 1 litro y 1.5 litros con respecto a los oficiales.
Si a este dato le añadimos que el modelo con cambio largo tiene una 6ª casi inútil, el consumo del modelo de cambio largo se queda casi igual que el de cambio corto.
Sus prestaciones son buenas (los 177CV están ahí) pero no tiene nada que ver con la bomba de la categoría: el BMW 320d y tiene un funcionamiento similar al del Mercedes C220CDI pero con un consumo más alto y un margen de utilización más estrecho.
En general la combinación motor/cambio es lo peor del coche.
Por lo demás, y volviendo al modelo 250 que ocupa esta prueba, estoy bastante de acuerdo en que es un modelo de corte tranquilo. Los 208CV están ahí también, pero entre el convertidor de par y los desarrollos largos, se aprecia que la conducción está completamente orientada a la comodidad.
Creo que no sería mala idea que en una prueba posterior compararan este V6 con el modelo D-CAT de 177CV y sacaran sus conclusiones habida cuenta de la diferencia de precio a favor del modelo de gasóleo.
Reciban un cordial saludo.
Gracias por las puntualizaciones :)
Por cierto, es obvio, pero el título que ha puesto "Motor 2.6 V6 del Lexus IS 250" está obviamente equivocado: se trata de un 2.5.
Un saludo.
Por cierto, el maletero SI se puede abrir desde el propio portón, con un botón que lleva encima de la matricula.
FuKen, te tienen abrasado. Yo fui poseedor de un supuesto "premium" (A4) que me costó un riñón hace 12 años y venía pelado de extras. En aquella época pensaba que un "premium" era un "premium" pero ese coche me dió bastantes quebraderos de cabeza y con 7 años, no pude antes, me lo tuve que quitar. Ahora tengo un generalista del mismo grupo VAG(Superb) que me costó hace 5 años lo que el otro hace 12, cargado de equipamiento de serie y no me ha dado ningún problema, bueno sólo uno, el nuevo Superb. Saludos cordiales.
Daniel, la prueba es bastante completa, sin embargo deberías haber probado el comportamiento del coche seleccionando el modo de transmisión ECT PWR, quizá el coche te hubiera transmitido otras percepciones diferentes.
El excelente aislamiento del coche, sumado a su extraordinaria estabilidad hace que aparentemente sea una balsa de agua. Prima la calidad de rodadura a la sensación deportiva, no obstante los 208 CV los tiene y se notan si le pisas con alegría ( sin olvidar que su motor es atmosférico y a menos de 4000 no da lo mejor de si ).Es cuestión simplemente de cogerle el punto.
En USA se vende un modelo superior IS350 ( V6 de 306 CV ) atmosférico, que aquí no se comercializa simplemente por el precio de la gasolina. Como podreis comprobar
is350 vs. 335i 1/4 mile http://www.youtube.com/watch?v=dLDaC7OqwEg
sin sobrealimentación de ningun tipo como suele hacerse en Lexus , lo que se queda atrás es el BMW 335i.
Para aquellos que quieran cargarse su IS250, se venden en USA y UK performance parts, que hacen que su Lexus transmita "más deportividad".. ( sonido de los escapes, mejoras en la admisión y un 0 a 100 en 7 sg ). Pero insisto, no es la filosofía del fabricante.
http://www.lexus.com/models/IS/f-sport/performance_exhaust.html
El IS-F no compite en la misma división es un deportivo radical ( V8 423 CV ) comparable a un M3 pero con bastante más equipamiento, siendo este último punto una característica a favor en casi todas las berlinas premium japonesas ( Luxyry Exports. Aqui se venden bastantes pocos debido a su elevado consumo y precio. Si intentas equipar un M3 con todo lo que lleva de serie un ISF te encontrarás con dos problemas, cuesta más y no dispone de muchas de las opciones.
No es cierto que en EEUU primen los coches suaves, de hecho los muscle cars ( CAMARO, MUSTANG GT, etc.. ) son top ventas, con motores que consumen brutalidades y escapes que braman como los mejores superdeportivos.
Los modelos IS 220 e IS 200 son inventos para Europa, donde la gasolina tiene precios prohibitivos y nos preocupa mas el bajo consumo que las sensaciones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect