
Con esta parte ya terminamos. El primer compacto de Lexus da la talla, aunque no es exactamente como sus hermanos de gama. Por ejemplo, sus 136 CV de potencia son claramente inferiores a cualquier otro Lexus vigente (por encima de 200 CV), y por prestaciones tampoco es un coche sobresaliente.
Este coche va dirigido a quien quiera algo distinto en segmento Premium, bajo consumo pero no quiera diesel, y el mejor confort en circulación urbana posible. No es un simple tuneo del Prius ni del Auris HSD, es un coche aparte, con su propia plataforma, aunque comparten motorización.
Lo admito, esperaba más potencia para este modelo, pero lo cierto es que para un uso normal no es necesario más. Es posible que en el futuro aparezca más adelante una versión con más potencia, pero para iniciar la brecha en el mercado han preferido empezar por “abajo”.

Valoración general
Ahora mismo tiene una característica que le hace único, no hay más compactos Premium en el mercado español. En refinamiento es superior a los motores de baja potencia de sus competidores, y en consumo es tan eficiente o más que los diesel más apretaditos y con 105-116 CV. Además, es totalmente automático, sin pagar aparte.
Le podemos poner pegas como las prestaciones (por debajo de lo que se espera de un compacto de 130-140 CV), o una política de equipamiento más cerrada, menos opciones que sus rivales Premium o un diseño un poco raro, o la falta de variantes (solo un motor, una transmisión, una carrocería).
Sin embargo, ya digo que es algo que la competencia no ha sacado antes. Sus rivales están un escalón por debajo, con el Stop&Start, pero no consiguen la misma suavidad ni con su mejor caja automática. Y para tener consumos parecidos hay que renunciar a varias cosas, como el refinamiento de un motor de gasolina, ya tiene que ser diesel.

Esta suficientemente diferenciado de otros híbridos de Toyota por mejores acabados, un comportamiento dinámico claramente mejorado (suspensión independiente a las cuatro ruedas), mejor maletero, un proceso de fabricación más exigente, trato de postventa un poco más elitista o más posibilidades de personalización interior.
Con sus primos híbridos comparte por otro lado una fiabilidad puesta más que a prueba, tecnología madurada, un mantenimiento a medio y largo plazo más económico, más respeto por el medio ambiente, etc. En varios componentes son directamente iguales, pero lo mismo pasa en por ejemplo el SEAT León y el Audi A3.
Como punta de lanza para meterse en el segmento C Premium yo creo que es un producto adecuado, aunque no deja de tener cosas mejorables. Ofrece algo distinto y eso siempre es valorado positivamente, en el otro lado tenemos a unos competidores ya muy vistos y que empiezan a acusar ya cierto pase de moda.
En pocas palabras
CT 200h
- A favor: Concepto innovador en el segmento, líder en confort y agrado de marcha, habitabilidad y maletero correctos, ajustes y calidad de acabado, baja sonoridad, puesto de conducción, rendimiento en general, comportamiento dinámico muy por encima de las posibilidades del motor, modelo básico bien equipado incluso en seguridad, precio razonable
- En contra: Freno de estacionamiento mecánico de pie, plaza central trasera incómoda (anchura), prestaciones reales poco ambiciosas, política de equipamiento cerrada, opcionales ausentes (xenón, control de crucero activo, guantera refrigerada), nivel de seguridad real desconocido (falta EuroNCAP)
- Puntuación final: 8/10
Ficha técnica
NOTA: Se consideran todas las versiones, por eso el peso, consumo, llantas… es variable. La unidad probada corresponde a los “peores” casos, los más elevados.
CT 200h (todas las versiones)
- Cilindrada: 1.798 cm³
- Motor: 4 cilindros transversales (99 CV) + eléctrico (80 CV)
- Par máximo: 142 Nm CEE a 2.800-4.400 RPM + 207 Nm
- Peso en orden de marcha: 1.370-1.465 kg.
- Velocidad máxima: 180 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 s
- Transmisión: Automática de múltiples velocidades
- Consumo urbano: 3,7-4,1 l/100 km
- Consumo extraurbano: 3,7-4 l/100 km
- Consumo mixto: 3,8-4,1 l/100 km
- Combustible: Gasolina
- Capacidad del depósito: 45 litros
- Capacidad del maletero: 375 litros (con doble fondo) – 985 litros (asientos abatidos)
- Neumáticos: 195/65 R15, 205/55 R16 ó 215/45 R17
Precios del Lexus CT 200h
Versión probada (sin extras)
- CT 200h Hybrid Plus: 35.000 €
Alternativas
- CT 200h: 28.850 €
- CT 200h Hybrid Drive: 29.950 €
El coche para esta prueba ha sido prestado por Lexus España. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
En Motorpasión | Lexus CT 200h (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento, versiones y seguridad)



Comentarios
1 Comentario moderado
-12brillante
Fonsi, que no sea razonable para ti es una cosa, y que sea razonable para todos los que se lo han comprado y los que se lo van a comprar, otra cosa diferente. También se vendían hasta hace poco Audis, BMWs y Mercedes con prestaciones de coche de 100 CV y no pasaba nada.
Las prestaciones no son lo más importante del coche, además, ¿tampoco es razonable vender un A3 1.2 TSI (prestaciones de coche de 100 CV) con tapacubos y climatizador manual? Pues hijo, lo venden.
Te faltó en la última frase, lo venden, y además muchos.
Excepcional prueba, son una buena referencia a la hora de comprarse coche.
Un saludo.
5 Comentario moderado
3interesante
Si fuera rico me lo compraría. Por el confort (según el artículo) y sobre todo por tener un híbrido con las prestaciones del Prius pero con ese toque "distintivo" que el Toyota da cada vez menos por su gran difusión.
-- editado por última vez a las 20:11
9 Comentario moderado
-114.5interesante
Hay que tener en cuenta que es un HIBRIDO, no gasolina, y eso se paga. El gran aporte tencologico que tienen y al estar de moda los hibridos, hay gente que prefiere este Lexus en lugar de un aburrido A3 1.2. Con el tiempo supongo que los hibridos van a ir bajando los precios, como pasa con todas las tecnologias nuevas en los productos. Por cierto, muy buena prueba. lo de los opcionales creo que es una politica de Lexus, con el tiempo, dependiendo de los resultados, talvez vayan ampliando la gama.
-- editado por última vez a las 21:26
Edito: Tampoco el que compra este modelo busca sensasiones ni prestaciones. Busca algo comodo, poco gaston y de buena calidad. Si buscas algo deportivo hay otras opciones por esa cantidad, como RCZ, TT, Giulietta QV, MINI S, entre otros, sino me equivoco.
interesante
Lo de rendimiento de coche de 100cv es tu coletilla favorita, no contrastada de forma alguna.
Porque una vez más comparado con coches diesel de 105cv les gana, así que algún caballo más de los 100 tendrá en la práctica...
Y no me saques los gasolinas, que son más ligeros... misma potencia, mismo peso y comparamos
Saludos
Bueno bueno, había dicho rico pero no tanto ni tantísimo jaja...
22 Comentario moderado
-22Jejeje de los comentarios más cuerdos, junto con el de Javier del principio. Hay que verlo como un híbrido premium, o ese toque distintivo que tu dices, FIN. La gente se complica mucho...
24 Comentario moderado
30.5brillante
Al final vas a gastar el teclado, en estos 4 post... que tío, que ya sabemos lo que opinas del coche por Dios...
28 Comentario moderado
8En este caso, tengo que decirle que su gusto es de lo más dudoso.
Saludos.
32 Comentario moderado
-9.533 Comentario moderado
23jajaja
Ala, que me vas a quitar el puesto de Don erre, que erre. Yo lo que no veo para tirar cohetes, es mas para la potencia que genera y siendo híbrido lo veo alto, es el consumo. Para mi es el principal fallo del coche mas que el precio, que al ser Lexus lo pagas, aunque a algunos los Lexus nos parezcan horribles y de una calidad poco mas que generalista salvo honrosas excepciones, cosa que no entraré a discutir por entrar dentro de los gustos y las impresiones personales. 1450 Km con 2 depósitos y algo mas de gasolina, osea 100 litros, ya que la capacidad de combustible del depósito son 45 litros, da como resultado casi 7 litros. Hay motores gasolina, 0,9 TwinAir de Fiat por ejemplo, que dando 85 CV consumen poco mas de 4 litros, y van a sacar uno de esa cilindrada que de 105 CV, que aunque consuma algo mas no creo que llegue a 7. Posiblemente contamine un poco menos el híbrido, pero en todo caso no sera muy apreciable, y solo faltaría.
Efectivamente calidad poco mas que generalista JAJAJAJAJAJA Motor 900cc twin-air JAJAJAJAJA Realmente no merece ni argumentación pero: -consumo en un coche mucho mas pequeño -habra que ver la fiabilidad/durabilidad -Rumorosidad mecánica brutal
interesante
Hay motores 1.6 que gastan menos de 7 en varias marcas, como por ejemplo HONDA o Mazda o VW...
interesante
El Twin Air de Fiat no consume 4 litros ni harto vino.
Lo tiene una amiga de mi mujer (con el cambio robotizado) que va pisando huevos, y la media del ordenador no le baja de 5.8l.
Eso sí, el ruido del motor es curioso.
He dicho algo mas de 4 litros, y hablo de cifras oficiales que sabido es que suelen ser distintas a las reales. He nombrado el 0.9 TwinAir por ser de lo mas novedoso y austero en cuanto a consumo, pero puedes elegir cualquiera de los ejemplos que Alfred Beck menciona mas abajo. Hoy por hoy 7 litros a los 100 en un gasolina no es una cifra inalcanzable para un modelo de esa potencia que no sea híbrido, con lo que para un híbrido.... y ya no digo que en esa cilindrada cualquier diesel le da para el pelo. Lo que espero de un híbrido es que pueda funcionar al menos por ciudad mayoritariamente con su motor eléctrico sin problemas, utilizando el mecánico en auxilio de recarga o viajes, y que su consumo no exceda de 3 o 4 litros. No se si existe pero cualquier alternativa de no mucha potencia que no se acerque a esas cifras no requiere mi atención ni lo mas mínimo.
interesante
Si, es cierto, el 1.4 MultiAir de 140 CV viene a ser el mejor en todos los aspectos en cuanto a gasolina hasta el momento. Si no lo has echo ya puedes leerte la prueba que Javier Costas le hace al Fiat Bravo. De todas formas los ejemplos que pones corroboran aun mas mi opinión de híbrido gastón.
Tampoco me iba a poner a mencionar todos los motores gasolina que gasten menos de 7, la lista sería larga, no es que tenga nada en contra de FIAT.
Saludos
Muy bueno todo el análisis. Cada día encuentro razones en este weblog para informarme de las noticias del motor.
Peloteos aparte, sí que me gusta ver que poco a poco hay más variedad en los coches. Agradezco también propuestas nuevas, diseños diferentes y no siempre el mismo A, B, C...
interesante
De acuerdo con la valoración final.
La idea que he sacado es que es un coche de muy buena calidad, muy cómodo y parco en consumos. Si buscas eso, los 29.000 euros están justificados a mi parecer. Eso sí, como quieras unas prestaciones medianamente deportivas o cierto equipamiento extra sin tener que hacerse con un paquete, entonces mejor miraría para otro lado.
brillante
Viene de los comentarios de la parte 3.
Lo del Xenón es un fallo si. Y lo de no tener por ejemplo techo solar. Pero no es por que no se pueda sino porque esas opciones no las han traído a España por el bajo volumen de venta de Lexus. En otros países si se pueden equipar. En España lo han traído con paquetes cerrados.
Dinámicamente el coche es muy bueno. Obviamente no es comparable a un tracción trasera como mi 330d (que además lleva dirección activa y barras estabilizadoras) pero si lo compran con el a3 dsg diesel de mi hermano si lo veo mucho mejor.
En modo eco es perezoso, normal, pero en sport si es comparable ccon el Audi y por dios! En calidad de conducción comparar este híbrido es comparar a Dios con un gitano! Dinámicamente el coche se nota que está preparado para aguantar muchos más caballos (quizá un ct300h?).
Compararlo con un 330i es absurdo porque uno es un 6L y el otro un 1.8 Otto híbrido, pero si lo comparo con un 1.4tsi ya te digo cuál es el futuro.
Al menos para mí este coche cumple mucho mejor que cualquier BMW, Audi o Mercedes pequeño en el mercado actual. Quizá falle en personalización pero dentro del hybrid plus (6000€ aprox) vienen cosas que, al menos en BMW, se irían a muchísimo más.
Y no es mi intención entrar en ninguna guerra más allá que dar mi opinión.
11 Comentario moderado
-94.5interesante
No, Fonsi, no, has sido tú el que me ha dicho que lo comparara.
Por supuesto que no tiene comparación, pero si con un 120i equipado hasta arriba.
Y en esa comparación, el ct200h, al menos para mí, gana, y por muchas cuerpos de ventaja.
Baja al mundo real, Lexus está al nivel de BMW o Audi... como mucho podemos discutir si está cerca de Mercedes o no...
Y no está reñido gustarte las prestaciones con disfrutar del nivel de confort de un híbrido...
En serio, prueba uno de estos calderos... ¿o es que eres Obelix y como te caíste de pequeño ya no te dejan probar?
Saludos
interesante
No quiero entrar en fanatismos, me gustan los coches.
Pero creo que Lexus en este compacto no le puede toser a un Audi o a un BMW.A pesar de que los Audi tampoco son para mí de gran entusiasmo, Audi cuenta con un abanico de motores con potencias comprendidas entre 105CV y 200CV en gasolina, y en diesel de 105CV a 170CV,pasando en opciones desde tracción delantera a quattro. Desde mi punto de vista simplemente por eso no está a la altura y con BMW igual.
De nada te sirve, ser de los pocos compactos híbridos si después no le das a tus clientes un amplia escala donde elegir de nada te sirve. No hay comentarios de markitis que sirvan cuando pasa esto.
25 Comentario moderado
2326 Comentario moderado
28Es sólo una pregunta, pero, cuando usted se refiere a un motor gasolina de verdad, ¿hasta dónde ha llegado usted?
Supongo que bastante más que su León de 160 cv, y cuando digo bastante, me refiero a bastante más, como para realizar tal afirmación.
En tal caso, por favor, ilústrenos, porque somos unos cuantos los que hemos catado bastante más cv y no compartimos su opinion acerca de los mismos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 01:49
34 Comentario moderado
13Esa respuesta que me das es totalmente incoherente.
Este aburrido Lexus, para mí, es mejor que su comparación con el 120i o 120d. Con los pros y los contras que tengan un diesel y un gasolina.
Con el 130i obviamente no puedo compararlo porque es absurdo. Sería como si compara un 130i con un Cayman.
Al Lexus lo comparo con sus rivales, diesel o gasolina, dentro de su rango de precios - 34.000 con el Hybrid Plus - y te digo que lo prefiero en general. En dinamismo claro que el 120i será mejor, pero consume el doble y hace el doble de ruido! En calidad de conducción, acabados, paquetes, confort, etc... ya te digo que prefiero el Lexus. Es que lo prefiero incluso antes que mi 330d! Ahora... es que es absurdo compararlos.
Yo sólo afirmo que, ahora mismo, teniendo experiencias cercanas y propias de BMW y Audi, estoy esperando a ver cuál es el nuevo IS Cabrio que saque Lexus.
Tengo que renovar mi select de BWM a finales de año. Como le pongan un híbrido al nuevo IS que ronde los 200cv ya te digo yo a donde puede irse BMW por mucho motor que tengan los nuevos 330i o 330d. Y eso que estoy encantado con BMW. Pero para ahora miro mi coche, miro el Lexus, y el mío lo veo antiguo.
Y no me extiendo mucho más, porque no es cuestión de intentar convencer a nadie.
Yo, bajo mi experiencia personal, ya he decidido. Y creo que es a eso a lo que Lexus ha apuntado con este coche. Convencer a gente (con recursos) que lo compre como primer coche, o como segundo (pej. para su mujer) y picarle la curiosidad para cuando tenga que cambiar el nuevo.
Sera mejor en comodidad de marcha, habitabilidad y no se si en equipamiento tambien, pero en prestaciones y en dinamica de conduccion apuesto a que A3 o un Serie 1 le meten un repaso. Un 120i o 120d son mucho mas potentes. Comparalo con los 116 diesel y gasolina y a lo mejor asi si que gana el lexus porque tiene mas potencia que estos.
A mi me pasó lo mismo, fué probar el Prius y comprármelo, y ahora mi otro coche me parece anticuado porque no tiene lo que tiene el híbrido, y por mucho que tenga el gasolina que no tiene el híbrido.
Y también tengo decidido que a partir de ahora compraré híbrido, eléctrico extendido o eléctrico... fin de usar fósiles rodantes...
Nadie obliga a comprar híbridos, al que no le gusten, que compre lo de siempre, y si quiere criticar algo que no conoce, pues que lo haga, los que usamos híbridos asentimos con una sonrisa...
Saludos
Jeje, en ese caso le doy la razón, aunque no comparto su visión acerca de los híbridos, pero le entiendo.
Saludos.
Completamente de acuerdo. A favor tiene todo lo que caracteriza a la marca Lexus, calidad de acabados, confort, buen equipamiento... y yo incluso habría añadido exclusividad. Lo único que le falla son ciertas limitaciones de equipamiento. Cuando saquen el ct 300h, con más potencia y más equipamiento más de uno reconocerá que ésta marca, en mi opinión, juega en otra liga más exclusiva y diferente.
A mí me parece un gran coche, sobre todo si valoramos el aspecto tecnológico, el consumo, etc.
Creo que en posts anteriores se ha querido comparar este coche con otros que por el tipo de motor no son rivales. Si el Lexus CT tuviera versiones diesel o gasolina, sí podríamos valorar mejor los precios con respecto a la competencia. Pero la única competencia de este modelo, es el Prius y poco más.
"En contra: Freno de estacionamiento mecánico de pie, ..."
Javier eso es una valoración un poco subjetiva a mi modo de ver... Yo personalmente lo considero más cómodo que el freno de mano habitual, imprescindible en un coche con pretensión deportiva, pero no en éste, que está más orientado al confort.
Por otro lado, es innegable que pide a gritos una versión más potente para poder competir con los Serie 1 335, 1 M, Golf R, Audi S/RS3, Subaru WRX, ...
Un saludo y felidades por la prueba, aunque no estaría de más completarlas con algún vídeo. ;)
-- editado por última vez a las 21:14
A primera vista, desconociendo sobre el modelo y juzgando solo por el aspecto físico (sin saber que se trata de un Lexus) me habría parecido más un compacto Sport con buen motor y un buen rugido (algo así como un MG ZR o aspirando a las siglas ST del focus). Luego he leído el artículo y he bajado de las nubes. No significa esto que esté en contra de la tecnología híbrida/eléctrica, todo al contrario. Cada vez se hacen ver más coches con vaterías, sobretodo en capitales. Es bonito (aunque con un trasero... raro, creo que es demasiado largo por ser un segmento C y hasta llega a parecer un familiar en alguna foto). En cuanto a las motorizaciones, no entiendo porque se apura tanto la gente... si de verdad tiene éxito el modelo seguro que acaban sacando nuevas versiones.
PD: Tengo una duda. ¿Por que motivo no ponen un motor de gasolina turboalimentado y de menor cilindrada en vez de un 1.8 si lo que buscan es tener menor consumo? Lo que perdieran en de potencia en reduir cilindrada lo alcanzarian instalando el turbocompresor y de bien seguro que los consumos serían algo menores.
¡Gracias y un saludo!
No le pondrán un turboalimentado por la forma de utilizar el motor en un híbrido.
Normalmente se usa en carga, con requerimientos bajos de potencia se apaña con el eléctrico, así que la ventaja de bajos consumos cuando hay poca carga se perdería, y a cambio tienes un motor más caro por el turbo y refuerzos del bloque.
Aparte de que usando el Ciclo Atkinson, ahora mismo no sé cómo le sienta meterle un turbo, y se gana más rendimiento usando ese Ciclo.
Saludos
Si le metemos un turbo al Ciclo Atkinson, quiza se pódria derivar a Ciclo Miller. Es solo una idea descabellada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Miller
-- editado por última vez a las 14:54
Cuando salga el nuevo Audi A3 y el nuevo BMW Serie 1, este Lexus se habra quedado años luz atras de sus competidores. La linea es muy noventera y muy Toyota, mezcla rara de hatchback q no denota tanta deportividad.
Decir q Lexus esta a la par de Audi es como decir q Hyundai, ahora q construye coches de lujo, esta a la par de las alemanas, absurdo.
Solo espero q cuando salgan los nuevos modelos de Audi y BMW (A3 y Serie 1) se hagan sus pruebas respectivas al mes de presentados, saludos.
35 Comentario moderado
38No, eso no, pero dirá que están pasados de moda!
Lexus solamente construye Premiun! Audi construye Premium y tambien coches con pocos caballos, 4 cilindros, pelados de equipamiento, con 2 años de garantía...
Lexus aprendió de Audi como tenían que ser sus coches para ser Premium. Y no, no aprendió del todo.
Audi además de coches premium, hace que gente que tiene las perras un poco por encima de justas se pueda permitir ir en premium a base de quitar extras. Audi te hace un A3 gasolina o diesel desde los 100Cv más o menos hasta mas de 300. Lexus, te lo hace de 130 que parecen 100. Audi te hace el A4 desde los 140 hasta los 400. Lexus de 170 en diesel o 200 en gasolina (aunque ambos parece que tienen 30 Cv menos).... así podemos seguir hasta decir que Lexus por fin ha incorporado su quinto modelo de coche mientras que Audi hace... no sé, pero entre modelos y tipos de carrocería serán 20 o 25?
A nivel de tecnología, tienes casi de todo en casi todos los modelos. ¿Por qué no comparamos el IS con el A4? Ah, claro que el IS tiene 5 años en el mercado y el A4 2. El A3 lleva 7 años en el mercado y seguro que desde que se puso en venta el CT200h, aún el A3 ha vendido más. Pero está desfasado.
Pero sí podemos decir concluir que los Lexus son la ostia mientras que todos los Audi son una puta mierda.
Vaya, y ahora os da por comparar Lexus con Hyundai? pero tu has visto los modelos IS, GS y LS? que no están a la altura de los A4, A6 y A8 o de los Serie 3, 5 y 7?
Cada marca esta dirigida a un cliente u a otro, y vale que Lexus no tenga tanta gama de motores como Audi, pero decir que Lexus no está a la altura de Audi en cuanto a "ser premium" o a tener coches potentes (IS-F, LFA) es una estupidez.
53 Comentario moderado
-4.5Pues no es que le guste mucho a estos cuatro frikies, eh! La pregunta que yo me hago es si podrían ir a leer motorpasionfuturo y dejarnos tranquilos aquí con nuestras carracas antiguas que consumen "zumo de dinosaurio", fijesé ustéd! pudiendo consumir electrones como lo hacen las tostadoras, maquinillas de afeitar y hasta los mejores consoladores, oiga!
57 Comentario moderado
-2Buen análisis del producto en cuestión, aunque en mi caso personal, me seguiría quedando con algo más "terrenal", tipo Auris HSD o Prius. Saludos
Espero que te haya gutado la zona de Soto del Barco, por donde se ven algunas fotos. Aqui tenemos buenas carreteras para probar los coches, a montaña y curvas pocos sitios nos ganan.
Y el coche, ya se que va muy bien, que voi a comentar... Solo que creo que el 2.2 diesel de 150cv le sentaría genial.
Ese maletero me recuerda físicamente a aquel toledo que fue un absoluto fracaso de ventas.
Pero bueno, si le pegas un logo "premium", se vende cualquier cosa.
Recientemente he hecho una prueba de consumo precisa a un 1.2 TSI.
He quedado MUY decepcionado, ese motor gasta más que varios de potencias superiores, especialmente cuando no se conduce suavemente. No hace falta ser un cafre para pasar de 10 l/100 km.
61 Comentario moderado
13Muy gracioso ;)
Un Ibiza ST con DSG de 7 velocidades, siempre en modo automático, y tanto llevándolo "a mano", como con control de velocidad. Como pases de 3.000 RPM el consumo se DISPARA. Seguramente sé llevarlo mucho mejor que tú, porque he llevado varios 1.2 TSI ya, tú ninguno si no me equivoco.
Hay motores buenos y motores menos buenos. No será el primer motor de una cilindrada baja que no gasta menos que uno más potente y grande cuando se le pide de más. ¿No te acuerdas del M3 versus Prius? Pues no hace falta ir a circuito para ver la diferencia.
Ya tendrás noticias de ese coche. Pero vamos, que la decepción aún no me la quita nadie. Era una opción de compra razonable que ya he descartado.
63 Comentario moderado
13No Fonsi, ya van varios 1.2 TSI (León, Roomster, Ibiza ST) y en todos el resultado ha sido idéntico. Son motores que gastan más de lo que deberían por su potencia. Eso sí, han superado de largo al obsoleto 1.6 atmosférico, que ese gastaba 10 l/100 km sin necesidad de ir rápido siquiera.
65 Comentario moderado
13Un Golf o A3 no son el colmo de la aerodinámica porque son compactos.
Por cierto, el CT 200h tendrá xenón dentro de 4-5 meses. ¿Entonces lo considerarás ya Premium o tendrá que seguir esperando la marca tu beneplácito?
Por cierto, si quieres datos, toma datos:
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/452-Golf.html?exactmodel=1.2%20tsi&powerunit=2 - 6,41 l/100 km, por encima de homologación y con conductores que mayoritariamente van SIEMPRE en llano (alemanes)
67 Comentario moderado
13No me parece un consumo tan bueno, considerando que motores "obsoletos" como el 1.6 HRDE de Nissan, que no tiene inyección directa ni turbocompresor, y con 117 CV de potencia.
Por cierto, ya que has dado con la solución del problema (no comprarte este coche) deja ya de dar la lata, plz.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect