Síguenos

Jeep Wrangler Mountain

Muchos son los fabricantes que se ven obligados a aumentar el atractivo de sus modelos de alguna forma, y muchos son también los que deciden que la manera de hacerlo es sacando ediciones especiales que llamen la atención a potenciales clientes y puedan cautivarles.

Una de las marcas que está lanzando en nuestro país interesantes ediciones especiales es Jeep, y más concretamente con su modelo estrella en cuanto a capacidades off-road se refiere, el Jeep Wrangler. La última de ellas se llama Jeep Wrangler Mountain y está limitada a sólo sesenta unidades.

La semana pasada tuvimos oportunidad de desplazarnos a una preciosa finca en las inmediaciones de Sigüenza, Guadalajara, donde tendríamos ocasión de comprobar a fondo las aptitudes camperas del Jeep Wrangler Mountain y donde también pudimos echar el guante a otra edición especial lanzada a principios de año, el Jeep Wrangler Arctic.

Jeep Wrangler Mountain

Además de las dos ediciones especiales mencionadas (Arctic y Mountain) el Wrangler cuenta en su gama con tres versiones: Sport, Sahara y Rubicon, siendo la primera la de acceso a la oferta y la última la de carácter más radical y off-road. Las tres se ofrecen en carrocerías tanto de dos como de cuatro puertas.

Jeep Wrangler Mountain

El icono de Jeep se hace mayor pero sigue al pie del cañón como si para el Willys-Overland de 1941 no pasase el tiempo. Ahora, más moderno y refinado que nunca, ofrece además un atractivo particular gracias a las últimas ediciones especiales.

El éxito del Jeep Wrangler Arctic, que aterrizó en el mercado a principios de este año, ha hecho que la marca decida lanzarse a crear otra nueva edición especial, aunque esta vez más enfocada a la montaña, con una estética particular y con dos únicos y exclusivos colores de carrocería: amarillo bulldozer y verde lima.

Jeep Wrangler Mountain

Basado en el acabado sport, el Wrangler Mountain ofrece detalles exclusivos por dentro y por fuera y está disponible con las carrocerías de dos y cuatro puertas (Unlimited). Cuenta además con el techo duro desmontable, el parabrisas abatible y las puertas desmontables, señas de identidad del modelo.

Entre los elementos diferenciadores de esta edición encontramos la parrilla en color Gris Mineral, los estribos laterales, el depósito Mopar, las llantas de 17 pulgadas también en color Gris Mineral, pasos de rueda de color negro, vinilo negro en el capó y vinilo exclusivo con el logo Mountain.

En el habitáculo los detalles se ciñen al volante en piel con control de audio integrado, alfombrillas Mopar Slush con diseño de huella de neumático, asideros superiores delanteros y traseros Mopar, así como logos Mountain bordados en los respaldos de los asientos, que lucen tapicería de tela con costuras Gris Claro.

Jeep Wrangler Mountain

El equipamiento de serie incluye ordenador de a bordo, climatizador, llave con inmovilizador, control de presión de neumáticos, control de velocidad, control de tracción, radio CD/MP3, volante de cuero regulable en altura, sistema Uconnect Phone, pomo del selector del cambio en cuero, regulación de altura de faros y neumáticos Goodyear 245/75 R17. Además cuenta con ABS, airbags frontales, ESP, BAS y arco antivuelco acolchado.

El Wrangler Mountain esconde bajo el capó un 2.8 CRD turbodiésel de cuatro cilindros y dieciséis válvulas que arroja una potencia de 200 CV y desarrolla 460 Nm de par máximo entre las 1.600 y las 2.600 RPM. Utiliza turbo e inyección directa por Common Rail y se combina únicamente con una caja automática de convertidor de par de 5 relaciones con cambio secuencial (no hay cambio manual disponible).

Gracias a su motor consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar los 172 km/h de velocidad punta, pudiendo además remolcar (en esta versión) unos 1.000 kilogramos. El consumo medio homologado es de 8,1 litros y emite 213 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Jeep Wrangler Mountain

El eje rígido delantero Dana 30, el eje rígido trasero Dana 44, el sistema de tracción 4×4 Command-Trac, el control de descensos o el asistente de arrancada en cuesta (HSA) son algunos de los elementos que permiten a este Wrangler ser un auténtico todoterreno.

El precio del Wrangler Mountain con carrocería dos puertas es de 38.816 euros aunque durante Septiembre el precio promocional es de 34.023 euros. Con la carrocería cuatro puertas el precio es de 41.297 euros que con promoción se queda en sólo 36.195 euros.

Prueba off-road y en carretera

Antes de realizar la ruta off-road con el Wrangler Mountain pudimos hacer en torno a 100 kilómetros por carretera con el Wrangler Arctic, que aunque se diferencia estéticamente del primero, es idéntico en lo que a mecánica y chasis se refiere, aunque montaba cambio manual de seis relaciones, cosa que en el Mountain no se puede equipar.

Jeep Wrangler Arctic Jeep Wrangler Arctic

Durante los primeros kilómetros al volante salta a la vista que el Wrangler es ahora más benévolo con los usuarios que deciden utilizarlo en ámbito urbano o interurbano y su interior es más cómodo y refinado, aunque sin perder un ápice de capacidad todoterreno y carácter campestre. A pesar de todo, en tramos de curvas es donde más se nota que tenemos entre manos un coche que ronda las dos toneladas de peso.

La suspensión resulta cómoda tanto en carretera como por pistas de tierra, aunque es fuera del asfalto donde más a gusto se encuentra el Wrangler. En carretera, no obstante, su carrocería no balancea en exceso teniendo en cuenta su altura y peso. La dirección, por su parte, puede parecer algo blanda para carretera y quizá algo lenta fuera de ella.

El cambio manual de seis marchas resulta un poco rudo en comparación con el de un turismo convencional y la palanca tiene una posición poco común (hablamos de la palanca del cambio manual, no del selector de la automática), aunque enseguida nos hacemos a ella. Junto al cambio, ya sea manual o automático, el selector de la tracción nos permite elegir entre 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora.

Jeep Wrangler Mountain

El motor 2.8 CRD ofrece 200 CV pero es con el cambio automático (el del Mountain) con el que mejor se exprimen sus prestaciones. Con el cambio manual, al contrario, parece que la potencia no se aprovecha tanto. Además, la caja automática resulta muy cómoda para rodar fuera de la carretera y es fácil cogerle el tacto para dosificar la fuerza que necesitemos aplicar, según la situación. El consumo medio (de ordenador) durante la ruta campera se movió entre los 11 y los 12 litros.

Durante la ruta todoterreno que nos tenía preparada la marca nos quedó claro que el Wrangler Mountain estaba en su hábitat. A diferencia de otros vehículos con apariencia de todoterreno, el Wrangler no sólo lo parece, lo es, y con todas las letras. Por eso mismo nos quedamos con ganas de algo de barro y terrenos complicados, pero no pudo ser; no había llovido.

De hecho, como el terreno estaba seco, no tuvimos ni siquiera que utilizar la reductora en ninguna ocasión y la tracción a las cuatro ruedas sólo fue necesaria en un par de lugares donde se perdía tracción con facilidad (arena suelta en pendientes pronunciadas, básicamente).

Jeep Wrangler Mountain

En zonas aparentemente complicadas, de piedras sueltas y en pendiente ascendente, el Wrangler no necesita ni la ayuda de las ruedas delanteras. Con las traseras le basta. Además, sus ángulos de ataque y salida, así como el ventral (gracias a su generosa altura libre al suelo), son suficientes para afrontar sin problema prácticamente todos los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino. Los bajos del Wrangler (transmisión, depósito…) están protegidos mediante planchas metálicas.

De cualquier manera, ya sabíamos que el Wrangler es un todoterreno de verdad, pero sorprende comprobar que además se ha civilizado de tal forma que ahora podemos utilizarlo diariamente sin tener que renunciar a las comodidades de un turismo. Eso sí, la insonorización no es su mejor baza y el motor se escucha, en según qué situación, algo más de lo deseado.

En definitiva, si buscas un todoterreno de verdad, con aptitudes off-road de primer nivel pero suficientemente cómodo en carretera, con un interior ahora de mayor calidad y además, a un precio bastante competitivo en comparación con otros competidores, el Wrangler es una opción a tener en cuenta. Si además buscas un toque de distinción y exclusividad, la edición especial Mountain debería ser tu elección.

Ver galeria completa » Jeep Wrangler Mountain presentación (24 fotos)

Ver galeria completa » Jeep Wrangler Mountain (33 fotos)

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios