BMW X6 M, prueba (parte 3)

71 comentarios

BMW X6 M

El BMW X6 M ostenta hoy por hoy el título de ser el todoterreno más potente de cuantos se venden actualmente en España. 555 caballos son muchos, y sólo la anterior generación del Porsche Cayenne Turbo S con sus 550 caballos conseguían acercarse a el en caballería.

Hoy por hoy sobre el papel ningún otro podía hacerle frente. El Mercedes ML 63 AMG “sólo” tiene 510 caballos, el Range Rover Sport Supercharged la misma cifra y el “petrolero loco” Audi Q7 V12 TDI se queda en 500 caballos de sonido díesel.

Lo ponemos en marcha y lo primero que escuchamos es un impresionante y ronco rugir del motor V8 Twin Turbo. 4.395 centímetros cúbicos, colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Los turbocompresores y los catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas. Promete, ¿a que sí?

BMW X6 M

Y tanto que impresiona. Después de dejarlo coger temperatura y ver cómo el indicador de las revoluciones pone más arriba la zona roja, toca salir a rodar con el. El sonido del motor es impresionante, sobre todo cuando ruedas a bajas revoluciones y le pides de repente respuesta.

Su capacidad de aceleración es muy lineal pero contundente al mismo tiempo, gracias a la arquitectura del motor V8 que permite entregar los 680 Nm de par de forma constante entre las 1.500 y las 5.650 revoluciones por minuto.

Hace 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,7 segundos cuando usamos el sistema Launch Control que se puede activar después de “trastear” un poco en la electrónica y haber desactivado los controles de tracción. Sin usar el Launch Control las aceleraciones son igualmente contundentes, y puedes dejar atrás a casi cualquier vehículo que se ponga a tu lado en un semáforo.

BMW X6 M

Rodando por ciudad me gustó la sensación de suavidad que da a los movimientos del acelerador, algo complicado en un coche de 555 caballos de potencia. No olvidemos que en el M5 o M6, hay que elegir entre el modo de 400 caballos si no queremos que el coche de tirones cuando rodamos en ciudad.

En carretera, la elasticidad es su principal característica. Puedes ir a 80 kilómetros por hora por carretera rodando en sexta y si necesitas potencia, no hace falta que bajes marchas como un loco, sino que con sólo pisar a fondo el acelerador, tendrás toda la potencia que necesites.

Esto es lo que más me ha gustado del motor, que te permite rodar despacio o sacar el máximo de él sin apenas inmutarte.

BMW X6 M

Agilidad con cuidado

El BMW X6 M se comporta en todo momento de forma muy ágil, y te invita por igual a pisarle a fondo y disfrutar de una carretera de curvas o a pasear un domingo por la mañana a velocidad lenta escuchando su rugido.

Pero ojo, porque cuando te animas y decides pisarle a fondo, las cosas pasan mucho más rápido de lo que podemos esperarnos, ya que el coche no transmite para nada la velocidad a la que estás rodando con el.

Así pues, no es difícil llegar a una curva muy rápido y que se te empiece a “acumular el trabajo”. Los frenos compuestos por unos impresionantes discos de 395 milímetros de diámetro delante y 385 milímetros detrás funcionan muy bien, y me ha sorprendido que no han dado muestras de fatiga a pesar de someterlos a un ejercicio constante. No olvidemos que este siempre ha sido el punto flaco de los BMW M, pero en el X6 M parece que han sabido cómo solucionarlo.

BMW X6 M

Pero a lo que realmente me refiero es a llevar el coche rápido dentro de la curva. Su peso de 2.380 kilos lo convierte en un coche complicado de meter en curvas, aunque el chasis y las suspensiones, muy bien puestos a punto y especialmente desarrollados para los X5 y X6 M, te ayudan a solventar los sustos que podemos llevarnos por llegar demasiado rápido a una curva muy cerrada.

En el eje delantero hay un doble brazo transversal y los apoyos de los brazos transversales y soportes hidráulicos de los tirantes en el eje delantero son más rígidos que en los modelos normales.

El BMW X6 M es 10 milímetros más bajo que una versión normal y los muelles de suspensiones más duros hacen que las uniones de las suspensiones con la carrocería estén reforzadas para mantener esa rigidez que el conjunto necesita para poder dar rienda suela a toda la potencia que tiene.

BMW X6 M

La dirección activa tiene dureza variable, de forma que cuando están maniobrando en parado es más blanda que si trazas una curva de autopista a 180 kilómetros por hora. Su tacto es bueno, aunque el coche gira poco y es complicado maniobrar con el.

El punto débil que hay que señalar está, como es habitual en los consumos, y más que en ellos mismos, en la escasa autonomía que da la combinación de un consumo medio de 15 litros cada 100 kilómetros (BMW declara 13,9) y un depósito de combustible de 85 litros.

Teóricamente son menos de 500 kilómetros de autonomía, que si nos pasamos un poco de la raya con el pie derecho y hacemos conducción un tanto dinámica y deportiva suben con facilidad hasta los 19 o 20 litros cada 100 kilómetros.

Por su parte en ciudad los consumos se disparan por encima de los 22 litros cada 100 kilómetros, y por mucha conducción eficiente al estilo Javier Costas que hagas no conseguirás bajarlos de ahí.

Muchos han hablado en las primeras partes de la prueba de que los consumos de este coche no tienen ningún sentido. Personalmente no veo el inconveniente, ya que si te puedes gastar más de 100.000 euros en el todoterreno más potente del mercado, sabes que sí o sí vas a tener que pagar por ello.

Continuará...

En Motorpasión | BMW X6 M, pruebaParte 1, Parte 2 y Parte 4

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de santoman !

    Soy yo, o la prueba del X6M parte 2 se ha volatilizado?

  • 2

    Avatar de aurican !
  • 3

    brillante

    Avatar de santoman !

    Y hablando del coche, me parece el "stephen hawkings" de los coches. Un motor excepcional en un chasis no tan privilegiado. La de cosas que se podrian hacer con ese motoraco en un chasis deportivo de verdad y no en ese X5 repeinado.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de nounivavaible !

    Deberian vender el motor por separado...xD

    Un chasis tubular y poco de fibra,y un aspecto de coche antiguo...Y ya tienes un clasico.

    Tipo Hurtan pero sin motor Renault,una soluccion para los que este coche no nos llama la atencion.

    -- editado por última vez a las 10:36

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    Avatar de edu_2489 !

    Alguien sabe de algún preparador que le haya trasplantado este motor al M3¿? "22 litros cada 100 kilómetros, y por mucha conducción eficiente al estilo Javier Costas que hagas no conseguirás bajarlos de ahí." Javier creo que Héctor te esta retando...

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Javier Costas !

    Bueno, en los retos anteriores he salido muy bien parado XDDD De todas formas, para hacer consumos en ciudad, para eso mejor el X6 ActiveHybrid, ¿no crees? De potencia andan muy muy parecidos.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de kezman_10 !

    Sin duda, lo mejor de este coche está bajo el capo.

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 1 estrellas

    Que no te extrañe que acabe en el nuevo M5. Yo me decanto por este bloque.

  • Respondiendo a #31:
  • 56

    Avatar de corderocd !

    Esa mentalidad de que quien puede pagar puede gastar me parece sinceramente muy pobre, acaso tener esa cantidad de dinero elimina la responsabilidad de cuidar los recursos? Y como dice Javier, si de potencia andan similares, me parece más interesante gastar esa harina en el ActiveHybrid (un concepto muy interesante, potencia híbrida) en vez de un M, al cual difícilmente le llegués a sacar los 555 caballitos

  • Respondiendo a #31:
  • 64

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Votaria positivo el comentario de corderocd, pero se me acabaron los votos por hoy, ¿como es eso?????? ¿cual y para que es ese tope?

  • Respondiendo a #3:
  • 70

    Avatar de juanchoholic !

    jajaja el mejor comentario seguro, ansio con demasia el dia que este motorcito caiga en manos del M3 o el M5

  • Respondiendo a #3:
  • 71

    !

    Veo desproporcionada potencia para ese vehiculo para fabricarse en serie y como dice #3 ese peazo motor,la de novias hubiera tenido(carrocerias mas deportivas)

  • 4

    Avatar de boix_19 !

    La persona que tiene este coche no miran el consumo ni el precio de la gasolina como nosotros, ellos cuando llegan a la gasolinera dicen eso de" LLENO, POR FAVOR"! no me los imagino diciendo ponme 25 euritos!! jeje

  • Respondiendo a #4:
  • 68

    Avatar de Jesús Manuel !

    Te sorprendería la cantidad de gente que tienen Cayenne Turbo y luego los ves en las gasolineras más baratas diciendole al chico del surtidor : "25 euritos, por favor"

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de jmt46 !

    A cuantos sueles ver??

  • 5

    Avatar de albertoalge !

    Me encantaba verlo pasar en jerez en el mundial de motos como coche de seguridad y era increible el sonido cuando rugia a tope!

  • 7

    Avatar de basauri !

    Estoy babeando pensando lo que debe dar de si, este motor, en el Nuevo M5. Con 500 o 600 kg menos y algún que otro caballo más. Si este ya acelera como una mala bestia, como lo hará el otro.....

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de omnia. !

    Vaticino 4'2 segundos en el 0-100 oficiales con Launch Control, si la tracción trasera se lo permite.

    -- editado por última vez a las 13:27

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de basauri !

    Si yo también creo que no bajará de 4 segundos. 4 o 4,2 sg. Pero en el 100-200 km/h será un cohete.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    interesante

    Avatar de basauri !
  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de omnia. !

    Muy bonitos últimos segundos del video.

  • 8

    interesante

    Avatar de naxop !

    Héctor wrote: "El BMW X6 M ostenta hoy por hoy el título de ser el todoterreno más potente de cuantos se venden actualmente en España."

    Ejem...todoterreno...ejem. Llamadlo SUV, al menos (que ni eso).

    -- editado por última vez a las 10:46

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de RAMi !

    Sí, yo tampoco lo sacaría por el campo.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Porque meterlo por el monte va a ser que no...

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de nounivavaible !

    Hubiera quedado mejor:""El BMW X6 M ostenta hoy por hoy el título de ser el SUV-ebordillos más potente de cuantos se venden actualmente en España."

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    Avatar de jmt46 !

    Muy bien has dicho la misma tontería en las tres pruebas y no te la ha reído nadie.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de nounivavaible !

    Yo digo lo que me da la gana,y no pretendo que nadie me ria la gracia...Solo digo mi opinion,y ademas me da igual que votes negativo.

    No creo que a ti BMW te de de comer,esto es una pagina libre y si tu lees los comentarios para que te hagan gracia contratas a un pasayo y que te hinche un globo y te lo explote.

    -- editado por última vez a las 14:10

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    Avatar de jmt46 !

    A mi un comentario con gracia me gusta. Pero el tuyo aparte de no tener ninguna gracia y demostrar completa ignorancia sobre el mundo de los SUVS lo has repetido tres veces!! Para la siguiente alterna con SUVnormales a ver si así te la ríen más.

     jajaja me has votado todos los comentarios negativos?? que rencoroso ehhh Dale al botón de ANTISPAM a ver si así me lo borran!!

    -- editado por última vez a las 14:36

  • Respondiendo a #33:
  • 47

    Avatar de omnia. !

    Estoy contigo jmt46 la verdad que para escribirlo 3 veces... respetamos tu opinión, pero digo yo que con que lo comentes 1 vez ya es suficiente.

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    Avatar de nounivavaible !

    No al de Onmia no he votado negativo ni a los siguientes,es alguien que quiere encender mas la cosa.

    La ignoracia,NO,se que tienen un mercado pero me quejo que la mayoria no van a salir del afalto por tanto es inutil esa altura del suelo,y que solo sirven para demostrar lo que tienes.

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    Avatar de jmt46 !

    Y la mayoria de deportivos entran en circuito?? la mayoria de descapotables van descapotados siempre?? la mayoría de carrocerias familiares utilizan el potencial de la carroceria familiar??la mayoria de berlinas llenan el maletero??o la mayoria de los todoterrenos usan la reductora alguna vez?? NO!! Eso no significa que no le puedas dejar a una persona que se lo compre. No vas a dejar de hacer un segmento de coches porque haya gente que no se lo compre con el fin para que el que están hechos. Aun así lo de la mayoría es relativo ya que tu no tienes ni idea del uso que le dan. Con que suban una vez a la sierra y les sirva o pasen a traves de un charco como me tocó ayer que rozé porque no tengo mas altura al suelo es suficiente. A que no pides explicaciones al que se compra un descapotáble?? ni al que se compra un coupé?? o un deportivo? o al que se compra un todoterreno? Porque a los que compran y en un futuro si dios quiere compraré un SUV si nos las pides??

     Sinceramene me da igual si me has votado o no. De todas maneras yo he votado positivo a Omnia y se ha quedado con el mismo Karma :S

    -- editado por última vez a las 17:16

  • Respondiendo a #33:
  • 55

    Avatar de nounivavaible !

    No yo no le pido explicacion ha nadie,lo que digo es que YO(siempre YO)no le veo la utilidad,YO,cada uno con el dinero que haga con el dinero lo que le salga del forro...del bolsillo,si alguien quiere tener un coche 3 en 1 pues que lo tenga,pero yo prefiero tener una moto y un coche a tener una Piaggio MP3.

    Cada cosa tiene su utilidad pero para Mí separada...

  • Respondiendo a #9:
  • 58

    Avatar de samsung4646 !

    Bueno porsche en el nuevo cayenne, le ha quitado la reductora. Para bajar peso y porque los potenciales clientes de estos coches, van poco por el campo. En el nuevo Volskwagen Touareg, la reductora solo viene si la pides como opción. Con la falta de reductora y los enormes rodillos que llevan, cualquier cosa va mejor fuera del asfalto que estos bichos.

  • Respondiendo a #33:
  • 59

    Avatar de jmt46 !

    No has probado una MP3 ni sabes lo que es ni para que sirve verdad?? Yo tengo una y ocupa lo mismo que una scooter normal, que tambien tengo, con la ventaja que no tengo que tocar el suelo y que a la hora de parar no tengo ni que tener miedo a que me la tiren porque está con la pata de cabra ni a destrozarme la espanda poniendo el caballete y encima no necesito carnet A para conducir una de 400. Qué desventajas dices que tiene?? en que se parece a un coche??? Te veo un poco perdido en los segmentos de automoviles me parece a mi. Por cierto si TÚ solo TÚ no le ves utilidad porque lo dices?? que mas te da?? yo no lo veo utilidad a los monovolumenes compactos de 5 plazas y o no me meto o comento algo objetivo como por ejemplo lo funcional que me parece la puerta de apertura lateral que ahora montan algunos modelos o lo estupido que es las puertas traseras del Meriva, pero no entro y digo: este coche no sirve para nada solo sirve para maridos plancha bragas a los que les obliga su mujer a comprarlo. Por que?? Porque no le interesa a nadie y porque a aunque a mi no me parezca útil entiendo que a otras personas les parezca atractivo y sea útil.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de jmt46 !

    un 911 va mucho mejor donde va a parar.

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de samsung4646 !

    jmt46. No me entiendas mal. Me refiero a que todos los demás, touareg, cayenne, etc, están siguiendo el camino de este coche. Todos empezaron con reductora y altos de suspensiones y ahora van bajando altura y quitando reductoras. En pocas palabras van siendo más de asfalto, porque es lo que piden los potenciales clientes.

    -- editado por última vez a las 20:19

  • Respondiendo a #58:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    Eso si, pero luego terminas con:"cualquier cosa va mejor fuera del asfalto que estos bichos."

  • Respondiendo a #33:
  • 65

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    JeJe, tremenda bronca por un chiste repetido y fome

  • 10

    Avatar de sonidoaspero !

    "...de forma que cuando están maniobrando en parado es más blanda que si trazas una curva de autopista a 180 kilómetros por hora".

    Le has dado cañita eh??!!

    Buen artículo!

    -- editado por última vez a las 10:56

  • 12

    Avatar de samsung4646 !

    Más que enormes cifras de potencia o par, Bmw lo que ha buscado con este motor, es que sea potente, pero al mismo tiempo muy progresivo y con una curva de par muy amplia. En este coche con tracción a las cuatro ruedas, un motor con altísimas cotas de par no sería un problema, pero en el M5 de tracción trasera si, así que creo que este motor será un aliado perfecto para ayudarle a traccionar mejor.

  • 14

    Avatar de schumacher7 !

    Con ese motoraco debe subir al monte sin problemas no? :p

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    las capacidades off road de este bicho son proporcionales a las de una ventana...

    aunque el dia de la nevada con neumaticos de invierno iba haciendo de quitanieves(la version normla no esta)

  • 15

    Avatar de fexo !
    fexo | 2 estrellas

    menuda bestia...vi un x6 "normal" sin ser M por la calle y dije: este te pilla y te da al pillarte en la cabeza...menudo mastodonte.

    este coche es precioso..ami por lo menos me encanta haber si tengo suerte con el euromillones de hoy xDDD

    por cierto,soy el unico que le gustaria un pequeño video de las impresionantes pruebas que haceis?¿ estaria bastante bien oir rugir a estas bestias y verlas en accion...

    gracias y saludoss

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de schumacher7 !

    No eres el unico. Yo tambien estoy de acuerdo con eso

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    yo tambien voto por unos videos...aunque sean cortos,pero escuchar el corazon de las bestias siempre merece la pierna...saludos!

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de Zeichner !

    La verdad que unos videos serian un gran colofón para estas magníficas pruebas. Haber si os animáis para la próxima.

  • Respondiendo a #15:
  • 66

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Totalmenete de acuerdo, deberian subir algunos videos de las pruebas

    -- editado por última vez a las 22:07

  • 17

    Avatar de draupner !

    "Después de dejarlo coger temperatura y ver cómo el indicador de las revoluciones pone más arriba la zona roja" . Como es eso? Cambia la zona roja del cuentarevoluciones?

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de schumacher7 !

    A mi tambien me ha sorprendido eso. Alguien lo sabe?

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de naxop !

    Efectivamente, en algunos coches de nueva hornada (deportivos principalmente),la zona roja es digamos que "activa". Según la temperatura del motor, empieza antes o después en el tacómetro.

    Creo que por ejemplo, en el Lexus LFA también es así.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de skunito !

    Creo que el M5 fue el primero en sacar esto, al arrancarlo en frio se te pone el rojo cerca de las 4000rpm, y luego va subiendo hasta casi las 7000rpm mas o menos.

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Aqui teneis un video de como funciona.

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    Avatar de jmt46 !

    Así es tiene unos diodos que se van iluminando pasando de rojo a naranja y después se apagan.

  • Respondiendo a #17:
  • 49

    Avatar de tituoso1988 !

    cuando arrancas y el motor esta frio, la zona roja empieza mucho antes, no se exactamente en torno a cuanto, pero digamos a partir de las 4000rpm, y si llegas a ese regimen con el motor frio no sube de ahi. A medida que se va calentando va desapareciendo poco a poco y el motor puede ir llegando a regimenes mas altos. El primer bmw en que yo vi esto fue en el M3 E46.

  • 21

    Avatar de sitoycia !

    22 litros a los 100!! ¿El inyector es una jeringa para vacunar caballos?

  • 27

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    por cierto dandole al youtube he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=4ap--pPivzc&feature=related a babear!

    PD: no esta limitado electronicamente a 250 como buen kartoffel?

    -- editado por última vez a las 12:38

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de horizon_slayer !

    buff el 0-100 es impresionanteee!!!!!

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de jmt46 !

    250km/h reales 270km/h de marcador.

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de naxop !

    Soy muy crítico con este coche, pero el motor desde luego que impresiona. hasta 220 parece que no lo cueste!

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de omnia. !

    me sorprende que la aguja del combustible ni se mueva....ejje

  • Respondiendo a #36:
  • 57

    Avatar de basauri !

    250 reales el x6m y 275km/h reales con el paquete Driver M. Es el único M al que por ahora le permiten esa velocidad.

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de jmt46 !

    El M5 en 6ª tambien pasaba de los 250km/h reales.

  • Respondiendo a #37:
  • 67

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    yo discrepo, yo creo que es a partir de 200 cuando empieza hacer efecto el peso y la aerodinamica. El 0-150, puff

  • 29

    Avatar de unplugged !

    Que ganas de ver la prueba del nuevo M5 con este motor y no la barcaza esta ... se que con estos coches BMW gana mucho dinero y eso, pero para mi esto no sera nunca un M.

  • 30

    Avatar de charnalusa !

    “petrolero loco”

    XD

  • 34

    Avatar de patodegoma !

    Y ya es bueno tener el coche en sexta y pisar pedal para subir velocidad sin reducir primero?. ¿No sufrirá el turbo haciendo eso?

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    mientras no bajes de 2000rpm al turbo se la "sopla" ;)

  • 44

    Avatar de mustangsvtcobra !

    El motor es lo unico excepcional en este coche eso motor nose merece estar metido en ese transatlántico las virguerías que va hacer montado en el M5 y posiblemente también en el M6

  • 45

    Avatar de hasharii_gti !

    Llamar a esto todoterreno... es que por más que lo intento no veo sentido alguno a este tipo de coches. ¿Quieres coche para campo? Pues como un TT de los de verdad no hay nada. ¿Quieres un coche prestacional, con una seguridad alta y representativo? Pues una berlina de gama alta. Para campo no valen nada de nada, ¿entonces para qué ese aspecto y peso?... si cualquier fiat panda TT o SX4 va mejor en campo que estas moles...

  • 51

    Avatar de willm3r !

    Me gustó eso de que "se empieza a acumular el trabajo" jejjejj... en mi cacharro hago horas extras para ir a un nivel aceptable jejjejej!!

  • 53

    Avatar de tanz !
    tanz | 1 estrellas

    ya te digo, eficient???

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL