Sigue a Motorpasión

BMW X6M

Cuando BMW anunció el lanzamiento al mercado del BMW X6 M, los más entusiastas de la división BMW M GmbH tuvieron dudas sobre si este modelo, por sus peculiares características, estaría fuera de los cánones de deportividad que marca BMW M.

Sinceramente yo también tenía mis dudas, ya que la combinación de todoterreno/SUV, motor turboalimentado, 2.380 kilos de peso y tracción a las cuatro ruedas no eran precisamente lo que yo considero fundamental para un deportivo M.

Así que para salir de dudas nada mejor que pedir un BMW X6 M y hacerse con el ni más ni menos que 2.000 kilómetros en los que he combinado todo tipo de trazados, excepto el monte, que creo le podría sentar bastante mal.

BMW X6 M

Empezando por la parte de fuera, su aspecto exterior es espectacular lo mires por dónde lo mires. Es una mezcla de tamaño gigante con detalles que delatan su carácter deportivo, y os aseguro que llama la atención allá por dónde pase.

El color azul metalizado de la unidad de pruebas no le sentaba todo lo bien que podría sentarle un rojo, un negro o incluso un blanco, pero para gustos colores. Eso si, es el único BMW X6 en el que no hay que pagar suplemento por la pintura metalizada.

La carrocería del BMW X6 ha sufrido considerables modificaciones para adaptarse a esta nueva función en la que tiene que gustar a los más sibaritas de la deportividad.

BMW X6 M

Lo primero que llama la atención son los paragolpes, que han ganado bastante en tamaño respecto al modelo de serie. En ninguno de los dos casos son los más apropiados para afrontar una trialera, sino que sus formas tienen más una función aerodinámica y de flujo de aire hacia el motor V8.

En el delantero los laterales están presididos por dos tomas de aire de considerables dimensiones que esconden tras de si los radiadores. En el centro de ambas, otra gran entrada de aire está dividida por la placa de matrícula.

No se si es por el tamaño que tenía el conjunto o por otro motivo, pero las clásicas branquias de BMW me parecieron más predominantes en este que en cualquier otro BMW X6, a pesar de que su tamaño es el mismo.

BMW X6 M

Los espejos retrovisores tampoco siguen el estilo típico de los BMW M. Ni un doble brazo como en el M3 E36, ni una forma redondeada como en el M3 E46, ni siquiera una carcasa aerodinámica como en el M3 actual. Los espejos retrovisores van acordes con el tamaño del resto del coche, son grandes como los de un furgón.

Al lado de dichos espejos si que encontramos uno de los primeros guiños de BMW M, ya que las enormes aletas delanteras albergan dos branquias exactas a las del BMW M6 que probamos hace un año. Estas le dan un toque atractivo, aunque deberían ser un poco más grandes para no quedar en desproporción con el resto del coche.

Toda la carrocería se ve musculosa, fuerte y muy robusta, gracias principalmente a unos pasos de rueda que han ganado unos cuantos centímetros respecto al BMW X6 “a secas”. En su interior albergan unas llantas de 20 pulgadas de radios dobles, que a pesar de su tamaño, llegan a parecer pequeñas comparadas con el resto del coche.

BMW X6 M

Su diseño es específico para el BMW X6 M (y su hermano “gemelo” el X5 M) y tienen el interior de la garganta en color gris oscuro.Pasando a la parte trasera, el faldón también gana bastante en dimensiones. Sus formas deportivas se completan con dos salidas de escape dobles, típicas de los BMW M en la parte central de la trasera.

Además en el medio de ambas salidas de escape los bajos del faldón están carenados, con lo que se consigue un aspecto muy similar al de un difusor de aire. Por las dimensiones y la altura del coche, esta es una de las partes más visibles del mismo.

Otro de los puntos que ayuda al BMW X6 M a tener ese aspecto tan imponente es el detalle de que se ha prescindido de las típicas partes de plástico negro que suelen llevar los todoterreno en los bajos de la carrocería. Hasta el más mínimo resquicio del coche va pintado en el color elegido.

Continuará...

En Motorpasión | BMW X6 M, pruebaParte 2, Parte 3 y Parte 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios