BMW X6 M, prueba (parte 1)

103 comentarios

BMW X6M

Cuando BMW anunció el lanzamiento al mercado del BMW X6 M, los más entusiastas de la división BMW M GmbH tuvieron dudas sobre si este modelo, por sus peculiares características, estaría fuera de los cánones de deportividad que marca BMW M.

Sinceramente yo también tenía mis dudas, ya que la combinación de todoterreno/SUV, motor turboalimentado, 2.380 kilos de peso y tracción a las cuatro ruedas no eran precisamente lo que yo considero fundamental para un deportivo M.

Así que para salir de dudas nada mejor que pedir un BMW X6 M y hacerse con el ni más ni menos que 2.000 kilómetros en los que he combinado todo tipo de trazados, excepto el monte, que creo le podría sentar bastante mal.

BMW X6 M

Empezando por la parte de fuera, su aspecto exterior es espectacular lo mires por dónde lo mires. Es una mezcla de tamaño gigante con detalles que delatan su carácter deportivo, y os aseguro que llama la atención allá por dónde pase.

El color azul metalizado de la unidad de pruebas no le sentaba todo lo bien que podría sentarle un rojo, un negro o incluso un blanco, pero para gustos colores. Eso si, es el único BMW X6 en el que no hay que pagar suplemento por la pintura metalizada.

La carrocería del BMW X6 ha sufrido considerables modificaciones para adaptarse a esta nueva función en la que tiene que gustar a los más sibaritas de la deportividad.

BMW X6 M

Lo primero que llama la atención son los paragolpes, que han ganado bastante en tamaño respecto al modelo de serie. En ninguno de los dos casos son los más apropiados para afrontar una trialera, sino que sus formas tienen más una función aerodinámica y de flujo de aire hacia el motor V8.

En el delantero los laterales están presididos por dos tomas de aire de considerables dimensiones que esconden tras de si los radiadores. En el centro de ambas, otra gran entrada de aire está dividida por la placa de matrícula.

No se si es por el tamaño que tenía el conjunto o por otro motivo, pero las clásicas branquias de BMW me parecieron más predominantes en este que en cualquier otro BMW X6, a pesar de que su tamaño es el mismo.

BMW X6 M

Los espejos retrovisores tampoco siguen el estilo típico de los BMW M. Ni un doble brazo como en el M3 E36, ni una forma redondeada como en el M3 E46, ni siquiera una carcasa aerodinámica como en el M3 actual. Los espejos retrovisores van acordes con el tamaño del resto del coche, son grandes como los de un furgón.

Al lado de dichos espejos si que encontramos uno de los primeros guiños de BMW M, ya que las enormes aletas delanteras albergan dos branquias exactas a las del BMW M6 que probamos hace un año. Estas le dan un toque atractivo, aunque deberían ser un poco más grandes para no quedar en desproporción con el resto del coche.

Toda la carrocería se ve musculosa, fuerte y muy robusta, gracias principalmente a unos pasos de rueda que han ganado unos cuantos centímetros respecto al BMW X6 “a secas”. En su interior albergan unas llantas de 20 pulgadas de radios dobles, que a pesar de su tamaño, llegan a parecer pequeñas comparadas con el resto del coche.

BMW X6 M

Su diseño es específico para el BMW X6 M (y su hermano “gemelo” el X5 M) y tienen el interior de la garganta en color gris oscuro.Pasando a la parte trasera, el faldón también gana bastante en dimensiones. Sus formas deportivas se completan con dos salidas de escape dobles, típicas de los BMW M en la parte central de la trasera.

Además en el medio de ambas salidas de escape los bajos del faldón están carenados, con lo que se consigue un aspecto muy similar al de un difusor de aire. Por las dimensiones y la altura del coche, esta es una de las partes más visibles del mismo.

Otro de los puntos que ayuda al BMW X6 M a tener ese aspecto tan imponente es el detalle de que se ha prescindido de las típicas partes de plástico negro que suelen llevar los todoterreno en los bajos de la carrocería. Hasta el más mínimo resquicio del coche va pintado en el color elegido.

Continuará...

En Motorpasión | BMW X6 M, pruebaParte 2, Parte 3 y Parte 4

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

BMW X6 M bmw-x6-m
  • 1
  • 20

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de albertc !

    Eres un tio con suerte, siempre probando autenticos cochazos, estoy esperando con entusiasmo las proximas entregas.

  • 2

    brillante

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Para mí este coche carece por completo de sentido. Por mucho que nos gusten los coches deberíamos ser un poco críticos. Es solo una respuesta a los seguidores del "y yo más". Demasiada potencia, demasiado tamaño, demasiado consumo, demasiadas emisiones, demasiados recursos para construirlo. No es serio. Y luego en bmw intentan hacernos creer que construyen coches eficientes y que se preocupan por la economía y sostenibilidad, con sus eficientdynamics. Pierden toda la credibilidad con monstruos como este. Y con híbridos de 485cv.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de oroty !
    oroty | 1 estrellas

    +1 y yo tambien meto en el mismo grupo a todos esos supuestos todoterrenos "asfaltizados" ( X5, X3, Q7...) que fuera del asfalto resultan inutiles(en pistas de monte me refiero) y dentro del asfalto no tienen ninguna logica

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    Sin-sentidos como éste los hay en muchas marcas pero eso no quita que estén a la vanguardia de la eficiencia y la sostenibilidad. Si se construyen coches como este será que tienen su público y a la marca le conviene por las razones que sea.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    interesante

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Este coche necesita 13,9 litros de gasolina para llevar a cuatro personas a 100km de distancia. Un bmw 116d necesita 4,4 litros de gasoil para llevar a cinco personas a 100km de distancia.

    En ese recorrido el X6M emitiría 32500 gramos de C02. El 116d, 11800.

    Esto no es estar a la vanguardia de la eficiencia.

     

    -- editado por última vez a las 12:42

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    interesante

    Avatar de bfmoreno1 !

    ¿Y entonces qué hacemos con los Porsche, Ferrari,Audi...? Creo que quien compra este tipo de coches lo hace por: 1) tienen pasta 2) el gusto/placer de conducir y, 3) que a su paso giren la cabeza. A esta tipo de cliente le da lo mismo lo que cueste llenar el depósito y las emisiones de CO2.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    interesante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    uiuiui de donde sacas tu los 13.9 litros a los 100 creo que hasta conducinedo mi abuela el coche gasta mas de 18 a los 100

  • Respondiendo a #16:
  • 36

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    Pero en un coche sin sentido como éste a su dueño no le importa que se trague 15€ de gasolina para hacer 100km, sino más bien que pueda hacerlo lo más seguro posible y que la gente lo mire al pasar, cosa que no consigue un serie 1, o no tanto.

    La eficiencia dejémosla para el grueso de la población, y para el grueso de los modelos que hace BMW, así que no digamos por "4" modelos poco eficientes como este que no sea una marca que se preocupa en su mayoría por el rendimiento y la eficiencia.

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    Pero si tiene mucho sentido un monolumen compacto de 5 plazas teniendo como alternativa una berlina o un compacto no?? Por favor siempre igual porque sea alto deja de tener sentido pero si se llama M5 touring es un coche con muchisimo sentido y deportividad y de tios elegantes y con pasta pero como es un SUV ya merece ser insultado.

  • Respondiendo a #2:
  • 56

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Tienes razón. Ahora un coche gran deportivo tiene que ser BITURBO y, por el camino, se obvian otros detalles ( ligereza, sensaciones, tamaño, manejo, etc. ).

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de Antonio-BR !

    Perdona jmt, te voté negativo sin querer, pretendía darte un voto positivo. =S

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de jmt46 !

    No te preocupes!! Positivo para ti por ser sincero! No me deja! demasiados positivos por hoy....

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #2:
  • 60

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    No podemos culpar a BMW por hacer coches asi, la culpa es nuestra por comprarnoslos, si no vendiesen ni un solo X6 estoy seguro de que escarmentarian, pero precisamente por esto se dejan una pasta en publicidad (aunque sigamos diciendo que a nosotros los anuncios ni nos van ni nos vienen), para que Ssangyong se invente un coche absurdo y lo critiquemos sin piedad, pero si le ponemos la hélice y unos mejores materiales, vemos con otros ojos ese mismo coche absurdo (y yo el primero).

    Tenemos lo que nos merecemos, no le echemos la culpa a otros.

  • Respondiendo a #16:
  • 61

    !
    | 3 estrellas

    Si lo es, emite tres veces lo que un serie 1 pero tiene mucha mas potencia. Dime que renault con la misma potencia gasta solo 14 litros.

  • Respondiendo a #4:
  • 63

    Avatar de jm_blanco !

    pues yo le doy un -1, porque me parece una tolada de comentario

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    Avatar de autokrator !

    Efectivamente, no hay que olvidar que para bien o para mal este nuevo segmento lo inventó Ssangyong.

  • Respondiendo a #2:
  • 73

    Avatar de kezman_10 !

    Quien quiera comprarse un deportivo se comprara otro tipo de coche y para quien quiera comprarse un todoterreno tambien se comprara otro tipo de coche. Este es poco util y muy caro

  • Respondiendo a #2:
  • 76

    interesante

    Avatar de clarkson !

    Si nos obsesionásemos por el sentido de las cosas la vida sería muy aburrida y todos iríamos en Dacias y cosas por el estilo...

  • Respondiendo a #4:
  • 86

    Avatar de Nico Fer !

    Completamente de acuerdo. Si quisiera una 4x4 me compro un Land Rover, o talvez algun japones. Pero bueno, hay que tener en cuenta que vendio mas que el ML y este ultimo salió en 1996 si mal no recuerdo, o 1995.

  • Respondiendo a #2:
  • 87

    Avatar de mfabreg3 !

    Estoy con lo que dices en parte pero no por las mismas razones.Yo lo que le veo a este coche es que es un trasto bastante inútil. Si buscas prestaciones lo suyo sería M3, M5,... Pero en un mastodonte así no le veo la utilidad. Por un lado necesitará unas suspensiones más secas para mantenerse firme en una carretera revirada, por lo tanto luego al coger un bache se nota más en el interior. Y por otro, al ser un todocamino representa que debería poder pasar por caminos de tierra, pero con esas llantas y tan poco perfil resultaría imposible meterse en un camino sin "desgraciar" ninguna llanta. Habrá gente que lo comprará por su estética, pero en lo que se refiere a funcionalidad y deportividad, no le veo yo la utilidad.

    En cuanto a calificar de trastos inútiles al X5 y al Q7 y todo eso, puede que mucha gente lo compre sin necesitarlo, entonces allá ellos. En mi opinión, este tipo de coche no es del todo inútil porque a lo mejor quieres un coche de gama alta pero que te permita pasar sin muchas dificultades por un camino de tierra con algo de barro (no hablamos de barro hasta las cejas) o algún sitio con alguna piedra saliente amenazadora de cárters en coches normales. Si el neumático es el correcto son coches que también tienen su utilidad.

    Yo mismo tengo un Suzuki SX4, también lo podríais calificar de trasto inútil ya que no es un todoterreno de verdad, pero a mí me va fenomenal. Yo lo uso para el día a día, sobretodo lo uso para ciudad y por carretera los fines de semana. Pero mi padre lo coge dos días a la semana y se va al monte con el coche y no tiene que sufrir tanto por el estado de la carretera. Yo no necesito un todoterreno, sería un gasto y un estorbo para mí circular por la ciudad y la carretera con un todoterreno y a mi padre tampoco le hace falta para pasar por los caminos que hace. En mi caso el todocamino es la solución, porque dónde se quedaba el antiguo 206 que teníamos éste pasa sin problemas, y es un buen coche para circular por carretera.

  • Respondiendo a #16:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 102

    Avatar de willm3r !

    Pues yo creo que si te sobra la guitta y quiere ir comodo a todo trapo este tipo de coches es el tuyo, mirando con desprecio a cualquier mindundi (incluido yo, claro) desde la posición elevada sobre el resto de trastos que no no tienen una miserable media ni de 200 triste caballos... jejjejje digo yo no sé!!

  • Respondiendo a #2:
  • 103

    Avatar de AdGP !

    Yo también lo veo un coche raro y de poca utilidad. Pero si pudiese me lo compraría...

  • 3

    Avatar de MCharly !

    Yo creo que te vi una tarde/noche por pablo iglesia hace unas semanas. A mi me gusta mucho este tipo de coche. Aunque este no me lo compraba.

  • 6

    interesante

    Avatar de naxop !

    Un coche ilógico se mire por donde se mire. Ni aunque me sobrara la pasta me lo compraría. Con 108.000 euros me llega para un deportivo y un todo terreno decente.

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    brillante

    Avatar de naxop !

    Corrijo: 124.000 euros.

    Sin salir de la marca... BMW M3 berlina: 74.800 + BMW X3 3.0d xdrive: 50.400 = 125.200 euros

    Y saliendo de BMW... Audi S4 3.0tfsi quattro: 58.000 + Range Rover 3.0 TDV6 S: 63.200 = 121.200 euros

    -- editado por última vez a las 12:45

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    ¿ya y que deduces con esto? ¿acaso si puedes comprarte un yate se compra con la logica?

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de naxop !

    Yo intento ser lógico en todo. Incluso si tuviera pasta y me quisiera comprar un yate.

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de omnia. !

    labara tienes toda la razón, la gente se las da de correctísima siempre, pues que se compren un dacia de 4a mano y el resto que lo donen.

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de jmt46 !

    Que razon tienes! Mas ilógico es tener un coche parado porque naxop de motorpasion te da dos alternativas a este coche.

  • Respondiendo a #25:
  • 91

    Avatar de perezsankiller !

    El se compra una barca hinchable del carrefour, y luego se va al Lidl a comprar toda la fanta marca lidl para tener hasta que se muera. No lo llames tontuno, llamale "eficiente"

  • 7

    Avatar de juanmanu !

    Vaya bicho... :O

  • 8

    interesante

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    Ya lo dijo en su dia el sabio jeremy clarkson...le doy la razon, pero es que ni si quiera era el M , desde mi punto de vista este paso que ha dado bmw al sacar un M en este x6 creo que va a ser un poco nefasto para la marca... vamos que van a perder dinero, aqui en españa creo que cuesta algo como 124.000 € el patito feo este... creo que por ese dinero me pillo antes un señor M3 y lo que surja.

  • Respondiendo a #8:
  • 75

    Avatar de clarkson !

    Por esa regla de tres el Clase M AMG es nefasto para la marca...

  • 9

    interesante

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Me encantan los BMW, el del X6 es el diseño más genial que he podido ver en un SUV.

    Ver una M detrás de un BMW hace aflorar en mí muchas sensaciones.

    Pero este coche en particular:
    - No es el mejor indicado para la ciudad
    - No es el mejor indicado para el campo o la montaña
    - Pesa una barbaridad - Traga una barbaridad
    - Efficient Dynamics?
    - Un M, pero ¿por qué?. Vale tiene línea deportiva, pero NO es un deportivo.

    Eso sí, es bonito la verdad.

    -- editado por última vez a las 12:16

  • Respondiendo a #9:
  • 92

    Avatar de perezsankiller !

    Y corre la ostia

  • 10

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Si se vende, es que tiene sentido. Tiene más sentido a nivel racional un Fiat Multipla, pero fue un completo fracaso, cosa que no puede decirse del X6. La gente que quiere un todoterreno de verdad es minoritaria, para la mayoría de necesidades basta con un SUV de este tipo o un turismo con tracción total o delantera con suspensión elevada.

    Si ha salido al mercado es porque hay gente dispuesta a comprarlo.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    interesante

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Discrepo. Que se venda no quiere decir que tenga sentido. Solo quiere decir que hay gente dispuesta a comprarlo.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de stefanotms !

    no solo hay gente dispuesta a comprarlo sino gente que lo compra y lo ama, y no hablamos de unos pocos. En mi caso no me lo compraría, seguramente elegiría cualquier otro, pero hay que aceptar que es una muy buena adquisicion

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de jagmissing !

    Al fabricante, con eso, le sobra. Ni tiene sentido este coche, ni el Q7, ni el Cayenne, ni ninguno de los SUV que se ven a miles por las carreteras (y por las puertas de los colegios a primera hora de la mañana, todos ellos aparcados en doble/triple/cuádruple fila) Pero la sensación de seguridad (falsa en la mayoría de las ocasiones) que proporcionan estos coches (visión elevada de la carretera, "mucha chapa" por delante, etc.) es lo que está convenciendo al público. Si, además, tienes dinero, suma esta sensación de seguridad a la de poder "fundir a todo Cristo", y ya tienes la fórmula del éxito. Yo no he conducido este "bicho", pero he llevado el X6 50 en el Jarama, y te hace replantearte muchas cosas (y ojo, que no me gusta, ni este ni el X5M)

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Bueno, si tienes mucho dinero y poco cerebro.

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de CDTI !
    CDTI | 2 estrellas

    "Que se venda [...] quiere decir que hay gente dispuesta a comprarlo."

    Y eso, en el mundo del motor, es tener sentido. La pasión, en cuanto a la venta de coches se refiere, no tiene cabida. Aunque sea un "M" se hace para venderlo y ganar dinero con él. Si llegado el momento las versiones vitaminadas tipo "M", "S", "FR", OPC" etc etc no tuvieran expectativas buenas de mercado ten seguro que sus diseños irían al cajón de los deshechos.

    La pasión en el mundo del motor es de color verde (bueno, en el caso europeo, depende del billete que elijas para pagar xD)

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    Avatar de boix_19 !

    es que si solo tuvieran que existir los coches con sentido tendría que desaparecer la mitad de coches del mercado porque sin ir mas lejos creo que para ti un abarth 500 tampoco tiene sentido y así empezando por la A hasta llegar a la Z podríamos quitar un sin fin de modelos "sin sentido"! y respecto con lo que dice javier estoy de acuerdo, hoy la gente no demanda land rover defender, demanda suv's para ir por la ciudad (el que no tiene sentido lo sabemos todos pero es lo que hay),ya que son una minoría los que quieren una 4x4 para ir al campo!!

  • Respondiendo a #10:
  • 32

    brillante

    Avatar de toni22m !

    "Si se vende es que tiene sentido"

    Acuérdate de esta frase cuando hablemos de coches potentes y límites de velocidad.

  • Respondiendo a #10:
  • 33

    Avatar de kaprak63 !

    Es que el sentido común lo debería poner la legislación.

    Si no llega a ser por la legislación, los yonkis del tabaco aún estarían machacando los pulmones de sus compañeros no fumadores en el trabajo.

    Si no llega a ser por la legislación el número de muertos por accidentes de tráfico sería 2,5 veces mayor.

    Si no llega a ser por la legislación aquí estaría robando todo el mundo.

    Por cierto, espero que BMW la haya guaneado hasta el corvejón con esa cosa y que sea un rotundo fracaso comercial, aunque conociendo el montón de horteras con gusto kish, forrados de pasta, me temo que se va a vender a saco.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de Tetrabrick !

    "es que si solo tuvieran que existir los coches con sentido tendría que desaparecer la mitad de coches del mercado"

    Ya lo sabrás pero ya lo dijo Porsche:

    http://www.youtube.com/watch?v=D09qQ_NM6QA

    ;)

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Consideras que los X6 M van a tener un porcentaje apreciable de unidades en el mercado? Por cada uno de estos, habrá un enjambre de OPC, que tampoco es que se vean mucho. El precio lo hace muy exclusivo, otra cosa es que estuviese por 10.000 y cualquiera pudiese comprárselo.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Bravo

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    Avatar de jmt46 !

    Por lo visto solo hay SUVS para bolsillos deshagodos y no hay SUVs para gente pudiente no?? Anda que no hay gente de todo tipo conb SUVs desde trabajadores hasta futbolistas pasando por amas de casa y profesores.

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    Avatar de jmt46 !

    Si hombre ahora el estado me va a decir que tengo que comprar y como tengo que vestir y que tengo que comer, cada uno que haga lo que le de la gana esas medidas propias de regimenes totalitarios no tienen cabida en democrácia.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    Avatar de kaprak63 !

    Considero que hay demasiada hipocresía y que el tipo que adquiera un "coche" de 2380 kg de masa con 485 CV se va a pasar el límite máximo legal de 120 km/h por donde se imagina.

    Una Opel Movano, furgoneta que puede cargar más de 2000 kg, 2,48 m de altura y 5,5 m de largo, pesa 200 kg menos que esa cosa.

    ¿Se imagina una hostia de un señor, con una cosa de estas, a 200 km/h contra un utilitario de 1000 kg?

    ¿He de considerar que un Sr. que se compra ese coche va a respetar los límites de velocidad?

    ¿Eso cómo se come?

    S2.

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de boix_19 !

    jajajaja pues lo he dicho sin basarme en eso, ha sido mi subconsciente porschista quien lo a dicho!! jajaja

    -- editado por última vez a las 15:38

  • Respondiendo a #33:
  • 67

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    pues yo espero que el gobierno empiece a hacer algo por las carreteras,se dejen de legislaciones estupidas y de recaudar tanto e intenten imitar a otros paises en cuanto a carreteras se refiere.y tambien espero que a bmw le vaya de lujo con este coche y todos,ya que se lo merecen,sin lugar a dudas

  • Respondiendo a #10:
  • 69

    Avatar de autokrator !

    Obvias que el Multipla es más feo que pegar a un padre

  • Respondiendo a #10:
  • 85

    Avatar de Diego !
    Diego | 2 estrellas

    si sale a la venta es porque el estudio realizado por BMW dice que hay gente que se gastara ese dinero y mas en ese coche, es mas, hasta se aproximaria a las unidades vendidas a lo largo de su vida.

  • Respondiendo a #13:
  • 100

    !

    y no es eso lo que se busca al diseñar algun automovil? (Sea el tipo que sea) a final de cuentas sigue siendo un negocio cuyo fin es ganar dinero, es por ello que existe infinidad de modelos, a cada quien su cada cual.

  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    A mí el único que me ha defraudado hasta ahora es la serie 5 GT, no le veo mucho sentido. los X1, X3, X5 y X6... bueno... pueden pasar. Mientras haya gente que los compre seguirá habiendo SUV. Pero por todo lo demás BMW 4ever. jejeje.

  • 12

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    Quizás en abu dhabi, alli la gente compra de todo tipo de coches, puedes ver hasta m6 comiendo polvo en la calle bentley cgt, porche 911..no me extrañaria nada que alguno de esos despilfarradores se compren este vehiculo anti-todo y lo dejen tambien en la calle comiendo polvo con los demas

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    En el automovil tiene que haber siempre una parte de pasion. La construccion de un automovil no tiene por que ser logica.Si un coche como este gusta y a el que lo compra le aporta emocion, satisfaccion etc. su construccion ya esta justificada. ¿Acaso puede es logico un bugatti beyron? ¿Por cierto quien ha dicho q este tipo de coches son para el monte?Nadie creo.

  • 24

    Avatar de omnia. !

    Yo me quedo antes con el nuevo cayenne turbo aunque a este tampoco le hacía ascos.

  • Respondiendo a #24:
  • 78

    Avatar de hormigaz !

    Yo me quedo con este antes que con el cayenne, pero tampoco le hacia ascos. jajaja

  • 27

    Avatar de samsung4646 !

    Que este tipo de coche no tiene sentido, es evidente y creo que la mayoría estamos de acuerdo, pero ya que todas las marcas premium se han dedicado a tener vehículos de este tipo, bmw no iba a ser menos. En este caso y comparándolo con el Q7 V12 TDI, este X6M pesa unos 400 kg menos, tiene 55 cv más y vale unos 30.000 euros menos. Lento no es precisamente, ya que al M3 le iguala en el infierno verde.

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de omnia. !

    Mentiroso

     M3 (E92) 8'05 

    8'24 para el X6 M 

    audi Rs4 7'58''

    -- editado por última vez a las 13:48

  • Respondiendo a #37:
  • 54

    Avatar de jmt46 !

    Falso: el M3 8.05, el RS4: 8.09( no esperaras que haga mejor registro que el R8 V8 no? 8.04) Y si es mas rápido aunque aun no haya oficial el X6 M que el M3 dicho por la propia BMW.

  • Respondiendo a #54:
  • 65

    Avatar de omnia. !

    yo no pruebo los coches, solo lo saco de aquí:

    http://www.fastestlaps.com/track2.html

  • Respondiendo a #54:
  • 74

    Avatar de jmt46 !

    No es buena fuente, lastima que en la pagina oficial no haya una lista.

  • Respondiendo a #54:
  • 79

    Avatar de omnia. !

    no es buena fuente porque bmw no sale favorecida, es la que hay y te quedas con ella.

  • Respondiendo a #54:
  • 88

    Avatar de samsung4646 !

    omnia. Y tú más. Tú tiempo está echo por una revista, mientras que lo que jmt46 y yo decimos está dicho por la propia BMW.

  • Respondiendo a #54:
  • 90

    Avatar de samsung4646 !

    omnia. Tú crees que al bmw m3 le preocupa el audi rs4?  Y crees que al X6M le preocupa el Audi Q7 V12 TDI? http://www.fastestlaps.com/comparisons/4585874a284a1-vs-46f388b437911.html  

    -- editado por última vez a las 21:50

  • Respondiendo a #54:
  • 93

    Avatar de omnia. !

    Samsung, bmw puede cantar misa.

    http://www.fastestlaps.com/comparisons/46f388b437911-vs-_BMW_X6_M.html

    Mientras no me demuestren lo contrario me creeré lo que aparece en fastestlaps.

  • Respondiendo a #54:
  • 94

    Avatar de jmt46 !

    Omnia tambien te crees que el R8 haga peor tiempo que el RS4 o que estuviera el Vspec con 6.40?? (ahora lo han quitado)

  • Respondiendo a #54:
  • 95

    Avatar de omnia. !

    Si me lo creo, las condiciones son variables y el piloto no es el mismo.

    Y tu aun te crees que el pesado x6 m iguala al m3 en el infierno verde como dice bmw jeje.


    -- editado por última vez a las 22:16

  • Respondiendo a #54:
  • 96

    Avatar de jmt46 !

    Yo si que me creo que lo iguale no me parece nada descabellado. Y si lo dice BMW por algo será seria abusurdo mentir en eso.

  • 29

    brillante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Haber señores si estas en un nivel que el consumo de gasolina te da absolutamente igual pagarlo y te gusta el modelo X6, ¿cual te vas a comprar? pues vas al concesionario y dices quiero un X6 tope de gama y te serviran este full equip. Aunque parezca irracional hay gente con dinero que lo comprara y BMW crea este coche para satisfacer esa demanda.

    Muchos modelos en el mercado son irracionales totalmente pero creo que si todo el mundo fuera racional en ese sentido nadie se compraría un coche de mas de 20mil euros y Motorpasion no existiría. Parece mentira que habláis que os gusta el mundo del motor y luego hablais de racionalidad, consumos, contaminación y os escandalizáis cuando un coche no es eficiente, la pasión por el mundo del automóvil no se limita solamente a esos factores sino que es mucho mas y yo personalmente aunque luego me pueda comprar un coche eficiente disfruto cuando veo estas especies en la calle.

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo.si bmw saca este coche al mercado es porque tendrá una demanda que lo justifique...hay que dejar de criticar el consumo elevado de estos coches y su contaminacion,porque modelos asi los hay a patadas.he probado el h2 y no es precisamente muy eficiente que digamos.y el Q7 4.2 tampoco debe serlo,ni un ferrari california,ni un 599,ni un rs6...estos coches son para la gente que puede permitirselos y les da igual el consumo.y en cuanto a la contaminacion...cuantos de los que criticais la contaminacion de estos coches hace algo por el medio ambiente??muy pocos seguro...no solo se contamina el medio ambiente con los coches...

  • Respondiendo a #29:
  • 71

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    Creo que es el mejor comentario que se ha escrito en este post.

  • Respondiendo a #71:
  • 99

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    jaja muchas gracias de veras solo es mi punto de vista

  • 30

    Avatar de kaprak63 !

    Hace un par de décadas algo se truncó en cómo deberían de haber evolucionado los vehículos modernos. Recuerdo cuando compraba en aquellos tiempos, y bastante antes, alguna que otra revista, y una de las constantes era que los fabricantes harían todo lo posible para aligerar peso.

    Esa cosa, no es un coche, es una tanqueta de alta velocidad o un camioncillo muy rápido, pero llamarle a eso coche, es como llamarle Adonis a Falete.

    Que sinsentido, que visceralidad absurda, que gilipollez. La única justificación que le veo a un comprador de ese mamotreto es símplemente decir, yo la tengo más gorda, y cómo te pongas delante mía con tu mierda utilitario te arrollo.

    Cada vez tengo más claro que la industria incipiente de vehículos eléctricos debería triunfar cuanto antes y a ver si mandan a tomar por culo toda esta mierda hecha por los fabricantes de toda la vida que lo único que han hecho es cargarse el planeta a una velocidad demencial.

  • Respondiendo a #30:
  • 43

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Absolutamente de acuerdo. Fue hace un par de decadas cuando se tomó el camino equivocado.

    Y has clavado el perfil de el usuario: "Que sinsentido, que visceralidad absurda, que gilipollez. La única justificación que le veo a un comprador de ese mamotreto es símplemente decir, yo la tengo más gorda, y cómo te pongas delante mía con tu mierda utilitario te arrollo"

    Añadiria que el problema no es solo ecologico; Es tambien "estético". Un niño se asusta al ver este monstruo. Y el ruido que hace al rodar por ciudad es claramente molesto. (excepto para los frikis). Un coche no debería ser tan importante dentro de ningun contexto.

  • Respondiendo a #30:
  • 81

    Avatar de hormigaz !

    ¿De verdad te piensas que alguien por conducir un SUV potente tiene ansias omicidas y te va a arrollar si te cruzas con el? Tu tienes un problema mental. No eres ni consciente de la de veces que te habra adelantado, o tu a el, a un X5 V8 de 355cv y aqui estas diciendo una cantidad incipiente de tonterias. La unica justificacion que hay para comprarse este coche es que tengas dinero te guste y lo quieras. Y tu no tienes ni tan siquiera derecho a decidir si puedo o no. Y respetuosamente te lo digo, es que de verdad lo opino y he sido suave al lado del tono de tu comentario. La industria en general ha hecho mucho daño al medio ambiente, y no te veo poniendote asi con las industrias navales y otras que tienen bastante mas culpa...

  • 31

    Avatar de vaiko !
    vaiko | 1 estrellas

    La prueba asta ahora me esta gustando, pero yo no calificaria este coche de todoterreno/ SUV por mi lo pueden comprar todas las madres q quieran llevar rapido a sus hijos y dejar el coche en el puto medio, pero llamar a las cosas x su nombre, porque de todoterreno tiene lo mismo que un Swift 4x4

  • 40

    Avatar de astraopc500cv !

    la yo dijo clarkson en su dia !

    esta hecho para un mundo diferente !

    P.D: como la gran torre de hong kong ( "vease metafora de la BBC" )

    P.D 2: Me recuerda a una tanqueta del ejercito :O

    Salu2

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    pocos criticos de coches conozco tan poco imparciales comoclarkson... me rio con sus pruebas y esta bien para ver coches espectaculares,pero su valoracion sobre modelos para mi deja mucho que desear y no tiene nada de imparcialidad

    -- editado por última vez a las 14:08

  • Respondiendo a #44:
  • 64

    Avatar de astraopc500cv !

    tienes toda la razon, pero aveces acierta...

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    a veces acierta,no hay duda,y si dice que este coche solo sirve para asfalto le doy toda la razon,pero a veces critica demasiado a unas marcas y defiende otras o por lo menos no las critica...

  • 42

    Avatar de Jakadih !

    Jajaja. Siempre que veo un post con un título rollo: Cochazo, prueba (parte X), sé que va a ser de Hector xDDD

  • 45

    Avatar de yoymi21 !

    Es cosa mia o el sensor de aparcamiento delantero del conductor a desaparecido el de abajo, hay un agujero negro donde tendría que haber un sensor.

  • 46

    Avatar de mnajjo !
    mnajjo | 1 estrellas

    Compraros un bonobus, es barato y eficiente.

    Eso si, preferiria un M5 a esto, solo sirve para ir en linea recta... parece el tipico coche americano y mancha un poco la saga M

    Saludos.

  • 47

    Avatar de RatON !

    Siempre me ha parecido un coche precioso, pero desproporcionado. Si le aplicásemos un factor de escala para dejarlo del tamaño de un compacto, tendríamos un precioso coche para sustituir al actual serie1.

    Y por supuesto, qué M que se precie pesa esa salvajada, tiene tracción total, es turboalimentado... tiene casi más parecidos con un Audi RS, si se me permite la exageración.

  • 48

    Avatar de tramun1982 !

    ¿todos os comprais los coches por decisiones racionales? la parte emocional suele darme alegrías...

  • 55

    Avatar de lambofan !

    A mi estos coches ni en pintura. Son tan emocionales como un transatlántico, y por lo general, los compran gente que ni idea tiene de coches y solo quieren decirle a su cuñao "Mira que bemeuve mas grande me he compraooo, si parece un toro" y cosas asi.

  • 58

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Y dale con el rollo de la irracionalidad! Por esa regla de tres cualquier coche que pase de 120 es irracional y sin sentido! ESTE COCHE ES UNA PUTA PASADA Y PUNTO! Mucho de los que lo criticais estoy seguro que os bajariais los pantalones solo para que os lo dejasen un rato.

  • 70

    Avatar de balay2 !
    balay2 | 2 estrellas

    Hipermusculado vehículo ¿quien lo compra? el que puede y que quiere que lo vean, le gusta exhibirse y punto ¿puedes? pues vale, lo compras. Las marcas -y menos BMW- tropiezan a veces con su modelos, pero raro es el caso, hay estudios de mercado previos que justifican sus modelos y la PASION es irracional, pero vende entre cierto sector. Parricularmente es un coche que no me gusta, es un muscle car en un SUV, un concepto raro, pero es una opinión subjetiva ¿que es bonito ó feo?

  • 72

    Avatar de mustangsvtcobra !

    Claro que es irracional igual que el audi Q7 V12 pero los coches se fabrican a demanda si la gente los compra se segiran fabricando igual le pasa al X5 o el que se compra un Hummer,irracional hay muchas cosas el limite a 120kmh entoces porque se construyen superdeportivos de 1001 cv como el Veyron o cualquier ferrari,laborghini o porche, el ser humano vive con la irracionalidad desde que nace,si se dejaran de hacer coches con poco sentido común que solo valen para un circuito porque en una carretera publica hay limites de velocidad entoces solo habria utilitarios aburridos y el automovil no seria ninguna pasión

  • 77

    Avatar de mustangsvtcobra !

    efectivamente la automoción no seria lo que es

  • 80

    Avatar de sombrilla !

    Quien pueda mantenerlo y quiera un acelerador con más de 500cv es lo que hay. Es un motor V8 con mucha contundencia con sólo rozar el pedal, incluso desde bajas vueltas tiene un empuje brutal. En conclusión, tienes un X6 potente y con una estética deportiva...

    En pleno centro de Madrid puede gastar con una conducción "normal" calculo que unos 16 ó 17 litros. Pero es que es lo que os decía, si tienes mucho dinero como para repostar cada poco tiempo no tiene que importarte cuanto gaste...


    Saludos¡¡

    -- editado por última vez a las 18:18

  • 82

    Avatar de Drederick Tatum !

    Si me regalaran este "//M"... lo vendería sin pensármelo y me compraría un deportivo de verdad. Este se lo dejo a los horteras que quieren aparentar, arrimando morro a 180 como locos por el carril izquierdo con semejante mastodonte.

    -- editado por última vez a las 18:16

  • 83

    Avatar de Camaxo7 !

    Muy bonito este coche, pero es raro. Tiene pinta de ser un todoterreno pero no lo es, y es mas por el monte no lo eses si no quieres llevarte una decepcion. Pero deportivo tampoco es, si no preguntale a quien quieras que no te va a decir que es un deportivo. ¿Y entonces este coche en que categoria lo ponemos?

  • 84

    Avatar de willm3r !

    Cuando lo pruebe pongo algo mejor...

  • 89

    Avatar de guillezamora !

    A mí me parece un coche para rapero norteamericano, que para intentar ser más sofisticado lo busca de marca europea.

  • 101

    !
    | 1 estrellas

    Admito que a mi este tio de coche me apasiona, pero la verdad esk tanto el Q5, el Q7, el X5 o el X6,etc, son coches inútiles porque donde los colocamos? en pista? no porque no son todoterrenos son todocaminos vale que tienen tracción a las cuatro pero como cualquier audi quattro como un simple a3,s3... Los colocamos en asfalto? quizás es el mejor sitio donde se puede sacar su redimiento pero son coches de mas de 2 toneladas asi que va a ser que este tipo de coche sera muy bonito pero no tienen mucho sentido, el único que se salvaría sería el cayenne que és el único de estos coches en que podemos hacer un poco el cabra por el monte, pero quien arriesga mas o menos 100.000€ haciendo el loco por la montaña? creo que nadie, aparte el TodoTerreno es una actividad que se practica circuando despacio por grandes obstaculos y a estos coches no les pidas ir a menos de 20Km/h y para lo que te cuesta por ejemlo este(X6m) te compras un m3 e92, un toyota land cruiser y entonces si que puedes disfrutar al 100% tanto con el m3 en asfalto como con el land cruiser en pista.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL