Síguenos

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Tras la estela del Volkswagen Cross Coupé Concept que vimos en Tokio a finales de 2011 y en Ginebra el año pasado, y buscando una forma de reducir consumos similar a la que conocimos con el Volkswagen CrossBlue Concept en Detroit este pasado mes de enero, el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept se presentará en el Salón de Shangái, que abre sus puertas este fin de semana.

Antes de eso, la marca tenía que dar datos sobre su prototipo, pero también antes que eso se han filtrado una colección de imágenes que ha hecho que nos pongamos todos a elucubrar qué puede haber bajo la piel del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept. Y como después de todo es un prototipo, sometido a volubilidad como buen prototipo, tampoco pasa nada si erramos el tiro.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

De entrada, la línea del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept es lo suficientemente realista como para que podamos tomar nota del aspecto de los nuevos SUV de la marca. El Volkswagen Touareg sería el primero que heredaría su imagen, y luego ya iría adaptándose al Taigun, al… Gaitun y a cuantos modelos quieran salir basados en la plataforma MQB.

Frente a los prototipos previos, el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept presenta unas formas más adeportivadas, con pilares A y C sensiblemente más inclinados, con una línea de cintura marcada de forma dramática y con un techo de línea descendente que remata en un alerón de aspecto y funcionalidad algo discutibles. Casi tanto como la denominación Coupé.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Los emblemas Twin Drive y BlueMotion que exhibe en el portón trasero nos da cuenta de cuál es el espíritu de este prototipo. ¿Superará en prestaciones al Volkswagen CrossBlue Concept? Es difícil saberlo, aunque quizá la prioridad sea mantener potencia y par reduciendo consumos. En el caso del prototipo presentado en Detroit, eran 305 CV de potencia combinada a partir de un motor Clean Diesel 2.0 TDI y dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Con aquel planteamiento, el CrossBlue conseguía el 0 a 100 en algo más de 7 segundos. ¿Realmente versionar aquel maquinote como supuesto Coupé conlleva pedir más prestaciones? Bueno, quizá la baza está en la reducción de consumos, que en el CrossBlue estaba en unos más que meritorios 6,7 l/100 km pero que quizá puedan mejorarse.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Por lo demás, tenemos un interior sobrio que deja entrever una buena dosis de tecnología, además de una colección de controles táctiles. En cuanto se den a conocer de forma oficial los datos relativos al Volkswagen CrossBlue Coupé Concept se acabarán las especulaciones.

Ver galeria completa » Volkswagen CrossBlue Coupe Concept (12 fotos)

Vía | Autowp.ru
En Motorpasión | Volkswagen CrossBlue Concept, un SUV TDI híbrido y enchufable, Volkswagen Cross Coupé Concept, listo para Tokio, Volkswagen Cross Coupé Concept, también en Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios