Compartir
Publicidad

Škoda VisionS Concept: este prototipo de SUV checo es híbrido enchufable

Škoda VisionS Concept: este prototipo de SUV checo es híbrido enchufable
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los habituales teaser que han ido creando expectación con respecto al modelo, Škoda desvela por fin su concept de todocamino para el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Škoda VisionS Concept y adelanta el futuro gran SUV de la marca checa, más en línea con el Volkswagen Touareg o el Audi Q7 que con los pequeños de la casa, como el Volkswagen Tiguan o el SEAT Ateca.

Con el nuevo lenguaje de diseño de la marca por bandera, "inspirado por el cubismo checo y en la tradición artística del cristal de bohemia", el VisionS -que mide 4,7 metros de largo y ofrece seis plazas- luce un interesante frontal con luces LED de marcha diurna y estrechos faros, parrilla de la casa, capó de curiosas formas, grandes llantas en acabado bitono y una zaga muy particular, con doble salida de escape y lo que parece ser una gran tira de LED.

Bajo la carrocería del VisionS encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm, con dos motores eléctricos. El primero, que mueve las ruedas delanteras y está integrado en la caja de cambios DSG de seis marchas, tiene 55 CV (40 kW) y 220 Nm. El segundo, de 116 CV (85 kW) y 270 Nm, se ubica en el eje trasero y funciona de manera independiente al del eje delantero, lo que resulta en tracción total.

Škoda VisionS Concept

Škoda afirma que la autonomía puramente eléctrica del modelo es de 50 kilómetros (gracias a una batería de ión-litio de 12.4 kWh ubicada delante del eje frontal), pero es que además acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 200 km/h. Gracias a su generosa autonomía en modo eléctrico, el consumo de combustible homologado es de únicamente 1,9 litros a los cien kilómetros.

La versión definitiva de producción de este todocamino medio se espera para el Salón de París, en el mes de septiembre, y es posible que el modelo llegue al mercado bajo el nombre de Škoda Kodiak, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

En Motorpasión | Este es el Skoda VisionS que prefigura el futuro SUV de la marca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos