Sigue a Motorpasión

SEAT IB-X

Hace un año y medio pusimos nombre al SEAT IBX Concept, un SUV cuya información nos llegaba con cuentagotas. Ahora se precisan los plazos que se anunciaron en su momento: durante los próximos dos años seguirá la lluvia de detalles, y en 2015 lo veremos en serio. Eso es lo que se desprende de lo que dijo el presidente de SEAT, James Muir, en la presentación del SEAT León.

SEAT confía en el IBX, que será hermano univitelino del Audi Q3, hasta el punto de anunciar una producción de 100.000 unidades que saldrán cada año de Martorell hacia Europa. Un dato: 353.000 fue el total de unidades SEAT vendidas en 2011. Además, el IBX tendrá que verse las caras con el Volkswagen Tiguan y con el Nissan Qashqai cuando estos llevarán ya mucho camino recorrido.

Es un reto, sin duda, pero en SEAT ven que este vehículo encaja bien en su marca. De hecho, mucho mejor “que un sedán de cuatro puertas”, dijo Muir. Y claro, todo el mundo se quedó mirando hacia el Exeo con cara de adivinanza. Por cierto, que hay otro SUV en camino, esta vez en el segmento B. Aprovechando los desarrollos del Volkswagen Taigun, SEAT completará la gama con lo que se supone que será el Tribu descongelado para no perder el tren que han tomado tantos otros fabricantes.

Vía | Autocar < Autoblog
En Motorpasión | Confirmado: SEAT diseñará su primer todoterreno urbano (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios