Sigue a Motorpasión

peugeot-806-runabout-lateral.jpg

Hoy os quiero presentar un diseño que rompió moldes. El Peugeot 806 Runabout es un prototipo creado en 1997 por el departamento de diseño avanzado de la firma francesa, inspirado en el mundo de la náutica y orientado al consumidor más exclusivo.

El Peugeot 806 Runabout es una mezcla de monovolumen estilo europeo, pick-up americano y convertible de alta gama. Esta amalgama de estilos se concreta en una carrocería que evoca una embarcación deportiva.

El estilo interior y exterior, los detalles o la selección de materiales y colores, contribuyen a crear una atmósfera adecuada para el mundo de la navegación. Si a lo anterior se añade un equipamiento de tecnología punta en su época y un poderoso motor, estamos ante un concep car realmente único.

Un barco que navega sobre asfalto

La madera de Teca, cuya principal propiedad es no dañarse en contacto con los metales, es un material que se ha empleado en los yates de recreo, y que está presente en el 806 Runabout tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Elementos como las bandas laterales de la carrocería, cubierta trasera, salpicadero y suelo del habitáculo están construidos con esta madera que cobra nobleza con el paso del tiempo. La pintura nacarada, el habitáculo de alcántara azul a juego con los cristales y el singular volante parecido al timón de un barco, evocan una fueraborda.

peugeot-806-runabout-interior.jpg

Como puede apreciarse en la imagen, las varillas del volante están recubiertas de madera de Teca y el aro está forrado con un cordaje de algodón. En perfecta armonía con la madera, se emplea acero inoxidable mate en el salpicadero.

Otros dos detalles nacidos en el mundo de la náutica y que incorpora el Peugeot 806 Runabout, son la capota de tela azul, que recuerda a una vela y los airbags, que pueden cumplir la función de chalecos salvavidas.

Mención aparte merece el original diseño del puente posterior. Mediante unos motores eléctricos, se puede bajar la cubierta de madera a la altura del borde inferior de las puertas, sirviendo como plataforma de carga al estilo pick-up. Cuando permanece elevada, llega casi hasta la parte superior de las paredes laterales y cumple la función de puerta de acceso al maletero, al incorporar dos “escotillas” de apertura independiente.

La parte trasera cumple con dos funciones adicionales, esconder la cubierta flexible de tela del techo y dos asientos plegables con sus respectivos cinturones de seguridad que, en caso de ser necesarios, convierten al Peugeot 806 Runabout en un cuatro plazas reales.

peugeot-806-runabout-frontal.jpg

El fin justifica los medios

Con una longitud de 4.750 mm, anchura 1.960 mm, altura 1.160 mm y tanta madera sobre cubierta, el Peugeot 806 Runabout dista de ser una ligera pompa de jabón, aunque el dato del peso no ha sido facilitado por el fabricante.

Para mover con alegría el conjunto, el Peugeot 806 Runabout está dotado de un motor de seis cilindros en V con 2.946 cc de cilindrada y una relación diámetro por carrera es de 87 × 82,6 mm. El propulsor entrega una potencia de 191 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 267 Nm a 4.000 rpm.

La tracción del Peugeot 806 Runabout es delantera. La caja de cambios es automática de cuatro velocidades, la misma que incorpora el Peugeot 406. La transmisión de señales desde los distintos sensores al cuadro de instrumentos se realiza mediante fibra óptica.

Los asientos delanteros pueden girarse hasta enfrentarse con los traseros, permitiendo crear un ambiente agradable para cuatro personas dentro del habitáculo. La nevera situada en la puerta del pasajero mantendrá en su punto unas botellas de cava para brindar a la puesta de sol.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios