Compartir
Publicidad
Los 7 Jeep del Easter Safari 2017 te darán ganas de aventuras
Prototipos

Los 7 Jeep del Easter Safari 2017 te darán ganas de aventuras

Publicidad
Publicidad

Jeep Wrangler Hellcat. Sí, has leído bien. Era cuestión de tiempo que la gente de Mopar se atreviese a soltar el V8 del Dodge Challenger Hellcat en un Jeep Wrangler. De momento es sólo un concept car que Jeep presentará en la reunión anual para fans de la marca que se celebrará estas Pascuas en el desierto del Moab, en Utah.

Además, este año se celebran los 50 años del Moab Safari y Jeep llevará al evento, siguiendo la tradición, siete concept cars. ¿Por qué siempre llevan siete? Uno por cada barra vertical de la famosa calandra Jeep. Aunque sean concept cars, participarán en la ruta off-road por el desierto demostrando que son más que meros ejercicios de diseño y marketing.

Jeep Wrangler Trailcat

Jeep Trailcat Concept trasera

Sin duda uno de los más espectaculares del evento y que robará todos los titulares. El Jeep Wrangler Trailcat es la estrella con su motor V8 6.2 litros HEMI de 707 CV tomado prestado del Dodge Challenger Hellcat. El V8 va aquí asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Jeep Trailcat Concept interior

La batalla de este Wrangler 3 puertas fue alargada 30 cm (estableciéndose en 2.454 mm) para poder albergar el V8. Igual de espectacular son las llantas de 17 pulgadas con beadlocks y neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas. Con semejantes rodillos, el Trailcat destaca así por un ángulo de ataque y salida de casi 90º.

A nivel estético, el parabrisas ha sido recortado 5 cm, para darle al coche un aire más amenazante y compacto, y equipa los asientos baquets del Dodge Viper.

Jeep Crew Chief 715

Jeep Crew Chief 715 Concept

Según Jeep, este sería el coche que conduciría el "comandante de la base". Esta bestia animada por un V6 de 3.6 litros con cambio automático de 5 relaciones es sencillamente enorme. Tiene una batalla de 3,50 m y una plataforma de carga de 1,52 m de largo.

Jeep Crew Chief 715 Concept trasera

Un lift kit de 10 cm, con amortiguadores de depósito separado, llantas beadlock de 20 pulgadas y "neumáticos militares NDT [Non-Directional Tire] de 40 pulgadas", que recuerdan los neumáticos de los Jeep originales de la Segunda Guerra Mundial.

Jeep Crew Chief 715 Concept interior

Estéticamente, el Jeep Crew Chief 715 destaca por su color "verde táctico" y sobre todo por su frontal que rinde homenaje al Kaiser Jeep M175 militar de los años 60, el cual estaba basado en el pick-up civil Jeep Gladiator. A bordo, para seguir con la temática militar, los bloqueos de diferencial se controlan con interruptores de seguridad.

Jeep Shorcut

Jeep Shortcut Concept

Con el Jeep Shortcut, la marca pilla un atajo y apuesat por la nostalgia. Este concept es una interpretación sobre el modelo actual de Wrangler del mítico Jeep CJ-5. Desde las llantas de acero hasta la tapicería mixta con tartán pasando por los retrovisores "básicos" o los parachoques reducidos a su más mínima expresión, todo en ello recuerda al emblemático Jeep de los años 70 y 80.

Jeep Shortcut Concept trasera

A nivel más mundano, la carrocería es 30 cm más corta que en el Wrangler de base, equipa un lift kit de 5 cm y neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 35 pulgadas. El motor es el V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio automáticos de 5 marchas.

Jeep Shortcut Concept asientos

Jeep Comanche

Jeep Comanche Concept

El Jeep Comanche fue, en los años 80, la versión pick-up del Jeep Cherokee. En esta ocasión, el Comanche es un pick-up de corte militar basado en el Renegade Trailhawk europeo. Equipa un 2.0 litros turbodiésel y cambio automático de 9 marchas. Destacamos su plataforma de carga de 1,82 m de largo, y las llantas de 16 pulgadas con BF-Goodrich All Terrain de 32 pulgadas. A nivel estético, en mi opinión, la bañera de carga es demasiado arcaica en su estilo para casar con las formas del Renegade.

Jeep Comanche Concept trasera

Jeep FC 150

Jeep Fc 150 Concept 01

Siguiendo los pasos de Icon y, salvando las distancias, de Singer, Jeep se atreve con su propio resto mod. Este Jeep Forward Control de 1960 utiliza un chasis de Jeep Wrangler de 2005. El motor es un V6 de 4.0 litros asociado a un cambio automático de 3 marchas. Un detalle curioso, la paca de heno, detrás, esconde una nevera.

Jeep FC 150 Concept trasera

Jeep Wrangler Trailstorm

Jeep Trailstorm Concept

De los siete modelos presentados, este es el que menos tiene de concept car tiene, junto con el Renegade Commander. Y es que el Jeep Wrangler Trailstorm está personalizado exclusivamente con piezas disponibles en el catálogo de accesorios MOPAR de la marca (salvo el llamativo vinilado): amortiguadores Fox, cabestrante Rubicon, ejes Dana 44, lift kit de 5 cm, etc. Incluso las llantas de 17 pulgadas con los neumáticos de 37 pulgadas. El motor es el V6 3.6 litros asociado a un cambio automático de 5 relaciones.

Jeep Renegade Commander

Jeep Renegade Commander Concept

El Jeep Renegade Commander es el concept más light de todos y muestra que con accesorios MOPAR se puede conseguir un Renegade muy pintó sin recurrir a transformaciones muy extremas: llantas de aleación de 17 pulgdas con un lift kit de 5 cm son los elementos más visibles. Equipa un 2.4 litros y cambio automático de 9 relaciones.

En Diario del Viajero | Moab "de película"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos