Compartir
Publicidad

Lincoln Navigator Concept: otro SUV con "alas de gaviota"

Lincoln Navigator Concept: otro SUV con "alas de gaviota"
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Lincoln sorprendió en el Salón del Automóvil de Nueva York con su Continental Concept, una gran berlina de lujo, y en esta ocasión la marca americana ha aprovechado la cita en la Gran Manzana para mostrar otro modelo de grandes dimensiones. Se llama Lincoln Navigator Concept, adelanta la próxima generación del gran SUV de la casa y sorprende lo primero por sus gigantescas puertas, de tipo "ala de gaviota".

Pero sus curiosas puertas no son lo único sorprendente de este enorme SUV de tres filas de asientos. Resultan interesantes sus nuevos faros, los pilotos traseros en formato horizontal, las estrechas salidas de escape y un interior de lujo, al que se accede mediante una serie de escalones. Y, además, si abrimos el portón del maletero nos topamos con todo un armario ropero, que incluye espacio para chaquetas, un par de zapatos y un montón de accesorios, como unas gafas o un reloj.

El habitáculo, de seis plazas, está "cortado" por un túnel central que incorpora reposabrazos para los ocupantes y mandos para toquetear algunos sistemas del vehículo. Los asientos son configurables con hasta 30 ajustes y las dos primeras filas incorporan en su parte trasera pantallas táctiles con conexión a Internet (hotspot Wi-Fi en el coche).

Lincoln Navigator Concept: otro SUV con

La tecnología semiautónoma de Ford también se utiliza en el Navigator, incluídos sistemas como la detección de peatones, cámara de 360 grados, asistente de mantenimiento de carril o asistente pre-colisión, con frenada de emergencia si fuese necesario.

El prototipo equipa un motor 3.5 litros V6 Ecoboost de unos 400 CV y sabemos que el Lincoln Navigator de producción, que debería llegar el año próximo, se basará en una nueva plataforma y dejará atrás algunos elementos como las puertas "alas de gaviota" o los peldaños para acceder al habitáculo, más propios de prototipos de salón.

En Motorpasión | Lincoln Continental Concept, o por qué un americano te contará mejor que nadie un concept tan americano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos