Sigue a

Jaguar C-X75

Deslumbró el Jaguar C-X75 cuando iluminó el Salón de Paris en 2010. Un felino del futuro, con motorización híbrida en serie con motores eléctricos en las ruedas. Se llegó a estudiar su producción, pero han determinado que no es el momento de sacar un coche que ronde el millón de euros.

La crisis global se cobra otra víctima, o que no han sabido moverlo entre los jeques árabes, esos que pagarían 500.000 euros por un Juke tuneado hasta las cejas (Juke R). Jaguar tiene cinco prototipos. Tres serán vendidos en subasta (alcanzarán un valor de vértigo), uno se irá a un museo y el otro se mantendrá como demostrador tecnológico.

Asimismo, todo el dinero que se invirtió en él no se ha tirado por el retrete, ya que la tecnología híbrida se usará en Jaguars de calle, los estudios aerodinámicos pueden ser aprovechados, la sobrealimentación utilizada en motores más pequeños, etc.

Jaguar C-X75

Este modelo se empezó a gestar con el equipo Williams F1 y es todo un hito tecnológico. Seguro que este coche podría haberse vendido en una serie limitada, por ese precio, entre los clientes adecuados. Solo hay que decir las palabras máginas: 888 CV, 0-100 km/h en menos de 3 segundos, etc.

¿Alguien se atreve a apostar por los precios que se alcanzarán en las subastas? Habrá quien pagará el millón de euros o más.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Jaguar C-X75, 1.600 Nm de placer eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios