Sigue a

Hyundai i-flow

Hyundai nos tiene acostumbrados a mostrar prototipos espectaculares, lástima que a la hora de sacar nuevos modelos se muestren más comedidos. En Ginebra pudimos ver el Hyundai i-Flow, un prototipo que define cómo será su futuro sedán. Se trata de un diseño con formas orgánicas que parece esculpido por un fluido (aire o agua), con formas redondeadas y aerodinámicas.

Sería la base de un futuro modelo del segmento D (berlinas), aunque con un tamaño bastante grande: 4,78 metros de largo y 2,8 de batalla, con una altura y un ancho que también impresionan.

La colaboración con BASF, que ya se había producido en otros modelos, les lleva a integrar en el prototipo varias tecnologías y materiales creados por ésta. Por ejemplo el Elastoskin, un material que simula la piel, el Steron, un material ligero para fabricar los asientos eliminando estructuras inútiles, o el Elastollan, un material para revestir los interiores.

Hyundai i-flow

El el Hyundai i-Flow la marca coreana ha trabajado también el interfaz con el usuario, creando un modo de interacción mediante gestos. En su interior encontramos tres fuentes de información: volante, salpicadero detrás del volante y consola central. Lo interesante de su diseño es que las tres parecen fusionadas entre sí como si fuesen la misma estructura natural.

Además del diseño y de los materiales el Hyundai i-Flow también pretende mostrar lo que Hyundai podría hacer respecto a motorizaciones. Cuenta con un sistema híbrido que combina un motor denominado U2, un 1.7 litros turbodiésel combinado con un motor eléctrico y una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Como Hyundai consiga trasladar sólo un tercio de la tecnología mostrada a su futuro sedán darán mucho que hablar.

Ver galería completa » Hyundai en el Salón de Ginebra (11 fotos)

Ver galería completa » Hyundai i-Flow (35 fotos)

En Motorpasión | Hyundai i-Flow, novedad en el Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios