Hyundai HCD-14 Genesis Concept, plantando cara al segmento

Síguenos

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

Un prototipo más en el Salón de Detroit. Se trata del Hyundai HCD-14 Genesis Concept, la berlina que está llamada a marcar la nueva línea de la firma coreana. Vimos sus trazos generales en un adelanto antes del NAIAS y ahora podemos disfrutar sus líneas de cerca. O al menos, en imágenes tomadas a plena luz.

Como ya adelantamos en su momento, la marca quiere poner a competir a su nuevo Hyundai Genesis con las berlinas alemanas premium, y su apuesta se mueve en el sentido de ofrecer unas líneas tremendamente fluidas y deportivas. En la parte mecánica, la coreana confía en su motor Tau V8 5.0 con inyección directa y D-CVVT.

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

Abrir las puertas supone abrir el HCD-14 al mundo merced a la supresión del pilar central. En el interior, destaca una consola doble basada en formas sinuosas que divide completamente el espacio del conductor y el del acompañante. Las líneas ondulantes están presentes en todo el habitáculo, donde se funden los elementos analógicos con los digitales.

En el puesto de mando, muy volcado en la figura del conductor, al que envuelve, encontramos un panel asimétrico que exhibe una clara separación entre los mandos de la conducción y los destinados a procurar el confort de los ocupantes. De estos últimos, destaca el iPad integrado en la consola como centro de recursos audiovisuales.

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

Los diseñadores del interior del HCD-14 han querido prestar una enorme atención al papel del conductor, han eliminado la idea de la consola central y han puesto todo el énfasis en la ergonomía para hacer del puesto de conducción un lugar en el que el conductor pueda centrarse en la carretera, usando el HUD como interfaz de comunicación entre el conductor y el vehículo.

También se han eliminado las grandes botoneras y se ha optado por un diseño más limpio, más funcional. Y llegando ya a esa parte donde el prototipo pasa a ser un sueño, se ha echado mano de los sensores de seguimiento ocular, de los pulsadores en los dedos pulgares y de los detectores de movimiento para programar el funcionamiento de elementos como el sistema de audio o la conectividad con el teléfono.

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

Ver galeria completa » Hyundai HCD-14 Concept en el Salón de Detroit 2013 (7 fotos)

Ver galeria completa » Hyundai HCD-14 Genesis Concept (15 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios