Sigue a Motorpasión

Hyundai E4U

O no. El caso es que su aspecto resulta desconcertante. La idea que da pie al Hyundai E4U tiene su lógica, y es que no hace falta menear 1.200 kg de acero para ir a comprar el pan. La cuestión es si hace falta que un vehículo unipersonal sea tan cuestionable desde el punto de vista estético.

De la E de su nombre (el 4U lo dejamos en un delicado y poético “para ti”) se deducen palabras que evocan la Evolución que marca según la ídem, la Electricidad que emplea para moverse… o los Eggs que inspiran su forma. De momento es sólo un prototipo que se ha presentado en el Salón de Seúl.

Hyundai E4U

Al ocuparlo el conductor, protegido con una visera que parece haber sido tomada prestada a un antidisturbios diseñado por Mel Brooks, el Hyundai E4U se muestra con el aspecto que tendría en orden de marcha. Y sí, la parte de la visera parece una buena idea. Por si acaso.

El sistema de manejo del E4U también es curioso. El vehículo no se impulsa mediante ruedas sino a través de una semiesfera que traslada al terreno el movimiento del motor. Al pisar la base en la que se emplaza el conductor, la esfera rota en una u otra dirección, de una forma que recuerda el manejo de un Segway. Ahora, queda por saber si el Hyundai E4U pasará a producción. Estaremos atentos.

Vía | Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios