Sigue a

Peugeot 2008 Concept

Para completar el camino abierto por los Peugeot 4008 y Peugeot 3008, llega el Peugeot 2008 dispuesto a presentar batalla en un segmento donde se las verá con el Nissan Juke que gusta en PSA y que ya conoce a sus rivales más directos: Škoda Yeti, Opel Mokka y Ford EcoSport. Peugeot avanza en la crossoverización de su gama con un SUV montado sobre la base del Peugeot 208.

Por lo que vemos en las imágenes filtradas antes del Salón de París, donde se supone que se dará a conocer oficialmente, el Peugeot 2008 sigue la estela marcada por los concept cars Peugeot HR-1 y Peugeot Urban Crossover para mostrarnos aquí su cara más realista, aunque habríamos agradecido un color menos cantón para las imágenes filtradas, pero todo no se puede tener.

Realista, porque si nos abstraemos un poco y nos olvidamos de llantas y defensas, que parecen sacadas de una preparación de ABT y de un Renault 5 TL respectivamente, y de faros y lunas, demasiado fashion para un vehículo como este, intuimos un modelo casi de producción caracterizado por la sobriedad y la rotundidad en las formas pero sin perder la esencia de Peugeot.

Peugeot 2008 Concept

En cuanto al corazón del león, lo más posible es que aproveche la motorización del 208, pero añadiéndole una versión híbrida. ¿Echará mano del nuevo 1.2 VTi tricilíndrico para la parte térmica? A saber. De momento, sólo hay conjeturas para este coche, que ha sido desarrollado con vocación global desde París, Shanghái y São Paulo. Quizá antes de que abra el Salón se filtre algo más.

Ver galería completa » Peugeot 2008 Concept (6 fotos)

En Motorpasión | Peugeot descarta tanto el 208 CC como el 208 SW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios