
Está claro que no es un Jaguar XFR de serie, ni mucho menos, pero decir eso son palabras mayores. Si tenemos en cuenta que hasta 1994, el Jaguar XJ220 era considerado el coche de producción más rápido del mundo con una máxima de 349,4 km/h, dice mucho de este nuevo Jaguar.
Los únicos cambios que se han hecho en este Jaguar XFR han sido los necesarios para cumplir la normativa de una prueba de velocidad en el desierto de Bonneville Flats en Utah. Los cambios en la aerodinámica se centran en el paragolpes delantero y ese enorme alerón trasero.
El motor AJ-V8 Gen III R se ha retocado también, pero si sustituir ninguna pieza. La centralita se ha reprogramado, el compresor se ha adaptado a los nuevos parámetros de la ECU y la línea de escape se ha revisado. Lo demás, todo de serie, incluso la caja de cambios y sus relaciones.
A los mandos de piloto Paul Gentilozzi, el Jaguar XFR ha conseguido la estratosférica cifra de 363,118 km/h en el desierto salado de Utah. No está nada mal para una berlina como esta.
No especifican la potencia que entregaba el motor V8 5.0 con los nuevos ajustes para la prueba, pero supongo que los 510 CV que entrega de serie los habrán superado holgadamente. Aún así, con esa potencia el Jaguar XFR ha demostrado que dará que hablar, con ese 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
¿Hasta donde sería capaz de llegar si no estuviese autolimitado a 250 km/h?
Fuente | Jaguar
En MotorPasion | Jaguar XFR

es mas rapido que el BMW HURRICANE M5?
http://www.motorpasion.com/2008/12/22-g-power-m5-h...
no lo veo posible como? con 510 cv?
Hay algún video por ahí de esta prueba?¿
asl2690, 510 CV es la potencia del coche de serie. El modificado tendrá unos cuantos más :)
Pues parece que si, lo posteo aquí;
http://es.youtube.com/watch?v=OHbW2Q3kyPM
por lo ke he visto en otras paginas el coche reprogramado tenia cerca de 610 cv
rapido, potente…y no es muy feoo!(dentro de lo que cabe) aunqe supongo que serán casi necesarias las preparaciones, pero el BMW HURRICANE M5, teniendo en cuenta que, siendo ambos de serie el jaguar es más bonito, es bastante más bonito el mencionado M5. ¿Alguien me puede explicar la tercera foto? Lo que se ve es el aleron si, pero parece como si se viesen las soldaduras en la cahapa o algo. Saludos.
*cahapa no, chapa. Lo siento.
la aceleracion no es muy alta para 510 cv no?
--ferrarista--, es sal que levanta el coche al rodar y que se ha incrustado en la carrocería con ayuda del rebufo.
Jaguar va por el buen camino si sr espero que les vaya bien.
#8, tiene pinta como si se le hubiese pegado mucha sal y se le hubiera "decapado". si dice que esta en el desierto salado es posible. lo del medio podría ser el "freno aerodinamico de un solo uso" (vease paracaidas), que es posible que lo pidan para hacer esta prueba.
me encanta este coche, me compraria uno ya!
No creo que se pueda llamar a eso "modelo de producción", el XJ220 seguro q cogía los 349 sin poner ni quitar nada y a éste la estantería que le han puesto en el portón del maletero no creo que le venga de serie.
para ser exactos este XFR tiene arriba de 600hp segun una pagina de internet
y pues eso es mucho para un ///M5
aaaaa gracias TATA por comprar jaguar
Cuando jaguar saco el xj220 se publico que alcanzaba 350km/h pero en banco de pruebas superaba esta velocidad pero no se hasta donde….. pero aun asi me parece algo exagerado que este coche supere al Xj220………….por cierto lo podrian volver a sacar coño……….. que me acuerdo q cuando lo vi me decepciono la parte del habitaculo, para los 100mill o 120 mill de pesetas que valia, a la misma vez sacaba el mclaren F1 y habia mucha rivalidad
Elegancia a 394,4 Km/h, se puede pedir mas.
oooo realmente impresionante!!!!!!! grande el JAGUAR XFR
A parte de las prestaciones deportivas que aporta este Jaguar, creo que es el coche más bonito que ha sacado Jaguar en la historia. Es un coche que me encanta. Lo define muy bien elguerrillero Elegancia a 394,4Km/h, ¿se puede pedir más? Sólo espero que Tata le sepa sacar rendimiento, y no nos venga con más coches asiáticos feos.
La tercera foto es preciosa. Con el modelo de 510cv de serie ya tiene potencia suficiente como para enfrentarse a un M5, y elegancia de sobra para sacarle los colores.
Gracias vic06 y audiR8, es que había visto la foto de la trasera y no tenía ni idea de qué podía ser. No se puede decir que esté mal, claro, pero el modelo de producción de serie me gusta más que éste, en cuanto al diseño claro, porque a una berlina de representación como es el jaguar XF no puedes hacerle esos "retoques" estéticos y esperar que siga siendo bonito…aunque si es para alcanzar esas velocidades… Coincido con alguno que ha hablado del jaguar XJ220, era bonito y aun con eso alcanzaba casi 350km/h. Para mí, un coche mejor conseguido que este XFR.