2008 Morey Concept by Felix Runde

2008 Morey Concept by Felix Runde
9 comentarios

¿Os imagináis un coche del estilo de AC Cobra con el motor en posición central? Pues en la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Hannover sí que lo han hecho y como resultado ha salido este 2008 Morey Concept, un prototipo sin puertas, sin ventanas, sin parabrisas y sin techo. Un kart en toda regla.

El proyecto se inició como algo que cumpliese las normativas y pudiese ser homologable para circular por carretera. El resultado es esto que véis aquí, un pequeño roadster que tiene toda la pinta de ser una auténtica bomba.

De hacerse realidad, llevaría un motor 2.0 Biturbo que entregaría 250 CV para apenas 500 kg de peso total. Si su chasis y suspensiones están bien ajustados, se puede hablar de algo realmente divertido. De hecho, Felix Runde, su diseñador, preveé que el 0 a 100 km/h lo haga en menos de 4 segundos.

Los sistemas de seguridad que equiparía, para hacerlo completamente homologable serían los cinturones de seguridad de cuatro puntos, barras antivuelco y se obligaría a circular con caso casco. Normal si tenemos en cuenta que no hay nada delante del piloto para protegerle.

Sobre su diseño, parece que se ha basado en elementos orgánicos. Tiene las esencia de un roadster clásico pero con extrañas curvas y entradas de aire. No parece una mala idea, al fin y al cabo.

Vía | Serious Wheels

Temas
Comentarios cerrados