Sigue a

Porsche 911 GT2 RS Pikes Peak

El Porsche 911 GT2 RS es el Porsche de producción más potente de la historia. Se trata de una edición limitada a 500 unidades, que tiene en Estados Unidos uno de sus principales mercados. En su momento ya vimos como las primeras unidades eran entregadas a los clientes allí en un evento en el que se juntó mucha caballería.

Pero la historia del Porsche 911 GT2 RS no acaba ahí, ya que ahora la división americana de Porsche quiere que este modelo haga historia. Quieren que sea el coche de dos ruedas motrices más rapido en alcanzar la cima del Pikes Peak.

Para ello le dejarán una unidad casi de serie a Jeff Zwart, que el año pasado batió el record con un Porsche 911 GT3 Cup con ligeras modificaciones, asombrando a todo el mundo porque evidentemente no se trata del coche más idóneo para esta proeza. Aunque el Porsche 911 GT2 RS tampoco lo sea sobre el papel, Zwart tratará de batir su propia marca…

El coche será casi de serie, y para demostrarlo irá circulando desde la central de Porsche hasta Pikes Peak. Poco más de 2.000 kilómetros de distancia hasta llegar a Colorado para tratar de subir en menos de 11:31.

Si el año pasado lo consiguió con el GT3 Cup, este año contará con 140 caballos de potencia más, así como con el apoyo oficial de Porsche, algo merecido ya que históricamente ha ascendido Pikes Peak en más ocasiones a los mandos de Porsche. Tiene 70 años, pero se ve que le va la marcha.

¿Creéis que lo conseguirá? Yo me juego algo a que si lo consigue. Y si no, que llame a Mark Webber que tiene uno, le de un par de consejos y a volver a intentarlo el año que viene.

Vía | Diariomotor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios