Steve Jobs regaló Porsche 944 a los vendedores de Apple

75 comentarios

Steve Jobs Porsche 944

Sin duda la reciente muerte de Steve Jobs, es una de las noticias más importantes y tristes del mes de octubre. El gurú de Apple ha despertado un sentimiendo de pérdida muy grande entre todos los que eramos amantes de sus productos. Desde Motorpasión, nuestro pequeño homenaje a Steve Jobs, pasa por saber un poco más sobre su relación con el mundo de los coches.

El día de su fallecimiento, os contamos que Steve Jobs acostumbraba a conducir un Mercedes SL 55 AMG sin placas de matrícula. Y también hicimos un pequeño repaso a como algunos de sus productos, han cambiado nuestros hábitos al volante. Pero ahora que ha fallecido, comienzan a salir a la luz otro tipo de vinculaciones de Steve Jobs con el mundo del motor.

Nuestros compañeros de Motorpasión Moto, descubrieron que era un amante de las motos. Acostumbraba a rodar en una antigua BMW R 60 cuando tenía tiempo. Pero también hubo una época en la que Apple (¿dónde queda la marca Machintosh) premiaba a sus mejores vendedores con la entrega de un Porsche 944.

Corría la década de los años 80. Un joven Steve Jobs posa con parte de su equipo, junto a una serie de Porsche 944 de color blanco. El que hoy es uno de los modelos de Porsche menos valorados de la historia, era en su momento un excelente premio para aquellos comerciales de la marca que conseguían alcanzar sus objetivos.

En aquella época, Apple no era precisamente una de las compañías más potentes de su sector, y tenían como objetivo superar a IBM. Pero por lo que parece, también en cuanto a motivación del personal Steve Jobs y su equipo sabían como conseguirlo. El tiempo les ha dado la razón.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | El coche de Steve Jobs y el misterio de la matrícula (editado)
En Applesfera | Steve Jobs y el impulso de los genios

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    En octubre tambien se ha muerto el inventor del marcapasos y nadie se a acordado de el, y el si que a echo algo importante por la humanidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    brillante

    Avatar de rafaugm !

    Este tío está muy sobrevalorado. A excepción del interfaz gráfico, ninguno de los productos de Apple ha supuesto un cambio destacado en el mundo de la tecnología sino llega a ser por ese halo de deidad que le ha dado la prensa y mucha gente a Jobs.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    interesante

    Avatar de volante !

    No creo que alguien capaz de inventar un PC, mientras el resto del mundo utilizaba ordenadores que ocupaban salas sea alguien sobrevalorado. Alguien que consiguió que Apple fuese la mayor empresa del mundo, alguien capaz de doblar el capital de una empresa con productos innovadores impensables para el resto de personas, alguien que destacaba en todo lo que hacía, una de las únicas personas que sabe cómo enfocar una empresa en un país desarrollado. No sé, yo nunca me he considerado un gran fan de Steve Jobs, puesto que doy por sentado el que habrá hundido a mucha gente para poder llegar a donde ha llegado, pero hay que reconocer que el tío era un genio. Sabia darle a la gente lo que quería antes de que nosotros mismos nos diésemos cuenta, iba siempre por delante. Por no hablar de la revolución que consiguió hacer desde el punto de vista empresarial…

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    interesante

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    No entraré a valorar si los productos de Apple son mejores o peores que los que ofrece la competencia...pero creo que es innegable que Apple es una marca que tiene no fans, sino auténticos fanáticos...y ahora se han quedado sin su "lider espiritual". Joder, si parece que inventó la rueda!

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    brillante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    El apple 1 fue idea de Wozniak, no de Jobs, el resto del comentario no lo he leido

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    brillante

    Avatar de pableras !

    Cierto, la IDEA del ordenador personal fué de Jobs. El desarrollo, que es lo realmente jodido, fué de Wozniack, un genio de la electrónica.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de volante !

    Si hubieses leido el resto del comentario, hubieses visto como en lo que hago incapié es el el poder creativo de Jobs. Él era un genio en eso, en la creatividad, está claro que no era un gran maestro de la electrónica ni un gurú de la informática, si fuese así tan solo estaría él en la cima de Apple, los demás no serían necesarios.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    interesante

    Avatar de andrea_doria !

    Quizás deberías saber que quién realmente se dejo los dedos fue Wozniak. A steve Jobs le debemos la creación de una empresa con unas campañas de marketing increibles, y unas políticas empresariales muy bestias. Yo también soy de la opinión de que a Steve Jobs se lo sobrevalora demasiado.

    En Estados Unidos es un mito, como dije en otro comentario sobre su muerte, porque allí lo alaban como empresario, no como inventor, puesto que en los EE.UU los emprendedores gozan de muy buena fama y Jobs lo fué. Pero nos han vendido la versión americanizada del mito, y aquí, en vez utilizar la capacidad crítica nos merendamos sin tapujos los valores yankis.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    interesante

    Avatar de andrea_doria !

    Eso es muy cierto. Tienen auténticos fanáticos sin motivo aparente. El verdadero motivo de que personas "¿cabales?" sean fanáticos de un smartphone no es otro que las grandes campañas de marketing que Jobs realizó en todo el mundo.

    Rockefeller, genio americano de los negócios, dijo en una ocasión que si quedará en la ruina y únicamente dispusiera de 100 millones de dólares (a eso el lo llama ruina), se gastaría un millón en desarrollar un nuevo producto, y otros 99 en promocionarlo.

    No cabe duda que Steve conocía a Rockefeller.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    brillante

    Avatar de ayatolah666 !

    La idea del ordenador personal fue mía. Demuestra lo contrario, o te demando, y mis abogados son mejores ;D

    Vamos a pensar lo que decimos: El ordenador personal como concepto, como "idea", lleva dando vueltas desde hace siglos; como máquina de computar compacta, desde la segunda guerra mundial; como aparato digital de computación "asequible", desde los años 60. No hay que buscar mucho para verlo. Es más, Xerox tenía un ordenador personal en 1973, no unos meses, sino años antes de que Jobs dejase de pensar en tirarse a las compañeras de clase. Lo que Jobs nos vendió es el lacado en negro y en blanco, reduciendolo todo al máximo ;D Nos ha vendido una estética, un estilo, que para mucha gente constituye una forma de vida. Hoy los salpicaderos de los coches tienen piezas de negro lacado (no hay ninguna superficie más fácil de llenar de polvo y ensuciar), las tostadoras son blancas brillantes y redondeadas, hasta los WC son "estilo Apple". La gente se tatua manzanitas, y se las pega en el coche. Y toda esa gente (que no es más estúpida que la que se tatúa un conejo de Playboy o la foto de Camarón, simplemente están vacíos y tienen que rellenarse con algo, seguir y creer en algo) se ha dedicado a tirar espuertas de dinero en productos manzanita, que tienen EXACTAMENTE los mismos componentes que los del resto del mercado (normalente, de generaciones anteriores: Menos memoria, procesador, espacio de almacenamiento, etc) pero cuestan el doble, cuando menos. No hay empresa con mejor imagen ni mayor margen, ni más cerrada a la entrada de terceros (luchan como nadie contra la industria "auxiliar" de accesorios, aplicaciones, etc). Con todo esto no hago más que darte la razón, fue un genio con todas las letras. Lo triste es que montones de personas lo hayan deificado y elevado a una posición sobrehumana (habrá quien quiera beatificarlo, tiempo al tiempo), cuando el buen hombre se dedicó sistemáticamente a venderles humo con el mejor estilo americano... Toma tocho ;D

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de pableras !

    Coño! Te habrás quedado a gusto, no? jajajaja :P

    Creo que el primer PC, tal y como lo conocemos hoy en día, es el que fabricó Apple.

    Por otro lado, tampoco los diseños son cosas suyas, están basados en los de Dieter Rams, diseñador de Braun.

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    Que pena que solo sepamos criticar, no?... pues a lo "H-echo", pecho... aunque sea trasnplantado!

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de sphyrna !

    ese si que es importante, me dan asco los medios d e comunicacion esta noticia que tu dices si que es importante, ademas el tal steve jobs no creo una revolucion la revolucion hubiera sido si creara ordenadores que fuesen la mitad de barato que son porque son carisimos o no??

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de ayatolah666 !

    Mi PC no es una caja de madera con la circuitería soldada a mano. Y la pantalla no es de fósforo verde. Eso es como decir que el coche, tal y como lo conocemos hoy en día, lo inventó Henry Ford con su Ford T. Ni Jobs hizo el primer PC, ni lo que hizo se parece a lo que tenemos ahora. Pero vamos, en lo que yo insisto es en que una sola persona no hace una industria, y menos en la informática y la electrónica modernas. Jobs bebió de los avances que llevaban décadas costando millones en todos los países occidentales, si él no hubiese nacido hoy tendríamos una empresa llamada "Banana" cuyos ordenadores tendrían un diseño de cuadritos burberry, y la gente iría por ahí con platanitos tatuados. Estamos en una era de avances en grupo, donde una empresa puede dar un paso adelante minutos antes que sus competidores, o incluso trabajando juntos (mirad las relaciones amor/odio de Apple-Samsung, por ejemplo).

    Pero bueno, este blog no era de coches? ;D ¿Y porqué hoy no paro de escribir tochos??

  • Respondiendo a #11:
  • 36

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Se nota que tu nivel de informatica es 0 xDDDDD
    Me mondo con algunas cosas que se dicen ahora de Steve Jobs.
    Lo unico que hizo en su vida fué coger ideas de otras personas, inventos que ya existian, retocarlos un poco y pasarles una mejora de eficiencia estetica, y listo para engañar a la gente que no sabe ni que compra!

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de macster !

    Enserio, cuantas paridas estais diciendo... Estos dias se esta homenajeando a Steve Jobs en las areas en las que verdaderamente cambió la industria, que son las comunicaciones, internet y el mundo tecnologico en general. Esta semana moria uno de los creadores del lenguaje C y se le han hecho muchos homenajes en sitios relacionados con la informatica como son blogs especializados en la materia o revistas. Me imagino que el inventor del marcapasos afectó de forma directa a tantas personas o mas que Steve Jobs, y también imagino que estará recibiendo los homenajes que se merece en el area en la que el trabajó. Aun asi, él no eligió ser un personaje tan mediatico como el CEO de Apple. Si seguimos tu ejemplo, ni DaVinci, Edison, Robert Noyce o M.Jackson en la música merecerian ni un homenaje porque solo cambiaron nuestras vidas, y no salvaron otras.

    Sobre lo de Woz y Jobs, no creo que Wozniak pudiera tener la idea sin la ayuda de Jobs. Seria algo parecido como darle el mérito a los obreros que construyen una obra de Norman Foster. Tiene mucho mérito, pero la idea no es suya.

    Jobs no creo el pc, simplemente lo llevo a una produccion masiva, algo parecido a lo que hizo Ford con el automovil. También desde un punto de vista empresarial, creó y reflotó una empresa de una forma en la que nadie habia podido hacerlo antes.

    Con esto no resto mérito al inventor del marcapasos, que sí, salvó muchas mas vidas que Jobs y se merece algo mas de reconocimiento. Digo que no se lo restemos por no haber salvado vidas... Puesto que es algo parecido a los logros que consiguieron Edison con su bombilla, ó Marconi con su radio. Si crees que Jobs no ha hecho algo por la humanidad, haztelo mirar.

    Hay que saber admirar a los genios y punto.

    Ps. Siento los ejemplos algo forzados...

    -- editado por última vez a las 21:03

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    Avatar de Josechu !

    Te escribe uno desde un apple que funciona rápido, fácil y sin virus y con un tatuaje del conejito de playboy. jejeje.

  • Respondiendo a #10:
  • 39

    interesante

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    El Mac fue el primero en usar fuentes caligráficas

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de pableras !

    La innovación de Ford fué la fabricación en cadena, no el coche. Eso y sus políticas de ventas, bastante parecidas a las de Apple (quieres un coche de color negro o de color negro). Y...estás equivocado (o eso creo). El pc de torre+monitor+teclado fué lanzado por primera vez por Apple, antes no había nada de eso. No digo que no se inspirase en algo anterior (el otro día me enteré que el concepto de tableta es de 1968!). Tampoco quiero que pienses que soy un seguidor de Apple, tengo algunos de sus productos, porque se ajustan a lo que quiero, pero escribo desde un toshiba (plagado de virus, por cierto :P)

    Y hablando de todo un poco...jodo, que envidia, no me hubiese importado nada ser trabajador de Apple por aquellos entonces (aunque creo que todavía no sabía ni hablar jajajaja). Aunque al 944 no le ha tratado muy bien el tiempo, creo que es uno de mis modelos de Porsche favoritos.

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    !
    alberc | 2 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #34:
  • 44

    Avatar de xavi... !

    El Pc, tal y como lo conocemos ahora, con una interface gráfica, pequeño y fácil de usar apareció por primera vez con Apple Lisa.

    El precursor, el Xerox Star, era excesivamente caro, sólo para empresas que pudiesen invertir entre 50 y 100.000 dólares. Además era del tamaño de un pequeño frigorífico.

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    Avatar de javimas03 !

    ¿apple la mayor empresa del mundo? ¿ en que mundo ? dices:"Sabia darle a la gente lo que quería antes de que nosotros mismos nos diésemos cuenta" no seria más adecuado que sabia crear la necesidad de un producto que antes no existia y que no hacia falta que existiera como el Ipad ¿ o alguien en su fuero interno teniendo un Iphone NECESITABA un trasto como su Iphone pero que no podia hacer llamadas y bastantemas grande , que si que las novedades tercnologicas molan , nos hacen la vida más facil , pero Steve intentaba hacernos creer que eramos mejores si teniamos sus productos aunque fueran o no utiles y eso simplemente es capitalismo y marketing a lo bestia

  • Respondiendo a #11:
  • 47

    Avatar de ignise !
    ignise | 3 estrellas

    Hombre, si que tiene un gran mérito si... Pero si que ha sido sobrevalorado, como dicen más arriba la peña lo tiene casi como una deidad... En cuanto nos descuidemos lo hacen Santo!

  • Respondiendo a #19:
  • 50

    interesante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Si hubieses leido CORRECTAMENTE mi comentario hubieses visto que yo afirmo que la idea NO fue de Jobs, el que tuvo la idea del Apple 1 fue Wozniak, Jobs era un genio del marketing, y punto.

    Que idease el iPhone no significa que idease el Apple 1 ni nada parecido

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Busca Sol 20 ;)

  • Respondiendo a #22:
  • 53

    Avatar de bigbangmp !

    Desde que tengo un iphone me he aficionado a motorpasion, con el n95 8GB me podía morir para cargar una pagina en 3G. Mi pc esta muerto de asco y mi macbook pro lo utilizo mucho menos, nose si con un android podría hacerlo igual de bien, y si lo hace tan bien es porque le iphone en su día lo hizo mejor y esto es lo que hemos ganado con jobs, fácil, rápido y efectivo, no quiero ejecutar un antivirus en mi iphone(que los hay). Con esto quiero decir que gracias a las ideas de un tío todos nuestros teléfonos móviles, pc's, mp3, SO.... son mejores sean samsung, htc, sony etc

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de pableras !

    Zas! En toda la boca! Jamás había oído hablar de él...Me comeré mis palabras, pero, oye, me acostaré sabiendo una cosa más ;)

  • Respondiendo a #37:
  • 55

    Avatar de turbodelta !

    Se le puede dar las vueltas que se quiera al tema, lo que esta claro es que si el aquí ya famoso inventor del marcapasos se hubiera gastado lo mismo que el tal Jobs en mearketing los mismos que ahora dicen que un tipo que en realidad no ha contribuido en prácticamente nada a la mejora del bienestar global estarían rezándole a el. He sido vendedor de informática en dos grandes cadenas de distribución, he sido jefe de postventa de informática, micro y sonido, y desde luego el cliente medio de apple genera un poco de desprecio, no hablo del que se compra un ipod porque se lo venden bien(me incluyo en al menos 3 ocasiones) sino a los "talibanes" del mac y a los archiconocidos "disñeadores y fotografos" que no trabajan de tales, porque el común de los profesionales de estas profesiones unas PC a menos que trabajen en el estudio de alguna pija que se los han vendido porque son blancos y salen el las películas . Como ordenador para ancianos que no han podido aprender a manejar un Pc y les va a costar asimilar el funcionamiento, a veces contraintuitivo, de casi todas las versiones de windows y desde luego no van a poder manejarselas con el Ms-dos y ya ni te cuento con programas raros de su padre y de su madre, están bien pensados, no se les puede instalar casi nada, osea que pocos virus, como no se les puede instalar casi nada es raro que se cuelguen, así que para usuarios planitos no están mal, para todo lo demás un buen PC y cd de autoarranque de Linux funcionan un millón de veces mejor y encima puedes jugar, que para usuarios mas o menos normales es un % de uso muy importante de una maquina.

    Y ahora después de expuesto lo mio, por favor, que alguien me explique que grandes avances nos ha traído el señor Jobs:¿Un Mp3 muy caro y con una calidad buena(aunque no la mejor de la época, el que sepa lo que era un Iaudio Cowon sabrá de que le hablo)?¿Un Smartphone gigante que dentro de 10 años nos parecerá lo que el laser-disc ahora? Porque los supestos logros de los 80 y 90, como el cacareadisimo portatil fueron producto del oportunismo y si no lo lanza apple lo lanza otro, de hecho el ordenador portatil ya existia(ver Osborne1), no conceptos desarrollados por ellos. En fin, que cada uno a lo suyo, pero desde luego pensar que un vendedor de ordenadores ha aportado gran cosa al desarrollo humano... No se, si me argumentas con éxito que el CERN no puede funcionar sin ordenadores apple me como todo lo que he dicho, pero que un pijo pueda hacer un cutre-video de sus vacaciones o otro pueda escuchar música en un reproductor que vale 100 euros mas que otros pero que suena igual a menos que hagas una inversión en auriculares equivalente no es un gran paso evolutivo, me temo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #11:
  • 56

    !

    Dennis ritchie, investiga qué hizo y verás.

  • Respondiendo a #34:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    El coche tal y como lo conocemos hoy fue un Cadillac si no me equivoco. Hablan de ello en un capítulo de Top Gear de hace unos años.

    http://www.youtube.com/watch?v=_amZsf8A1Lo

    -- editado por última vez a las 08:36

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    Avatar de RAMi !

    Consiguió que fuera la empresa con mayor valor bursátil del mundo.

  • Respondiendo a #10:
  • 63

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Dime alguien que haya echo lo que el? coger un producto que en menos de 6 meses estara anticuado y muy superado por sus competidores, ponerle un bonito disfrar a modo de diseño y venderlo por un precio abusivo y que se den de hostias por comprarlo.

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    Avatar de CastellV8 !

    Inventar un producto antes que sepamos de su necesidad, vaya, pues como los fabricantes de coches! Por fin situamos el tema. Quién demonios inventó los puñeteros SUV, que no van ni por montaña ni por carretera, sólo suben aceras y siguen llevando máximo a 2 personas como hecho habitual. Nada, que Steve coincide según tu descripción, con la indústria del automóvil al dedillo, hasta en lo del capitalismo y marketing a lo bestia. Salu2

  • Respondiendo a #54:
  • 68

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Lo jodido es que no se ni a quien he respondido, veo que he respondido al 34 y no tiene nada que ver xD

  • Respondiendo a #34:
  • 72

    Avatar de goiko8 !
    goiko8 | 1 estrellas

    Jobs era el CEO de una empresa, como otras muchas, no soy soy un especial defensor de sus productos pero no por ello los critico sin mas, si es cierto que utiliza algunos componentes "obsoletos?" de un año antes que el resto de empresas punteras, pero a cambio ofrecen el máximo rendimiento con su sistema operativo, hace unos años el retoque fotográfico era un sufrimiento en un pc frente al imac, algo de culpa (positiva) tendrían sus productos, y personalmente creo que el movil dio un salto muy grande con el iphone, a lo que había hasta entonces.

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 3 estrellas

    Ritchie, D.E.P.


     murió hace 8 días... un genio de los de verdad... :(

    -- editado por última vez a las 21:02

  • 2

    brillante

    Avatar de goso !
    goso | 1 estrellas

    y también murió el inventor del lenguaje de programación C en el cual se basaron miles de aplicaciones que funcionan aun hoy en día en banca, bolsa etc, y sistemas operativos... Pero no.... Steve Jobs es un Dios y la gente le idolatra como tal... Morirse no esta nada mal... solo sacan tus cosas buenas a la luz, seguro que si mañana muere Zapatero también hablarían bien de él jajajajaja. Desde luego... ya aburre esto... cuanta gente que ha hecho mucho mas por la humanidad muere y no se le hace ni un funeral digno!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de deathbennu !

    Lo que hace el marketing...

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de sphyrna !

    estoy contigo

  • 4

    Avatar de omnia. !

    MAC*INTOSH

  • 5

    Avatar de turkos16 !

    Lo que pasa esque a los dos anteriores no crearon precisamente una compañía gigante ni los despidieron de ella después de haberla creado, tampoco sus productos eran para todo el mundo ni te hacen sentir tan importante, según yo, no es más que eso.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de erickgti !

    "tampoco sus productos eran para todo el mundo ni te hacen sentir tan importante"....Sólo por esa afirmación te podías haber ahorrado el comentario, desde cuándo un i(Lo que sea) te hace sentir mejor/importante??

    Mejor agradece que alguien te siga dando vida, no que seas mas cool...

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    Te has cubierto de gloria (por no decir otra cosa) con las comparaciones.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de pableras !

    Menuda gilipollez que acabas de soltar. Te puedo asegurar que para el que lleva marcapasos no hay nada comparable a esa maquinita, que no es tan cool ni la venden en tiendas, pero le dá la VIDA todos los días.

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    Avatar de danielmotor !

    "Calculando edad del sujeto"...... no puede ser, me da negativo..?¿

  • 6

    brillante

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    El inventor del marcapasos y de el lenguage de programación C, que coche conducian? Porque este es un blog de Motor y todo lo que atañe a ese mundo.A ver si vamos a convertir esto en una web para recordar a los difuntos.

    Y que conste que lo digo con todo el respeto, y sín ánimo de ofender a nadie!

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    Avatar de sphyrna !

    si quieres te los busco y te digo.......

  • 7

    !

    Machintosh sigue existiendo, en los años 80 se hablaba así de lo que hoy la gente conoce como Mac's (una simple abreviación del nombre). Estos solo hacen referencia a los ordenadores: servidores, todos en uno, portátiles, torres, etc.

    Aunque hoy día es mucho más conocida la faceta de los gadgets de la empresa, es correcto decir: "me he comprado un macintosh" pero la gente prefiere decir "un ordenador de apple" ya que la mayoría de la gente no suele relacionar macintosh con el iPhone, iPad e Ipod que son lo que hoy día dan más fama y beneficios a la empresa.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de Tetrabrick !

    Machintoch fue la división "elitista" que creó Steve Jobs dentro de Apple para desarrollar precisamente eso, el Machintoch, el que él quería que fuese el ordenador personal definitivo para su época. Para hacer esto enfrentó a esta división de "elegidos" contra el resto a un modo de competición, el grupo que engendrase un mejor producto ganaba, ya puedes imaginar qué equipo obtuvo un mejor resultado.

    Esto ocurrió durante la primera etapa de Jobs en Apple, y trajo problemas internos que se tradujeron en notorias dimisiones y un enfrentamiento hacia el mismo Jobs que terminó con él fuera de la empresa (luego fundaría Next y Pixar, la primera de ellas sería comprada por Apple más adelante y supuso el regreso del co-fundador a la empresa de la manzana).

    Hoy en día se sigue hablando de Mac's, más que de "un ordenador de Apple" (por lo menos por lo que yo veo), y será así durante un buen tiempo puesto que el SO sigue siendo Mac OS X.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 18:01

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de CastellV8 !

    Supongo que tal como comentas, debes ser un buen usuario de los Macs, y además te has adelantado a mi intención de aclarar el tema. Efectivamente, Macintosh existe, y es gracias al Mac que hoy tenemos tanto los unos como los otros PC, ya que dicen las malas lenguas y leyendas, que fué Bill Gates quién en una visita a Apple (Steve y Bill eran amigos) robó la idea del sistema operativo con ventanas. Apple, antes del Mac también existía y tras la marcha de Steve casi deja de existir hasta que volvió y la llevó hasta donde está hoy. Lástima que no fuera más aficionado a coches increíbles, porque hubiéramos podido repasar un garage a la altura de un genio, o como decía el niño buda del AX "Genial". Salu2.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de mitxael !

    Hola. ya que estamos todos discutiendo sobre el porsche 944, yo me voy a sumar.

    Apple robó la idea del sistema operativo de ventanas (interfaz gráfico) a Xerox en una visita a sus laboratorios de I+D, junto con el ratón. Después, Gates le robó la idea a Jobs, pero fue Jobs el que se lo quiso enseñar para pavonearse cuando era un prototipo.

    El lema archiconocido de Jobs era "Los buenos artistas copian, los grandes roban". Tampoco inventó esta frase, pues se la copió a Picasso.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de tupadre !

    ¿De dibde saca usted que robó a Xerox?. Xerox invitó a varias empresas a la demostración del ratón con interfaz. Ningun se interesó salvo Steve Jobs. Apple NUNCA ha robado un producto con el que ha tenido éxito.

    A Microsoft no se le critica por haber robado la "idea" de raton e interfaz. Ellos lo cogieron de la misma forma legal que Apple pero años mas tardes. A lo que se le critica Microsoft con Apple es su copia descarada de la interfaz grafica hecha por Apple.

    Infórmese un poco más. Que no es tan dificil echarle un vistazo a la wikipedia. Steve Jobs fue un genio y eso no se lo quita nadie. Zteve Wozniak tuvo bastante peso, pero Jobs tuvo la idea y Wozniak la ejecutó (uno sin el otro no sería nada actualmente). En cualquier ámbito, quien tiene la idea es quien lleva el peso de ella.

    -- editado por última vez a las 20:27

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de mitxael !

    Bueno, quizá la palabra robar sea un poco holywoodiense o jolibudiense, según se mire, mito alimentado por él mismo, pero el origen de la cuestión es que en apple no hay inventos revolucionarios, sino desarrollos extraordinarios de los inventos de otros. Soy admirador de Jobs, pero no hay que olvidar la mayor virtud de Jobs era su capacidad de vender.

    Y no digo que saber vender no sea tan bueno o mejor que saber inventar, pero me molesta que la gente desprecie a Microsoft por ese fanatismo pro Apple estúpido, empresa que le ganó la partida a Apple mientras Gates estuvo al frente.

  • Respondiendo a #16:
  • 73

    Avatar de Tetrabrick !

    Dios! Vaya colada con el nombre! Hacía tiempo que no lo veía escrito y de tanto ir leyéndolo hoy al final lo he cascado así al escribir rápido la respuesta y al editar ni me di cuenta! Buf... Bueno, es Macintosh por si alguien lo lee que no se le quede escrito mal!

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    No digo que no fuera un genio, y te sepa mal...pero hay cosas mucho peores que pasan en el mundo cada día...y ni pensamos en ellas!

    Este Sr. Aparte de que fuera un genio, a vivido una gran parte de su vida sin falta de nada!!

  • 15

    !
    | 4 estrellas

    Hablando de la foto, que a mi lo de Jobs como no sé no voy a entrar, al tipo de la primera línea que está más a la izquierda más le valdría haber ganado un Porsche 20 años después y.............., que le hubiesen dado un Cayanne XDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    -- editado por última vez a las 17:58

  • 24

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Lo mas valioso de toda esta gente es que saben ir por delante de los acontecimientos, parece como si vivieran 5 años por delante de nosotros.

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Joerr... se me acabaron los votos negativos en un momento... y no llegue ni a la mitad de los comentarios... cuanta envidia hay en este pais.

  • 29

    Avatar de turbodelta !

    Para no seguir dale que te pego al pincho peleón hablando sobre Mp3s carisimos y sistemas paralelos al andriod(que parece mentira que sea la plataforma mayoritaria en Smartphones y se le de tan poca cancha en los medios....) y ordenadores pensados para el diseño y no se que mas chorradas pero que ningún diseñador profesional usa, comentar exclusivamente que a ese coche precisamente el blanco le sienta fatal, le pasa como a los Mercedes 560 SEC y los cabrios, de coche bonito pasa a coche de ejecutivo de apple, y luego ya de segunda mano a coche de proxeneta que le va bien. Es una apreciación personal y basándome en el coche nuevo, el que tenga uno ahora de ese color que lo disfrute porque no deja de ser un coche bonito, y tampoco tan vilipendiado como un 924 o un 914, aunque sus 150CV lo hagan poco interesante comparado con un mas moderno S2 o un Turbo.

  • Respondiendo a #29:
  • 70

    Avatar de jarandas !

    Lo de que ningún diseñador usa entiendo querrás decir ningún diseñador industrial... porque si te pasas por cualquier agencia de diseño gráfico o publicidad, verás manzanitas por todas partes.

    En cuanto al Porsche, me imagino que en la época sería un equivalente al Cayman o similar. Un vecino mío (un guiri de unos 60 años) tiene uno igualito, pero la versión Turbo con las llantas negras, como nuevo, y la verdad es que está bastante bien. Estos coches si están descuidados parecen unos trastos, pero bien conservados son unos clásicos.

  • 41

    Avatar de Josechu !

    Por hablar de coches: Que pasada que regalen un porche por trabajar bien!!

  • Respondiendo a #41:
  • 75

    Avatar de Mario !

    También depende, porque de ese regalo Hacienda se lleva creo un 25% en concepto de impuestos, que en algunos casos tienes que vender el coche para pagar el impuesto, aunque luego te sobre algo de dinero.

  • 43

    Avatar de tostadita !

    Exelentes sus discuciones sobre el Porsche 944. Hacen creer que Steve Jobs no tenia nada que ver con la informática ¬¬

  • 48

    Avatar de sauldeleon !

    Ese "halo de deidad" es el recuerdo que muchos quisiéramos que tuvieran de nosotros después de morir. Él lo consiguió en vida.

  • 49

    Avatar de Robinson Molina !

    ahhh, los 80's !!

  • 52

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Hector, Lo de ¨Machintosh¨ es porque se trata de una ¨Machine¨ ¿no?.

    Se escribe Macintosh. Aparte de un corrector de texto, te sugiero que utilices la web de wikipedia, ya que viene de perlas para evitar estos errores de texto.

    Respecto a la noticia, en los ´80 el 944 estaba muy valorado en EE.UU. ya que todavía no era la época de los Golden Boys con sus 911, y desde luego el modelo más devaluado es el 924 con diferencia.

    Ráfagas, GTO.

    -- editado por última vez a las 23:09

  • Respondiendo a #52:
  • 66

    Avatar de restrict !

    Yo diría que es el 914.

  • 59

    interesante

    Avatar de tripille !

    Pero esto es APPLEPASION O MOTORPASION. Y aunque ahora no venga mucho a cuento y como haces incapie en su coche sin matricula te dire que yo vivo en EE.UU y puedes llevar tu coche sin matricula llevando un papel identificativo del concesionario donde lo compraste y tramitacion del mismo. Y el codigo de barras chiquitito que se ve en lugar de la placa de matricula, es para lo que en Espana llamamos el tio de la hora pase su maquina e identifique el bastidor del coche para ponerte una multa o lo que necesite, aunque te dire que la otra posibilidad es que pierdas la placa de Matricula o cambies de Estado o Pais y tu coche sea rematriculado, de esa forma estaras unos meses conduciendo con un papel en el cristal que simplemente indicara el mes de caducidad pero no estaras obligado a llevar matricula ninguna...

  • 60

    Avatar de Gullwing !

    Jaja, si fuera español les habría dado un Pathfinder blanco de dos toneladas con un consumo de 14 a los cien para ir solos a todas partes. Propongo un post sobre coches de flota absurdos. Por cierto, estoy plenamente de acuerdo en que Jobs sería un tipo brillante como director de una empresa, pero desde luego, no me parece que sea un filantropo. Por otro lado, nunca un sólo producto de Apple me ha parecido que su valor fuera acorde con lo que se paga por él, me parecen productos para pijos.

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de turbodelta !

    gran idea la del post sobre los coches de flota non sense

  • 61

    Avatar de HaScHi !

    Ni en un blog de motor nos libramos de la felación a Steve Jobs... Un poco cansinos, oiga.

  • 62

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    Eso si que es una buena paga extra.

  • 67

    Avatar de turbocup !

    jo, como propietario de un 944 pensaba que iba a disfrutar con tanto comentario pero veo que el debate no se ha centrado en el coche...bueno, por lo menos se ha hablado de mi querido cacharrete un poquito, cosa que la marca Porsche parece olvidar..... (a pesar de haber ganado con uno turboalimentado las 24 horas de Le Mans en 1981 en su categoría y 7º de la general con un tal Walter Rohlr como uno de los pilotos....) ;)

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de cuatrolatas !

    Turbocup, te has equivocado de blog. Esto es Xataka o Applesfera, por lo que veo.

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Jobs siempre fue una persona con una gran visión de producto. Vio el verdadero potencial de su amigo Woz, vio el potencial de un ordenador para todos y vio el potencial de algo que xerox no quería.

    Vio el potencial de una empresa de efectos en decadencia y vio el potencial de lo que todos conocemos como reproductor de mp3, y como debería venderse la música.

    Apple revolucionó, que no inventó, el mundo del teléfono inteligente hasta el punto de cambiar el diseño de los mismos y, en esta última, ha popularizado los tablets....

    Además, ha sido, mejor dicho, fue, lo suficientemente listo como para rodearse de gente muy buena en todos los campos donde ha sido necesario.

    fue un genio en eso tan difícil, crear un producto y tener éxito. Ha sido una gran influencia en el mundo de la tecnología y por tanto, una gran influencia en el mundo en general. Perfeccionista a más no poder, exigente con él y con sus trabajadores.... uno de esos personajes con luces y sombras... y mucho éxito!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL