Compartir
Publicidad

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: con el E-Performance el motor eléctrico mejora las prestaciones

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: con el E-Performance el motor eléctrico mejora las prestaciones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de París que comenzará a finales de septiembre, Porsche presentará una interesante versión híbrida enchufable del nuevo Panamera, el 4 E-Hybrid. Digo que es interesante porque no se trata de un híbrido más, sino que en este caso se han asegurado de que heredaba todo lo bueno del 918 Spyder para hacer que el sistema híbrido y el motor eléctrico se usan combinados para mejorar las prestaciones del coche.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid tiene una potencia total de 462 caballos y hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. En ese modo puramente eléctrico que tanto nos gusta para movernos por ciudad, el coche alcanza 140 km/h, pero es cuando se activan los otros modos cuando el sistema ayuda al nuevo motor de gasolina a alcanzar unas prestaciones de auténtico deportivo. Se llama E-Performance, y te contamos en qué consiste este sistema.

Porsche Panamera 4 E Hybrid 2016 Porsche

Lo mejor es empezar con cifras. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. No está mal para ser un híbrido así de grande. La clave está en el motor eléctrico, que entrega los 400 Nm de par de forma instantánea y desarrolla 136 CV. Frente a lo que ocurría en la versión anterior del Panamera Híbrido enchufable, en este todo ese par está disponible desde los primeros milímetros del recorrido del acelerador, mientras que antes había que pisar hasta un 80% para que tuviese "chicha".

Una combinación de eléctrico y gasolina en busca de mejores prestaciones

Como ocurría en el 918 Spyder, el motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra al nuevo motor de gasolina 2.9 de 330 CV y 450 Nm, de ahí esas impresionantes prestaciones. Además la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del coche, algo que creo veremos en breve en los modelos más deportivos de la marca alemana. Una maravilla esto del E-Performance.

Porsche Panamera 4 E Hybrid 2016 Porsche Ag 5

Para cargar sus baterías, que han pasado de los 9,4 hasta los 14,1 kWh (y su peso no ha variado) son necesarias 5,8 horas conectado a un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios, pero se puede reducir este tiempo a 3,6 horas usando el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios.

Entre el resto de novedades del nuevo Panamera híbrido enchufable, está la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades que tiene un tacto más real que la anterior de convertidor de par.

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid ya se puede encargar en los concesionarios de la marca, su precio es de 110.890 euros y las primeras unidades se entregarán a mediados de abril del año próximo.

En Motorpasión | 7 claves tecnológicas que hacen del nuevo Porsche Panamera una bestia dentro y fuera de circuito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos