
Porsche ha presentado en el Salón de Los Ángeles una versión evolucionada del Cayman S, destinada a un público más exigente. La letra “R” se asigna solo a modelos muy especiales y de marcado carácter deportivo. El Porsche Cayman R ofrece una relación peso/potencia de tan solo 3,9-4 kg/CV.
Se ha reducido el peso en 55 kg y se ha aumentado la potencia del motor bóxer 3.4 de seis cilindros en 10 CV adicionales, ahora rinde 330 CV, y sin turbo. Conserva la propulsión trasera y puede elegirse tanto con cambio manual de seis relaciones como un PDK (doble embrague) de siete relaciones.
La reducción de peso viene por el empleo de componentes aligerados y la supresión de algunos equipamientos. Hasta puede ahorrarse algo más de peso cambiando la batería convencional de 12 voltios por una de ión-litio, que también es más cara. Las llantas de 19 pulgadas son las más ligeras que ofrece la marca, menos de 10 kg la unidad.

Prestaciones del Porsche Cayman R
Con la transmisión manual hablamos de 0-100 km/h en 5 segundos, con una punta de 282 km/h y con un consumo de 9,7 l/100 km de gasolina en ciclo europeo normalizado (NEDC). Es un poquito más ligero que el automático, el manual pesa 1.295 kg en vacío según norma DIN. ¿Y qué hay del automático?
No es la primera vez que un cambio automático supera al manual. El PDK reduce la aceleración 0-100 km/h en 0,1 segundos, aunque pierde 2 km/h en punta. Lo más relevante es que baja el consumo a 9,3 l/100 km, una cifra bastante contenida para un coche de estas características.
¿Cómo se distingue del Porsche Cayman S? La suspensión está rebajada en 20 milímetros, tiene un alerón trasero fijo y llantas pintadas en color plata. Exteriormente tiene la decoración “PORSCHE” lateral, junto a faros oscurecidos, espejos negros, pequeñas modificaciones en interior, etc.

Sale a la venta en febrero de 2011. En Alemania, incluyendo el 19% de IVA, serán 69.830 euros. En el caso de España, obtenemos el PFF+transporte, son 58.680,67 euros. Aplicando el 32,75% de impuestos, la cosa se queda en unos 77.898,59 euros (orientativamente). El Cayman S tiene un precio de partida de 70.895 euros con cambio manual.
Carece de aire acondicionado por su fuerte carácter racing, tiene asientos más ligeros, hay frenos de discos cerámicos en opción, etc. Con un paquete opcional Sport Chrono incorpora la función “Launch Control”, permitiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.
La tradición de la denominación “R” viene de 1967, cuando salió una pequeña serie de 19 unidades del Porsche 911 R. Se crearon con propósitos de competición. Eran potenciaciones del motor bóxer Carrera 6, con 210 CV de potencia y un peso muy contenido, solo 830 kg.



Comentarios
No me gusta mas que el normal...
El normal es para señoritas y este ya es para hombres.
En eso tienes razon. Todos los golpes que me han dado en un Porsche ha sido una mujer mayor con un Cayman.
Ya estamos con las discriminaciones sexuales!
Un "macho" me dijo una vez de forma arrogante: "El cayman no es un porsche". Claro que el machote conducía un 911 Turbo.
Ese tópico de que el cayman no es un porsche, lo puso de moda Jeremy Clarkson, y aunque son fan de ese programa, no estoy de acuerdo, tanto el caymán y el boxter son porsche, aparte de porque lleva el emblema de la marca, porque sigue con las típicas tradiciones de porsche (motor trasero, estetica afilada...) Serán menos potentes, pero tambien son mas ligeros. estoy seguro que a la mayoria se le dibujaria una sonrisa conduciendo ese coche...
Sorry, si lo hubiese puesto hoy no diria eso, porque me ha hacho una mini-rascadita un hombre con un Cayenne... Mi coche otra vez al chapista, me voy a arruinaaaar!
Ese... o cualquier Porsche! Por cierto, no se me va a escapar mas un Boxster de 2a mano por 15.000 euros...
Pude probar el 911 y el Boxter S: me quedo con el motor central!! (eso sí, con PDK).
Aún que quizás es cierto que no es muy Porsche: quizas es muy Ferrari ! (ligero, equilibrado por el motor central)
¿Debo entender que la denominación R pasará a ser permanente en la gama Cayman?
De ser así, buena deben tener preparada con alguna versión especial...
Encantado de saludar.
El último párrafo no me sugiere eso.
Hoy en día las tradiciones se las pasan por el pito del sereno, por esas no se puede uno fiar.
Además, es raro que no especifiquen un nº de unidades limitado a esta versión. Si a eso le sumamos que el 911 consta con versiones aligeradas más racing, no sería una idea muy descabellada.
Encantado de saludarle.
Esta coqueton el coche,pero la " R " se merece unos cuantos cv. mas de los que aumentaron.
No todo en los deportivos es POTENCIA, que hay del peso?. 55 kg menos a un valor que de por si ya era muy bajo.
Saludos,
puede ser, pero sacarle 12 kg por el aire acondicionado creo que es una tontera. Prefiero ponerme a dieta y bajo yo ese peso, pero sigo con aire xD
porsche en versiones " R " acostumbra a dar mas potencia ,y 55 kgs en un coche de 1300 que no lleva ni aire acondicionado pues creo que prestaciones sacaran las minimas.solo es un 4%de ahorro peso.saludos.
Mi coche tambien tiene la 'R', solo que en cambio de marchas. ;)
Queridos reyes magos ya que este año me he portado bien.....
Me encanta! Aunque teniendo en cuenta que no tienen aire acondicionado no creo que vaya ver muchos circulando por la calle.
supongo que sera como el boxter spyder que en principio no lleva aire acondicionado ni GPS, ni algunas opciones mas que luego puedes ponerlas.
Pues como lo que hizo Porsche con el Boxster Spyder no? Se deja en las estanterías de su fábrica lo que deberían de equiparte en su versión normal... y entonces te cobran más...por no dártelos.
Cierto! No había caído en cuenta en esa posibilidad.
Jejejeje...... eso es lo que dijo Jeremy Clarkson cuando lo probó.....
Corrijo : James May xDDD
Ese interior y exterior del color este verde le queda horrendo,supongo que habran otros colores mas "atractivos visualmente"
Muy, pero que muy bonito.
No me hace ver nada nuevo en comparación con el cayman s y en prestacione... no es que sea demasiado mejor, creo que simplemente es la evolución de este, no un modelo nuevo, y menos denominarlo con la R de su antepasado el 911 R
Porsche lo ha vuelto a lograr.
interesante
79000 euros costará en España y llega en Febrero.
-- editado por última vez a las 13:50
Jo que caro
Pues para mi esta exelente, pero lo prefiero en otro color ese verde es una porqueria para que te lo compres, pero siempre tienen su gran modelo tipico de un Porsche.
Nunca me imagine que me iba a gustar un coche de ese color, menos siendo un Porsche.. pero me encanta.
Saludos Yamil,
No hay mucho que decir, sigue la línea de Porsche, una máquina impresionante, que hará realidad los sueños de más de un amante de los deportivos. Eso sí, en otro color mejor...
Buuuuff... Pongame dos!! :D xD
Me parece muy bonito, pero creo que la R se le queda un poco grande, ya que 55 kilos menos y 10 cv mas me sabe a "poco"
Quitame un kilo antes de darme un caballo
lo que pasa es que si lo potencian mas se acercaria mucho al 911 y no pueden permitir eso, pero ya aparecera alguien que le meta un par de turbos xD
Vaya porqueria: le quitan extras y le suben el precio. Se pueden meter esos 10cv por donde quieran que para te los sube cualquier preparador.
interesante
Los 10 CV son irrelevantes, bajar 55 kg a un Porsche es otra cosa, y si hacen falta materiales más caros para construirlo, lo tienes a tiro de piedra.
Puedes echar al copiloto.
A un porsche de competición es difícil pero a un Cayman le quitas accesorios como GPS, aire acondicionado, asientos de serie y 4 comodidades mas y ahi tienes tus kg.
La verdad es un coche que esta muy bien y mucho mas exclusivo como el que se compra un Audemars piguet edición tal por 50mil euros, por prestaciones que te pueda dar de mas, no hay ningún ingenuo que lo compre y no sepa que te están cobrando mas por el simple nombre y la edición mas que esas mínimas diferencias.
1.370 kg, 280 km/h de punta, de 0-100 km/h en 4,9 sg y motor boxer central, salvando los GT3 y GT2, este es EL PORSCHE DEFINITIVO
Porscha no, Porsche!! un fallo Javier :D.
¡Cagüen!
Yo no lo entiendo, en es.autoblog dicen cosas diferentes como la fecha de comercialización, el precio etc.
Un saludo.
Yo tampoco lo entiendo, pregúntales de dónde sacan las cosas. La nota de prensa de Porsche Presse dice lo que he puesto yo, el precio lo saco quitando los impuestos alemanes y poniendo los españoles.
Pufff, yo solo pienso en "sin aire acondicionado" y me entran los sudores. Este coche no es apto para uso en territorio nacional
y si vives en la costa , menos!
de los mejores esteticamente y encima de los baratos.... porque como todos nosotros ya tenemos uno... (( sueño por todos nosotros XD))
hay una cosa que se llama equipamiento opcional
Me gusta. Cosa muy importante para mí, no tiene ni alerón eléctrico ni aire acondicionado, dos razones que me suelen quitar las ganas de comprarme algún día un Porsche moderno. Lástima sólo por la pegatina lateral, típica de las versiones especiales de los Porsche (yo le tengo auténtica repulsión a las pegatinas y a las pintadas).
pues yo ando loco buscando una pegatina que ponga VEYRON o ZONDA R!!!!
O la clásica que dice: TURBO, GT, SPORT XD
Anda, un 911 con motor central!
es muy bonito. tiene una estetica mas deportiva que los otros cayman.(logicamente)
Le queda muy exagerada la nomenclatura, "solo" 10cv más y 55 kilos menos?, subo a mi novia y esa última ventaja no sirve de nada y esos 10hp de mas aqui en México y con esta altura hasta se van a sentir como 20 menos...
eso de que sin A/C no es apto para territorio nacional sera en Madrid o en Sevilla pero aqui en el norte tambien vive gente (y sigue siendo españa) yo tengo 2 coches uno es un A4 que venia con el clima de serie y lo uso por que ya que lo tiene, pero muy poco. el otro es un corsa sin aire, y sin prolema para eso estan las ventanillas. esto ya empieza a ser un poco rarito, resulta que porsche saca un deportivo por debajo del 911 carrera basico que parte de los 85.000 - 90.000€ y lo llama Cayman, con su corresponiente versión S que para el modelo actual está en torno a los 320cv, frente a los 380 que tiene el 911 carrera (creo) y ahora sacan un Cayman "un poco mas gordo" pero poco, no vaya a ser que ese coche que no es un 911 se empiece a parecer mucho en prestaciones a un 911. personalmente pienso que el que va a gastar 80.000€ en un porsche cayman se piensa muy mucho el si por algo mas no le merecera la pena mas un 911 que a mi parecer aunque solo sea por el mito merece la pena.
El Cayman es mas dinámico que el 911, mas ligero y con motor central, y sus prestaciones estan muy cerca, el 911 va mas equipado, tiene algun cv y kmh de punta mas y como tu dices es un mito.
Para vacilar el 911, para conducir un cayman, y mas si es este R
La cosa está en que hay una amplia disponibilidad de seminuevos y stockage de Cayman con unos descuentos bastante interesantes (los hacen rondar los 60 mil full o casi full equip).
El 911 como usted dice, es un mito, una filosofía de conducción inigualable al conducir cualquier otro coche (menos, más o tan rápido). Encantado de saludarle.
Creo que usted exagera un pelín...
Me imagino se refiere a un enfrentamiento Cayman S VS 911 Carrera 345cv (con el que comparte una amplia cantidad de componentes). En esos casos el Cayman sería más rápido (no más de segundo y pico 2 segundos), aun con todo el 911 ofrece una experiencia de conducción realmente única.
Imagínese que hablamos de un Carrera S 385 cv, de un GT3, de un GT3 RS, de un Turbo S...
Un 911 nunca fue un coche para vacilar, es y será el coche de la gente que aprecia la ingeniería de precisión , la filosofía de la superación como modo de vida y ser más rápido sin que te importe pasar desapercibido en comparación a otros deportivos similares.
Encantado de saludarle.
Es buen coche, pero siempre parece que te compras el Cayman porque no llegas a un 911. Es lo que parece este modelo, aunque sea bueno, siempre tendrá ese poso.
Hay que mirarlo muy detenidamente para saber que modelo es,ya que muchos no sabran si es un 911 ,caiman,boxter o lo que sea ,ES UN PORCHE ,y con eso es suficiente y mas que de sobra para la inmensa mayoria de conductores
Un verdadero carrazo, con la potencia extra y reduccion de peso deeb de funcionar muy bien. saludos
50 Comentario moderado
10"..aunque el lotus Exige..."
...cumple a la perfección lo que este porsche quiere lograr :)
-- editado por última vez a las 04:24
Alguien intuye por que no le han puesto la denominacion CS (Club Sport) como deberia haber sido?
¿Por que R? Me esperaba la primera, hubiera sido lo mas logico creo...
Digamos que CS es un paquete opcional de los Gt3 y Gt2, R es una version mas de un modelo, en este caso el Cayman.
En una palabra. MOLA
Me sorprende el consumo para un coche de estas carracteristicas
que les cuesta ponerle turbo...acaso temen que supere al 911??? mejor para la marca...este auto tiene la ventaja de una mejor disposicion motriz
que coche mas guapo,es genial
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect