Compartir
Publicidad

¿700 caballos para el nuevo Porsche 991 GT2? No parece algo descabellado

¿700 caballos para el nuevo Porsche 991 GT2? No parece algo descabellado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace dos años nos preguntábamos si existiría una versión GT2 del Porsche 911 de la generación 991. El tiempo ha pasado y la primera añada del 991 ha dejado ya paso a los nuevos modelos turboalimentados en las versiones Carrera y Carrera S, y no hemos visto nada que lleve las siglas GT2.

Sí que hemos conocido los 911 Turbo, GT3 y GT3 RS, o el ultimísimo 911 R, pero ni rastro de un GT2 o GT2 RS. Ni rastro hasta que hace unos días, unos fotógrafos espía vieron lo que parecía un 911 Turbo en la nieve con unos cuantos detalles específicos.

Entonces se han vuelto a disparar los rumores que apuntan a que Porsche podría estar desarrollando un 911 GT2 que presentarían a finales de este año como adelantó Andreas Preuninger, responsable de las versiones GT de Porsche. Este coche, como manda la tradición en los GT2, sería una versión más radical del Turbo, con un motor de mayor potencia y tal vez, como en los anteriores GT2, solo tracción trasera.

Se especula que podría alcanzar los 700 caballos de potencia, algo que no parece descabellado si tenemos en cuenta que el actual Turbo entrega 540 caballos y que el Turbo S ha pasado de 560 a 580 caballos.

Así pues, una potencia cercana a los 700 caballos es lo que debería ofrecer esa versión, sobre todo si con ella pretenden superar la potencia del anterior 997 GT2 RS que, con sus 620 caballos de potencia, fue hasta la llegada del 918 Spyder el Porsche más potente jamás fabricado.

Viendo las fotos de la mula de pruebas moviéndose por la nieve, parece que el modelo definitivo está ya muy cerca de su versión definitiva. Aun así, seguimos preguntándonos: ¿llegará algún día el ansiado 991 GT2?

En Motorpasión | Porsche ya trabaja en un 911 GT2 y planea un cambio manual para el próximo GT3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos