Sigue a Motorpasión

Porsche Leipzig

Hace algo más de un año se anunció que el nuevo Porsche Macan se fabricará en la planta de Leipzig, esa de la que en julio de este año salió el Porsche número 500.000. Es una cifra record si tenemos en cuenta que no hablamos de una marca generalista y que Leizpig solo tiene 10 años de vida.

Pero parece que el potencial de la planta alemana no tiene fin y ya está adaptándose para acoger la producción del nuevo Porsche Macan. Esta semana se ha concluído la estructura de la nueva planta de pintura que ocupará 60.000 metros cuadrados y que será una de las más avanzadas del mundo.

Con una superficie superior a ocho campos de fútbol, la nueva planta de pintura de Leipzig se enmarca dentro del mayor proyecto de construcción en la historia de Porsche. Supone una inversión muy importante para la zona, ya que aparte de las 1.000 personas que trabajan en la finalización de esta planta, luego trabajarán en ella otras 400 personas.

Será a mediados del próximo verano cuando Leipzig esté lista para recibir al Porsche Macan, lo cual parece indicar que el nuevo SUV más pequeño que el Cayenne será presentado en el Salón de Ginebra 2013. La producción en gran serie comenzará a finales del próximo año.

En Motorpasión | 500.000 Porsche han salido ya de la planta de Leipzig

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios