Jay Leno conduce el Porsche 918 Spyder y abrasa a preguntas al jefe del proyecto

Sigue a Motorpasión

Jay Leno Porsche 918 Spyder

Que Jay Leno, la superestrella de la televisión americana, es un loco de los coches no debería ser algo nuevo para la mayoría de nosotros. Aparte de presentar cada noche su show televisivo The Tonight Show en la NBC, también tiene un canal en YouTube llamado JayLenosGarage dónde hace sus pinitos con coches.

En esta ocasión el coche que conduce es muy especial, ya que se trata de la versión de producción del Porsche 918 Spyder. Leno ha tenido la oportunidad de conducir una unidad de especificación europea por las carreteras de los Estados Unidos y le acompañaba Frank Walliser, el jefe del proyecto 918 Spyder.

Antes de ponerse al volante del coche, que es lo primero que haríamos cualquiera de nosotros en su lugar, Leno como buen periodista abrasa a preguntas a Walliser. Preguntas de todo tipo, desde cual es la potencia total del conjunto hasta qué ocurre con el motor y su escasa protección cuando se pone a llover.

El jefe del proyecto Porsche 918 Spyder no tiene ningún problema en contestarle a datos como el peso total del conjunto, el tiempo que han marcado los prototipos en Nürburgring Nordschleife, el tamaño del maletero o cuanto tiene de autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

Luego salen a carretera y Leno prueba tanto el modo más deportivo, dónde el sonido metálico del coche nos recuerda en cierta medida a la melodía de un Carrera S con los escapes deportivos activados (y este lleva un V8 en lugar del bóxer), así como el modo exclusivamente eléctrico. Lo mejor del video es escuchar el sonido del coche en marcha.

Al final, parece que Porsche ha conseguido con esta prueba de conducción un nuevo cliente para su superdeportivo. Leno, que ya tiene entre su colección un Porsche Carrera GT, sucumbe a los encantos de este superdeportivo híbrido. Sabiendo el poder mediático que tiene Leno, seguro que una de las primeras unidades que lleguen a EEUU será para él.

En Motorpasión | Porsche 918 Spyder 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios