Síguenos

Hamann Cyrano, un Panamera Turbo muy vitaminado

Estaremos de acuerdo en que el Gran Turismo de Stuttgart, el Porsche Panamera, es un coche lo suficientemente prestacional como para hacer uno de esos cómodos viajes “a todo trapo” por carreteras alemanas, y más todavía si se trata de las versiones Turbo o Turbo S. Aún así, debe haber clientes sedientos de más potencia puesto que Hamann ofrece a partir de ahora el Cyrano.

Tomando como base cualquiera de las dos versiones sobrealimentadas, Hamann equipa al Porsche Panamera con un kit de carrocería del que la preparación toma el nombre (y que ya habíamos visto con anterioridad) y también lleva a cabo una serie de modificaciones a nivel mecánico (reprogramación electrónica, silenciador de escape trasero…) que hacen de este GT un vehículo todavía más rápido.

En cualquier caso, el 4.8 litros V8 biturbo que comparten las dos versiones aumenta su potencia hasta los 603 CV y el par motor máximo hasta los 870 Nm entre 2.250 y 4.500 RPM. En modo Sport Plus, el Hamann Cyrano acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Hamann Cyrano, un Panamera Turbo muy vitaminado

En el apartado estético hay nuevos elementos aerodinámicos y sobre todo cambios en el frontal, rediseñado casi por completo, que cuenta por ejemplo con nuevas y más generosas entradas de aire, así como con un capó con el que dar la nota. Los pasos de rueda son ahora 60 milímetros más anchos, las taloneras son de nuevo diseño y la zaga luce un gran alerón y un difusor diseñado específicamente para el Panamera que aloja las dos enormes salidas de escape centrales.

Para rematar la apariencia del modelo, Hamann ha incluido también unas gigantescas llantas “Gunmetal” de 22 pulgadas con gomas en dimensiones 265/30 ZR 22 y 305/25 ZR 22. El preparador de Laupheim ofrece además un módulo para la suspensión neumática que rebaja la carrocería en 30 milímetros.

Ya en el habitáculo, que Hamann describe como una sala VIP de cinco estrellas, encontramos tapicerías a elegir de piel o alcántara, pedalera y reposapié de aluminio, y un gran abanico de posibilidades de individualización: alfombrillas personalizadas, tapicería integral…

Ver galeria completa » Hamann Cyrano (4 fotos)

En Motorpasión | Hamman presenta un Porsche Panamera muy musculado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios