Sigue a Motorpasión

Porsche Baby Boxster

Hace dos años y poco conocimos que VAG estaba planteándose sacar un deportivo Porsche por debajo del Boxster, lo que se conoce en rumorología como “Baby Boxster”. Ahora lo que tenemos seguro es que tras el planteamiento, no hay desenlace. Ha sido cancelado.

Se planteó si era bueno ganar clientes nuevos con un modelo más accesible, perdiendo a cambio clientes tradicionales, fieles a los valores de Porsche. Al final se ha impuesto la prudencia empresarial, no parece el momento para sacar un coche así. Se le esperaba para 2014 ó 2015.

¿Es por razones de que puedan fabricarlo o no? Ni una cosa, ni la otra. Simplemente, no es su momento. Esto ha sido confirmado por Matthias Mueller (consejero delegado de Porsche) al diario Sttutgarter Zeitung. En cuanto al Pajun (Panamera Junior) dice que un coche así tiene más sentido a finales de década que ahora.

El mismo Mueller ha reconocido que Porsche vive de su imagen y su marca, y por lo tanto, es arriesgado sacar un modelo deportivo “asequible”. Lo curioso, y más de uno no lo entenderá, es que el Cayenne no haya impactado para mal en esa imagen y haya sido todo lo contrario, un superventas en SUV Premium.

Fuente | Sttutgarter Zeitung (en alemán)
En Motorpasión | La producción del baby Porsche, cada vez más cerca (2010), Porsche necesita nuevos modelos para el 2011 (2010), ¿Y qué tal un Porsche más pequeño que el Boxster? (2008)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios