Sigue a

Porsche Boxster Osnabrück

El nuevo Porsche Boxster es uno de los mejores biplazas descapotables que he conducido en los últimos tiempos. Ya no es el Porsche barato o el quiero y no puedo de los Porsche. Para nada. Y tanto es así que la demanda del nuevo modelo ha sobrepasado las expectativas de la propia marca alemana.

Por ese motivo han tenido que trasladar parte de la producción del Porsche Boxster a la factoría de Volkswagen en Osnabrück. Los Porsche 911 y Boxster se fabricaban en una línea común en Stuttgart-Zuffenhausen y desde ahora al liberarse del Boxster, esa estará centrada en la fabricación del 911.

Ya ha comenzado la producción de los Porsche Boxster en Osnabrück y la primera unidad que salió de la factoria Volkswagen fue una de color rojo con capota negra como el que conduje durante la presentación del nuevo modelo en Portugal.

Porsche Boxster Osnabrück

Aunque pueda resultar chocante que un Porsche se fabrique en un factoría de Volkswagen, esto no es más que un síntoma claro de la buena fusión entre Volkswagen y Porsche. De todas formas allí ya se hicieron las carrocerías para el 356 coupé de techo duro en los años 60 y para el Porsche 968 en los 90.

Desde 1969 hasta 1975 también se ensamblaron más de 115.000 Porsche 914 en Osnabrück. Respecto al Boxster actual, desde Volkswagen Osnabrück ya se enviaban las partes laterales y traseras del coche a la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen mientras se producía allí.

En Motorpasión | Porsche Boxster, presentación y prueba en Lisboa (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios