El Porsche 911 GT3 RS 4.0 bate el récord de frenada desde 300 km/h

59 comentarios

Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition

Un error muy común (al menos en mi humilde opinión), es identificar a un vehículo deportivo con una gran capacidad de aceleración. Esta característica es sólo una de las que un buen deportivo debería tener, pero no la única.

La capacidad de frenada es otras de esas características, realmente importante, pero que frecuentemente se deja en un segundo plano. Pues bien en este aspecto, tenemos un nuevo ganador en la categoría de coches de calle, el Porsche 911 GT3 RS 4.0.

Esta edición limitada a 600 unidades ha conseguido pasar de 300 km/h a parado en tan sólo 6,5 segundos, una auténtica barbaridad. El anterior modelo más rápido era el Koenigsegg Agera R, que lo conseguía en 6,66 segundos. Para que podáis comprobar la velocidad a la que baja la aguja del velocímetro, os dejo el vídeo de Sport Auto, la revista alemana que ha conseguido este dato récord de frenada.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
1P11_0299_a5.jpg
2P11_0298_a5.jpg
3P11_0296_a5.jpg
4P11_0295_a5.jpg
5P11_0297_a5.jpg
P11_0293_a5.jpg
P11_0294_a5.jpg

Vídeo | Youtube
Vía | WCF
En Motorpasión | Se desvela finalmente el Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Porsche 911 GT3 RS porsche-911-gt3-rs
  • 6
  • 109

Puntuación media: 9,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Fumeral !

    Joer!!..el piloto debe experimentar una especie de "gravedad cero"

    ....y por supuesto el control de traccion en "off"

    -- editado por última vez a las 17:40

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de manueljlagoa !

    Efectivamente, que total para qué, si sólo voy a pegar un frenazo a 300 km/h...

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de carlossg242 !

    1.31G

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de Ibizatdi !

    Mejor esa que la de muchos VAG(sobre todo TDIs) y su eje trasero vivo xD que frenas a fondo y la parte trasera parece que va a levantarse si no es que se mueve como una loca xD

  • 2

    !
    kleshk | 3 estrellas

    Vaya tacto que ha de tener en el freno... o eso, o tiene ABS, porque a la mínima que gire el volante mientres frene... adiós

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    No estoy seguro, pero ABS pa mí que si tiene, sino dudo que haga esas frenadas.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    sin ABS tendría el record a la frenada mas larga jajaja

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    !
    kleshk | 3 estrellas

    No se, al ser versión "RS" se lo quitan... por eso preguntaba, no se porqué el negativo D:

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de manko !
    manko | 3 estrellas

    he de reconocer, ante todo, que mi experiencia en frenadas a tales velocidades es inexistente. Pero tengo entendido que aunque no tengas ABS es prácticamente imposible bloquear las ruedas a esas velocidades por las energías que están en juego, las ruedas se bloquean ya en velocidades de "autopista" para abajo. No quiero decir, ni mucho menos, que el conductor no tenga mérito.

  • Respondiendo a #2:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Yo tampoco entiendo tus negativos...así que te quito uno. Pues supongo que el ABS se podrá quitar, del mismo que puede hacerse con el control de tracción en este tipo de coches.

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Te he votado positivo y sigues en gris, yo lo he intentao jaja

  • 6

    Avatar de manko !
    manko | 3 estrellas

    Yo sigo sin entender porque se dan las potencias de frenado en segundos. Bueno, en parte si, pero me parece mucho mas intuitivo y digamos útil, que nos digan la distancia de frenado. ¿No?

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de serman !
    serman | 2 estrellas

    300-0 Km/h: 269,4 m (aparece al final del vídeo)

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de manko !
    manko | 3 estrellas

    No, si, ya... Ya lo había visto. Pero Manuel, por ejemplo, no lo considera relevante. Es por eso que saco el tema. Por saber el porqué de esta costumbre, no por saber un mero numero. Pero estoy seguro que los votos que recibo pronto me ayudarán a entenderlo. ;) Gracias de todas formas.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Manko. No es que no lo considere relevante, de hecho coincido contigo en que la cifra en metros es relevante, lo que pasa es que el anterior récord se había medido en segundos, y asi podíamos comparar. De todas maneras todo se puede ver de diferentes maneras, hay quien piensa que la aceleración hasta 100 km/h no es representativa, y sin embargo si lo es hasta 1000 metros... Un saludo!

  • 7

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Mira, igual que mi vespa XD

  • 9

    !
    | 4 estrellas

    Sin duda una de las cualidades muy importantes de un buen deportivo es la capacidad de frenada, sin eso no hay nada que hacer. Incluso yo me atrevería a decir que es más importante que un nivel de prestaciones "estratosféricas". Aunque a decir verdad hoy en día y en ese apartado, es difícil encontrar un coche deportivo que no saque buena nota. Por cierto lo de este 911 bestial...

  • Respondiendo a #9:
  • 35

    brillante

    Avatar de hormigaz !

    Esta va a ser una de las pocas veces en las que, si bien no es que no este de acuerdo contigo, quiero matizar.

    Hoy en dia es cierto que hay pocos vehiculos que puedan correr mucho y frenen muy mal, pero igual que la velocidad en linea recta no lo es todo tampoco lo es todo la frenada en linea recta. Aunque idealmente toda frenada deberia ser en recto, en la practica esto no sucede asi.

    Hay algunos vehiculos altamente prestacionales que tienen cierto problema con el hecho de perder velocidad en curva, aunque sea suave. Y es mas, me voy a mojar, voy a decir nombres. El Lexus LF-A y el Lamborghini Murcielago 640-4 y sus distintas variantes sin apoyo aerodinamico fuerte en la parte de atras.

    Esto se debe a que estos coches no tienen el centro de gravedad ligeramente hacia alante como la mayoria, sino hacia atras. Resulta en un movimiento pendular en direccion contraria a la curva, dicho en cristiano, el coche se te cruza a la que tocas el freno.

    Esta caracteristica la comparte este y todos los modelos de 911, aunque como he dicho, el apoyo aerodinamico lo soluciona en gran medida, pero ya no estamos ante un sistema estable "de verdad".

    Asi que bueno, realmente solo digo esto porque de tu comentario (sin tener ni idea del tema) yo podria pensar que este coche es capaz de frenar asi cogiendo una curva, y ni por asomo. Aun asi, un resultado mas que excelente, sin dreama ni tan siquiera chirridos de goma.

    Para nada una objeccion a tu comentario como dices, solo que me a parecido muy adecuado para sacar un tema que de otra forma no habria salido.

    Un saludo Kiko.

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de donpitopoxo !

    No entiendo como alguien puede llegar a estar tan resentido para votar negativo esta respuesta. Te lo arreglo en la medida que puedo porque cada vez que te leo aprendo algo nuevo e interesante para mi.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 22:45

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    interesante

    Avatar de hormigaz !

    Esto es uno de los motivos por los que deje de comentar a menudo, no tanto por el resentido, sino porque parecia que nadie caia en aquellos comentarios y se iban amontonando.

    Al fin y al cabo hablas para comunicarte, si nadie te hace caso...

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    Avatar de Josechu !

    Buen tema el que as sacado, pero creo que no te has explicado bien del todo. Yo he entendido lo que quieres decir (que se llama momento polar), pero cualquiera que te lea se hará un lio. Como un coche con motor delantero central (lexus), otro con motor central (lamborghini) y el porsche con su todo atrás van a tener el mismo problema de falta de apoyo?

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Pues no dejes de comentar por ello, da gusto leer cosas de las que puedes aprender, aunque a algún envidioso le duela. Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 53

    !
    | 4 estrellas

    Amen, gran apreciación. Evidentemente el comentario se refería a la capacidad de frenada como tal, sin entrar a valorar las frenadas en apoyo, y el avance en estos últimos años. Y estaba pensando en el Escort RS Turbo y sus graves problemas de frenada con un sistema más bien flojo y un ABS altamente intrusivo. Un saludo para ti también

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de hormigaz !

    Bueno Josechu, buena puntualizacion la del Lexus, que mi cabeza se empeña en hacerme creer que es un MCTT. De todas formas, sigue pasando lo mismo. Aunque el LF-A es motor delantero lo tiene tan, tan atrasado que casi esta en el medio y el resto del vehiculo en la parte trasera. Sigue siendo ligeramente mas pesado atras que alante.

    En el resto, da igual, Motor central aunque el nombre implique centro, si te pones a observar son mas bien centrales/traseros y el 911 es el exponente maximo de lo que he dicho.

    En un motor coche que pese ligeramente mas de alante lo mas probable es casi siempre subviraje, si cambias eso hacia la parte de atras, entonces obtienes sobreviraje que se maginifica frenando.

    Esto era lo que queria decir, que no kiero liar a nadie.

    Un saludo

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Josechu !

    Esto ya es otra cosa.;) Aunque creo que el Lexus ha sido mal ejemplo para explicar esto ya que tiene un reparto de 48/52 delantero/trasero que es casi el ideal. Saludos.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de hormigaz !

    Josechu, no te olvides de que el morro del coche y el techo actuan tambien como un aleron, que mucha gente es algo que no tiene en cuenta.

    Un saludo

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Josechu !

    Lo sé. Todo el coche está diseñado como un ala invertida y van más bajos del morro, pero mejor no meternos en tantos detalles que se complica muchísimo el tema!!

    Saludos.

  • 12

    Avatar de Tetrabrick !

    Se pone a 200 en menos de lo que mi Kalos se pone a 100! De la frenada ya ni hablemos...

  • Respondiendo a #12:
  • 36

    Avatar de hormigaz !

    Se pone de 300 - 0 en lo que mi coche de 300cv hace el 0 - 100

    Realmente es una cifra dificil de entender hasta que haces comparaciones.

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    Avatar de Tetrabrick !

    Me das envidia hormigaz ;)

  • 13

    Avatar de restrict !

    El motor atras probablemente le da una ventaja, al mantener más peso en las ruedas traseras durante la frenada.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    Si que se la da...por eso lo Porsche en general (a parte de porque montan buenos frenos) y los Carrera en particular tienen fama ser buenos a la hora de frenar. Al tener el motor atrás, el tren delantero se carga menos al frenar y eso repercute una mejor frenada.

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de Ibizatdi !

    Tambien es Boxer, lo que conlleva una menor masa suspendida, tiene el centro de gravedad muy bajo. Esto tambien es determinante Aunque tambien ayudan mucho los discos carboceramicos y que el peso del coche sea bajo

  • 14

    interesante

    Avatar de chemole !

    Aprovecho este post para lanzar una pregunta que agradecería que alguien me la respondiese, ya que en internet no he encontrado nada. Por que los superdeportivos llevan como dos pinzas de freno separadas en cada rueda del tren trasero? Gracias. Espectacular lo del porsche, por cierto.

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Una para el sistema de freno "normal", y la pequeña para el freno de estacionamiento. Creo. Un saludo

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    interesante

    Avatar de hormigaz !

    Puedes quitar el creo de la frase :)

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de tonyrodriguez !

    Si, es eso.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    También porque después de un uso exhaustivo de los frenos, como por ejemplo circuito las pastillas se quedan pegadas a los discos si pones el freno de mano justo al parar de usarlos antes de que se enfríen.

    Corregidme si me equivoco, pero por mi experiencia no sería nuevo que pasara.

    -- editado por última vez a las 23:14

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    !

    No se si las pastillas se quedaran pegadas o no (supongo que te refieres a las pastillas del freno de mano)...

    A mi lo que me explicaron en el curso de conduccion que hice con Audi en Montmelo con los R8, que usan este sistema, que justo despues de terminar de rodar... Que los frenos "arden" no tiraramos del freno de mano, ya que se podian "doblar" los discos...

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de chemole !

    Gracias a todos.

  • 15

    Avatar de donpitopoxo !

    Impresionante como si a un mosquito le abres un paracaídas. Solo de verlo da vértigo. Para hacer esas cosas hay que ir en ayunas porque se te escapa todo si o si.

  • 16

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    que bestia... los ojos todavia los tiene en su sitio???

  • 17

    Avatar de Robinson Molina !

    Quiero uno de estos la próxima navidad :)

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Estoy convencido de que el ABS estará activado. Lo que seguro está desactivado es el ESP y control de tracción (está escrito en la pantalla). Gran video

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Para que os hagais una idea, en la telemetría (real, en circuito) de un 997 GT3 Cup de la Porsche Supercup alemana apenas he visto frenadas de mas de 1,10G con slicks y frenos carbocerámicos.

    -- editado por última vez a las 19:30

  • 21

    !

    Ostras que salvajada, 300-0 en menos de 7 segundos... también imponía como iban subiendo los km o que el coche tuviera 15000 km... que disfrute haberlos hechos...

  • 23

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Cada dia veo mas Motorpasion como un dejavu de Autoblog, la mayoria de las noticias llegan antes alli y en mayor cantidad por dia, que cosas.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    brillante

    Avatar de toni22m !

    ¿Y allí en cuánto tiempo frenaba? No me explico cómo he podido sobrevivir sin saber antes este dato.

  • 31

    Avatar de maskelyn !

    eso lo hago yo y salgo por el cristal delantero jajajaja

  • 33

    Avatar de gusgti !
    gusgti | 2 estrellas

    Dios mio, que mala es la envidia ¡yo quiero uno!

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    para mi el mejor coche de los ultimos 5 años el 911

  • Respondiendo a #34:
  • 59

    Avatar de Pedro !

    No eres el único, son de esos coches que te mueres de ganas por tener uno.

  • 38

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Para mi que frenan cuesta arriba O_o

  • 39

    Avatar de casttle !

    Madre mía querida... Larga vida a Porsche!!

  • 42

    !

    Siempre fui un admirador de Porsch, éste en particular alusina!!! Me recuerda la forma de frenar, al frenazo de la economía española. Así nunca llegaré a tener uno, aunque lo desee con todas mis ansias. Felicitaciones por este sistema de seguridad.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    !

    No se porque te cosen a negativos si tienes toda la razon del mundo... Es mas, diria que el porsche "no frena" al lado del frenazo que da la economia Española... Eso es asi aunque escueza reconocerlo... ;)

  • 45

    !
    | 3 estrellas

    Seguro que con esas frenadas se te caen hasta los empastes de las muelas XD

  • 47

    Avatar de black_lambo !

    Pensé que se necesitaría un buen masaje cervical después de la gran frenada. Pero va bastante suavecillo.

  • 51

    !
    Johnny | 1 estrellas

    en cuentos metros frena??

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL