Sigue a Motorpasión

Porsche Boxster

A partir de 2012, las marcas de coches que vendan en Europa se tendrán que adaptar progresivamente a la limitación de 120 g/km de CO2 como media de los coches que vendan. En teoría Porsche no tendría que cumplir con la limitación por vender menos de 300.000 unidades al año, pero todavía hay algunas variables por definir. Por ejemplo, si las cifras de Porsche van a afectar a Volkswagen.

Ante este escenario, Hans-Jurgen Wohler, el responsable del Porsche Boxster, ha afirmado que la marca se plantea un modelo de entrada con un motor de emisiones reducidas, sin perjuicio de que podamos encontrar otros más potentes (Porsche Boxster S).

Según Hans-Jurgen, sería un modelo de cuatro cilindros o incluso tres cilindros turbo, con una potencia entre 180 y 200 CV y unas emisiones de “sólo” 180 g/km. El cambio sería notable, pero no parece demasiado descabellado que el modelo base ronde esa potencia, cuando dos de sus rivales, Mercedes SLK y BMW Z4, también parten de esas cifras. Lo ciertamente novedoso sería encontrar un motor de tres cilindros en un coche de ese estatus.

Actualmente el Porsche Boxster está disponible con dos motores de seis cilindros bóxer (cilindros linealmente opuestos), un 2.9 de 255 CV y un 3.4 de 310 CV.

Vía | autocar.co.uk
En Motorpasión | Porsche Boxster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios