Sigue a Motorpasión

Porsche Macan

Hace tiempo que sabíamos que Porsche va a fabricar un SUV mediano que les permita repetir la exitosa fórmula del Porsche Cayenne. También sabíamos que este nuevo vehículo se fabricaría en la fábrica de Leipzig (al igual que los Porsche Cayenne y Porsche Panamera).

También dábamos por hecho que el nombre del modelo sería Cajun, pero según ha desvelado hoy mismo la marca alemana, su quinto modelo se llamará Porsche Macan. Según nos cuenta Porsche, Macan significa tigre en indonesio, y desde un punto de vista fonético aúna todas las características de potencia y deportividad todos sus modelos tienen.

Junto con este cambio de nombre, Porsche nos ha desvelado que el nuevo modelo empezará a producirse a lo largo de 2013, lo que supone adelantar los planes previstos hasta ahora, que apuntaban a que no veríamos el Porsche Macan hasta por lo menos 2014.

También han mostrado el primer boceto del Porsche Macan. Lo que más puede sorprender es la continuidad del capó con la luna delantera, y lo tumbada que está la luneta trasera, paralela al pilar C. Por supuesto esto no es más que un boceto, pero adelanta unas formas bastante interesantes.

Digo esto porque a diferencia de lo que puede pasar con el Audi Q7 y el Q5, que guardan unas proporciones bastante parecidas, el Porsche Macan tiene su propia personalidad, y no parece ser un simple modelo a escala del Porsche Cayenne. Por el momento estos son todos los detalles, en cuanto tengamos más información, os la haremos llegar.

En Motorpasión | El Porsche Cajun se fabricará en Leipzig

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios