Sigue a

A la venta un Porsche 962 Derek Bell Signature Edition

Durante el pasado mes de octubre el exitoso Porsche 962 de competición fue protagonista de algunos de nuestros artículos, bien porque un tal Chris Harris se puso al volante de uno o bien porque un buen hombre japonés usa una unidad del 962C diariamente para ir al trabajo.

Hoy volvemos a hacer al Porsche 962 protagonista ya que una unidad apta para su uso en carretera está a la venta en Reino Unido. Se trata del Porsche 962 Derek Bell Signature Edition, una versión para la calle del Porsche de carreras más exitoso de todos los tiempos, con victorias en Las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, IMSA GT, World Sportscar Championship…

Esta versión tan especial, única en el mundo y cuya fabricación costó unos dos millones de dólares en su día, lleva el nombre de Derek Bell, piloto británico campeón de Le Mans en cinco ocasiones, tres veces vencedor en Daytona y dos veces campeón del World Sportscar Championship. Ahora, esta ganga de 962 está a la venta por unas 325.000 libras esterlinas (unos 405.000 euros al cambio).

A la venta un Porsche 962 Derek Bell Signature Edition

A la venta un Porsche 962 Derek Bell Signature Edition

Basado en un monocasco de aluminio con jaula de seguridad integrada, este 962 cuenta con carrocería de fibra de carbono y en su interior aloja asientos tipo bucket, aire acondicionado, volante extraíble para faciliar la entrada al habitáculo, interfono para comunicación entre conductor y pasajero, ¡y hasta sensores de aparcamiento! Por si lo utilizamos en circuito, cuenta con extintor y argollas para ser remolcado por delante y por detrás.

El propulsor que da vida al vehículo no es el original de competición, que sería demasiado bestia para la carretera, sino un motor biturbo heredado de un Porsche 911 GT2 (993) que desarrolla 588 CV y 741 Nm de par máximo. Esto, para un coche que pesa unos 830 kilogramos, corresponde a una relación peso-potencia de más de 700 CV por tonelada, superando al McLaren F1 e incluso al Bugatti Veyron Super Sport.

El 962 Derek Bell cuenta además con una suspensión completamente ajustable con sistema hidráulico para elevar o reducir la altura de la carrocería a la hora de afrontar baches o badenes, un sistema de frenos Brembo con discos de 350 milímetros y depósito de combustible de 120 litros par que no nos quedemos tirados por falta de zumo.

Vía | GT Spirit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios