Síguenos

Concentración Porsche ClassicAuto 2013 Madrid

Este año se celebra el 50 Aniversario del Porsche 911, el modelo icono de la marca alemana que ya ha llegado a su séptima generación. En Motorpasión os hablaremos mucho del 911 en un año tan especial, y que mejor forma de comenzar a hacerlo que contando como ha sido la concentración Porsche en ClassicAuto Madrid 2013, dónde se reunieron ni más ni menos que 470 coches de la marca de Stuttgart.

La cita era ayer domingo día 24 de febrero por la mañana, a las 10:30. Porsche Ibérica en colaboración con el Club Porsche España habían convocado a los propietarios de modelos Porsche clásicos y actuales de toda España. El viernes la previsión era de unos 300 participantes, pero se superaron con creces al alcanzar 470 Porsche reunidos en el aparcamiento de IFEMA. ¿Os venís al olimpo de los Porsche?

Llegué a la cita un poco más tarde de la hora marcada, y por desgracia no iba al volante de ningún Porsche, sino de un monovolumen alemán, diesel y poco vistoso del cual os hablaré en las próximas semanas. A la entrada al aparcamiento de IFEMA, los propietarios de modelos Porsche eran desviados de la ruta habitual.

Porsche 911 993 Madrid

Ellos, solo por acudir, tenían el aparcamiento gratuito y un descuento en la entrada de ClassicAuto Madrid. Mientras iba hacia IFEMA me pasaron un par de 996, un 997 y un precioso 993, lo cual presagiaba que la mañana iba a estar bien cargada de 911 a parte del resto de modelos de la gama Porsche.

Aparqué mi aburrido monovolumen y cámara en mano me dirigí al aparcamiento reservado por Porsche, una extensión que habían tenido que ampliar sobre lo previsto ante la avalancha de participantes.

Eran las 11 de la mañana y el aparcamiento ya lucía un aspecto inmejorable. Porsche de todos los tipos, modelos, años y colores se agolpaban allí y no paraban de llegar más y más coches haciendo rugir sus motores.

Porsche 911 Turbo Nürburgring

Esperaba ver mucho más Cayenne, Cayman y Boxster, pero me llevé una grata sorpresa al ver que el Porsche 911 a lo largo de todas sus generaciones era el que prevalecía. Los había de todos los tipos y colores, nunca mejor dicho porque incluso había un espantoso Porsche 996 Turbo S de color rosa chicle. En Porsche, como en todos lados, hay gente con gustos más que cuestionables.

Pero lo cierto es que salvo alguna excepción, el nivel de los coches participantes en la concentración era excelente. Hay que destacar que había muchas unidades del Porsche 993 Turbo, uno de los más cotizados de los 911 relativamente modernos. Incluso había uno vinilado en color negro mate.

De la primera generación había un par de unidades, muy bien conservadas manteniéndose fieles a su diseño de origen. Los 964 también tenían una buena representación, aunque por desgracia no vi ningún Carrera RS. Un amigo que tenía uno debió quedarse dormido, una auténtica pena porque yo lo hubiese llevado encantado en lugar del monovolumen blanco.

Porsche 911 996 GT2

Como siempre ocurre en este tipo de concentraciones, hay un momento en el que caminar entre 200 Porsche de todo tipo comienza a parecer algo normal y únicamente te fijas en las versiones especiales, esas de las que hay muy pocas unidades y se cotizan mucho.

En este caso hay que destacar la presencia de un precioso Porsche 356 de color blanco, en impecable estado de conservación. Por otro lado, aunque los 996 todos sabemos que no han sido los 911 más elogiados y admirados de la historia, dos unidades de GT3 RS y GT2 destacaban por sus prominentes alerones entre tanto bóxer. También me apuntan que hubo un Porsche 959 negro, pero no lo vi.

Por supuesto, los Cayman, Boxster de todas las generaciones y Cayenne franqueaban a la legión de Porsche 911, hasta alcanzar según las cifras oficiales ofrecidas por la marca las 470 unidades. Es un número excelente, y sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas en media España seguro echaron hacia atrás a algún asistente.

Concentración Porsche en ClassicAuto 2013

Era la hora de irse dentro, dónde los 911 seguían acaparando el protagonismo en ClassicAuto Madrid 2013.

Concurso de elegancia Porsche 911

Entre las numerosas actividades organizadas en ClassicAuto Madrid 2013, había un especio reservado en el centro del pabellón 9 para el concurso de elegancia organizado por la reconocida firma relojera suiza Frederique Constant.

Un máximo de 20 unidades de Porsche 911 con más de 25 años de antigüedad se daban cita sobre la alfombra roja para pasar por el exhaustivo análisis de los especialistas de Porsche, que elegirían cual era el coche mejor conservado y el más elegante de todos.

La competencia era dura, ya que allí se agolpaban algunas unidades de calle y de competición de las más cotizadas a nivel internacional. Uno de los premios del jurado fue para un impresionante Porsche Almeras que había vencido en el Rallye de Montecarlo (lo siento pero no recuerdo el año), propiedad de Teo Martín, quien deleitó a los asistentes con el espectacular sonido de su motor.

Porsche 911 ClassicAuto 2013

A continuación, el jurado otorgó dos premios a dos modelos muy espectaculares, el primero de ellos un Porsche 911T de primera generación propiedad del fotógrafo Jose María Pueche, que lució orgulloso ante su precioso coche, en un estado de conservación inmejorable.

Por otro lado un Porsche 911 Turbo de la generación 964, de color blanco y con un nivel de mantenimiento también elogiable, se llevó el reconocimiento entre todos los presentes. Llegaba pues el momento de reconocer cual era el Porsche 911 más elegante de todos.

El premio fue para un Porsche 911 S del año 1974, propiedad de Francisco de Asís, el cual podéis ver en las fotos luciendo su precioso color naranja y los faros delanteros Cibie acompañando a las características ópticas del 911.

Porsche 911 S ganador concurso elegancia

El ganador se llevó como reconocimiento un reloj Frederique Constant edición limitada a 50 unidades que conmemora el 50 Aniversario del Porsche 911.

Como os adelantaba al comienzo de este artículo, en Motorpasión os hablaremos mucho sobre el Porsche 911 en este año tan importante para él. Estamos ya trabajando en contenidos de lo más interesantes, desde monográficos hasta pruebas de modelos actuales y alguna joya clásica. Permaneced atentos…

Ver galeria completa » Concentración Porsche ClassicAuto Madrid 2013 (28 fotos)

En Motorpasión | ClassicAuto Madrid 2013: coches clásicos, el recambio que buscabas y muchas curiosidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios