Síguenos

Porsche Design

Ferdinand Alexander Porsche no solo marcó parte de la historia de la automoción con coches como el Porsche 911. También ha hecho historia en el mundo del diseño desde que allá por el año 1972 fundó Porsche Design Studio en Stuttgart.

A través de la marca Porsche Design que este año cumple 40 años de vida, Ferdinand Alexander Porsche diseñó numerosos accesorios clásicos para hombre, como relojes, gafas y complementos de escritura, así como productos industriales y electrodomésticos entre otros, estos últimos firmados con “Design by F.A. Porsche”.

Entre los hitos de F. A Porsche en el mundo del diseño, hay que hablar obligatoriamente del “Chronograph I”, el primer reloj completamente negro del mundo. Lo creó en el año 1972 y nunca hasta esa fecha alguien se había atrevido a crear un reloj completamente negro mate, un color que hoy en día está por cierto bastante de moda.

Porsche Design

También merecen una mención las Porsche Design P´8478, unas gafas de sol que causaron furor y fueron compradas por más de 7 millones de usuarios. Hoy en día puede que no parezca una cifra demasiado alta, pero no debemos olviar que todavía se venden en todo el mundo.

Entre el resto de objetos diseñados por Porsche Design Studio, destaca también un piano de cola creadopara la fábrica Bösendorfer en 2003. Ferdinand Alexander Porsche se atrevió con todo, tanto que incluso diseñó la “Alternative Motorcycle Concept”, AMK, creado en 1980 como solución alternativa al automóvil y a las motocicletas.

Todos estos elementos diseñados por Porsche Design forman parte de una exposición que estará en el Museo Porsche desde el 13 de noviembre de 2012 al 17 de febrero de 2013. Porque no todo son coches, Porsche Design sigue teniendo tiendas en las mejores calles comerciales del mundo 40 años después de su fundación.

En Motorpasión | Fallece Ferdinand Alexander Porsche, creador del Porsche 911

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios