Síguenos

Peugeot 208 Rallye

Los nostálgicos de la marca francesa están de enhorabuena. Resulta que un concesionario de Le Mans decidió dar vida a una versión un poco más deportiva del Peugeot 208 pero sin hacer modificaciones caras o que impliquen rollos de homologación.

Partiendo de un 208 1.6 THP (156 CV) Feline, le han suprimido el aislamiento acústico de maletero y vano motor, los reposacabezas traseros, el reposabrazos central. Eso, aderezado con un par de pegatinas, da lugar a un coche un poco más ligero y con un sonido de escape menos amortiguado.

En las imágenes se ven dos unidades con pintura blanca, incluso en las llantas. El mes que viene tendrán uno en color negro. Dice el concesionario haber recibido llamadas de gente interesada de nuestro país. Ya se plantean ofrecerlo aún más pelado, sin techo solar, ni sistemas eléctricos, ni aire acondicionado, ni aislamiento… tal cual.

Peugeot 208 Rallye

El 1.6 THP Feline pesa 1.090 kg, no es que fuese ninguna ballena, y a pesa 189 kg menos que el 207 THP de la misma potencia. Otra forma de verlo es que se paga un suplemento por tener el coche un poco peor equipado y más peligroso para los ocupantes traseros (que también tienen derecho a conservar sus cervicales).

Es un claro homenaje al 205 Rallye aparecido en 1988. Su motor 1.3 (TU24 103 CV) movía solo 790 kilos, también iba un poco pelado de equipamiento para ofrecer un coche divertido pero sin que fuese caro. El 208 Rallye busca ese enfoque, en tanto la legislación europea lo permita.

El 205 Rallye tenía 7,7 kg/CV, mientras que el 208 Rallye tiene una relación más favorable, menos de 7 kg/CV. De momento en la central de Peugeot creen que este coche no es una mala idea, aunque de ahí a que lo ofrezcan como una versión de producción en serie hay un buen trecho.

Peugeot 205 Rallye

Peugeot 205 Rallye

Fuente | Carscoop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios