Síguenos

Peugeot 208 display

Los servicios de movilidad en el automóvil son cada vez más completos e interesantes, ofreciendo a los conductores una serie de prestaciones de gran ayuda, tanto para el mantenimiento del vehículo, como para los viajes.

Peugeot Connect Apps consiste en un conjunto de aplicaciones ofrecidas por el fabricante francés, que se verán por primera vez este año en el Peugeot 208, cuando salga a la venta en primavera, como ya os adelantamos.

El nuevo conjunto de aplicaciones se unirá a los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance, que junto con la pantalla táctil conforman un conjunto de funcionalidades útiles y prácticas, así como una nueva experiencia de usuario.

Peugeot Connect Apps, las aplicaciones

MyPeugeot

icono MyPeugeot

MyPeugeot es una aplicación para conectar al usuario, el fabricante y su red de servicios. Con MyPeugeot podemos saber todo sobre el coche, disponiendo del manual de usuario, plan de mantenimiento, oferta de accesorios y contratos de servicio. El programa permite enviar datos de kilometraje a la página de MyPeugeot o localizar puntos de venta.

Michelin Trafic

Icono Michelin Trafic

Programa para obtener en tiempo real información sobre el tráfico (atascos, obras y tráfico lento). La aplicación suministra información precisa y detallada en cada uno de los apartados, que podemos consultar de manera individual mediante iconos. A través de la función denominada “Commuter”, el sistema puede proponer hasta tres itinerarios alternativos.

Carburante

Icono Carburante

El nombre lo dice todo. Con Carburante podremos localizar estaciones de servicio y conocer lo que ofrecen, además de saber en tiempo real sus precios, clasificando las estaciones por este criterio. También es posible registrar la evolución de los precios. Y como no podía ser de otra manera, mediante este programa tendremos control sobre el consumo de combustible y su coste.

Parking

Icono de Parking

Con esta aplicación podemos conocer la ubicación de aparcamientos públicos y privados, sus tarifas y servicios. Parking mostrará de forma dinámica y en tiempo real, mediante códigos de colores, la disponibilidad de plazas en cada caso. El ahorro de tiempo que puede suponer esta información en una gran ciudad es considerable.

Guía Michelin

Icono Guía Michelin

Bajo este icono vamos a tener a nuestro alcance la célebre Guía Roja Michelín, actualizada de forma constante. La aplicación contiene y propone una selección de hoteles y restaurantes, con información de precios, valoración, días de apertura, y oferta de servicios de los establecimientos. Esta adaptación comporta una ayuda inestimable para el viajero.

Michelín Viaje

Icono Michelín Viaje

Como en el caso anterior, Peugeot Connect Apps nos ofrece en este programa la Guía Verde Michelín, enfocada al ámbito cultural. Con el mismo sistema de clasificación mediante estrellas, obtendremos información sobre el patrimonio histórico-artístico y natural del lugar al que viajemos. Y ya sabéis, en cuanto veáis dos o tres estrellas, merece la pena desviarse de nuestro camino.

Funcionamiento del sistema

Peugeot Connect Apps está concebido para facilitar al máximo su uso. Para acceder al sistema basta con introducir la llave de conexión Peugeot Connect en el puerto USB. Gracias al sistema Plug&Play, la llave queda identificada de forma automática.

Con esta sencilla maniobra dispondremos en la pantalla táctil de todas las aplicaciones, cuyo manejo es también muy intuitivo. Velocidad instantánea, kilometraje, autonomía, o la posición GPS, serán datos accesibles para las distintas aplicaciones, que en el momento del lanzamiento del producto serán nueve en total.

Algunas funcionalidades del sistema Peugeot Connect Apps solo pueden utilizarse con el motor parado. Esta limitación es una medida de seguridad completamente lógica para evitar accidentes debidos a distracciones.

Sistema intuitivo

Precios de Peugeot Connect Apps

Peugeot Connect Apps es un servicio de pago mediante suscripción. Cuando realicemos el contrato recibiremos la llave de conexión USB y un año de suscripción, que incluye la utilización de redes 3G/2G en función de la cobertura sin límite de tiempo. Peugeot Connect Apps funcionará en 17 países y no habrá coste extra por roaming.

El precio inicial del pack será inferior a 350 euros, y podrá renovarse anualmente con un coste de 120 euros por cada periodo. Sobre si es caro o barato depende, como casi todo, del uso que hagamos del servicio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios