Síguenos

Nuevo Peugeot 308, así es el futuro compacto francés

No se presentará de forma oficial hasta el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en el mes de Septiembre, pero Peugeot ya nos muestra su futuro compacto, el Peugeot 308, que luce una estética muy diferente al actual gracias a un diseño más en línea con el Peugeot 208 y con cierto parecido a su primo, el Citroën C4.

Además de un diseño nuevo y más atractivo, el renovado Peugeot 308 llega con unos kilos de menos, un habitáculo rediseñado con maletero de 470 litros, algunas novedades en la gama de motorizaciones y unos niveles de calidad que, según Peugeot, colocarían a este compacto entre lo mejorcito del segmento.

El futuro Peugeot 308, de atractivas y musculosas líneas, mide 4,25 metros de largo y 1,46 metros de altura. Su imagen queda definida por su “firma de luz” gracias a los faros completos en LED (de serie en los acabados tope de gama) que incluyen las tres garras de Peugeot en los pilotos traseros.

Nuevo Peugeot 308, así es el futuro compacto francés

El fabricante francés denomina al interior de su compacto Peugeot i-cockpit, en el que todo está enfocado al conductor. Con un volante y una disposición de mandos similar a la del 208, este nuevo modelo contará con un volante compacto y una instrumentación en posición elevada, igual que la consola central, también elevada, que además cuenta con pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

El Peugeot 308 se basa en la nueva plataforma EMP2, lo que en principio es una garantía en lo que a dinámica se refiere, y también mejora la eficiencia del modelo, gracias a un ahorro de unos 140 kilogramos de peso con respecto a la anterior generación. La nueva gama contará con una versión de apenas 85 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

El propio fabricante asegura que el pliego de condiciones de este producto tenía como objetivo una mejora sustancial de la calidad. El nuevo 308 se fabricará en la planta de Sochaux mientras que las fábricas de Trémery y Douvrin suministrarán los motores.

Nuevo Peugeot 308, así es el futuro compacto francés

Como ya hemos comentado, se presentará el día 10 de Septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, aunque no llegará a los diferentes mercados europeos hasta otoño de este año.

Ver galeria completa » Peugeot 308 (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios