
El Peugeot 205 GTI es un clásico que muchos recuerdan con añoranza. Aquel utilitario dio muchas satisfacciones a sus propietarios, y mejoró la imagen de la marca francesa. Ahora, impulsados por los buenos datos de ventas del Citroën DS3, Peugeot quiere recuperar ese espíritu.
Digo recuperar porque el actual 207 no tiene ninguna versión lo suficientemente radical como para ser comparada con su abuelo, de manera que Peugeot está pensando en sacar al mercado una versión de su próximo modelo del segmento B, el Peugeot 208, que luciría el apellido GTI con toda legitimidad.
Por supuesto el Peugeot 208 GTI luciría una estética marcadamente deportiva, tanto en el exterior como en el interior. Hay muchas conjeturas sobre cómo serán esos detalles que harán del Peugeot 208 un deportivo, aunque no hay nada asegurado. Entre los candidatos podemos encontrar llantas de diseño propio, alerones y asientos muy deportivos.

Lo que sí parece más claro es que para hacernos una idea de por dónde irán los tiros, podemos mirar el diseño del Peugeot SR1 Hybrid, aunque eso sí, este modelo parte de la base de un deportivo, no de un utilitario, aunque compartan el mismo lenguaje de diseño.
Ahora vamos a lo importante, las prestaciones de este nuevo modelo. Lo más lógico es que comparta los motores turboalimentados que ya utilizan algunos modelos de Citroën, posiblemente incluso el mismo que utiliza el Citroën DS3 Racing, con el que parece que compartirá planteamiento.
De hecho parece que el modelo tardaría en alcanzar los 100 kilómetros por hora menos de 7 segundos (el Citroën DS3 Racing tarda 6,5) y una velocidad punta por encima de los 230 kilómetros por hora (prácticamente la velocidad máxima de su hermano en Citroën). En definitiva unas prestaciones muy dignas, aunque esperemos que el precio sea algo más bajo, ya que el Citroën DS3 cuesta algo más de 30.000 euros.
Sólo una cosa nos falta por nombrar, y es el momento en el que podremos ver este modelo rodando por nuestras calles. Según parece, el prototipo debería ser presentado antes de que acabe este mismo año, así que posiblemente en unos seis meses podremos ver al mito resucitado.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Recreación del Peugeot 208, el sucesor del 207



Comentarios
Ese cupé de la segunda foto es realmente bonito...
En Peugeot, los GTi siempre tendrán un "algo" especial.
me pregunto ¿porque tienen las mismas siglas GTI en VW y Peugeot? hay algún acuerdo comercial o algo por el estilo.. saludos
interesante
Cuando Volkswagen creó el golf mkI más gordo(GTI) le iba llamar Sport Golf, los chicos de marketing apostaron por no hacerlo y ponerle GTI, como se conoce hoy. Entre que este cambio se hizo al final del proyecto y que tardaron en registrarlo peugeot no perdió el tiempo. Y digo más de que año es el Golf gti MK I y el 205 1.6 gti, no son los dos de mediados-finales de los 80?? Así es como lo tengo entendido, saludos.
-- editado por última vez a las 13:49
El Golf GTI mk I 1.6 creo que es incluso de los 70, con cuatro marchas...el que se batia el cobre con el 205 GTI ya era el mk II.
-- editado por última vez a las 19:08
Esa pregunta me la he hecho yo también muchas veces, además no son las únicas, Renault y Citroën también las utilizaron... Salu2
Renault nunca utilizo las siglas gti,citroen si,ax,visa,pero que renault a llevado eso,r5 gt turbo,williams,renault sport si,pero Gti no
cuatro marchas,estas seguro?
No se dice nada del 206 GTi, coche que particularmente me gustaba y que tenía mucha alegría. Además tenía algunos kits de bajos que quedaban estupendos.
Respecto a la foto primera, estoy un poco desconectado eh, pero ¿eso va a ser el futuro 208??? Es horrible, empeoran el 207 actual.
-- editado por última vez a las 12:00
es una recreación, no es el modelo de producción.
Vamos a darle una oportunidad a Peugeot que con el RCZ lo han hecho muy muy bien
interesante
Un poco pronto para llamarle mito no? Solo comparte las siglas GTI de un mito y el 208 todavia no lo conocemos. Y si su potencia es similar al DS3.. Tu llamas mito al DS3?
Saludos.
-- editado por última vez a las 12:11
Hola Difusor. Llamo mito al 205 GTI, más que al futuro 208 GTI, aunque tienes razón, las ganas de que el nuevo modelo sea un digno sucesor han hecho que me deje llevar por la ilusión de que el hablemos de un digno sucesor. Un saludo
El auténtico mito era el Rallye. En las gasolineras también era un mito...o más bien cliente VIP. Al 1.9 GTI le pesaba más el morro para curvear. Vamos, como me pasa con mi Generation Diesel...pero con la mitad de caballos...
brillante
La primera imagen destila falta de gusto por los cuatro costados.
Hola eGotrip. Es una recreación, pero a mi no me parece tan feo... Un saludo
Eso no puede ser un GTI. Es muy alto, y además esas llantas no pueden ser de un GTI. No estoy diciendo que me parezca feo, sólo que para ser un GTI, como que no me encaja esa recreación ;)
Cierto es. Esta nueva generación de Peugeot me parece ridícula. La anterior comenzó bien con el 407, un coche bastante armonioso y con la gran novedad de la rejilla delantera. Después se sobraron con el 207 y 308 haciendo que pareciese un niño con aparato sonriendo, y ahora el 508 y esto son feos y robóticos hasta decir basta. Si esto es lo que sacan en Peugeot del diseño del SR1, tendrían que rodar varias cabezas en el departamento de diseño.
Pues yo creo que rompe con el estilo Peugeot y ademas es feisima, no es acorde con el sucesor del 207...
Pues como el modelo base del 208 sea el de la 1ª foto, para mi gusto feísimo, propio de una cursi niña pija con abrigo hasta las rodillas verde oscuro y grandes botones negros, se van a tener que desmenuzar el cerebro para marcarse un GTI en él. Solo se salva el emblema.
Cuando pasaron del 205 al 206 el cambio de rumbo resultó muy bueno, lo mismo que del Escort al Focus, si ya se que son Ford, pero como mucho con el 307 debieron olvidarse ya de este tipo de lineas rechonchas, excesivamente sobre cargadas de curvas y abombamientos que a la vez dan imagen de poca agilidad y deportividad, cualidades estas no estrictamente necesarias pero de agradecer.
Fijaros por ejemplo en el rebaje de las puertas, lo bien que queda en el SR1 y lo fuera de lugar en el posible 208.
-- editado por última vez a las 12:44
Que se inventen otras siglas y dejen a los mitos tranquilos, que no tendrán que nada que ver. 130CV y 880kg, eso era diversión de la buena. Si el progreso dicta turbo y obesidad, vale, pero que no mezclen churras con merinas.
Me divertía más con el GTI que con un coche actual "más potente y rápido".
En Motorpasión respuestas se preguntaba por el coche mas feo lanzado este año, pero si el 208 es así, me quedo con este.
Sigo sin entender la mania general de defenestrar un gran coche como el 207, que ademas ha tenido versiones realmente deportivas como la GT y RC con 175cv, el que habla de falta de deportividad en uno de esos coches es que no los ha probado, seguro. Y nos olvidamos tambien de otra maravilla, el 206 GTI y despues del RC 180cv, en fin que aunque falto el 207 con el thp 200 cv, no creo que el coche fuese poco deportivo, ni mucho menos.
Algo parecido iba a decir, actualmente está el 207 rc que no está mal en cuanto a deportividad, aunque es verdad que Manuel habla de radicalidad y es verdad que eso no lo tiene el 207.
Por cierto, ¿el motor del DS3 racing no es el mismo bloque que el del 207 RC, PSA-BMW?
Un saludo.
No se para que te esfuerzas en tratar de comprender determinadas cuestiones Ivantoro,...el 205 en general fue un mito,los que quedan en servicio siguen siendo duros y fiables como pocos,el 206 fue un diseño tambien brillantisimo,el 207 es un coche muy atractivo y un referente en su clase,el futuro 208 no tiene porque ser distinto de sus antepasados,yo espero un trabajo como siempre brillante por parte de la marca,ahora bien,como acertadamente comentas,esta costumbre de darle fuerte y flojo a algo de lo que no se sabe practicamente nada es ridicula por no decir otras cosas.
no sabria que decir.............. 208 GTI ???????????
al que me haya votado en negativo,no tiene ni p........... idea de lo que es un gti.
A mi lo de la estética me da igual, de hecho es hasta insignificante, si son capaces de hacer algo parecido a un 205 GTI ya me daré por satisfecho. Ahora bien lo dudo y lo dudo mucho. He tenido el placer de tener no uno, sino dos de estos coches y sé bastante bien de lo que hablo.
Menuda aberración el 208... me lo esperaba bastante más bonito ya que siempre se han mejorado, pero desde el reestyling del 207.. en picado, me quedo con el 207 de lejos.
-- editado por última vez a las 14:02
interesante
Peugeot para mi hace mucho que dejó de ser lo que era, siempre se movió dentro de las marcas generalistas pero antes hacia coches que marcaban, ahora simplemente son modelos de paso entre un modelo anterior y el siguiente. Resultones pero no memorables...
El 206 gti tenia que llevar más que el nombre y jugar junto al clio... pero no, para eso está el RC. Con esto ya se mancilla el apellido GTI con un "deportivo" base que derrochaba gasolina a ritmos endiablados y que poca cosa hacia más que sacarte alguna que otra sonrisa. EL 206 RC tenia que haber sido el GTI. 207, genial como urbano, a buen precio, interior decente, HDI para ser un superventas... aparece un gti que pasa sin pena ni gloria y el tope de gama un 207RC que no asustaba ni a su primo, 206RC y poco a poco se aleja de la pureza de todo un clio... ya es duro ponerle como nombre comercial a un 106 de 75CV, 106 SPORT... Jugar con las denominaciones, perder de lejos a la competencia más directa... una marca más, pretendiendo vender HDI,s a manos llenas, todas lar marcas están para hacer dinero, pero no te puede olvidar de tu raíz y moverte en un filosofía ambigua y cambiante
-- editado por última vez a las 14:14
interesante
Y quién te habrá votado negativo por decir verdades? ahí va el +1.
Además las versiones potntes de sus modelos son inferiores a la competencia, miren el 308 ¿gti? de 200cv o los ballenatos 407coupe. 0 emotion.
Cuanta razón llevan esas palabras. GTI quiere decir GTI no puede ser que las marcas ahora le llamen GTI a un coche con un poco más de potencia y poco más... El 205GTI se notaba claramente que era un GTI. El Golf II GTI se notaba claramente que era un GTI. El clio Williams se notaba claramente lo que era y así podríamos enumerar unos cuantos que han marcado una época. Sólo hace falta ir a ver lo que vale uno de ellos de segunda mano en buen estado para darnos cuenta de que eran muy diferentes a sus hermanos... Un saludo.
gracias, que gran verdad 0 emotion, jejeje enorme.
Así es Santi. Me alegra leer comentarios de este tipo, de entusiastas críticos que no se alarman por no contar con un ESP y que aprecian lo que en su día fueron fabricas de sensaciones y que hoy nos vende por 20.000 Euros lavadoras cuya máxima aspiración es apagarse en el siguiente semáforo y jugar a ver cuantos testigos es capaz de encender en un apoyo fuerte
Totalmente de acuerdo! sólo tienes que preguntar a cualquiera que tuviera en su día un 205Gti que luego haya tenido coches modernos y le aparece una sonrisa en la cara.
Esperemos que no sea el de la imagen ,porque si no vaya "truño " lo siento pero nada mas verlo he pensado eso por no decir otra cosa .
Espero que el 208 europeo no sea tan feo como el Argentino que estan por lanzar: http://autoblog.com.ar/2011/10/ocho-paparazzi-de-autoblog-sorprendieron-al-peugeot-308-argentino-sin-camuflaje/
Espero que no sea el de la foto. Sería cargarse de golpe lo que significan las siglas GTI. En mi casa tuvimos un 205 GTI en el año 90, color rojo y eso sí que era un GTI. Totalmente diferente a cualquier otro 205, se notaba nada más verlo que algo grande se escondía allí, y además existía la preparación gutmann que lo convertía en algo fuera de lo normal. Salu2
-- editado por última vez a las 17:37
el veradero Peugeot 208 GTI aparece en un numero de Autoexpress
Será real esta imagen?? http://www.peugeot208.org/
Yo tuve un 205 GTI durante 7 años, lo compré nuevo. Y ES EL MEJOR COCHE QUE HE CONDUCIDO. Pesaba 800 Kg y daba 122 CV reales. Frenaba como niguno. Tomaba las curvas como ninguno. De 0 a 100 en 8 segundos reales, comprobado con mi cronómetro. El coche mas eficaz en carretera.
NADA QUE VER CON LOS ACTUALES... todos superan los 1200 kg... con sus respectivas inercias en curvas y en frenada.
El que lo probaba se enamoraba de él. De hecho 11 amigos, compañeros y familiares se compraron otrso 205's tras probarlo. Dos de ellos GTI's.
Creo que nunca volveré a conducir un coche tan eficaz en carretera como el 205 GTI. Por cierto lo cambié por una Moto...
205 contigo al fin del mundo... por eso yo tengo 2 jejeje
Tengo 36 años y sigo sin entender por que coño las marcas hacen prototipos preciosos y luego no tienen "cojo..." de hacerlo realidad , un coche generalista de aspecto deportivo tipo hyundai coupe , no hace falta que tenga 250cv , hasta puede ser diesel, con la plataforma de su compacto bien echo seguro que se vende muy bien , pero no las marcas nos ponen "los dientes largos" con cosas que nunca se atreveran a hacer
Si en Peugeot (por que este articulo habla de Peugeot) tuvieran los "guindos" a comercializar el coche de la segunda foto con un gasolina de 150-180 cv y un diesel de 120-180 cv con un precio de unos 20 o 25 mil euros y con la plataforma del 308 se venderia como los churros . Bastante más bonito que la porqueria del 208 de la foto, yo no lo entiendo
Al parecer son muy reales. Entra en la galería de fotos. Hay unas cuantas, tanto del interior como del exterior. Me gusta bastante el coche, aunque hay algunos detalles que lo recargan demasiado, al estilo citroen ds3. Fotos Peugeot 208
Ya os digo yo que estais ante uno de los coches que podria seguirle la pista muy de cerca al mismiso 205GTI, hay varios rumores de diferentes fuentes, como Auto Express, que la version GTI del 208 montaria el motor de 4 cilindros de 1.6 litros THP de 200 CV, y que los ingenieros del leon quieren introducirle 37 cv de un motor electrico a las ruedas traseras, con un peso total aproximado de 1100 kg.
Asi que, en mi opinion, y sabiendo que la imagen esa de arriba es una recreacion de la version normal, tenemos aqui a un verdadero GTI, un coche pequeño, de 1100 KG de peso y con 237 CV 4WD. Aqui teneis alguna foto para orientaros: http://content.topgear.com/gti_2.jpg http://photos.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_777/car_photo_388924_7.jpg
Si me permitís algunos comentarios he de decir que soy un poseedor de un 205 GTi año 88 1.9 Aún lo sigo utilizando y creo que el éxito de dicho coche reside o residió en un concepto básico, "deportivo", yo he probado coches deportivos de alta gama Jaguar XKr, Mercedes SlK y hay algo que no puedes tener con estos coches actuales y son las sensaciones, los que nos gusta, o al menos a mí en particular, es cuando tengo en mi mano un GTI es que sea rabioso, que sea un "ratón" de carreteras comarcales, no me importa la velocidad punta, me importa su recuperación (cosa que han perdido muchos coches actuales) no hace falta un coche de 250 cv, el GTI tenia 130 cv según datos oficiales y aún hoy compite con 206 o 207 GTI de más potencia.
Señores de Peugeot si quieren de verás revivir el mito háganlo bien, revivan la esencia del GTI, no ABS, No dirección asistida, mínimo peso, motor nervioso como ninguno, tragón de gasolina, lo importante de un GTI son las sensaciones y no los extras, eso para otros, el GTI es mas que un coche de calle, es un sentimiento en el volante, es saber que tu conduces y no el coche, es saber que tu mandas y tus errores se pagan. Es tener un interior básico por que lo que importa es el mínimo peso, ni siquiera el aire acondicionado es importante, nos gusta bajar la ventanilla y escuchar el motor, no quiero insonorización, quiero sentir la carretera. Solo entonces el Golf GTI, el Peugeot GTI, el Renault 5 Copa Turbo, el Lancia HF Delta Integrale serán revividos como se merecen. Lo de ahora es un Insulto a coches que marcaron una época. Cuantos modelos GTI después de los años de gloria han sido un clásico o han marcado una tendencia?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect