Síguenos

Vender el coche por internet: las mejores páginas en España y sus trucos

En el marco de nuestro Especial vender el coche por Internet, y tras haber visto más a fondo algunos apartados como los preparativos de la venta, el proceso de establecer el precio o cómo hacer unas buenas fotos para vender el coche “por los ojos”, hoy vamos a comentarte dónde puedes vender (y también comprar) un vehículo a través de Internet en España.

Muchos son los sitios de anuncios y clasificados en la Red que nos ofrecen la posibilidad de vender vehículos de segunda mano, pero no todos son iguales ni llegan al mismo número de personas. En esta parte del Especial vamos a hacer un pequeño resumen de los sitios más interesantes, los más populares y algunos de los trucos que pueden servirte para encontrar un comprador para tu coche.

Antes de empezar a buscar sitios en los que publicar nuestro anuncio debemos asegurarnos de que hemos completado todos los pasos anteriores. Debemos haber preparado el coche para la venta y ese es precisamente el momento para hacerle las fotos, bien limpio. La confianza que generemos en el comprador es clave en el proceso de venta.

Vender el coche por internet: las mejores páginas en España y sus trucos

Si hacemos cuatro fotos rápidas, con el coche sucio y sin enseñarlo por completo, la persona que entre a mirar nuestro anuncio online no se llevará una buena impresión. Se quedará con ganas de ver las partes del coche que no hemos mostrado en las fotografías y además pensará que, si tenemos el coche en semejante estado, lo normal es que tampoco hayamos prestado demasiada atención a cuidar su mecánica.

Por tanto, es importante también hacer hincapié en las pequeñas reparaciones visuales que van a conseguir que el posible comprador se fije más en el coche, o le encuentre menos pegas. Si tu coche tiene algún rasguño fácil de reparar, repáralo. No queremos que el proceso de venta se convierta en un regateo por culpa de un arañazo aquí o un raspón allá. Cuanto mejor presentes el coche, mejor.

Claves del anuncio

Para estar seguros de que nuestro anuncio tiene el éxito que se merece debemos cuidar su redacción, incluir todas las fotos posibles e incluir únicamente los datos de contacto necesarios como el teléfono o la dirección de correo electrónico. Los detalles de la transacción, como el precio (y si es negociable), quién paga la transferencia, o si aceptas o no cambios, hay que señalarlos claramente.

Vender el coche por internet: las mejores páginas en España y sus trucos

Recuerda que las fotografías del coche las puede ver cualquiera, así que se recomienda que en las imágenes no salgan viviendas, fachadas ni elementos que permitan localizar el lugar donde fueron hechas. No queremos dar pistas sobre dónde guardamos el coche, y más si es un coche goloso o muy caro.

Está comprobado que los anuncios más completos, es decir, los que más información ofrecen sobre el vehículo, son los que más rápido encuentran comprador. Incluye toda la información que tengas del coche y, si hay algo que desconoces, intenta informarte por Internet.

Detallar el equipamiento del vehículo, incluidos los extras u opcionales, es algo completamente necesario. Si estás pidiendo un precio por tu coche, el comprador necesita saber qué es exactamente lo que ofreces y por qué debería pagar ese precio y no otro inferior. Por supuesto, hay que ser honesto a la hora de redactar el anuncio. Mentir puede ser motivo para que tu anuncio sea suprimido.

Vender el coche por internet: las mejores páginas en España y sus trucos

Una de las reglas básicas a la hora de redactar nuestro anuncio es hacerlo pensando en incitar al lector a la compra. Destaca las cualidades más positivas del coche en cuestión pero no caigas en los tópicos de siempre. Dí las cosas como son, que aquello de que tiene pocos kilómetros y muy buen trato porque durmió siempre en garaje y pertenecía a una abuelita de Cuenca, ya no cuela.

Si es un coche grande, habla de lo cómodo que es para viajar o la cantidad de cosas que caben en el maletero. Si es pequeño, comenta lo fácil que es de aparcar y lo poco que consume, y si es un deportivo háblales de la sonrisa que dibuja en la cara a su conductor.

En muchas ocasiones no queda claro por qué queremos vender el coche. Explica con detalle cuál es tu razón para deshacerte del vehículo. Si el coche está en perfecto estado, ¿por qué lo vendes? Cuanta más confianza generes en quien te lea, antes conseguirás tu objetivo: vender el coche.

Vender el coche por internet: las mejores páginas en España y sus trucos

Según el coche y el comprador, puede ser importante tener un registro de las reparaciones que se hayan realizado al coche, ya sean facturas sueltas o un libro de revisiones. El hecho de tener toda la información sobre por dónde ha pasado el coche, qué se le ha cambiado y dónde lo hemos reparado te hará ganar muchos puntos con el comprador.

Con el anuncio ya publicado, sólo tenemos que esperar que los posibles compradores nos contacten, ya sea por teléfono, correo electrónico o por Whatsapp (muchos anunciantes lo indican). Compórtate de forma amable y contesta a las dudas del posible comprador sin dilaciones.

Eligiendo dónde publicar el anuncio

Las diferentes plataformas de clasificados en las que podemos publicar nuestro anuncio son muchas, algunas especializadas en coches y otras no, algunas gratuitas y otras no. Veamos cuáles son las más adecuadas.

Vender el coche por internet: las mejores páginas en España y sus trucos

La mayoría de estos portales de clasificados ofrecen la posibilidad de crear un anuncio de forma gratuita, que permanecerá activo durante 2 ó 3 meses, según el caso, aunque también cuentan con fórmulas de pago que dan mayor visibilidad a nuestro anuncios bien destacándolo en las búsquedas o bien sugiriéndolo a posibles compradores.

Entre las publicaciones más reputadas en venta de vehículos de ocasión y segundamano encontramos AutoScout24.es, que ofrece la posibilidad de publicar un anuncio de forma gratuita, que estará online durante 18 semanas y al que podremos añadir hasta 15 fotografías.

También es muy conocida Coches.net, uno de los portales más notorios en España, con una gran base de datos. Nos permite publicar un anuncio gratis durante 60 días y dispone de fórmulas de pago para mejorar el posicionamiento del anuncio. Otros sitios especializados en venta de vehículos de segunda mano son Autocasión.com o Motor.es. Ambos ofrecen también una buena cantidad de anuncios y nos permiten publicar de forma gratuita.

Quizá dos de los portales con más número de anuncios sean Milanuncios.com y Segundamano.es. Se trata de páginas de clasificados que no están especializadas en automóviles, pero que cuentan con una sección para ello con una enorme oferta de coches de segunda mano. En ambas podemos publicar anuncios gratis.

En Motorpasión | Vender el coche por Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios