Sigue a Motorpasión

Volkswagen Golf

Ha salido un informe de Autoquake.com sobre los coches de segunda mano más buscados en el Reino Unido. Lo cual me ha venido de inspiración para hablar de los coches de segunda mano más buscados en España. Es curioso como más de la mitad de los coches están en ambas listas.

La lista de los coches de segunda mano más buscados nos tiene que importar si buscamos un coche nuevo que queramos vender al poco tiempo o que no pensemos mantener hasta que se caiga a pedazos. En ese caso ver que es lo que buscan los compradores de segunda mano nos puede ayudar a tomar una decisión. Eso sí, teniendo en cuenta que los gustos pueden cambiar y que la lista no es una garantía. Ahora se busca tal coche, pero puede que dentro de dos años se prefiera otro. También hay que tener en cuenta que los coches más buscados son eso, buscados en los portales. No significa que sean los más vendidos.

Aunque hay que reconocer que los gustos parecen mantenerse con el tiempo. Si comparamos la lista de este año con una lista de coches más buscados de hace dos años, la lista es casi idéntica. Las tres primeras posiciones sólo cambian en orden. En las posiciones cinco a diez si encontramos más cambios y coches más baratos, seguramente la crisis ha calado más que hace dos años.

BMW serie 3

Si queremos comprar un coche y usarlo muchos años, esta lista nos debería de ser irrelevante. Vamos a disfruta un coche y elegir el que nos guste, ya que estaremos con él muchos años. Tampoco hay que obsesionarse con el tema.

También hay otra forma en la que esta lista nos tiene que importar, si buscamos un coche de segunda mano. Si lo que queremos es un modelo de esta lista sigamos adelante, pero si lo que nos interesa es un coche usado a buen precio esta lista nos debería de servir para descartar coches.

Los dueños de estos coches van a tener más llamadas y más peticiones de compradores que otros coches menos buscados. En cambio los dueños de coches menos demandados van a estar más contentos de recibir una llamada, en principio viendo que nadie quiere su coche estarán más interesados en que alguien se interese por él. Además tendrán menos capacidad de presión a la hora de negociar el precio.

Audi A4

Eso tampoco significa que necesariamente tengáis que iros a coches exóticos o poco comunes, los que copan la lista de los coches menos vendidos. Pero en la lista de los más buscados se ven ausencias en todos los segmentos con buena fama de fiabilidad y resultados.

Sin más, os dejo con la lista de los coches más demandados de segunda mano en España:

1. Volkswagen Golf
2. BMW Serie 3
3. Audi A4
4. Renault Megane
5. Seat Ibiza
6. Audi A3
7. Ford Focus
8. Opel Astra
9. Volkswagen Passat
10. Seat León

Por si alguien tiene curiosidad, aquí está la lista de los coches de segunda mano más buscados en el Reino Unido

1. BMW Serie 3
2. Audi A4
3. BMW Serie 5
4. Mercedes Clase C
5. Volkswagen Golf
6. Volkswagen Passat
7. Audi A6
8. Ford Focus
9. Ford Mondeo
10. Mercedes Clase E

Más información | Europa Press
En Motorpasión | ¿Cuáles son los coches VO rojos más buscados?, Si vendes tu coche, convence a la mujer primero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios