Síguenos

Top Gear News para Windows 8

Si tienes Windows 8 y te gustan los coches (bueno, esto último se supone porque estás leyendo Motorpasión), hay una buena noticia: BBC ha lanzado TopGear News, una aplicación gratuita para el nuevo sistema operativo de Microsoft, con interfaz de usuario Modern UI. Una buena manera de animar tu escritorio con noticias del conocido programa de televisión.

Los más impacientes, que se han tirado de cabeza a buscar la aplicación en la tienda de Windows 8, puede que no la hayan encontrado. Esto es así porque la política de Windows Store hace que los programas ofrecidos no estén visibles en todos los países. Tranquilos por esto, os dejo el enlace al final del artículo para que podáis instalar el software.

TopGear News para Windows 8 ofrece un excelente contenido, incluyendo las noticias del cuartel general de Top Gear, reseñas, galerías de fotos, videos y… una dosis razonable de publicidad. Es el precio que debemos pagar por la gratuidad de la aplicación.

Top Gear Gallery

Con TopGear News para Windows 8 también podemos disfrutar de esas escenas entre bastidores que no se emiten, protagonizadas por los tres presentadores de la popular serie y sus clips de vídeo. Los contenidos de la aplicación están organizados de forma que sean compatibles con pantallas de escritorio y tabletas.

Tenemos pues, de izquierda a derecha, la noticia destacada del momento bajo el epígrafe “Latest“, dominando visualmente la pantalla. Después las noticias (News), agrupadas en un set que muestra cinco. La más importante de tamaño doble y bajo ésta las cuatro más destacadas.

Tras el primer bloque de publicidad está la galería (Gallery), con el mismo esquema anterior: doble + cuatro. Al pichar con el ratón (o con el dedo en las pantallas táctiles), en cualquier imagen, se despliega el contenido en perfecto inglés.

Después de la galería están las pruebas, más publicidad, los clips de vídeo (sólo muestra dos) y la última sección es Show, una especie de totum revolutum de anécdotas. Este último apartado tiene un esquema de agrupación diferente: una columna con dos ítems dobles y otra con tres sencillos.

La aplicación es visualmente atractiva, ligera, consume 15,9 MB de RAM cargada en la pantalla-mosaico, pero requiere una conexión razonablemente rápida para no morirse de asco esperando que cargue los contenidos.

Enlace | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios