Sigue a

Tesla Model S

Esto es lo que ha dicho Elon Musk, una de las cabezas pensantes del fabricante norteamericano Tesla, que ha hecho una apuesta con uno de los periodistas de motor del Wall Street Journal, Dan Neil. No sería el primer fabricante de vehículos alternativos que se pilla los dedos anticipando fechas de lanzamiento de un modelo… A otro fabricante norteamericano Fisker sin ir más lejos ya le ha pasado unas cuantas veces.

¿Qué mejor que una apuesta con un periodista como medio para cumplir con tu palabra? Pues no lo sé, desde luego es arriesgado, pero probablemente a Elon Musk tiene dinero de sobra dinero como para jugárselo en una apuesta, eso sí, su imagen probablemente quedaría más dañada que su cartera al no cumplir su palabra.

Si finalmente Tesla lanza el Model S en el plazo establecido (antes de finales de 2012), consigue cuatro o cinco estrellas de la NHTSA, tiene siete asientos y sus precios son 57.400 dólares (39.310 euros) para el básico de 257 km de autonomía, 67.400 dólares (46.482 euros) para el de 370 km y 87.400 dólares (60.275 euros) para el de 480 km de autonomía.

Tesla Model S Trasera

Vamos, que estas condiciones son por que Tesla cumpla lo dicho hasta ahora, pero existe un punto adicional que implica que Tesla incluya en el Model S un sistema de cambio rápido de baterías en ruta, tema este que Tesla estaba estudiando en un sistema que implicaría dejar cambiar tu batería por otra y a la vuelta recoger la original, un sistema bastante engorroso para las estaciones de servicio.

Gane quien gane la apuesta, ganará una ONG, ya que el importe de la apuesta será donado a Médicos Sin Fronteras, en el caso de perder Tesla, Elon Musk apoquinará un millón de dólares, mientras si quien pierde es Dan Neil (el periodista), donará unos más modestos pero asumibles por su sueldo 1.000 dólares.

Sea lo que sea, no deja de ser una forma de mostrar lo seguro que está un directivo en los objetivos de su empresa. Queda al menos un largo añito para saber quien ganará la apuesta, pero, ¿será capaz Tesla de cumplir con su palabra?

Vía | Autoblog
Fuente | Green Car Reports
En Motorpasión | Tesla nos enseña la patita del Model S
En Motorpasión Futuro | Tesla model S: muy bonito, pero aún tardará un poco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios