Síguenos

Mujer conductora

Las mujeres jóvenes serán las que más sufran el “fin de la discriminación”

Según los datos de las aseguradoras, las conductoras suelen dar menos problemas que los conductores, se cubría un riesgo menor, y por ello normalmente ellas pagaban menos. Eso se termina a partir del 21 diciembre, porque la Unión Europea ha abolido la diferenciación por sexo en el mundo de los seguros.

Tal y como nos pensamos todos, porque pensando mal uno acierta, no significa que los hombres vayan a pagar menos, las mujeres van a pagar más. En Reino Unido existe ese precedente de 2008, el final de la discriminación positiva consistió en una subida de hasta el 25% para las mujeres jóvenes.

Ahora la patronal europea del seguro (CEA) calcula que las mujeres pagarán de media un 11% más a partir del día 21. Los hombres seguiremos en la misma situación. Todo esto vino por una demanda de una asociación belga de consumidores que llevó el tema al Tribunal de Justicia de la UE. Se podrían haber quedado calladitos.

Si bien es cierto que las mujeres, a partir de unos 35 años, vienen a pagar lo mismo que los hombres, cuando hablamos de gente más jovencita la cosa cambia. Las chicas se beneficiaban de un trato más favorable pero eso se ha terminado. Decidle a vuestras novias, mujeres, hermanas… que si tienen que renovar pronto la póliza, que espabilen.

Vía | FACONAUTO
En Motorpasión | Llega la igualdad al seguro de hombres y mujeres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios