Sigue a Motorpasión

Aston Martin DBS

A menudo solemos ver recreaciones de coches que no existen o cuyo aspecto final se intuye debajo de los camuflajes de los coches de pruebas o los rasgos de diseño que ha seguido una marca últimamente. Son imágenes sintéticas, mitad realidad mitad ilusión. Al ojo le entran y se produce el efecto deseado.

¿Qué efecto? Tener una imagen de algo que no se puede fotografiar. Pero ¿cómo se hacen esas recreaciones? Son una mezcla entre técnicas 2D y 3D, requieren horas de trabajo y una destreza en artes gráficas superior a la normal, al menos si quieres un acabado realidad. Fijáos en la imagen.

Lo que estamos viendo es un Aston Martin DBS. Os contaré un secreto, una cantidad indeterminada de la imagen es real y la otra es totalmente ficticia. Antes de seguir leyendo, haced una apuesta. Perderéis. ¿Podemos seguir adelante?

Aston Martin DBS

Es una obra de Daniel Díaz, y lo único que tiene de real es la imagen en la que se ha inspirado, la que está encima de estas líneas. La primera se ha hecho con tableta digital y Adobe Photoshop CS4. Han sido siete horas de trabajo repartidas en tres jornadas. Es mucho más que un simple “calco”.

La primera vez que vi la imagen me dio toda la sensación de ser real, aunque se delataba por detalles muy sutiles o el detalle de la matrícula del coche. ¿Cómo se hace algo así? Pues hay un vídeo explicativo, las siete horas comprimidas en sólo cuatro minutos. Apenas da tiempo a fijarse qué hace, pero está claro que no hay truco.

Cuando uno ve una recreación digital de tanta calidad, bien puede pasar por una fotografía que no siempre se puede hacer. En este caso se ha partido de una imagen del coche totalmente desvelado, pero la dificultad añadida está en no sólo saber plasmar, sino “atinar” con lo que los plásticos negros o tipo ajedrez ocultan, o directamente, que nunca ha existido.

Es para quitarse el sombrero, y punto. Más de una vez os he colado a base de retoque digital un coche en mis pruebas que tenía arañazos en los paragolpes, suciedad e incluso un golpecito pequeño, y parece estar perfecto. Pero al lado de gente así, reconozco que no tengo ni puta idea.

Vía | Menéame
Fuente | Gamersmafia foros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios